Hace 1 año | Por zanguangaco a eldiario.es
Publicado hace 1 año por zanguangaco a eldiario.es

El portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, ha pedido la dimisión del alcalde de La Gineta, Antonio Belmonte, que compartió en su perfil público de la red social Facebook una imagen en la que decía expresamente que hay dos tipos de votantes de derechas, “los millonarios y los retrasados”. Se trata de una imagen publicada por otra persona y difundida por el edil y que no se encuentra actualmente en su perfil.

Comentarios

El_empecinado

#2 #3 ¿Os habéis molestado en preguntarle a algún votante del PP que no sea millonario por qué les vota, o simplemente dais por hecho que son retrasados o ignorantes? ¿Aplicáis el mismo criterio con los hombres que votan a UP y sus leyes "feministas" que les discriminan?

P.D.

A mí no me preguntéis porque yo no voto ni a unos ni a otros. Por concretar, no voto a nadie.

D

#6 El votante de derechas suele tener cerebro "cojonudo". roll

J

#15 Y tú más que ellos

f

#18 claro que sí, esa es la actitud. Nos quedamos los antiguos que somos los buenos y los nuevos los seleccionamos.

Mltfrtk

#73 Si, nuevo lol lol lol
¿Tú te crees que he nacido ayer o qué?

D

#73 Están los usuarios antiguos, los nuevos, y los centenares de clones que continuamente crean los cuatro derechuzos rancios que corren por aquí.

Y como estos últimos sueltan siempre exactamente las mismas paridas (su único discurso es atacar a un partido concreto en cualquier meneo sin venir a cuento), resulta trivial seleccionarlos.

#20 Los de ni de izquierda, ni de derechas, son de extrema derecha. Eso lo sabe todo el mundo, menos los que no son ni de izq.....

D

#6

No hace falta preguntarles. Ya empiezan ellos solos a vomitar bilis y odio por la boca, junto con una parte de envidia hacia cualquier igual suyo que viva mejor que ellos que no es precisamente de la sana.

Arkhan

#31 Y no solamente envidia de que alguien viva mejor que ellos, recordemos que cuando pierden privilegios o cuando algún sector que consideran el enemigo se acerca a los suyos tampoco es que les siente muy bien.

Puño_mentón

#92 Ese Zasca ha sido precioso, muchas gracias

O

#52 el votar positivo o negativo tb es una parte de la libertad de expresión. Si no hubiera libertad de expresión no te dejarían comentar. A ver si vamos entendiendo las cosas

D

#52 De hecho se ha ganado los negativos por ser el enésimo clon creado únicamente para contaminar todos los meneos soltando mierda contra un partido concreto sin venir a cuento de nada. Resulta trivial reconocerlos.

Pero tú a lo tuyo, ¿eh? Que igual le cuelas la hipocresía pseudolibertaria de derechas a alguien. lol

Mark_

#6 sí, y en general es porque "siempre hemos votado a eso", o para que no salga un partido de izquierdas, básicamente.

O porque en su pueblo conocen al alcalde que resulta que es del PP y no lo hace muy mal, pero ya que votas al PP en el pueblo no vas a votar a UP en el Congreso. Más o menos.

StuartMcNight

#6 ¿Qué ley de Podemos te discrimina?

a

#6 Así que no votas...

"Apolítico, total; de derechas, como mi padre."

PD: yo sí lo he preguntado, y más que razones sociales (feminismo, religión, eutanasia, etc.), me suelen esgrimir razones económicas (impuestos, paguitas, vagos, etc.). A mí eso sí me parece de ser retrasado cuando, por tu posición económica, eres el más afectado. ¿Has preguntado tú a los votantes de UP?

Arkhan

#6 Como hombre aún no he visto en el gobierno actual ninguna ley que me discrimine, sin embargo anteriormente he vivido muchas leyes de la derecha y no solo declaraciones en contra sino directamente recursos a leyes de la izquierda de la misma derecha que me discriminaban como ser humano y me hacían ciudadano de segunda, o lo pretendían.

arturios

#6 Había un artículo aquí, en meneame, que analizaba eso mismo, no se votan intereses, se votan valores Por qué la izquierda no gana las elecciones

En una frase: "La izquierda no consigue comprender por qué un obrero católico vota antes al patrón católico que al obrero ateo"

TonyStark

#6 jajajaja

KirO

#6 sí, siempre responden lo mismo: miedo
Miedo a los comunistas (sic)
Miedo a que "El Coletas" destroce el país.
Miedo a que suba el paro.
Miedo a que baje la pensión.
Miedo al lobo... porque generalmente tienen miedo de un montón de cosas absurdas y sin fundamento.
Luego intentas analizar la evolución de la economía, el paro y las pensiones de los distintos gobiernos, y cómo han empeorado los servicios públicos sistemáticamente cada vez que el PP ha gobernado y se ponen a la defensiva y empiezan a repetir bulos como cacatúas.
Todavía no he encontrado a un solo votante del PP (no conozco millonarios) que pueda justificarme su voto es base a hechos y no a sentimientos.

Puño_mentón

#6 Pues fíjate, yo les he preguntado a varios (por desgracia tengo que tratar con esta gente en mi trabajo, que le voy ha hacer...), y las respuestas que menos me han hecho vomitar han sido:
1- Es que si no, ganan los comunistas.
2- Yo siempre he votado al PP y siempre lo haré (ya está, razonamiento nulo)
3- La culpa de que mi exmujer se pudiera divorciar es de los "putos rojos", así les jodo.
Que extrapolas tú de estas respuestas? Porque yo los considero por debajo de la subnormalidad........

c

#2 yo voto en contra de mis intereses y me revienta cada vez que mis amigos de derechas (que ganan menos de 20 veces mi salario mensual) me llaman cínico por hacerlo

c

#44 efectivamente, ni hay país más seguro que uno donde la gente sin recursos vive dignamente.

areska

#71 y si desaparece o se vuelve residual la gente sin recursos eso es ya el paraíso. Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda.

pys

#2 Por el contrario, las políticas de "izquierda" beneficia a los gobernantes y perjudica a todos por igual, ya seas millonario o pobre.

o

#48 Que es lo que deben pensar los millones de personas que hace un par de años cobraban 650 pavos y ahora más de 1000, claro que sí!!!!

#2 Votan mal!!

d

#2 un político que dice la verdad.

Avengis

#2 La atalaya de superioridad moral en la que yacéis los progres de este portal os hace ser ciegos a la realidad y al pensamiento crítico o la aceptación de que puede haber gente con puntos de vista distintos al vuestro sin que eso implique que sean retrasados mentales.
Es triste porque este insufrible comportamiento vuestro hace que la gente os considere aún más pedantes y simpaticen cada vez menos con vuestras ideas.

Avengis

#96 O quizás porque, además de ser tan corrupta y profundamente incompetente como la derecha, sus políticas provocan división, confrontación, paro, estatismo, impuestos altos, inmigración descontrolada, okupación ilegal, y un largo etcétera de efectos indeseados en la economía y la sociedad en general.

BlackDog

#96 Claro la izquierda son seres de luz incorruptibles, supongo que los casos de corrupción del PSOE e IU o los sindicatos son fake news

Mubux

#66 Los de derechas son los que usan de moral. Vuelve a leer tu comentario y veras que es bastante pedante.

En cuanto a puntos de vista, cada uno puede tener el suyo, pero la realidad es que se desmontan todos los argumentos de la derecha con datos y estudios empíricos (análisis de la evolución de países según indices)

https://www.caixabankresearch.com/en/economics-markets/activity-growth/how-does-inequality-affect-economic-growth

Y, sorpresa (para ti), la economía va mejor cuando se reducen la inegalidades, es decir cuando se apuesta por subir los impuestos a los ricos para permitir a los pobres tener una educación gratuita de calidad :
By way of conclusion, it should be noted that, although inequality is, to some extent, an inevitable phenomenon in modern economies, the latest empirical evidence suggests that, if inequality is reduced, particularly among the lowest income groups, this has a positive effect not only in terms of social justice but also in terms of economic growth.

Arkhan

#66 Podríais dejar de enarbolar la demostración de infulas de superioridad moral y reconocer que, directamente, es un sentimiento adquirido, un complejo de inferioridad.

Aún así los que tenéis ese complejo no razonais del todo mal porque dejáis claro que habéis reconocido esa inferioridad solo que no la aceptáis.

Malinke

#66 todo eso mientras votan en contra de sus intereses.
Creo que por la deriva de la economía mundial queda reflejado que la derecha prioriza la riqueza de pocos al bien de la mayoría. Vale habrá gente que no piensa así, pero los datos no dicen eso.
Otra cosa es que lo diga alguien del PsoE, cuando sus políticas económicas no se diferencian mucho de las del PP.

Manolitro

#2 Según algunos, la derecha lleva gobernando España desde 1939. 83 años después, es un país donde los que ganan el salario medio o menos viven bastante mejor que los que ganan el salario medio en los países que han vivido buena parte de esos 83 años bajo regímenes indudablemente de izquierdas

areska

#2 A mí retrasado me parece que no retrata exactamente el perfil, mejor deficiente cognitivo

D

#2 Si se accepta que votar en contra de sus intereses es suficiente para que se le pueda llamar retrasado a la gente, la afirmacion es correcta

Me gusta la frase. En esa definicion entran tanto los obreros que votan al PP/VOX como los hombres blancos heteros que votan a Podemos lol

BlackDog

#2 si claro, por ejemplo bajar impuestos perjudica a los que ganan el salario medio, y subirlos les beneficia no?

N

#2 En realidad sólo un analfabeto económico sería de izquierdas. Pero no lo digo... te lo demuestro. ¿Cúantos votantes de izquierda hay en Venezuela? ¿Por qué ahora todos son pobres allí excepto los miembros del partido?

Doisneau

#3 Para mi el porcentaje de gente de derechas representa el volumen de personas que el gran capital ha conseguido engañar y que voten a su favor. Lo cual, teniendo en cuenta el poder y control mediatico que tienen, no es de extrañar, por eso no suelo hacer lecturas tan duras como llamarlos retrasados a brocha gorda.

#76 no cabe la tenía posibilidad de que el endoso seas tú?

Ah no, que tú eres de los listos. Esos de "si falta dinero, pues se imprime más". La lógica es irrefutable.

y

#3 y qué va a opinar la progresía al respecto, claro está. Imbécil todo aquel que no vote a quien voto yo.

Pero la realidad es que imbéciles son los que votan pensando que, a quien quiera que estén votando, va a gobernar pensando en los intereses de los ciudadanos. El que ya tiene claro eso e igualmente vota, pues simplemente lo hace porque sabe NO VOTAR provoca exactamente el mismo efecto.

Imbécil es el que cree realmente que vive en una democracia, por el hecho de votar cada X tiempo a quién va a continuar el expolio y recortarle derechos.

m

#3 catetos cerriles más bien

D

#13 Eso lo arreglan con 3 ave marías cada domingo

BiRDo

#13 Lo uno tampoco quita lo otro. Conozco a un capataz que es un ignorante integral y que lame la bota de su jefe como si fuese un caramelo de menta. Cuento los días hasta que sea un cincuentón y se transforme en parado de larga duración pateado por su propio jefe porque sólo vale para usar el látigo pero se desconoce su formación y cuando habla no dice absolutamente nada que no sea una cuñadez.

i

Es de los buenos. Puede insultar y se le.puede aplaudir por ello

Robus

#4 se esté o no de acuerdo conlo que ha dicho, no debería haberlos llamado retrasados, esa palabra ofende a la gente con sindrome de Dawn.

mecha

#24 pues es palabra no debería ofenderlos porque ya no se usa para llamar si a esta gente

Jesuo

#24 muy sesgada tu opinión, ya que según tu forma de pensar, alguien retrasado en los estudios,en una carrera, en una fila etc... es solamente despectivo?

https://dle.rae.es/retrasado

https://dle.rae.es/retrasar

Gintoki

#4 En realidad él no ha insultado a nadie porque no lo ha escrito. Lee la entradilla, que es lo mínimo que se despacha antes de soltar bilis.

pedrobz

#40 Eh, si lo ha hecho: "compartió en su perfil público de la red social Facebook una imagen" o sea cogió una imagen insultante, le pareció bien y la puso en su perfil, siendo estrictos no la escribió, pero si hizo suyo ese mensaje, así que coloquialmente si lo ha escrito y es responsable como si lo hubiese hecho.

TonyStark

#4 no ha insultado, ha constatado un hecho objetivo que es de dominio público, otra cosa es que te sientas aludido.... Pero vamos, más razón que un santo.

N

#4 Solo hay que ver los comentarios mas votados de la noticia...

Este meneo refleja perfectamente la estrategia de la izquierda y sus palmeros... si no nos votas es que eres tonto...

Que sigan asi que historicamente les ha ido de lujo...

Johnnie_Gray

#7 de extremo centro

avalancha971

#5 Él es del tipo de los retrasados.

D

#14 Lo que no es lúcido es creer que el PSOE es socialista, obrero y anticapitalista.

Manolitro

#17 El PSOE es socialista respecto a corrupción, antiliberalismo, nepotismo, restricción de libertades. Le falta a lo mejor lo de fusilar disidentes, que es verdad que desde los años 30 no lo hace, pero bueno. Será por eso que algunos no lo consideran verdadera izquierda

Pero bueno, hay quien cree que el PP es liberal, así que tampoco hay que volverse loco con lo que la gente crea

e

#30 El PSOE es de izquierdas excepto en lo que toque los cojones a las grandes fortunas, que a esas les lame el culo con ganas. En esta legislatura al menos está dando el ok a medidas de izquierdas, aunque no sean las que ellos querrían, eso hay que reconocerlo.

D

#45 Las medidas de "izquierda" que saca el PSOE se financian con dinero de la izquierda, es decir, con dinero de los pobres, no con dinero de los ricos. El PSOE es redistribuir y repartir un poco mejor la pobreza entre los pobres, como el que unta mantequilla sobre su tostada, sin tocar el dinero de los ricos.

No dejes que los ricos y el capitalismo te toreen.

e

#60 Ya digo que le lamen el culo a los ricos pero los impuestos no se han subido en esta legislatura, ¿no? Devolverle a los pobres parte de lo que pagan, en forma de ayudas o servicios, es de izquierdas. Y ahora viene un nuevo impuesto a las grandes fortunas.

D

#30 Hay quienes creen que el PP es pro-capitalista, igual que el PSOE, y estos no se equivocan (me refiero a que no se equivocan con que PP y PSOE son capitalismo; sí se equivocan creyendo que el capitalismo no es un fraude sino algo bueno para la humanidad).

Machakasaurio

#17 es "socialista, obrero y español"
El plot twist es que solo pueden elegir uno de esos tres..
Y Nepalies no son

f

#17 yo no creo eso. El PSOE y podemos se comportan ( es decir son) puta casta.

E

Para una vez que un político dice la verdad y lo quieren echar lol

e

Fiel reflejo de la izquierda de este país.
Si no me votas, eres idiota o idiote

g

#19 ¡Rico detectado! O autónomo en su defecto.

e

#19 Eres idiota si votas a quien quiere beneficiar a otros a costa de ti.

BiRDo

#19 Nah, sólo eres idiota cuando votas algo que te perjudica y te piensas que te vas a beneficiar.

a

#79 el caso es... Le perjudica?

BiRDo

#88 ¿Has visto la cartera de servicios estatales y el tiempo de espera para ver al médico en las comunidades autónomas? ¿Has visto quién infrapresupuesta estos servicios? En mi instituto falta personal, mis compañeros de derechas siguen en la etapa de negación y seguirán votando al PP mientras les hace el trabajo cada día más difícil y guetifica el instituto público donde doy clase. También conozco a bastantes médicos del sistema público de salud rajando de todo a la izquierda del PP para luego quejarse inmediatamente después de que el servicio está hecho una mierda.

A ti te parecerá que no les perjudica. Pero yo, a esos, concretamente, no les veo muy avispados. Estoy seguro de que tiene que haber alguno que se piense que le beneficia por los cuatro duros que se ahorra de impuestos que igualmente no iba a pagar, como el de sucesiones o el de patrimonio.

a

#97 Madrid tiene la lista de espera más corta. Algo no cuadra en tu discurso

StuartMcNight

#19 Debes reconocer que eres un gran ejemplo de ello.

e

#89 uy lo que me ha dicho!
Venga, que bajo al barro.
Me rebota y en tu culo explota.
Muy coherente eso de sentirse superior intelectualmente al resto, cuando en el fondo puede que seas el parásito mas grande de esta sociedad.

Uge1966

En realidad, solo son de un tipo: los .......os

SlurmM

#1 compro la letra T

e

#14 Claro, en Francia con un gobierno de derechas la luz vale el doble, y ahora la Unión Europea ha anunciado que va a copiar el modelo ibérico del tope del gas porque patatas.

vvjacobo

No he sido yo, que conste

Raúl_Rattlehead

Joder, parece que la honestidad no está bien vista, parece una frase que he dicho/escuchado mil veces lol lol

D

No hay una sola derecha, sino tres. Conservadores, liberales y extrema derecha. No son lo mismo y sus votantes tampoco.

MJDeLarra

#12 Ninguna de las tres es de ser muy listo...

e

#25 Existen los liberales, y más allá los libertarios, pero los que se dicen liberales aquí no lo son, son gente que no quiere pagar impuestos pero sí quiere vivir de los impuestos que paguen los demás, recibir subvenciones y rescates, y tal.

llorencs

#12 Los conservadores y liberales beben de las mismas fuentes y se diferencian en casi nada. Son conservadores todos. Y la extrema derecha es un poco más agresiva que las otras dos, pero tampoco se distinguen tanto de los conservadores o liberales.

Al final los liberales o libertarian o ancaps no se distinguen de los conservadores ya que se basan en lo mismo, son tradicionalistas, y nacionalistas. La derecha no es muy diferente.

e

#12 Es verdad que son cosas distintas pero los tres tienen en común priorizar a los ricos y a las grandes empresas por encima de la gente humilde.

StuartMcNight

#12 Pero tienen algo en común. El señor de la noticia lo menciona.

IrMaNDiÑo

Que gran verdad a dicho este hombre, aunque yo añadiria a los cristianos catolicos apostolicos romanicos practicantes.

Jakeukalane

A veces las verdades no hay que decirlas.

Jesuo

#10 ¿por qué?

Jakeukalane

#55 pues hay muchos motivos. Pero en este caso es insultar a una parte de la población para la que estás gobernando, te haya votado o no y sea verdad o no.

Casiopeo

Es mi heroe..

dmeijide

Una calle para este hombre

D

Estaba pensando como le va a pedir el voto ahora a todos los votantes de derecha que no son millonarios... Pero claro lees los comentarios y te das cuenta de que el problema es que seguramente no hable con mucha gente.

Machakasaurio

#21 para que vas a debatir con retrasados?
Si te rebajas a su nivel te ganan por experiencia..

a

#83 que sea liberal no desde luego.

El instituto Juan de mariana se financia con donaciones privadas.

BiRDo

#87 Está todo lleno de falsos escoceses

sauron34_1

Las verdades escuecen.

O

no va mal encaminado

P

o retrasados desinformados por medios espanyoles

millanin

#95 estar dentro de la caverna es lo que tiene.

Mark_Renton_1

Más razón que un santo

rogerius

Las dificultades de decir la verdad.

Según Brecht son cinco.

D

#57 y si tienes dos ruedas, una bicicleta.

Para convertirte en un emprendedor tienes que emprender, no votar a la derecha... pensaba que era algo obvio... ya veo que no.
Pero eh... el titular ya me habia avisado

H

#61 Era un chiste. Calma.
Pero estoy seguro de que ese pensamiento de tengo un puto kiosko y voto derecha existe.

c

Faltan los hijos de puta

BiRDo

Los conservadores que son incapaces de conservar ni tradiciones, ni legado, ni medio ambiente (ah, espera, que eso no está entre sus intereses de conservación).

Los liberales se extinguieron hace tiempo, era un grupo de señores de hace unos siglos en contra del antiguo régimen, ya sabes, los reyes absolutistas. Los actuales son neoliberales, que es otra cosa muy distinta que no tiene nada que ver con la libertad, pero sí con el tráfico de influencias (que es lo opuesto a la libre competencia) y la economía de amiguetes (por eso ven lógico sobornar a políticos para hacer negocio) y que se tocan pensando que cuando Rand escribió El Manantial se refería a ellos, cuando lo cierto es que no llegan ni a mediocres. Una característica muy común es que no saben para lo que sirven los impuestos y creen que las carreteras crecen en los árboles. Los hay incluso que se creen que un sistema ultracapitalista sin estado ellos se asociarían para hacer carreteras, puentes y otras historias, cuando lo cierto es que morirían de la primera infección que tuvieran porque el conocimiento sobre cómo fabricar un antibiótico se habría perdido en una crisis económica creada por la explosión de una burbuja creada por ellos mismos.

Y luego están los que se tocan pensando en que todo esto se arregla mediante violencia contra las minorías y sometiendo a las mujeres y ahora andan tocándose pensando en Italia, donde tienen más adeptos a esta singular estupidez.

Los primeros son unos incapaces, los segundos plantean un modelo que los extinguiría en media hora y los terceros podrían provocar una guerra en la que se matarían entre ellos.

No sé, pero a mí me parecen todos una panda de imbéciles aunque sean de distinto pelaje.

a

#68 menudo hombre de paja te has montado con los liberales.

BiRDo

#82 Es cierto, en realidad los "liberales" son gente que cree en la libre competencia, que nunca pedirían un rescate estatal de sus ruinosos negocios ni sobornarían a un político para que les beneficiara o les hiciera una ley adhoc. Porque eso nunca ha pasado y jamás lo ha visto nadie.

BiRDo

#82 Ah, y la meritocracia consiste en nacer huérfano de padre y madre y levantar tu fortuna mediante tu trabajo, tu esfuerzo, tu visión y tu brillantez para llegar al éxito pese a las trabas estatales, la de los envidiosos rojos y la de los sindicalistas ladrones. Y sin que nadie te ayude, porque tú mismo empezaste creando tus propios pañales hasta hoy, donde todo lo que te rodea es obra y gracia tuya. ¿Esa acera? Yo puse cada adoquín. ¿Esa fuente de agua potable? Yo coloqué cada elemento de la infraestructura que viene desde la montaña hasta la puerta de mi casa. ¿Esa prostituta? Yo la traje desde África para darle un trabajo... y un largo etcétera.

a

#90 quién dice que en el liberalismo no pueda haber altruismo, familia y amistades.

Creo que críticas el liberalismo sin entenderlo.

dragonut

Toda la razón.

Thalin

En mi propia experiencia tengo que decir que los que conozco que han votado a pp, cs o vox entran todos dentro de las definiciones que comenta el tipo este.

S

Pues no creáis que no abundan los millonarios y retrasados entre los votantes de izquierda… siendo este alcalde una buena muestra (pinta de millonario no tiene, ahí lo dejo).

D

Es una frase muy ingeniosa y lúcida.

f

#11 sí, a la vista de los precio de la electricidad, el poder de la banca y la politicas de Montero es súper lúcida

H

Y si eres millonario y votas izquierda qué eres?

D

#39 Un filantropo .
Siguiente pregunta

H

#53 Y si votas a la derecha siendo pobre igual es que crees en el "sueño español", un emprendedor.
Me daba la risa escrbiéndolo, la verdad.

MiguelDeUnamano

#53 ¿Alguien decente?

D

#72 No necesariamente.
Mas preguntas?

a

#53 eso es suponiendo que la izquierda sea lo mejor para la sociedad. Cosa que no tengo tan claro.

Cristaweis

Retrasado no sé, pero pensar que derecha o izquierda es mejor en vez de ver que ni unos ni otros miran por le pueblo, malo

victorjba

#37 Yo conozco el caso de una lesbiana currifichanta que vota a Vox, un partido machista, homófobo y que solo mira por los ricos. No se si los otros mirarán más por ella, pero menos seguro que no

1 2