Hace 2 años | Por parladoiro a euro.who.int
Publicado hace 2 años por parladoiro a euro.who.int

A pesar del empeoramiento de la situación económica durante y después de la crisis financiera de 2008, sólo una pequeña parte de los hogares experimenta actualmente dificultades financieras al utilizar los servicios de salud en España. Esto, muestra el informe, se debe al diseño protector de la cobertura de salud en el Sistema Nacional de Salud (SNS) del país. «La atención médica es un derecho fundamental y nunca debe dejar a las personas fuera de su bolsillo.» dicho el Dr. Hans Henri P. Kluge, Director Regional de la OMS para Europa.

Comentarios

ramsey9000

#8 una cosas lo de utilizar la palabra buitre, son carroñeros es decir se alimentan de cadaveres, estosson parasitos que se alimentan desde dentro del anfitrion hasta matarlo.. es decir el nivel de parasitimos que hay.

uyquefrio

#12 Toda la razón.

mmpulido

#8 Eso mismo he pensado yo alguna vez... ¿dónde recaerían los buitres carroñeros después del batacazo del ladrillo? Ya se ha visto claro que en la sanidad, educación, y creo que también desperdigados por algunos otros sectores.

Pablosky

#6 ¿decenas de miles? Yo diría millones.

L

#6 Pues yo espero que nunca llegemos a eso.

Yo opino que en un Estado de Bienestar debería estar prohíbido hacer negocios con lo que es necesario para vivir

D

#22 Prohibido hacer negocio con la comida.
Prohibido hacer negocio con la ropa.
Prohibido hacer negocio con las telecomunicaciones.

¿Así?

d

#3 a mal para ti. Como se nota que tu no tienes fuertes inversiones empresas relacionadas con la sanidad privada.

D

#16 Lo tengo en otros productos, clsro.

WcPC

#3 ¿Mal?
Siendo no estar de acuerdo contigo...
Esos millones que "arruinan" al resto de europeos es dinero que se lo llevan los que "deben" llevarlos para que el populacho no lo "desperdicie" en paguitas...
No es cambiarlo a mal, es cambiarlo a bien para sus amigos...

tiopio

Eso era antes de la titeresa y sus secuaces.

Santino

#2 para qué quieren sanidad en Madrid si se pueden ir de cañas?

xyzzy

#9 Eso es lo que no entiendo.
¿Quién carajos prefiere ir al hospital en vez de ir a una buen restaurante a comer chuletón y libertad?
Estos madrileños ...

Cehona

#9 Yo cuando necesito una urgencia, llamo a la barra del bar. Me atienden antes.

i

#2 es a pesar de ellos. La sanidad española es la envidia de cualquier persona de cualquier otro país.

J

#43 A estas alturas ya te digo que no.
Un sistema sanitario que tiene unas listas de espera de meses es una mierda de sistema sanitario.
Y si además los médicos te atienden deprisa y corriendo y de mala manera porque están sobre explotados peor aún.
La sanidad pública en España la están desmantelando, y a estas alturas se nota, y mucho.

K

#21 No lo entiendo. No decían en la sanidad neerlandesa era la mejor del mundo o es que cada publicación dice lo que le viene en gana? Jamás he escuchado que la sanidad española era la más mejor. De las mejores, sí, pero lejos del top.

Me estoy confundiendo con el sistema de pensiones? O con la viabilidad del sistema sanitario en vez de en su calidad?

D

#30 goto #21.

Davidavidú

iEstamos trabajando en ello!

gelatti

Tranquilos, el PP lleva años luchando contra la sanidad pública con el beneplácito de millones de ... en fin, mejor no decir lo que pienso.

RoterHahn

#18
Lo digo yo: subnormales. Cuando todo sea privado, vendran los lloros

N

La OMS ahora es buena, dice lo que me gusta oir, cuando se vuelva a meter con China por el origen del covid les volveré a llamar fachas !

N

#26 China no permite la entrada de expertos de la OMS por el momento (Deu)

Hace 3 años | Por --634618-- a spiegel.de


No son precisamente los de la caverna quienes criticaban a la OMS no hace mucho, en plan "la OMS no pinta nada en China!" o "la OMS son perros falderos de USAnos e Inglaterra"

J

#14 Fachas no. Sinvergūenzas al servicio de las farmacéuticas.

vviccio

Y en EEUU que se tienen que pagar casi todo... el daño infinito que están haciendo los antivacunas a gente que acabará arruinada en el mejor de los casos. Es tanto el daño económico y social que los bulos pueden ser un arma de alguna potencia enemiga.

En la guerras produce más daño hacer heridos que hacer muertes.

El_Cucaracho

Ya está el comunismo repartiendo miseria.

karakol

Y la red familiar, inherente a los países latinos y mediterráneos.

JanSmite

La Sanidad Pública no se vende, se defiende.

No entiendo que un obrero pueda votar a un partido que persigue la privatización de los servicios públicos. Y, ojo, "la privatización de la gestión" es una forma encubierta de privatizarla, porque es la excusa para "demostrar" que la Sanidad Pública es cara.

Por ejemplo, el modelo "Alzira" en la Valencia de hace unos años: concesión aceptada por la gestión privada por una miseria, para, al año, decir que no les sale rentable, así que el gobierno de entonces les indemniza por lo que han dejado de ganar y les hace otro concurso "público" a medida para que sólo puedan acceder ellos por EL DOBLE del primer concurso.

Por ejemplo, que quiten financiación a Centros de Atención Primaria, que cierren camas de hospitales, que cierren servicios enteros, para después decir que "vaya calidad de mierda, cuántas colas para recibir atención, la solución es la privada".

Amosnomejodas…

editado:
relacionada => Las listas de espera sanitarias en Madrid, en cifras récord
Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com

D

Me quedo más tranquilo

D

#20 era ironía

Jointhouse_Blues

#24 Ya supuse. Pero de todas formas, hay demasiada gente a la que esto se la sopla, hasta que le toca lidiar con la sanidad privada por algo serio.

J

Lo cual es bueno.

a

Que se lo digan a los que genéticamente tienen la dentadura delicada... las ostias que meten los dentistas en españa.

L

“There is room for improvement,” the report’s authors said. “Better access and financial protection will involve expanding NHS coverage of dental and optical care, extending caps on co-payments to working-age people, renewed efforts to reduce waiting times and steps to mitigate administrative barriers to access for undocumented migrants and asylum seekers.”

Coincido completamente en todo lo que hay que mejorar.

Sawyer76

Efectivamente, en España no tendremos problemas financieros a causa de la atención sanitaria. Que dicha atención sea mejor o peor ya es otro tema.

papandreu22

Por suerte para psicópatas e hijos de puta, están trabajando a Marchas forzadas para que esto deje de ser así y ya no podamos ni sentirnos orgullosos de lo mejor que tenía este país.

Es más, si ya no podría estar más maltratada, a partir de 2023 vamos a flipar.

dragonut

Hay que darle tiempo a Casado.

D

gracias a que en los hospitales dan de comer...

Catavenenos

La sanidad y educación públicas otorgan libertad financiera, pero falta un tercer pilar social fundamental: la vivienda. El verdadero reto progresista es arrancársela de las garras al capital, con la dificultad añadida de que es un capital muy distribuido hasta el punto de ser la única riqueza de muchos ciudadanos

RoterHahn

#25
Deudas a lo largo de 20-30 años. Una deuda que te esclaviza y te hace complice del sistema, pues para pagarlo trsbajaras sin rechistar.
Oh wait!!! Yo soy uno de ellos.
Mierda.

J

Pero eso se va a acabar.
El que no lo esté viendo es que está ciego.

j

La basura progre intentando salvar a la basura humana. Qué asco, en vez de tenerlos a todos en naves industriales y sacarlos sólo para las horas de trabajo, encima hay que dejar de ganar dinero por tenerlos medianamente sanos cuando valen menos que alguien de taco.

Jose_Castiñeiras

Esta noticia parece una ironía cuando sale en portada al lado de otra en donde un padre se queja a un periódico de que tiene una lista de espera de más de quince días para que lo atienda el pediatra.

Además creo que ya somos lo suficiente adultos para tener más que sabido que el SNS en España no es gratis simplemente porque cuando vas a consulta no cobran. Nos sale muy caro (vía interminables impuestos) y muy poco eficiente.

M

#33 Copiemos el modelo americano entonces. Ese sí que es eficiente.

C

#33 Pre-Covid, era literalmente uno de los cuatro sistemas de salud más eficientes del mundo y el más eficiente de Europa.

TPolSarek

si necesitas alguna prueba diagnóstica por algo que no se corresponde con una urgencia, DATE POR JODIDO si no tienes dinero para pagarla por privado, EN ESPAÑA.

K

#45 Eh, no? Tendrás que esperar unos meses, pero por eso no es urgente. En sistemas completamente privados tienen exactamente el mismo "problema".