Hace 3 años | Por --650483-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a twitter.com

"La entrega de Jaione Jauregi por parte de Bélgica a las autoridades españolas es un auténtico anacronismo. Demuestra que todavía el Estado español sigue recurriendo a la venganza política. Este tipo de actuaciones no contribuyen a la consolidación de la paz y la convivencia." Relacionada: La Policía Nacional traslada a España a la etarra Natividad Jáuregui tras 30 años huida de la Justicia
Hace 3 años | Por --667315-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --667315--
a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han trasladado este domingo a España a la etarra Natividad Jáuregui, [...]

Comentarios

a

#1 esta noticia hay que menearla, que se sepa.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿"del día"? Barrena ha sido siempre un hijoputa, incluso para los estándares de Bildu. Muchos no le tragan dentro de su partido.

ochoceros

#3 Eso pienso yo cuando veo que deniegan extradiciones a Argentina para juzgar a los asesinos del franquismo.

D

#13 no es lo mismo, el tema de las extradiciones es complicado porque hay que comparar legislaciones y acuerdos bilaterales entre países.
Habría que analizar cada caso. No es el caso que nos ocupa porque el asunto no es la extradición sino que el hijo de perra de Barrena dice que no hay que juzgarla por sus crímenes.

ochoceros

#62 ¿En crímenes de lesa humanidad también?

D

#76 en todos, cuando la extradición es entre 2 países depende de sus acuerdos bilaterales. Si fuera el tribunal penal internacional quien lo reclamara sería otra historia distinta.

Baal

#13 que extradiciones esta denegando el gobierno, desconozco el tema?

ochoceros

#65 Pregunta a Martín Villa y a sus compañeros de pelotón de fusilamiento, les puedes encontrar siguiendo el sonido de sus risas.

Baal

#75 Martin Villa es alguien del gobierno que esté denegando la extradicion de un pelotón de fusilamiento?

Baal

#79 y el presidente actual y su gobierno que dicen? Por qué algo dirán ante tal requerimiento de la justicia, no? Es más, algo tendrán que hacer digo yo... Otra pregunta desde el desconomiento, este es de los que se beneficiaron de la ley de amnistía o no?

ochoceros

#80 Respuesta corta: atado y bien atado.

Baal

#81 eso que quiere decir? Que se beneficio de la ley de amnistía y que por tal circunstancia Pedro Sánchez y su gobierno no lo va a extraditar?

ochoceros

#83 Quiere decir que en nuestro país se mantiene a salvo de la justicia a delincuentes responsables de crímenes de lesa humanidad.

Ya si quieres pensar que es porque el primo del coletas no lo permite, pues tú mismo, pero es un hecho que a los asesinos y torturadores responsables de muchas más muertes (al menos por 2 magnitudes) que la asesina del meneo, les tenemos a salvo y con todos los honores. Somos así de incongruentes.

Baal

#84 supongo que l a diferencia entre una y otra es solo jurídica, no moral o ética de la cual convedremos que ambos dan asco, uno cayó del lado de la ley de amnistía, al igual que otros muchos pistoleros políticos de diferentes ideología, y esta otra ya fue una pistolera política ya durante un sistema al que se le quería dar una oportunidad y propuesta de democracia de partidos tras la amnistía. .. Pero donde hubo quien prefirió seguir al margen... No justificó a ninguno, solo busco la explicación. Si fuera un crimen de lesa humanidad obviamente no prescribe ni creo que pueda estar sujeto a amnistía, pero tampoco creo que sea una juez X de X país quién tenga competencia para declarar Y como lesa humanidad, no? Te pregunto y lanzó cuestiones por qué creo que tu te has informado más que yo del particular asunto, yo solo me muevo por la lógica jurídica básica que conozco.

ochoceros

#85 Si te parecen iguales los dos delitos, mejor lo dejamos aquí.

Baal

#86 me parecen despreciables ambos, jurídicamente tendrán sus diferencias.

Abdó_Colló_1

#3 ¿Te refieres al PSOE?

D

#5 #4 Sortu, que no Bildu. La mayoría de partidos (remarco el plural) de los que compone Bildu lo tiene claro:

Iñarritu, a un diputado de Vox: "Condené ese terrible asesinato y tiene mi solidaridad profunda"

Hace 3 años | Por Ovlak a eldiario.es

MoñecoTeDrapo

#11 o sea que Sortu es Bildu dentro de Bildu o algo así.
Yo qué sé, yo no fui, estaba así cuando llegué...

g

#72 No entiendo mucho tu comentario la verdad, lo voy a explicar para los que van al cole todavía

Si la clase de 6A es parte del Colegio San Antonio (por decir un nombre) Si hacen algo los de clase 6A, se puede decir que ha sido gente del Colegio San Antonio quien lo ha hecho, no podemos defender, pero esto no es del Colegio, es de la clase 6A.

Se entiende perfectamente no? Es que al ser Bildu una organización que es la unión de varias organizaciones, nunca harían nada, porque siempre va ser un grupo de jerarquía más bajo quien lo hace

Suena kafkiano tener que explicar esto la verdad

MoñecoTeDrapo

#74 mi comentario era una chorrada basada en aquello que dijo una de que Madrid es España dentro de España. De ahí el disclaimer que introduje al final, que acompaña bien porque es otra chorrada.roll

D

#10 #15 2004 https://nitter.net/El_Plural/status/1330903861310197760#m

Oskar Matute está en Bildu, es su portavoz. Otegi, lo mismo, como secretario general.

D

#18 ¿en 2004 opinó sobre las declaraciones de un compañero suyo en 2020?

D

#19 ETA ya no existe y ese año, en 2004, Otegi dijo que "ETA sobra y estorba", supongo que es un paso enorme.

Por supuesto no se van a adaptar de la noche a la mañana, pero comparado con los 90 es algo bastante positivo a mi entender.

Que hay declaraciones desafortunadas como éstas? Sí. Pero hay mucho más que la prensa española ha omitido intencionadamente, como el origen de Bildu en coalición y no como si fuera una refundación de Sortu.

D

#21 Lo de presos políticos no es por ser miembros de ETA, si no por ser moneda de cambio en política penitenciaria. Sobre persecución de delitos, estoy de acuerdo. Ahora bien, hay otros que han sido "parte de ETA" y luego fueron absueltos, y sobre ello todos callados como putas.
Lo de abrazos a terroristas, me parece que Josu Ternera estuvo en la ponencia esa de cerrar la persiana de ETA definitivamente, así que es comprensible y hasta en el fondo deseable, pues están apoyando a alguien que ha finiquitado indirectamente a ETA.
Y eso es algo como digo que ya planeaba Otegi desde el 2004, recoger a todo el MLNV lejos de las garras de ETA y erigírse lider social de masas.

D

#25 Ah, pero el PP ha dicho algo sobre las garruladas de Mayor Oreja o Fraga cuando estaba en activo, defendiendo el franquismo a capa y espada? Más bien nadie comentó nada sobre sus colegas de partido jamás.

Ningún partido político en España ha declarado nada sobre lo que diga X o Y oficial o extraficionalmente en sus filas. Es perder el tiempo.

Lo que si ha habido son opiniones personales, como las de Chema Herzog, Casado, Mayor Oreja y demás. Y en muchos casos polarmente opuestas. Como en Bildu.

O el propio PSOE.

D

#27 ¿Pero qué leches cuentas ahora de PP y PSOE?¿Tan flojo es tu argumento que tienes que recurrir a irte por la tangente todo el rato macho? Ya van 4 veces, y cada vez más cantoso.

D

#23 Una persona que se condeno por pertenecer o cometer atentados en nombre de una banda terrorista, bajo ninguna circunstancia se le puede considerar como un preso político...

Cc #25

D

#30 Es que no se le considera preso político por eso, vuelve a leer.

D

#31 Lo he leído, eres tu quien no entendió nada, vuelve as leer mi comentario, a lo mejor ves la palabra "condeno"...

Y no, no son presos políticos bajo ninguna circunstancia, lo que dices es tu opinión personal.

D

#8 El aburrimiento infinito.

Resulta que la mayoría de los partidos que integran Bildu lo tiene claro, pero cuando Barrena o cualquier otro jurru revenido dice en público las cosas que otros dicen en privado, callan y no les enmiendan la plana. En lugar de eso, consienten.

D

#16 >otros dicen en privado,

Y qué hacían en Aralar, Alternatiba o EA entonces?

Te das cuenta que en BIldu estas corrientes son las que están supeditadas al progreso general que lo encaminaron los anteriores partidos? Si hasta los más obtusos son los que reniegan de Bildu y Sortu y son pro ATA con bastante poco futuro en el camino.

D

#24 Como dice el refrán en inglés, hay más de una forma de despellejar a un gato. Lo cierto e inamovible es que las condenas a la violencia de Bildu son un brindis al sol mientras nadie desautorice a sus compañeros de partido cuando dicen animaladas como esta. O bueno, mientras el propio partido les dé altavoz desde sus cuentas oficiales en las redes sociales.

"Condenamos todas las violencias, pero es que esto es muy complicado de gestionar". El cinismo se sale de las escalas.

D

#29 Oiga, si esto fuera así con el PP no tedríamos abasto desde el 78, donde hay garruladas en periódicos que rozan el nazismo como las declaraciones "genéticas" de buena familia de Rajoy.
Y ensalzamientos a dictaduras y horrores, a paladas.
El problema es que hoy con las redes sociales las burradas se pregonan más.
Me dicen que el PP condenó el franquismo por su partes más liberales en Madrid.
Y luego está el ejemplo de Oreja, donde no es que no lo condene, es que lo trata como si fuera una era de esplendor.
Pues qué quiere que le diga. Bildu u la cola, que tienen 40 años delante de cínicos peperos por resolver y tratar.

L

#32 y tú más!!!

D

#29 Yo te digo que Aralar, EA y Alternatiba condenan a ETA DESDE varias décadas. Desde los tiempos de su fundación literalmente.
Sobre todo Aralar, pues se fué de HB porque éste no condenaba en claro a la banda.

D

#35 La opinión de Aralar y cia es inconsecuente desde el momento en que callan y consienten. Que ya no hay pistolas para tenerles miedo.

Y tampoco es que Bildu no desautorice a Barrena; es que encima reproducen sus declaraciones tal cual en los canales oficiales. Es una muestra oficial de adhesión. Barrena es un miembro del partido y el partido respalda las tesis de Barrena.

Igual el problema de Bildu es ese: que los que dicen estar contra el terrorismo bajan la cabeza y asienten cuando los condenados por terrorismo deciden eructar. Igual habría que pensar entonces qué clase de partido es Bildu.

#36 Aplicas la misma vara de medir al PP? Porque nadie condeno las palabras de Mayor Oreja cuando dijo que el franquismo fue un tiempo de extrema placidez?

D

#64 Esa pregunta me la puedes hacer cuando la noticia sea sobre el PP, lo contrario es mover la portería y desviar la atención. Más aún porque quieres dirigir la conversación hacia mi opinión personal (que igual te coge por sorpresa, aviso) para no hablar del comportamiento político de un partido, que es de lo que va la noticia.

Hablamos de Bildu. Pues hablemos de Bildu.

D

#29 #35 Aralar y cia, callan por que ni son los que mandan en Bildu ni el rechazo a ETA es la posición mayoritaria entre la militancia y sus simpatizantes. Así de simple.

Del_Kas

#4 Ellos no los consideran terroristas, ahí tienes la explicación.

D

#10 No lo entiendes.

El asunto es más complejo de lo que crees.


roll

D

#44 lol lol lol

D

Esta gentuza son los socios prioritarios de PSOE y Podemos

D

#5 Lo cual demuestra la calaña de PSOE y Podemos.

¡Tragaderas progres!

D

#7 Todo sea por tener el poder. Si Satanás existiera seguramente pactarían con él si les diera el poder. O con Sauron.

D

#9 Sánchez e Iglesias están dispuestos a todo por seguir en el poder, no tiene escrúpulos en absoluto.

D

#14 No como el PP el 2004, eso es ejemplaridad

sixbillion

#26 ¿Y tu más? Que los otros en el 2004 fueran unos atenticos miserables no quita para que estos también lo sean por hacer lo mismo.

D

#28 Y tu mas no. En el 2004 fue claro y vergonzoso (todavia estan entrando en la carcel) y lo de ahora es para gustos. Para unos lo hacen bien y para otros lo hacen mal. Si hacen algo ilegal se les juzgará pero de mientras vamos a hermanarnos y dejar de jodernos.

Shinu

#33 Esto es un "y tú más" de libro...

D

#42 Si a ti te vale conforme

D

#9 Iglesias tiene toda la cara de Saruman de joven

D

#5 Peor gentuza es el trifachito, que no condena la tiranía que perpetró un genocidio contra el pueblo español.

D

#41 piir gintizi is il trifichiti, qui ni quindini li tirinii qui pirpitrí in ginicidii quintri il piibli ispiñil

g

Este es el partido q rechaza todas las violencias y q es un ejemplo para la democracia?

Pero eso si, si un asesino le detienen o se pide la extradición, es una vergüenza para el estado español según ellos

En fin....

D

Cometió asesinato. Es cierto, es un anacronismo, lo justo sería que la ejecutaran con garrote vil. Soy partidario de restaurar la pena de muerte para los crímenes de terrorismo. Y espero que no me metan un strike por "incitación al odio", porque creo que estar a favor de la pena de muerte para los crímenes de terrorismo es un derecho y es libertad de expresión, y desde luego no es delito en este país estar a favor de la pena de muerte.

D

#2 Te da igual. Te va a caer el strike.

CerdoJusticiero

#2 Me hacéis "gracia" los que pedís pena de muerte para gente que ha creído legítimo asesinar a terceros sin daros cuenta del ridículo que hacéis.

Y encima vas de freedom fighter. lol lol lol

c

#48 hay que igualar por abajo no vaya a ser...

D

#48 lo creyó legítimo y lo llevó a cabo.

D

#48 existe una diferencia, que debería ser obvia, entre defender una pena de muerte dentro de un sistema legal, garantista y acorde con los DDHH(que avalan la pena de muerte), con el asesinato indiscriminado de individuos para causar terror a la población.

CerdoJusticiero

#63 Existe una diferencia, que debería ser obvia, entre defender un castigo en forma de violación perpetrada por un verdugo profesional y dentro de un sistema legal, garantista y acorde con los DDHH (que avalan la violación), con la violación indiscriminada de individuos para causar terror a la población.

¿A que suena a subnormalidad profunda? Yo creo que pocas veces he leído algo tan estúpido e ignorante como hablar de un sistema acorde a los DDHH que contemple la pena de muerte.

Felicidades, no tenías fácil superar anteriores comentarios pero lo has conseguido.

D

#67 eso, como viene siendo habitual, se debe a tu supina ignorancia, que es una constante a tener en cuenta siempre, y al supremacismo que desprendes que impide que te informes antes de abrir la boca.

https://www.echr.coe.int/documents/convention_spa.pdf

ARTÍCULO 2
Derecho a la vida
1. El derecho de toda persona a la vida está protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de su vida intencionadamente, salvo en ejecución de una condena que imponga la pena capital dictada por un Tribunal al reo de un delito para el que la ley establece esa pena.

CerdoJusticiero

#68 Sí, sí, la declaración original del 48 no excluía la pena de muerte.

Tú sabes que las cosas han evolucionado un poquito desde entonces, ¿verdad? Hazte un favor y googlea "Protocolo número 13 2002", a ver si la próxima vez haces menos el ridículo.

Valjean72

Pernando es viejo conocido, es un basuras salido directamente del contenedor de hijos de puta, dicho esto no se que cargo tiene ahora en este partido, pero yo el cargo que le ponía es el de prisión permanente sin revisar, no por esto si no por sus trabajos anteriores de señor Lobo del terrorismo en el entorno político de ETA

A

Sí, es un anacronismo juzgar a alguien que se supone que ha cometido un asesinato. En fin.

D

Que poco duró en portada.

D

#70 La próxima vez que suba un meneo con declaraciones textuales de voces autorizadas y repetidas por medios oficiales lo leeré dos veces para asegurarme de que no es spam, sensacionalismo y microblogging lol

Nova6K0

Si realmente Bildu quiere hacer algo, lo tiene fácil, que expulse a Sortu de la coalición de Bildu. Esto es como si supiese que en mi empresa hay alguien que defiende directa o indirectamente asesinar y no lo echo de mi empresa, o incluso lo denuncio. Eso me convierte en cómplice.

Saludos.

D

#39 Y para que lo van a hacer si les va bien así.

urannio

Viven en una realidad paralela.

Logeado

Alguien tiene deudas con la justicia. Punto.

OrzonWelles

Para los que les encanta decir que Bildu no es ETA

Leni14

Que alguien explique la separación de poderes a este señor. Bildu no será ETA pero elementos como este que jalean asesinos, poco ayudan a convencernos de que no es así.

D

Y él es un hijo de la gran puta con todas las letras.

P

Anacronismo es que haya gente en Bildu o en ese entorno que siga diciendo esas cosas