Hace 10 meses | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por candonga1 a eldiario.es

La Junta de Castilla y León —integrada por PP y Vox— solo ha aprobado cuatro leyes desde que se constituyó el Gobierno hace más de un año: la Ley de Presupuestos de 2023, dos de modificaciones tributarias y fiscales, y el cambio del sistema de designación de los senadores, una iniciativa con la que el Partido Popular quiso garantizar la designación del alavés Javier Maroto como senador por Segovia.

Comentarios

fofito

Que trabaje Txapote!!

r

#14 esa foto es la antesala de lo que se iban a reír en la cara de sus votantes.

c

#1 Es que como la derecha flexibiliza todo, ya han conseguido flexibilizarse hasta los cojones, y con los cojones bien flexibilizaditos pueden hacer lo que quieran: no sacar leyes, trabajar para que nos envenenen con tuberculosis, impedir a las mujeres abortar... Todo con sus cojones flexibilizados les importa un pimiento, porque total, les van a seguir votando pase lo que pase!

c

La España que mendruga.

AntiPalancas21

#2 Y los tontos el haba votantes. lol

Verdaderofalso

#10 totalmente

nemesisreptante

#10 pues a mi me gustaría que empezaran a cambiar todo para que la gente viera la cagada de sus propuestas y como con soluciones de palillo en la boca no se soluciona nada.

Blackmoon

Conservadores a tope.

PasaPollo

#31 Fraga, hasta donde sé, peleó bastante con todo el asunto del Aldraxe para que Galicia fuese reconocida como una autonomía especial, como Euskadi y Catalunya, de hecho y no sólo de derecho. Las que accedieron por esta vía tenían más amplias competencias desde el inicio.

Ese era el plan del Estado desde el principio (Galicia reunía los mismos requisitos que las otras dos), pero al ver que estas dos se cogían bastantes competencias (dentro de lo permitido en la constitución, ojo) pues el Gobierno arrepintió y pretendió que los gallegos pagasen de nuevo el pato y ser, dentro de las tres históricas, la que menos competencias tuviese. Como digo, al final no pasó.

Dicho eso, estas diferencias importan poco porque a partir del 92 hubo una ola de reformas de estatutos que más o menos dejan el nivel competencial equiparable. No sé si la previsión de la iniciativa legislativa municipal de CyL es original o se dio en una reforma posterior.

PasaPollo

#12 Ostras, qué curioso. El Estatuto de Galicia no contempla la iniciativa legislativa local, sólo a la Xunta, diputados, Parlamento y ciudadanos. Mañana me lo leo a ver cómo va el procedimiento en concreto. Mola.

Raziel_2

#27 Fraga no daba "puntada sen fío".

Se le notaba bien de que pie cojeaba.

PD: Por si tienes razón, que yo realmente no tengo puta idea.

devilinside

#31 Pues precisamente el dominio municipal del PP en Galicia, al menos en zonas rurales, era y sigue siendo abrumador

P

Medir la productividad de un Gobierno por el número de leyes aprobadas es absurdo. Las leyes salen de las Cortes, no del Gobierno,que puede tener iniciativas, pero no eclipsar el trabajo del Legislativo. Por otra parte esas leyes aprobadas son como el mínimo imprescindible como para decir que hacen algo:

*Una para colocar a uno de los suyos.
* Otra, los presupuestos porque no tienen más remedio
* Otras dos para bajar impuestos, que es como comprar votos porque es algo tremendanente popular pero lesivo a largo plazo.

De todas maneras seguramebte a base de reglamento harán todo lon necesario. La potestad reglamentaria cae por completo en la administración, y si lo que quieren hacer no necesita de una Ley pues no se enfangan en en parlamento regional y se ahorran fotos y debates.

manzitor

#6 Y entonces para que está el parlamento regional?.

Mangus

#7 Al fin y al cabo ellos defienden la inutilidad de las autonomías y los parlamentos regionales, solo están aplicando su teoría. lol

devilinside

#6 La iniciativa legislativa en Castilla León, según su Estatuto de Autonomía (art. 25) corresponde a la Junta, a los Procuradores, a los ciudadanos (iniciativa legislativa popular) y a los Ayuntamientos

m

#6: Si quieres lo medimos en autobuses: ¿Siguen siendo los servicios de autobús interurbano una birria?

Por birria me refiero a no actualizarles las paradas en 20 años pese a los últimos desarrollos urbanos.

johel

#6 medir una productividad de cero es absurdo. El cero no se puede medir.

jonolulu

#6 Ni un solo acuerdo, decreto, orden o norma en el Boletín Oficial por parte del vicepajas.

Por no hablar de que el ejecutivo, por serlo, tiene la iniciativa legislativa. Además PP+Vox tiene mayoría absoluta. Vamos, que tu argumento no hay por donde cogerlo

P

#39 Tres apuntes:

1: El PP lleva gobernando toda la vida en Castilla y León. No va a haber una eclosión legislativa repentina cuando gobiernan los mismos de siempre y Vox es su escisión.
2: No es el número de leyes el que importa, sino el contenido. Los PGE, por ejemplo, son una Ley, y la propia ley crea y extingue órganos o incluso empresas públicas.
3: No necesitan sacar leyes para cumplir sus propósitos. Basta con no perseguir ciertos comportamientos ilegales para conseguir la transformación social que buscan.

Y un corolario: El vicepajas es un inútil y no está en eso para trabajar. Nunca lo ha disimulado. En Castilla y León hay nueve provincias pero la mitad de los eventos institucionales a los que el burgalés acude son en Burgos. Ni siquiera está para cumplir su agenda, está por las risas y para cobrar sin trabajar.

m

#6 el problema en España es que el gobierno forma parte del legislativo

c

#6 Quien dices que tiene mayoría en el parlamento y por tanto la capacidad de sacar leyes?

P

#46 Hay leyes con muchos artículos y leyes con muy pocos. El número de leyes es una métrica, pero no es demasiado importante. Es más importante lo que hace el inútil del vicepresindete. Respirar, cobrar y hacer actos institucionales en Burgos para ver a los colegas y dormir en su casa.

p

Es una buena noticia para la gente de izquierdas, no haran mucho pero tampoco joderan mucho.

manbobi

La antipolítica en acción.

MCN

Comentario que puse en otra noticia:

La mayor parte de los politicos de PP y VOX son gente de familia de bien que se meten a politica porque no tienen ganas de trabajar, estoy convencido. Muchos se meten a Nuevas Generaciones al entrar a la universidad, unos ni siquiera acaban la carrera (Bea Fanjul) y en vez de ponerse a currar con cargo puesto a dedo en alguna empresa, se meten a politica para vivir bien sin currar demasiado. Por ejemplo, el presidente de la Region de Murcia es un tipo que nada mas terminar la carrera, se pone a trabajar de Director de Gestion de un hospital. Director de Gestion sin experiencia laboral reseñable. Tras cuatro años, se mete a diputado y deja el cargo.

Luego los obreros de derechas votan a esta gente que son el polo opuesto de lo que ellos son, gracias a los medios de comunicacion. Que si, que la izquierda tiene sus fallos. Pero que casualidad que los medios siempre los resaltan, sobre todo su trabajo para las minorias, que parece que no hacen otra cosa. En cambio, los del PP y VOX van a trabajar por la mayoria? Por la clase obrera? Que coño, ellos trabajan para su minoria: los blancos, heteros millonarios (chiste de Ricky Gervais).

Leconnoisseur

Visto lo visto, mejor que ests gente no legisle. Mejor así para todos

e

Pues pensándolo bien...Mejor que no hagan nada.

Manolitro

Que alguien le explique a la juntaletras de turno la diferencia entre el poder ejecutivo y el legislativo

c

#30 Que en este caso es del PP+VoX en los dos casos

johel

#17 Lo de groucho marx parecia mas verosimil, dicho por franco parece un chiste sobre cenizas contado en Mauthausen.
Sin el muro de pago https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/no-meta-pol-tica-AFCG106723

Desideratum

Era evidente que el signo de identidad de una coalición entre la derecha extrema y la ultraderecha iba a ser la inoperancia.

De seguir a ese ritmo sacarán 16 leyes en una legislatura de cuatro años. Un desastre social sin paliativos.

Gadfly

Gobernar bien es hacer muchas leyes?

Raúl_Rattlehead

La España que se toca los cojones con nuestro dinero.

pepel

Bueno, eran leyes para el pueblo.

7

Vagos y maleantes.

LoboAsustado

La pereza es la única salvación para la España bajo la bota pp-voxera

c

Para eso les han votado.

Como decía Don Francisco "No se meta en política, yo no lo hago".

johel

#11 ¿Eso no lo decia groucho marx interpretando el papel de un farsante que fingia ser un politico en sopa de ganso?

En todo caso tambien decia "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. "

Mathrim

Es lo que tiene el no haber trabajado en la vida

E

La España que madruga!!! Para que van a trabajar si echando mierda contra Sánchez ya gobiernan? Cuando no esté Sánchez tendrán que trabajar un poco más buscando otro enemigo público número 1

j

A ver, que no hay que legislar como si no hubiese un mañana...

c

#53 Subida del SMI, tope al gas, reforma laboral, ley de eutanasia....

Eso a bote pronto.

v

¿Y eso es malo? Lo mejor es que no hagan nada. Sino la lían.

m

parecéis nuevos. la derecha está ahí para que nada cambie. y ya si hay que hacer algo lo deciden sus jefes (el gran capital)

S

¡Comunismo o pubertad!

D

Porque la vicepresidenta está para VOXtezar.

tetepepe

Mejor, para hacer leyes fascistas, mejor quedarse quietecitos.

Mushhhhu

basura votada por basura

PechitosMctetis

Livin' la vida la loca

a

¿Pereza? Que se está muy bien cobrando sin trabajar.

Arpegius2.0

menos mal aprobaron la ley de presupuestos del 2023, es que vamos por un pelín y se quedan sin cobrar todo el año y eso habría sido horrible eh

s

Creo que Ayuso apoyada por Vox tampico sacó adelante leyes ni presupuestos. O se a que puede deberse tanta holgazanería.

ThePassenger

Si ya va todo bien y ellos cobrando para que hacer nada, ¿no?

Menudas noticias de portada, de la explosión de la presa en Ucrania, nada? Aunque aun solo hay sospechosos pero como no sube? Todo politica? 

Vettel

Los patriotas de pulserita demostrando su inutilidad e incompetencia. No hace falta buscarles las deficiencias, se retratan ellos mismos.

kaoD

Mucho mejor la "diarrea legislativa" del Gobierno.

c

#45 Pues si. Bastante mejor.

Hay unas cuantas cosas que agradecer a esa "diarrea legislativa"

kaoD

#51