Hace 11 meses | Por bobo8 a youtube.com
Publicado hace 11 meses por bobo8 a youtube.com

Este vídeo muestra los fallos de predicción económica más estrepitosos de los economistas de derecha, lo que demuestra que utilizan una muy mala teoría económica (más allá de su propia incompetencia e intereses económicos y políticos)

Comentarios

GranTipo

#2 uy mira los biologos y virologos de derecha y susbscriptores en YouTube

Anfiarao

#7 pues eso, charlatanes, cuya actividad científica en sus respectivos campos es inexistente y se ganan la vida engañando a los indocumentados que caen en sus canales de difusión

Sendas_de_Vida

#2 pues que la carrera de económicas es una carrera humanística, no de ciencias.
No es comparable a las carreras de ciencias.

ur_quan_master

#10 uy... Seguro que eso les ha dolido a los economistas.

Sendas_de_Vida

#11 su función es en base a sus creencias sociales que dan como resultado una economía aplicada a la misma.
Es como la psicología, las ciencias políticas...
Todas ellas tienen una bases matemática, en especial la estadística, para influir en un resultado. O explicar un momento determinado.

MiguelDeUnamano

#2 El problema es que esta visión económica es la dominante, están en todos los medios y la mayoría de votantes respalda a partidos que la aplican, en una parte al menos. Y lo jodido es que es bastante extrema, así nos cuelan que "el centro político", además de otras características, sobre todo es quien no cuestiona sus dogmas. Cualquier planteamiento ajeno a su doctrina económica es considerado "extremismo"... aunque buena parte de los países del "mundo libre" las aplicasen hasta los años 80-90.

inueve

#1 El problema creo radica en que en las Universidades de Economía y también en Administración y Dirección de Empresas, se pone demasiado énfasis en esas teorías económicas "incompetentes", u obsoletas.
Se quedan con las teorías económicas que les interesan, aunque sean del siglo XVIII
Se centran en marcos obsoletos... en modelos del sistema parciales (que eliminan los lazos de realimentación que no les interesan)
y luego pasa lo que pasa: Los economistas que salen de las facultades son incapaces de predecir siquiera una crisis, dan recetas erróneas... que solo benefician a unos pocos 🎩

Anfiarao

#6 gracias por el esquema, es muy ilustrativo. Como aporte a ese árbol genealógico diría que falta toda una rama, la de la economía heterodoxa, donde se incluye la economía del estado estacionario (de Herman daly y georgescu-roegen) y la ecological economics. Esa es la rama que la humanidad debería haber elegido y en la que nuestra civilización debería haber basado su desarrollo desde hace décadas.

De haberlo hecho ahora no estaríamos en el punto donde estamos, con los ecosistemas colapsando

D

#6 Si todo razonamiento económicamente correcto se puede justificar y todos entendemos que ante una misma situación se pueden hacer muchas propuestas desde muchas perspectivas.
Pero estos tíos simplemente fallan. Dicen lo que els da la gana de acuerdo con su propaganda y no tiene encaje en ninguna teoría económica.
No es de extrañar: Lacalle es político que defiende un sistema contrario a los trabajadores y Rallo fue parte de un lobby de empresas que buscaba más o menos lo mismo (no sé de qué trabaja ahora): Tienen una labor que cumplir y la cumplen usando palabras económicas. No hay más.

D

#_2 Porque en las ciencias exactas la ideología no influye en el resultado de los estudios.

C

#3 La mayoría de las ciencias, por no decir todas, no lo son.

B

Mañana nos ponen los del hermanísimo del ministro de consumo, que también tiene lo suyo.

DangiAll

#4 A ver cuantas veces salen sus tesis de poner la impreso de billetes a todo trapo para generar dinero de la nada, o defiende que los paises no paguen sus deudas

C

No me cansaré de repetir que uno de los grandes triunfos de la derecha es convencer a la gente de que la economía (su "economía") es una ciencia.

D

A Lacalle nunce le he leído un juicio económico correcto. Yo no sé si intenta fallar a propósito o simplemente no sabe.
Rallo sabemos que es un comunicador. Una persona que se dedique en vídeos a atacar personalmente a Pablo Iglesias es un propagandista, por mucho que además tenga título de economista. No busca tampoco precisión en sus análisis económicos, se los tira por tierra un estudiante de primero.

d

Se dice que los economistas somos muy buenos explicando porqué no se cumplieron nuestras predicciones… pero a veces ni eso

Karmo

Eduardo Garzón hablando de fails de economistas. Jajajajajajajaja!