"Europa se está convirtiendo en una marioneta en manos de Estados Unidos, de grupos de interés muy poderosos que condicionan las decisiones comunitarias, de un banco central gobernado por empleados del capital privado, y de unos dirigentes que, o no saben lo que es la democracia representativa, o no creen en ella.".
La penosa transformación de la Unión Europea en marioneta
Las nuevas reglas fiscales europeas van a fracasar, igual que las actuales
¿Se repetirá la historia y los bancos centrales provocarán otra recesión?
El Banco Central Europeo ante el cambio climático: ni tiene prisa ni buen criterio
La bravuconería selectiva de la Comisión Europea nos sale cara
La Europa del euro sembró la semilla de la extrema derecha y ya no puede frenarla
¿Puede colapsar la economía alemana?
El sistema alimentario global puede colapsar
Ni las sanciones ni el "botón nuclear" financiero detendrán a Putin
#9:
Que la situacion geopolitica actual se ha forzado por parte de estados unidos para meternos decenas de goles por la escuadra a la UE, es obvio desde el principio. Pero eso es de putinejos o algo, mejor vamos todos a poner banderitas de ucrania mientras, gracias a la pasta que les hemos dado, financiamos la enesima guerra de estados unidos en cualquier parte del mundo a finales de la decada.
#41:
#25 En la sopa de ganso que se ha convertido la politica inglesa, se llego a proponer como primer ministro al ministro que habia sido expulsado de su primer cargo, tras ser expulsado de su cargo el nuevo ministro por hacer las mismas politicas en su primer cargo que el anterior ministro en su primer cargo.
Si no te gusta podemos quitar esta primera parte e ir con la segunda parte.
Va sobre politicos expulsados de su cargo por aplicar politicas liberales, para que el nuevo aplique politicas liberales y sea expulsado de su cargo por aplicar politicas liberales y propongan a un liberal para que aplique medidas
...
#36:
#33en el norte de Europa el paro es insignificante
Lo cual es terrible para las empresas deseosas de mano de obra barata. Por eso Europa plantea como primera condición el libre movimiento de trabajadores.
eso le gustaría a muchos empresaurios españoles
No, lo que quieren los empresaurios españoles es que la gente entre en masa para poder exigirles trabajar por comida.
#16:
Desde la WWII llevamos arrodillados ante USA y por lo que veo, sin visos de cambiar.
La UE está llena de apesebrados a USA que venderían a su madre y a quien haga falta (incluso su propio país si se tercia) por órden usana.
La UE existe para garantizar mano de obra barata y sumisa a las elites.
Es solo uno de los muchos servicios que les ofrecen.
#45:
#14 Tan locos que no dejan de aparecer partidos euroescépticos por todos lados: Partido Laborista, Partido Conservador, UKIP, CUP, PiS, Partido Comunista Griego, Movimiento 5 Estrellas, Jobbik , FIDESZ, FN, Dansk Folkeparti, AfD, Perus, FPO, muchos gobernando actualmente o recientemente....
#42:
#36 Lo que quieren los empresarios españoles, y lo han demostrado con hechos, son esclavos. No pagarles poco legalmente, no, eso no, lo que quieren son esclavos.
TODAS las veces que se ha regularizado a inmigrantes, esos inmigrantes han acabado en el paro porque los empresarios no los quieren legales, quieren esclavos. Y tanto la pepesunia como el posoe, que se van a europa a votar en contra de proposiciones europeas* que benefician a los trabajadores españoles, lo demuestra constantemente.
Como esta captura las que quieras, todas los putos meses; *Por ejemplo, la ley para impedir que se contratasen a camioneros en digamos por ejemplo rumania con sueldos de rumania para mover mercancia por españa, que no salio por el voto en contra del ppsoe español.
#20:
Juan Torres López empezó a trabajar en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga en 1984. Allí se convirtió en mentor de Alberto Montero y Alberto Garzón, futuros dirigentes políticos.
Juan Torres ha sido asesor del Gobierno de Venezuela, con Hugo Chávez como presidente, como miembro de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
En 2003 se presentó como candidato a Rector de la Universidad de Málaga, perdiendo ante Adelaida de la Calle.
#3 a ver el plan le salió bien a los americanos, dejaron que se asolara Europa dos veces y sacaron rendimiento económico, encima luego te venden que fueron los salvadores. Si Europa tiene la vista tan corta después de tener tanta historia que se lo come todo doblado pues así estamos, pero vamos que no cambio nuestro estado del bienestar por el suyo
#25 permite a mucha gente buscarse la vida sin que les toquen los cojones con visas y dejar de ser parte del ejército obrero de reserva que a mucha elite gusta tener a mano, poder comprar cosas sin pagar impuestos de aduanas, poder viajar y vivir en otro país europeo que te parezca mejor que este, poder usar la misma moneda sin que pierda valor dramáticamente por culpa de cuatro políticos sinvergüenzas, poder estudiar en otra universidad con los mismos derechos que uno del país, creo que a muchos le viene mejor estar en la unión europea
#28 eso le gustaría a muchos empresaurios españoles que los españolitos no pudiese salir del país sin visa de trabajo, que cualquiera pueda mandar a la mierda su empresa porque lo tratan como la mierda y cruzar la frontera y que lo traten como una persona es un gran logro, igual a ti te parece al revés, pero tener el derecho de largarse sabiendo que mejoras con esa decisión da mucha paz mental
#32 Es lo que ya ha pasado anteriormente aquí. Se contrataban conductores polacos porque tenían la visa y eran más baratos. De no haber estado dentro de la UE habrían tenido que contratar a los camioneros españoles pagándoles más.
#65 de no estar en la UE la peseta seria como la lira turca, mira que os tragáis todas esas pamplinas, el problema de España es falta de industria, eso no se soluciona con cerrar la frontera
#28 en el norte de Europa el paro es insignificante, realmente tienen un problema de conseguir gente y no es por las condiciones de trabajo, pregúntale a cualquier emigrante español en Alemania si se volvería para trabajar con las condiciones españolas
#33en el norte de Europa el paro es insignificante
Lo cual es terrible para las empresas deseosas de mano de obra barata. Por eso Europa plantea como primera condición el libre movimiento de trabajadores.
eso le gustaría a muchos empresaurios españoles
No, lo que quieren los empresaurios españoles es que la gente entre en masa para poder exigirles trabajar por comida.
#36 llevan décadas trayendo gente y siguen igual
los empresaurios españoles quieren que el mercado de trabajo siga siendo una basura, les da igual que sean extranjeros o nacionales , lo único que quieren es pagar poco ,pedir mucho y si protestas poder darte la patada y tener 20 en la puerta todavía más desesperados, el Brexit fue impulsado por ese pensamiento y lo único que consiguieron es eliminar empresas que se fueron a otros países, en el RU ya tenían pleno empleo , este año tendrán medio millón de emigrantes de los cuales 470k son estudiantes muchos de ellos pueden trabajar hasta 20 horas semanales
#36 Lo que quieren los empresarios españoles, y lo han demostrado con hechos, son esclavos. No pagarles poco legalmente, no, eso no, lo que quieren son esclavos.
TODAS las veces que se ha regularizado a inmigrantes, esos inmigrantes han acabado en el paro porque los empresarios no los quieren legales, quieren esclavos. Y tanto la pepesunia como el posoe, que se van a europa a votar en contra de proposiciones europeas* que benefician a los trabajadores españoles, lo demuestra constantemente.
Como esta captura las que quieras, todas los putos meses; *Por ejemplo, la ley para impedir que se contratasen a camioneros en digamos por ejemplo rumania con sueldos de rumania para mover mercancia por españa, que no salio por el voto en contra del ppsoe español.
#90 ni idea de lo que hablas, conozco bastantes que se van temporadas a otros países, se ganan un buen dinérito y se vienen de vuelta, otros se van un par de semanas cada mes, trabajan a destajo y se vuelven, otros trabajan en remoto híbrido unos meses en un país y luego el resto en España
el Brexit triunfó por la guerra de desgaste de las elites durante décadas de culpar a la UE y los emigrantes de todos los males de la sociedad británica mientras eliminaban ayudas, vivienda social y sanidad pública, las elites cobran millones por reclutar personal sanitario en el extranjero, pero no cobraran nada por dar becas a personal para qué se forma en el RU, son los mismos que ofrecen mejores salarios al personal sanitario de la pública para que se vayan a la privada
parece que te tragas toada la basura de las elites sin rechistar
#25 En la sopa de ganso que se ha convertido la politica inglesa, se llego a proponer como primer ministro al ministro que habia sido expulsado de su primer cargo, tras ser expulsado de su cargo el nuevo ministro por hacer las mismas politicas en su primer cargo que el anterior ministro en su primer cargo.
Si no te gusta podemos quitar esta primera parte e ir con la segunda parte.
Va sobre politicos expulsados de su cargo por aplicar politicas liberales, para que el nuevo aplique politicas liberales y sea expulsado de su cargo por aplicar politicas liberales y propongan a un liberal para que aplique medidas
...
#53 tampoco tienen alternativas, el partido laborista tampoco ve que volver a la UE tenga apoyo suficiente para ponerlo en su programa, después del Brexit todos los partidos andan con pies de plomo para no quemarse con eso
#14 Tan locos que no dejan de aparecer partidos euroescépticos por todos lados: Partido Laborista, Partido Conservador, UKIP, CUP, PiS, Partido Comunista Griego, Movimiento 5 Estrellas, Jobbik , FIDESZ, FN, Dansk Folkeparti, AfD, Perus, FPO, muchos gobernando actualmente o recientemente....
#45 no sé ni de que hablas, ninguno de los partidos británicos era euroescéptico hasta que tuvieron el referéndum, no voy a ir aanalizar uno por uno, pero dudo que la mayoría de esos sean realmente anti EU
#72 UKIP es la cosa más próxima a VOX que puede ser un partido sin autodefinirse ultraderecha, exsiten mas de 3 partidos, aqui ina lista
Alliance for Democracy and Freedom
British Democratic Party[58]
Britain First
British National Party (BNP)[61]
Communist Party of Britain (Marxist–Leninist)
Communist Party of Britain
English Democrats
For Britain Movement
Liberal Party
New Communist Party of Britain
Plaid Brexit
Populist Party (UK)
Reform UK (formerly Brexit Party)
Social Democratic Party (SDP)
Socialist Labour Party
Trade Unionist and Socialist Coalition
UK Independence Party (UKIP)
Workers Party of Britain
#82 UKIP será lo que sea, además de ser uno sólo de la lista de partidos que te he puesto, pero es euroescéptico, y ha crecido en votos desde que la UE se ha revelado como lo que es, una máquina de joder al Sur.
#1 Si la UE como bloque es débil ante las manipulaciones de EEUU no me quiero imaginar los países europeos por separado. En un mundo de grandes potencias los países pequeños siempre van a ser totalmente dominados por las grandes potencias, EEUU, China, o la que salga.
La penosa transformación de la Unión Europea en marioneta
Las nuevas reglas fiscales europeas van a fracasar, igual que las actuales
¿Se repetirá la historia y los bancos centrales provocarán otra recesión?
El Banco Central Europeo ante el cambio climático: ni tiene prisa ni buen criterio
La bravuconería selectiva de la Comisión Europea nos sale cara
La Europa del euro sembró la semilla de la extrema derecha y ya no puede frenarla
¿Puede colapsar la economía alemana?
El sistema alimentario global puede colapsar
Ni las sanciones ni el "botón nuclear" financiero detendrán a Putin
Que la situacion geopolitica actual se ha forzado por parte de estados unidos para meternos decenas de goles por la escuadra a la UE, es obvio desde el principio. Pero eso es de putinejos o algo, mejor vamos todos a poner banderitas de ucrania mientras, gracias a la pasta que les hemos dado, financiamos la enesima guerra de estados unidos en cualquier parte del mundo a finales de la decada.
#4
A ver...
> tiene Europa o alguno de sus países un ejercito con un tamaño semejante al Ruso - no
> tiene Europa o alguno de sus países un gasto militar similar al Ruso - no
> tiene Europa o alguno de sus países armas nucleares para inquietar a Rusia - no (ni Francia ni UK aún siendo potencias militares, son tomados en serio por Rusia a nivel nuclear)
> tiene Europa o alguno de sus países una capacidad de respuesta contundente frente a una hipotética invasión Rusa - no
Pues entonces, pones el culo para que eeuu aparque la bicicleta - es así de triste
#75 Lo que no tiene Europa ya lo sabemos, la pregunta es que la segunda Gerra mundial acabo hace casi un siglo la Unión Europea leva funcionando desde 1965 y la URSS despareció hace décadas , porque entonces seguimos dependiendo en el 2022 de EEUU y sus belicosos presidentes.
No sé ,Igual no estamos en la OTAN por libre elección.
Juan Torres López empezó a trabajar en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga en 1984. Allí se convirtió en mentor de Alberto Montero y Alberto Garzón, futuros dirigentes políticos.
Juan Torres ha sido asesor del Gobierno de Venezuela, con Hugo Chávez como presidente, como miembro de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
En 2003 se presentó como candidato a Rector de la Universidad de Málaga, perdiendo ante Adelaida de la Calle.
#20 ahora entiendo que este señor diga de la UE "Su torpe y desgraciada insistencia en que la vía militar es la única posible..."Me acabo de enterar gracias a él que ha sido la UE la impulsora de esa guerra.
#49 bueno, desde hace tiempo, lo que hace la UE es más bien seguidismo de lo que diga el "amigo" del otro lado del Atlántico. Lo que no quita para que apostar por la vía militar siga siendo una torpeza y una desgracia para la propia UE.
Las democracias desgraciadamente son muy vulnerables a las mafias y de eso saben mucho los USA, pan comido!, comprar unos cuantos políticos y ya está. No tenemos mecanismos para revertir las decisiones de los comprados
#18 Me parece que confundes "imponer un sistema económico" con que nos "copien la legislación para hacer negocios". Pues claro que la copian, es eso o el boicot, las sanciones, los bloqueos e incluso los golpes de estado (o revoluciones de colores). Mira a Venezuela con Guaidó o mira Bolivia...
Lo mejor de todo es que ahora que hemos dejado claro que son nuestras reglas y que nos las pasamos por el forro cuando se trata de doblegar a un enemigo (porque las sanciones contra Rusia no son legales, o eso dicen los expertos en derecho internacional), pues resulta que el resto del planeta se está empezando a mover para hacer el bypass a este sistema tan molón que "todos quieren copiar".
Menuda sorpresa os vais a llevar en los próximos años... Válgamel señol.
#5 De todas las cosas que se le puede criticar a la democracia ser vulnerables a las mafias no es una de ellas. Sólo tienes que comparar con países no democráticos.
En una democracia, al fin y al cabo, el interés de un político es ser elegido a un cargo, y para ello tendrá que conseguir apoyo del pueblo.
#43 Pues estoy de acuerdo en parte, debería de haber dicho nuestra democracia nivel mínimo, no tenemos ningun control sobre lo que hagan los políticos en su mandato, no podemos revocar nada, cambiar nada, no somos Suiza, comprar a un político no tiene que ser muy dificil, una beca a su hijo en una universidad americana, una invitacion de un mes a no se donde, chantajes a lo Epstein etc etc no tenemos ni un control sobre lo que deciden despues, les hemos dado un cheque en blanco y pueden hacer lo que les manden, lo que quieran, y no podemos hacer nada y encima somos una democracia por no hablar de quien controla los medios e influye de manera aplastante en el electorado en las campañas, que son los USA, que tiene que estar regalando prebendas a granel en políticos como Borrell, nos podemos llamar democracia como nos podemos llamar fanfarria.
#60 Suiza esta cogida por los huevos por la UE, lee tú un poquito, si volvemos a lo de la democracia suiza ,que tengan pintorescas votaciones, en alguna parte no significa nada, recuerda que ni siquiera se ponían de acuerdo en dar el voto a las mujeres, no se dé que democracia me hablas
#60 Los pagos de cohesión se consideran la tarifa de entrada para que los miembros de fuera de la UE, como Suiza o Noruega, participen en el Mercado Único Europeo. Su objetivo es reducir las disparidades económicas y sociales y gestionar mejor la migración en determinados Estados miembros de la UE. “La firma de este MoU marca otro hito importante hacia la rápida implementación de la contribución”, declaró el gobierno el juevesExternal link. La segunda contribución de este tipo de Suiza se retuvo en 2019 luego de un enfrentamiento entre Berna y Bruselas sobre futuros lazos políticos. Pero el parlamento suizo votó en octubre del año pasado para descongelar el pagoEnlace externo en un intento por descongelar los lazos congelados con su mayor socio comercial. Pero dos meses después, los parlamentarios se negaron a respaldar una propuesta para duplicar el monto del pago vinculado a persuadir a la UE de que reincorporara a Suiza como miembro de pleno derecho del esquema de investigación Horizon Europe. Los 1.300 millones de francos suizos se utilizarán para financiar una serie de proyectos no especificados en estados miembros seleccionados de la UE. La redacción del MoU fue aprobada por Suiza en noviembre y por la UE en abril. El secretario de Estado Leu estuvo en Bruselas el jueves para llevar a cabo una tercera ronda de conversaciones exploratorias destinadas a reunir a ambas partes para negociar futuros lazos políticos. Suiza rompió negociaciones anteriores el año pasado. Más https://www.swissinfo.ch/eng/switzerland-signs-off-chf1.3bn-eu-payment/47717668#:~:text=3bn%20EU%20payment,-Swiss%20State%20Secretary&text=Swiss%20State%20Secretary%20Livia%20Leu%20and%20the%20Secretary%2DGeneral%20of,(%241.36%20billion)%20to%20Brussels.
Eeuu e Inglaterra están empeñados en transferir el polo de poder de Alemania y Francia a los países del Este creando una imposible relación de buena vecindad con Rusia que convertirían a Europa en una potencia independiente de primer nivel. Sería la venganza de Inglaterra contra la UE actual y sus problemas con el brexit y por otra eeuu coronaria su política desde la URSS que Europa fuera un poder alternativo que les hiciera sombra. Creo que de alguna manera Francia y Alemania empiezan a ser conscientes de la jugada. Si no espabilan a la UE le quedan 2 días.
#31 la guerra de los Balcanes y ahora el conflicto ruso ucraniano debería ser suficiente para entenderlo,
España estaría solo un poco mejor que Turquía si no fuese miembro de la UE
#35 ahora mismo es la cuarta economía en la Unión Europea y está poco a afectada por la guerra ruso ucraniana , si sabe jugarlo puede atraer a muchas empresas e inversiones
Desde el Plan Marshall, las organizaciones previas a la UE siempre han sido marionetas de los EEUU. El típico chantaje, "yo te liberé de los nazis": y, ahora exigen apoyar a los neonazis.
"Ante la invasión de Ucrania, la Unión Europea ha elegido la peor posición de entre todas las posibles. La que supone un mayor coste económico para Europa, la que la hace más dependiente de Estados Unidos, la que Rusia puede soportar con menos dificultades y la que más daño hace a Ucrania. Su torpe y desgraciada insistencia en que la vía militar es la única posible lleva a un camino fatídico, además de obligarle a mentir constantemente a la opinión pública sobre el curso real de los acontecimientos para poder ocultar el fracaso de la estrategia que... "
Peroperoperopero este hombre qué dice???
Defensores de la libertá, a ónde es que estáis??? Este hombre es un putinistaaaarl!!
😂 😂 😂
Con cuentagotas, pero se ve sentido común de vez en cuando
Se está convirtiendo? Desde 1945 cuando ha dejado Europa de ser una marioneta de los usanos? Y además lo de Europa es un cachondeo. Ante cualquier conflicto o interés cada país mira por lo suyo y los franceses y germanos los primeros.
Asi es. Europa es un continente de borregos obedientes. Pero la decision no es del pueblo. Hay que tumbar a la von del layen y sus secuaces. Pongamos lideres mas progresistas y los europeos seguiremos haciendo caso.
La UE siempre ha sido una marioneta, pero Biden lo explota más que otros presidentes.
Tener armas nucleares aumentaría nuestra independencia. El escudo antimisiles no, eso es una caca, hay que ser tonto para ir a la batalla con escudo pero sin espada.
Comentarios
¿Transformación? Pero si viene siendo así desde la SGM. Alguno diría incluso desde la PGM.
#3 Eso mismo venía a decir, pues menuda chorpresa,
#3 ídem. Alguna vez no lo ha sido?
#44 Con Colón.
#3 plan marshall? Nada nuevo…
#3 a ver el plan le salió bien a los americanos, dejaron que se asolara Europa dos veces y sacaron rendimiento económico, encima luego te venden que fueron los salvadores. Si Europa tiene la vista tan corta después de tener tanta historia que se lo come todo doblado pues así estamos, pero vamos que no cambio nuestro estado del bienestar por el suyo
La UE es una unión económica para debilitar a los estado en lugar de un verdadero estado europeo.
#1 claro que si, por eso todos están locos por entrar
#14 Cuando con el sueldo de presidente acabas con un Yate, si, muchos desean entrar.
#14 También se acaba de salir Reino Unido.
#23, pues no saben como hacer para volver sin que se note y los brexiters no los linchen, https://www.theguardian.com/politics/2022/nov/20/brexit-who-wants-a-swiss-style-eu-deal-and-what-would-it-look-like
#24 Muy arrepentidos, pero no para de ganar las elecciones candidatos pro-Brexit.
Igual no es tan buena la UE para el ciudadano medio pero si para las élites.
#25 permite a mucha gente buscarse la vida sin que les toquen los cojones con visas y dejar de ser parte del ejército obrero de reserva que a mucha elite gusta tener a mano, poder comprar cosas sin pagar impuestos de aduanas, poder viajar y vivir en otro país europeo que te parezca mejor que este, poder usar la misma moneda sin que pierda valor dramáticamente por culpa de cuatro políticos sinvergüenzas, poder estudiar en otra universidad con los mismos derechos que uno del país, creo que a muchos le viene mejor estar en la unión europea
#26 Perdone, pero es exactamente al revés.
La UE existe para garantizar mano de obra barata y sumisa a las elites.
Es solo uno de los muchos servicios que les ofrecen.
#28 eso le gustaría a muchos empresaurios españoles que los españolitos no pudiese salir del país sin visa de trabajo, que cualquiera pueda mandar a la mierda su empresa porque lo tratan como la mierda y cruzar la frontera y que lo traten como una persona es un gran logro, igual a ti te parece al revés, pero tener el derecho de largarse sabiendo que mejoras con esa decisión da mucha paz mental
#32 Es lo que ya ha pasado anteriormente aquí. Se contrataban conductores polacos porque tenían la visa y eran más baratos. De no haber estado dentro de la UE habrían tenido que contratar a los camioneros españoles pagándoles más.
#65 te lo crees tú, no existe mejor aliado de un empresario que un trabajador que culpa a otros trabajadores de su situación
#67 en 1986 el año que entro España en la UE el paro era del 20%
#65 de no estar en la UE la peseta seria como la lira turca, mira que os tragáis todas esas pamplinas, el problema de España es falta de industria, eso no se soluciona con cerrar la frontera
#28 en el norte de Europa el paro es insignificante, realmente tienen un problema de conseguir gente y no es por las condiciones de trabajo, pregúntale a cualquier emigrante español en Alemania si se volvería para trabajar con las condiciones españolas
#33 en el norte de Europa el paro es insignificante
Lo cual es terrible para las empresas deseosas de mano de obra barata. Por eso Europa plantea como primera condición el libre movimiento de trabajadores.
eso le gustaría a muchos empresaurios españoles
No, lo que quieren los empresaurios españoles es que la gente entre en masa para poder exigirles trabajar por comida.
#36 llevan décadas trayendo gente y siguen igual
los empresaurios españoles quieren que el mercado de trabajo siga siendo una basura, les da igual que sean extranjeros o nacionales , lo único que quieren es pagar poco ,pedir mucho y si protestas poder darte la patada y tener 20 en la puerta todavía más desesperados, el Brexit fue impulsado por ese pensamiento y lo único que consiguieron es eliminar empresas que se fueron a otros países, en el RU ya tenían pleno empleo , este año tendrán medio millón de emigrantes de los cuales 470k son estudiantes muchos de ellos pueden trabajar hasta 20 horas semanales
#36 Lo que quieren los empresarios españoles, y lo han demostrado con hechos, son esclavos. No pagarles poco legalmente, no, eso no, lo que quieren son esclavos.
TODAS las veces que se ha regularizado a inmigrantes, esos inmigrantes han acabado en el paro porque los empresarios no los quieren legales, quieren esclavos. Y tanto la pepesunia como el posoe, que se van a europa a votar en contra de proposiciones europeas* que benefician a los trabajadores españoles, lo demuestra constantemente.
Como esta captura las que quieras, todas los putos meses;
*Por ejemplo, la ley para impedir que se contratasen a camioneros en digamos por ejemplo rumania con sueldos de rumania para mover mercancia por españa, que no salio por el voto en contra del ppsoe español.
#53 #74 #87 El referéndum del Brexit fue en 2016.
#55 Como las manifestaciones por la unidad de España en Cataluña que salen en la tele
#26 De nada sirve un país pan-europeo para las élites si acaban cargándose los servicios públicos y metiendo mano de obra barata.
#88 es asunto de todos, no de las elites
#89 Quién realiza viajes comúnmente entre países europeos o parte de su trabajo se realiza fuera del país suelen ser la rentas más altas.
Por eso el Brexit triunfo en las zonas rurales y más empobrecidas.
Las brechas y desigualdades generadas por la propia Unión Europea son las que están generando sus tensiones internas.
#86 Pues entonces no están tan en contra del Brexit ni será el apocalipsis que muchos habían predicho.
Muchos británicos viendo lo de Ucrania ni se plantean volver a la UE.
#90 ni idea de lo que hablas, conozco bastantes que se van temporadas a otros países, se ganan un buen dinérito y se vienen de vuelta, otros se van un par de semanas cada mes, trabajan a destajo y se vuelven, otros trabajan en remoto híbrido unos meses en un país y luego el resto en España
el Brexit triunfó por la guerra de desgaste de las elites durante décadas de culpar a la UE y los emigrantes de todos los males de la sociedad británica mientras eliminaban ayudas, vivienda social y sanidad pública, las elites cobran millones por reclutar personal sanitario en el extranjero, pero no cobraran nada por dar becas a personal para qué se forma en el RU, son los mismos que ofrecen mejores salarios al personal sanitario de la pública para que se vayan a la privada
parece que te tragas toada la basura de las elites sin rechistar
#94 Los grandes empresarios y la clases altas hicieron campaña contra el Brexit, solo hay que mirar el mapa de los votantes de unos y de otros.
Los que les interesaba meter inmigrantes eran a los empresarios para bajar sueldos y debilitar muchos sectores muy sindicados.
#99 los sindicatos desde los 80 no pintan nada en RU
#25 En la sopa de ganso que se ha convertido la politica inglesa, se llego a proponer como primer ministro al ministro que habia sido expulsado de su primer cargo, tras ser expulsado de su cargo el nuevo ministro por hacer las mismas politicas en su primer cargo que el anterior ministro en su primer cargo.
Si no te gusta podemos quitar esta primera parte e ir con la segunda parte.
Va sobre politicos expulsados de su cargo por aplicar politicas liberales, para que el nuevo aplique politicas liberales y sea expulsado de su cargo por aplicar politicas liberales y propongan a un liberal para que aplique medidas
...
#25 El Brexit fue en 2020 y las últimas elecciones en 2019, si hay o no arrepentimiento electoral no se podrá saber hasta las siguientes.
#53 tampoco tienen alternativas, el partido laborista tampoco ve que volver a la UE tenga apoyo suficiente para ponerlo en su programa, después del Brexit todos los partidos andan con pies de plomo para no quemarse con eso
#25 ¿Que elecciones?
#25 qué elecciones? Han cambiado de PM dos veces sin elecciones porque saben que si las convocan se hunden
#23 El Reino Hundido diras.
#23 y menudo efecto llamada esta causando esa salida
#14 Tan locos que no dejan de aparecer partidos euroescépticos por todos lados: Partido Laborista, Partido Conservador, UKIP, CUP, PiS, Partido Comunista Griego, Movimiento 5 Estrellas, Jobbik , FIDESZ, FN, Dansk Folkeparti, AfD, Perus, FPO, muchos gobernando actualmente o recientemente....
#45 no sé ni de que hablas, ninguno de los partidos británicos era euroescéptico hasta que tuvieron el referéndum, no voy a ir aanalizar uno por uno, pero dudo que la mayoría de esos sean realmente anti EU
#57 Hablo de que en UK hay 3 partidos euroescépticos. El UKIP, en especial su antiguo líder Nigel Farage es específicamente anti UE.
#72 UKIP es la cosa más próxima a VOX que puede ser un partido sin autodefinirse ultraderecha, exsiten mas de 3 partidos, aqui ina lista
Alliance for Democracy and Freedom
British Democratic Party[58]
Britain First
British National Party (BNP)[61]
Communist Party of Britain (Marxist–Leninist)
Communist Party of Britain
English Democrats
For Britain Movement
Liberal Party
New Communist Party of Britain
Plaid Brexit
Populist Party (UK)
Reform UK (formerly Brexit Party)
Social Democratic Party (SDP)
Socialist Labour Party
Trade Unionist and Socialist Coalition
UK Independence Party (UKIP)
Workers Party of Britain
vease como los extremos se tocan
#82 UKIP será lo que sea, además de ser uno sólo de la lista de partidos que te he puesto, pero es euroescéptico, y ha crecido en votos desde que la UE se ha revelado como lo que es, una máquina de joder al Sur.
#96, pues ahora mismo España está en mejor posición que muchos otros países europeos
#97 Eso no lo pongo en duda.
#1 cualquier sistema neoliberal tiene esa funcion. El estado mismo puede tener esa funcion bajo esa doctrina.
#1 A ver, ni tanto ni tan poco. Pregúntaselo a Reino Unido, donde ya están manifestándose para volver.
#1 Si la UE como bloque es débil ante las manipulaciones de EEUU no me quiero imaginar los países europeos por separado. En un mundo de grandes potencias los países pequeños siempre van a ser totalmente dominados por las grandes potencias, EEUU, China, o la que salga.
No se podía saber eh?
Otros articulos de este señor...
La penosa transformación de la Unión Europea en marioneta
Las nuevas reglas fiscales europeas van a fracasar, igual que las actuales
¿Se repetirá la historia y los bancos centrales provocarán otra recesión?
El Banco Central Europeo ante el cambio climático: ni tiene prisa ni buen criterio
La bravuconería selectiva de la Comisión Europea nos sale cara
La Europa del euro sembró la semilla de la extrema derecha y ya no puede frenarla
¿Puede colapsar la economía alemana?
El sistema alimentario global puede colapsar
Ni las sanciones ni el "botón nuclear" financiero detendrán a Putin
#10 Teniendo en cuenta la casta que puebla la UE, me parecen artículos demasiado optimistas.
#10 Disco rayado
Que la situacion geopolitica actual se ha forzado por parte de estados unidos para meternos decenas de goles por la escuadra a la UE, es obvio desde el principio. Pero eso es de putinejos o algo, mejor vamos todos a poner banderitas de ucrania mientras, gracias a la pasta que les hemos dado, financiamos la enesima guerra de estados unidos en cualquier parte del mundo a finales de la decada.
#9 vete a Rusia vivir si se vive tan mal en Europa
#13 No está diciendo eso.
Y lo sabes.
#13 ya estamos mandando gente al exilio? Qué es lo siguiente? Rellenar cuentas?
#13 Rusia está en Europa.
#13 en europa se vive bien (de momento) el problema es que tragamos la lefa de los anglosajonoides
#93 ¿son los suecos, alemanes, finlandeses, daneses, holandeses, anglosajones?
Desde la WWII llevamos arrodillados ante USA y por lo que veo, sin visos de cambiar.
La UE está llena de apesebrados a USA que venderían a su madre y a quien haga falta (incluso su propio país si se tercia) por órden usana.
El rey esta desnudo... (para sorpresa de nadie)
No se convierte son los resultados de décadas de conversión servil.
#4
A ver...
> tiene Europa o alguno de sus países un ejercito con un tamaño semejante al Ruso - no
> tiene Europa o alguno de sus países un gasto militar similar al Ruso - no
> tiene Europa o alguno de sus países armas nucleares para inquietar a Rusia - no (ni Francia ni UK aún siendo potencias militares, son tomados en serio por Rusia a nivel nuclear)
> tiene Europa o alguno de sus países una capacidad de respuesta contundente frente a una hipotética invasión Rusa - no
Pues entonces, pones el culo para que eeuu aparque la bicicleta - es así de triste
#75 Lo que no tiene Europa ya lo sabemos, la pregunta es que la segunda Gerra mundial acabo hace casi un siglo la Unión Europea leva funcionando desde 1965 y la URSS despareció hace décadas , porque entonces seguimos dependiendo en el 2022 de EEUU y sus belicosos presidentes.
No sé ,Igual no estamos en la OTAN por libre elección.
Juan Torres López empezó a trabajar en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga en 1984. Allí se convirtió en mentor de Alberto Montero y Alberto Garzón, futuros dirigentes políticos.
Juan Torres ha sido asesor del Gobierno de Venezuela, con Hugo Chávez como presidente, como miembro de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
En 2003 se presentó como candidato a Rector de la Universidad de Málaga, perdiendo ante Adelaida de la Calle.
#20 ahora entiendo que este señor diga de la UE "Su torpe y desgraciada insistencia en que la vía militar es la única posible..."Me acabo de enterar gracias a él que ha sido la UE la impulsora de esa guerra.
#49 bueno, desde hace tiempo, lo que hace la UE es más bien seguidismo de lo que diga el "amigo" del otro lado del Atlántico. Lo que no quita para que apostar por la vía militar siga siendo una torpeza y una desgracia para la propia UE.
Somos el burdel de los gringos.
#8 la UE solo lleva unas décadas
Todo lo contrario, la UE y los países que la integran son ahora mucho más independientes de USA que hace 30 años.
Las democracias desgraciadamente son muy vulnerables a las mafias y de eso saben mucho los USA, pan comido!, comprar unos cuantos políticos y ya está. No tenemos mecanismos para revertir las decisiones de los comprados
#5 por eso tenemos una legislación que copian todos los países si quieren hacer negocios
#15 no jodas! hacer negocios tiene algo que ver con la democracia
#17 no es solo democracia, es ser uno de los bloques económicos más importantes del planeta
#18 Bartolo tenia una flauta con un abujero sólo.
#18 Me parece que confundes "imponer un sistema económico" con que nos "copien la legislación para hacer negocios". Pues claro que la copian, es eso o el boicot, las sanciones, los bloqueos e incluso los golpes de estado (o revoluciones de colores). Mira a Venezuela con Guaidó o mira Bolivia...
Lo mejor de todo es que ahora que hemos dejado claro que son nuestras reglas y que nos las pasamos por el forro cuando se trata de doblegar a un enemigo (porque las sanciones contra Rusia no son legales, o eso dicen los expertos en derecho internacional), pues resulta que el resto del planeta se está empezando a mover para hacer el bypass a este sistema tan molón que "todos quieren copiar".
Menuda sorpresa os vais a llevar en los próximos años... Válgamel señol.
#84 esos países si quieren comerciar con Europa van a tener que pasar por el aro
#5 Quizá porque eso que llamamos "democracia" no es tal, sino un invent de las elites para que nos creamos que eligiendo amo decidimos algo.
#5 De todas las cosas que se le puede criticar a la democracia ser vulnerables a las mafias no es una de ellas. Sólo tienes que comparar con países no democráticos.
En una democracia, al fin y al cabo, el interés de un político es ser elegido a un cargo, y para ello tendrá que conseguir apoyo del pueblo.
#43 Pues estoy de acuerdo en parte, debería de haber dicho nuestra democracia nivel mínimo, no tenemos ningun control sobre lo que hagan los políticos en su mandato, no podemos revocar nada, cambiar nada, no somos Suiza, comprar a un político no tiene que ser muy dificil, una beca a su hijo en una universidad americana, una invitacion de un mes a no se donde, chantajes a lo Epstein etc etc no tenemos ni un control sobre lo que deciden despues, les hemos dado un cheque en blanco y pueden hacer lo que les manden, lo que quieran, y no podemos hacer nada y encima somos una democracia por no hablar de quien controla los medios e influye de manera aplastante en el electorado en las campañas, que son los USA, que tiene que estar regalando prebendas a granel en políticos como Borrell, nos podemos llamar democracia como nos podemos llamar fanfarria.
#54 tú te crees que en suiza los ciudadanos pintan algo , ese país que vive del dinero de las corporaciones y de guardar dinero robado
#58 lee un poquito hombre
#60 Suiza esta cogida por los huevos por la UE, lee tú un poquito, si volvemos a lo de la democracia suiza ,que tengan pintorescas votaciones, en alguna parte no significa nada, recuerda que ni siquiera se ponían de acuerdo en dar el voto a las mujeres, no se dé que democracia me hablas
#60 Los pagos de cohesión se consideran la tarifa de entrada para que los miembros de fuera de la UE, como Suiza o Noruega, participen en el Mercado Único Europeo. Su objetivo es reducir las disparidades económicas y sociales y gestionar mejor la migración en determinados Estados miembros de la UE. “La firma de este MoU marca otro hito importante hacia la rápida implementación de la contribución”, declaró el gobierno el juevesExternal link. La segunda contribución de este tipo de Suiza se retuvo en 2019 luego de un enfrentamiento entre Berna y Bruselas sobre futuros lazos políticos. Pero el parlamento suizo votó en octubre del año pasado para descongelar el pagoEnlace externo en un intento por descongelar los lazos congelados con su mayor socio comercial. Pero dos meses después, los parlamentarios se negaron a respaldar una propuesta para duplicar el monto del pago vinculado a persuadir a la UE de que reincorporara a Suiza como miembro de pleno derecho del esquema de investigación Horizon Europe. Los 1.300 millones de francos suizos se utilizarán para financiar una serie de proyectos no especificados en estados miembros seleccionados de la UE. La redacción del MoU fue aprobada por Suiza en noviembre y por la UE en abril. El secretario de Estado Leu estuvo en Bruselas el jueves para llevar a cabo una tercera ronda de conversaciones exploratorias destinadas a reunir a ambas partes para negociar futuros lazos políticos. Suiza rompió negociaciones anteriores el año pasado. Más
https://www.swissinfo.ch/eng/switzerland-signs-off-chf1.3bn-eu-payment/47717668#:~:text=3bn%20EU%20payment,-Swiss%20State%20Secretary&text=Swiss%20State%20Secretary%20Livia%20Leu%20and%20the%20Secretary%2DGeneral%20of,(%241.36%20billion)%20to%20Brussels.
#5 las dictaduras también, pero gracias a la censura y la represión la ciudadanía no se entera.
Eeuu e Inglaterra están empeñados en transferir el polo de poder de Alemania y Francia a los países del Este creando una imposible relación de buena vecindad con Rusia que convertirían a Europa en una potencia independiente de primer nivel. Sería la venganza de Inglaterra contra la UE actual y sus problemas con el brexit y por otra eeuu coronaria su política desde la URSS que Europa fuera un poder alternativo que les hiciera sombra. Creo que de alguna manera Francia y Alemania empiezan a ser conscientes de la jugada. Si no espabilan a la UE le quedan 2 días.
Más claro agua, aunque lo verdaderamente triste es pensar que esto es algo nuevo
#31 la guerra de los Balcanes y ahora el conflicto ruso ucraniano debería ser suficiente para entenderlo,
España estaría solo un poco mejor que Turquía si no fuese miembro de la UE
#34 España va a acabar detrás de marruecos al paso que vamos dentro de la UE
#35 ahora mismo es la cuarta economía en la Unión Europea y está poco a afectada por la guerra ruso ucraniana , si sabe jugarlo puede atraer a muchas empresas e inversiones
Lo importante es que no nos matemos más y viendo como va fuera de las fronteras de la UE ,está funcionado
#11 Para eso no hacía falta la UE
Basta con que Francia y UK tengan nucleares.
Desde el Plan Marshall, las organizaciones previas a la UE siempre han sido marionetas de los EEUU. El típico chantaje, "yo te liberé de los nazis": y, ahora exigen apoyar a los neonazis.
MERKEEEEL, DONDE ESTAS MEEEEKEEEEEL, VUELVEEEE!!!
#50 quién diría que la íbamos a echar de menos. Miedo da lo que depara el futuro a la UE.
#52 la amiga de Putin
"Ante la invasión de Ucrania, la Unión Europea ha elegido la peor posición de entre todas las posibles. La que supone un mayor coste económico para Europa, la que la hace más dependiente de Estados Unidos, la que Rusia puede soportar con menos dificultades y la que más daño hace a Ucrania. Su torpe y desgraciada insistencia en que la vía militar es la única posible lleva a un camino fatídico, además de obligarle a mentir constantemente a la opinión pública sobre el curso real de los acontecimientos para poder ocultar el fracaso de la estrategia que... "
Peroperoperopero este hombre qué dice???
Defensores de la libertá, a ónde es que estáis??? Este hombre es un putinistaaaarl!!
😂 😂 😂
Con cuentagotas, pero se ve sentido común de vez en cuando
Se está convirtiendo? Desde 1945 cuando ha dejado Europa de ser una marioneta de los usanos? Y además lo de Europa es un cachondeo. Ante cualquier conflicto o interés cada país mira por lo suyo y los franceses y germanos los primeros.
Pues cuidado que ya sabéis que los titiriteros son ETA…
Asi es. Europa es un continente de borregos obedientes. Pero la decision no es del pueblo. Hay que tumbar a la von del layen y sus secuaces. Pongamos lideres mas progresistas y los europeos seguiremos haciendo caso.
los políticos de la UE son estómagos agradecidos
La UE siempre ha sido una marioneta, pero Biden lo explota más que otros presidentes.
Tener armas nucleares aumentaría nuestra independencia. El escudo antimisiles no, eso es una caca, hay que ser tonto para ir a la batalla con escudo pero sin espada.