Hace 26 días | Por Pilar_F.C. a eldiario.es
Publicado hace 26 días por Pilar_F.C. a eldiario.es

Marine Le Pen rompe con sus aliados alemanes del AfD en víspera del comienzo de la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. La decisión de Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), adelantada por el diario francés Libération y confirmada por varios medios franceses se produce a raíz de unas declaraciones hechas el fin de semana por Maximilian Krah, el spitzenkandidat a las europeas del partido de extrema derecha alemán.

Comentarios

b

#8 Las declaraciones de AfP son una excusa para romper con ella, pero no son la verdadera razón. La ultraderecha alemana es diferente al resto en política exterior, y el resto quieren marcar distancias.

shake-it

#3 En ese sentido, es muy interesante este artículo, que te recomiendo

https://www.sinpermiso.info/textos/marine-le-pen-en-sintonia-con-la-patronal-francesa

n

#3 Le da bastantes vueltas al PP en realidad. Sólo ver sus discursos y propuestas. El PP es un partido de mercado que no va poniéndose de acuerdo con nazis y fascistas. Le Pen sí, desde su origen.

daTO

#3 Pues con Puigdemont se llevan muy bien, parece. De hecho, son de los pocos que le hacen casito,

angelitoMagno

#50 Lógico, entre derechas nacionalistas es normal que se lleven bien. VOX también se lleva bien con Le Pen, también son derecha nacionalista.

v

#5 No nos confundamos es un paso más de estas dos para poder pactar con el Partido Popular Europeo sin que estos tengan miedo a señalamientos.

Más adelante los absorberán como si nada.

N

#5 Es que el resto de la derecha europea está con Israel.

Eibi6

#5 yo creo que esto es un proceso de "moderación" para a medio plazo poder ocupar el lugar de los partidos de Berlusconi, Chirac... Para entrar dentro de la derecha europea y poder salir de los grupúsculos en los que están dentro del Parlamento europeo

D

Es interesante ver cómo la ultraderecha le es casi imposible hacer alianzas duraderas fuera de su país

Triborato

#4 ¿Cómo era aquello...? "La violencia es el último recurso del incompetente".

ElTioPaco

#15 debería ser el primero, porque la violencia como recurso es sumamente útil, es sencilla, efectiva, y sus resultados son magníficos, la parte mala de la violencia son siempre... Las consecuencias.

Por eso los lerdos e incompetentes recurren a ella constantemente, solo son capaces de ver el resultado directo y no las consecuencias.

Aergon

#15 Único, la palabra que buscas es único, el incompetente lo es porque no tiene recursos luego solo puede valerse de la violencia.

l

#15 Esto lo cambiaron, el dicho era: la violencia es el único recurso del incompetente

GaiusLupus

#4 que no, que la muerte viene de la mano del socialismo, que lo dijo el otro día un tipo de patillas gordas

Aergon

#21 Dime de que presumes...

Globo_chino

#4 Pues ahora no está gobernando la extrema-derecha en Europa y no faltan los mensajes belicistas.

Aergon

#41 Si gobernase la extrema derecha esos mensajes ya serían misiles y probablemente nucleares.

Globo_chino

#46 Yo sé lo que hay ahora.

S

#1 Cuando tu programa politico es el odio, te va a costar hacer amigos. Especialmente si esos amigos hablan otro idioma y son de otro país.

madalin

#1 por definición los nacionalistas son etnocéntricos por tanto los demás (países) les parecen "inferiores".
Se matarían entre ellos sí no fuera por el objetivo común.
Al tiempo (me temo).

E

Es el eterno problema de los extremismos, porque siempre vas a encontrarte a alguien dispuesto a ser más ultra que tú, y en el momento en que decidas plantarte te llamarán flojo. Se ve que en Alemania los ultras juegan más fuerte que en otros lados. Ya se verá sin en el futuro no aparece uno diciéndole a los de AfD que son unos mierdas por no decir que los de las SS son putos héroes.

perrico

Si rompen, es que estaban con ellos.
Ya está todo dicho.

G

¿Dirá algo Rusia de esto? O se callarán ya que el partido AfD es un partido pro-ruso y el principal activo político que tiene el Kremlin en Alemania. La estrategia rusa de gritar que hay que desnaziticar Ucrania mientras lleva más de una década ayudando a nazificar Europa.

S

#14 Rusia está contenta con esto. Rusia quiere división. Si los franceses, los alemanes y los italianos se enemistan, no irán en ayuda unos de otros cuando estén en riesgo de ser absorbidos por Rusia.

anonymousxy

#14 el principal activo político que tiene el Kremlin en Alemania
No te olvides de los verdes.

Spirito

Ultraderecha con y sin pedigrí, una lucha cainita entre borjamaris y cayetanos.

avalancha971

Venga, vamos a poner el sketch de José Mota:

juliusK

Le Pen va a decir lo que sea para machacar a Macron en las europeas, aparte de que lo de las SS es un tema supersensible en Francia, donde Oradour sur Glane fue borrado del mapa y sus 642 habitantes, 18 españoles entre ellos (y 207 niños) fueron quemados vivos o reventados por una division SS (la Wehrmacht solo miraba con intensidad que eran militares buenos) en la Francia colaboracionista y filonazide Petain para más inri.
Pero el mensaje del kleiner Adolf de AfD no es ni para Marina ni para Mario ni para Georgia ni, mucho menos, para Frijolito que cree que SS es Seguridad Social, el mensaje es para los alemanes que, entre ellos y en voz baja, lo repiten constantemente para justificar que, efectivamente más de un millón de alemanes se apuntaron VOLUNTARIAMENTE a una milicia asesina que juro lealtad eterna e incuestionable a un psicópata austriaco, ni siquiera a Alemania. Lo sé porque he vivido allí y he hablado con alguno de sus hijos y nietos, con una confianza que es extraña que lleguen a dar a un Gastarbeiter, pero mis tortillas de patatas, mi ibérico envasado al vacío, pasado de matute, y mi garnacha centenaria del Campo de Borja eran imbatibles y al final se soltaban.

OrialCon_Darkness

No han roto, se han dado un tiempo hasta el 10 de junio, que hay que parecer persona al menos hasta el día 9 y, los de la afd les mueven la careta.

Trolencio

La ultraderecha ya se está rifando el Parlamento Europeo. Joder, menudos añitos vamos a pasar.

frg

¡Me partooo! Los fascistas franceses e italianos dando una imagen "moderada" que no se la creen ni ellos, aprovechando a los fascistas alemanes para rebañar votos en las europeas y parecer mejores de lo que son, allanando el camino para cuando la derecha menos ultra pacte con ellos.

No me creo semejante paripé.

z3t4

Imagina que tienes una tarrina de helado, y le echas una cucharada de mierda y remueves. Ya no tienes una tarrina de helado, sino una de mierda.

F

Pues no me parece una chorrada lo que ha dicho el mierda nazi este, si miras por individual fijo que en las SS había al final entraba gente que no sabía leer ni ostias, fijo, entraba hasta el polaco tullido.

Ahora, en conjunto, hay que exterminarlos a todos como si fueran cucarachas, así de simple y sencillo

marc0

#22 Te habrías cargado a un gran filosofo de la ciencia que se apuntó a las SS por que le molaba el uniforme, como cuenta en su autobiografía
https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Feyerabend
(La gracia le costó 3 tiros y quedarse impotente... aún así ligaba mucho en Berkeley)

F

#25 Y aún así lo hubiera fusilado sin contemplaciones

D

#22 Lo que pasa es que su frase está al nivel de "Hitler también tendría cosas buenas". O sea, ¿a quién le importa? Puede valer como provocación mental entre amigos, o en un ensayo sobre la psicología del totalitarismo, pero cuando el que lo dice es un político filonazi y lo suelta públicamente, pues hace pensar que hay una motivación bastante chunga detrás.

yemeth

#31 Es que en consecuencia también deberían de romper con V0X, fue Abascal quien dijo que "Los que defienden la obra de Franco tienen cabida en Vox"

https://www.huffingtonpost.es/entry/santiago-abascal-los-que-defienden-la-obra-de-franco-tienen-cabida-en-vox_es_5d90aaefe4b0019647aa05be.html

Mimaus

Teatrillo engañabobos.

N

A veces el olor de la mierda es tan fuerte, que te obliga a salir de la pocilga.

b

Menudos tiburones deben ser los tipos de AfD para que estos dos partidos turboderecha, se alejen de ellos lo más posible.

oprimide

Las ultra cosas de los ultra temas muy ultra interesantes en el ultra espacio y espacia europedo

RoneoaJulieta

¿Es necesario escribir spitzenkandidat?
Estos de elDiario y sus habituales gilipolladas lingüísticas

Kamillerix

#18 No sé muy seguro, pero Spitz es una raza de perro...

danip3

No os preocupeis pensionistas, vuestro papi Superman Sanchez os salvará del fascismo y os subirá la paga.

hey_jou

#30 eh, mirad! Un mensaje en negrita! Seguro que dice algo interesante!

Dijo nunca nadie.

armadilloamarillo

#30 Al revés, pocas cosas serían mejores que la desaparición de Pedro Sánchez de la política, porque ya no hiciera falta. Lamentablemente los trileros con carisma siguen cosechando votos y este en concreto necesita los de la izquierda.

Ojalá desapareciera el fascismo y hubiera un gobierno de izquierdas que redistribuyera la riqueza debidamente en vez de lo que hay ahora, que es totalmente injusto. Pero por el momento es algo imposible.

Como también es imposible que los partidos que coquetean con el autoritarismo arreglen nada y es más que probable que en caso de ganar acaben convirtiendo el país en su cortijo particular para vivir como reyes mientras el pueblo al que decían que iban a salvar se muere de hambre. Pero eh! "es mejor esto que la alternativa" dirán.

Es verdad que en tiempos inciertos se busca gente que tenga la certeza que nos falta, que tenga la "fortaleza" que parece estar ausente, pero la apuesta por el autoritarismo es la compra de boletos para salir de "guatemala" y acabar en "guatepeor".

Malinke

#30 los cuatro fascistas de turno, votados por pensionas, se quedarán con el dinero de los pensionistas. Más tontos no se puede ser.