Hace 2 años | Por uGo a btc-echo.de
Publicado hace 2 años por uGo a btc-echo.de

Un borrador final del Parlamento de la UE prevé la prohibición de los servicios de criptomonedas basados en prueba de trabajo. El SPD, los Verdes y la Izquierda se impusieron en las negociaciones.

Comentarios

P

Ojalá!!
Especuladores baratos.

uGo

Traducción:
SPD, Verdes e Izquierda quieren prohibir Bitcoin en Europa
Un borrador final del Parlamento de la UE prevé la prohibición de los servicios de criptomonedas basados en prueba de trabajo. El SPD, los Verdes y la Izquierda se impusieron en las negociaciones.

Explosión en la regulación criptográfica. En sus directrices MiCA, el Parlamento Europeo quiere prohibir la prestación de criptoservicios basados en "mecanismos de consenso ambientalmente insostenibles". Esto surge de una propuesta de compromiso final del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) responsable, que está disponible para BTC-ECHO. De hecho, esto podría significar el fin de las criptomonedas basadas en prueba de trabajo como Bitcoin a partir del 1 de enero de 2025 en la Unión Europea. La decisión final sobre el borrador se tomará en el parlamento el 28 de febrero.

Stefan Berger le dijo a BTC-ECHO que la propuesta sería "muy probable". Como presidente del comité ECON, es en gran parte responsable del diseño de la directiva MiCA para la regulación de las criptomonedas en el Parlamento Europeo. En una entrevista con BTC-ECHO, el político de la CDU dijo que el SPD, los Verdes y el Partido de la Izquierda habían pedido enérgicamente que se impulsara la prohibición de Bitcoin.

Las facciones de los demócratas cristianos, los conservadores de derecha y los liberales se opusieron con vehemencia a la inclusión de la prohibición en las negociaciones. En última instancia, los socialdemócratas, los verdes y los izquierdistas amenazaron con negarse a aprobar el borrador de MiCA si no lo hacían. Anteriormente, el político del SPD, Joachim Schuster, ya había pedido públicamente la prohibición de Bitcoin. El político verde europeo Sven Giegold también habló con BTC-ECHO a favor de la ilegalización.

Tras la votación del próximo lunes, habrá un diálogo a tres bandas entre la Comisión de la UE, el Parlamento y los estados miembros, al final del cual la Comisión tendrá la tarea de evaluar la propuesta del Parlamento. Se espera una decisión al respecto a finales de este año. En el borrador de octubre de 2020, la comisión se opuso a la prohibición de bitcoin.

La cláusula de Bitcoin es "fatal"
El ministro federal de Finanzas, Christian Lindner, no quiso comentar sobre la inminente prohibición de Bitcoin a BTC-ECHO. Frank Schäffler (FDP), miembro de la comisión presupuestaria del Bundestag, considera "fatal" la nueva propuesta del Parlamento de la UE. El año pasado pidió cambios en las pautas de MiCA.

"Asumo y también espero que el gobierno federal y el ministro de finanzas principal, Christian Lindner, eviten esto."

Robert Kopic, de la asociación de la industria Blockchain for Europe , también ve el potencial de que la cláusula podría "poner a Europa atrás".

"Este es un punto que dejaría atrás a Europa y sus mineros verdes y solo haría que migraran al extranjero y que Europa perdiera el control geopolítico de Bitcoin."

Las desventajas económicas de una prohibición de bitcoin son, por lo tanto, obvias. Una circunstancia que la Comisión de la UE también tendrá en cuenta en su evaluación MiCA, dice Stefan Berger. El aspecto final de la decisión final es incierto en este momento.

D

Esto es una memez, uno puede tener su cartera de criptomonedas donde le de la gana.

shem

Yo prohibirá su minado. No entiendo como alguien con dos dedos de frente y un mínimo sentimiento ecologista puede apoyar el minado de bitcoins.

G

#4 Se puede minar con energía geotermica por no decir que mas del 70% de la energía para minar bitcoin proviene de fuentes renovables. La realidad es que no lo quieren prohibir por eso sino porque ODIAN todo aquello que no pueden controlar desde el Estado. Odian no poder dirigir la vida de la gente y por eso necesitan que la gente este ATADA a los bancos y a su sistema monetario y financiero FRAUDULENTO

shem

#5 Vaya excusa sin sentido. La energía es energía, si la renovable se usa para la absurdez de minar bitcoins no se usa para otras tareas.

sorrillo

#6 Con el modelo energético actual esas "otras tareas" es lo que quieras mientras pagues la factura correspondiente.

Si alguien decide calentar el barrio poniendo estufas en su jardín eso es completamente legal y lo único que se le requiere a quién decida hacerlo es que pague la factura eléctrica correspondiente.

Lo que Bitcoin pone en evidencia es el modelo energético actual. Si no gustan las consecuencias del modelo energético se debería cambiar ese modelo en vez de decidir caso por caso los usos que se permiten.

G

#6 ¿Con otras tareas te refieres a las fotos de Charo y Paco en Benidorm?

¿Sabes que la energía si no se usa se pierde no?

perrico

Se requiere gráficosorrillosorrillo