Hace 1 año | Por Rulita a catalunyapress.es
Publicado hace 1 año por Rulita a catalunyapress.es

Ante el juez se ha justificado culpando al medio ( Público) de haber recogido de forma inexacta sus declaraciones sobre su vinculación con el FRAP. Preguntado si había pedido a ese medio que rectificara o corrigiera esas supuestas imprecisiones, Iglesias padre ha reconocido que no lo hizo.

Comentarios

C

#3 No, para llamar a alguien terrorista ese alguien debe estar relacionado con actividades de terrorismo esa, no formar parte de algo que luego sería lo que fuera.
Es como llamar a alguien Etarra por ser vasco.

P

#8 Es contradictorio: por una parte existen unas declaraciones al Publico reconociendo que fue uno de los fundadores del FRAP pero desde luego no todos los que participaron en el FRAP pueden ser considerados terroristas como por ejemplo las mujeres que formaban parte de la UPM o los estudiantes de la FUDE (que tambien terminó ligada al FRAP), incluso los jóvenes de la UJCML. Quizás la mejor pueba son las sentencias a esos militantes : muchos de ellos no fueron acusados de terrorismo

D

#49 quizá haya que hablar con la RAE para que cambie el significado de la palabra y así el moñetas y sus discípulos puedan dormir tranquilos.

C

#9 Correcto, es pertenecer a un grupo que ha ejercido actividades terroristas, aunque ti no tengas nada que ver. Es lo mismo

D

#11 ¿Cómo puedes fundar un grupo terrorista (lo dijo él mismo, está en la noticia) y al mismo tiempo afirmes que no tienes nada que ver con ese grupo terrorista?

J

#12 Estoy viendo una gimnasia dial'ectica, unos estiramientos y unas contorsiones lingu'isticas en Men'eame que son ol'impicas lol

C

#12 Pues muy fácil, si mientras tú estás ligado a él no hace actividades terroristas, en ese momento no era un grupo terrorista por lo que llamarte terrorista es difamar.

#17 Entonces, ¿los grupos terroristas son intermitentes? ¿Llamar a un etarra terrorista, depende de si está asesinando o no?
Cuando la ETA estuvo unos años sin matar, hasta el atentado de la T4 de Madrid, ¿no era un grupo terrorista?

Tu manera de blanquear unas declaraciones imbéciles de un imbécil para que alguien resulte condenado por repetir lo que dijo el imbécil, son lamentables.

C

#34 No, si te parece son terroristas desde que estaban en la guardería. Claro que un grupo puede pasar de no ser terrorista a serlo en un momento dado.

#36 No te enteras, o no quieres enterarte, que es peor.

ETA es un grupo terrorista, con independencia de que mate a diario o no.

Según tu lógica, habría que aplicar el régimen de la prescripción jurídica extintiva para considerarlo terrorista o no.

Huy, que ha puesto una bomba.... nada, nada. Es un grupo terrorista. Pero al día siguiente ya no lo es, porque no ha matado a nadie, ni ha puesto bombas.

Lo tuyo es de traca.

C

#41 Deja de manipular, no tiene nada que ver que un grupo un día mate u otro no con que cambien sus motivaciones y su forma de actuar.

#42 El que manipula eres tú.
Eso de que cambien sus motivaciones acabas de añadirlo tú.
Ahora estás hablando de ETA.
La noticia habla de que Pablo Iglesias dijo en su momento sentirse orgulloso de que su padre perteneciera al FRAP. El FRAP fue un grupo terrorista. Ergo, el padre de Pablo Iglesias fue un terrorista. Y muy orgulloso de que hubiese militado en ese grupo terrorista.

Ahora, el padre de Pablo Iglesias dice que todo es una "broma familiar".

Claro, y los nietos de Queipo de Llano ahora dirán que su abuelo mandaba ejecutar en broma, y que la culpa la tuvieron sus soldados que se tomaron las órdenes en serio.

D

#12 es un grupo terrorista cuántico

K

#11 Los vascos son un grupo que ha ejercido actividades terroristas en el mismo sentido que el FRAP ejerció actividades terroristas?
Me parece que no entiendes que a una persona que milita en una banda terrorista se le puede llamar terrorista sin ningún problema, es tan sintáctica como moralmente válido llamárselo. El FRAP era una banda terrorista, "los vascos" no.
Y, evidentemente lo que no vale es decir "mi padre militó en una banda terrorista", contestar "pues entonces eres hijo de un terrorista" y que la respuesta sea "AH, te voy a denunciar porque lo que te he dicho era broma, en realidad no militó, bueno, sí pero no". Es que es de coña.

C

#14 Para llamarle terrorista tiene que :
1. Militar en el momento en que hay actividades terroristas en el grupo, si no en ese momento no era un grupo terrorista.
2. Ser conocido que el grupo está llevando a cabo esas actividades. No eres terrorista si es un grupúsculo óculto el que lo está haciendo y el resto del grupo no lo sabe.

Y por las declaraciones parece que este es el primer caso.

K

#22 Aplica el tercer párrafo de mi comentario.

C

#24 O sea que se puede difamar a alguien (y más en el Congreso de los diputados) solo porque yo escuché que... yo creí que...
Cojonudo.

K

#28 Es una manera un tanto libre de interpretar este caso. Aquí el "yo escuché que... yo creí que..." consiste en "tú dijiste que tu padre militó en una banda terrorista y yo en consecuencia he dicho que eres hijo de un terrorista". Quizás el que ha difamado a su padre es Pablo Iglesias, que es quien ha sostenido de inicio que su padre militó en una banda terrorista.

C

#30 Pablo Iglesias digo FRAP, no banda terrorista, y si fue en un periodo en el que FRAP no hacía actividades terroristas no era una banda terrorista.

K

#33 Ya, que primero es que militó cuando no era una banda terrorista, luego que si es una broma familiar... como que los demás tenemos que estar atentos a esas disquisiciones para poder hablar. En fin, hay que tener un poquito más de cuidado con las bromas familiares que se salen de madre.

C

#35 No claro un diputado no tiene que saber lo que dice solo soltar su diarrea mental.

K

#37 Ah que el código penal es distinto para la libertad de expresión de los diputados que para el resto del mundo? No lo sabía.

C

#38 El código penal es el mismo pero diferencia las declaraciones públicas de las privadas.

K

#40 De hecho en las declaraciones privadas tienen la misma libertad de expresión que los demás, pero en las públicas tienen MÁS libertad de expresión, en virtud del artículo 71.1 de la Constitución.

#37 Por ejemplo, Pablo Iglesias, que dijo lo que dijo en sede parlamentaria

#35 Déjale... en el fondo está hablando de ETA.
Como ahora ETA no revienta cabezas, ni pone bombas bajo los coches, ni en supermercados, ni las lanza contra cuarteles de la guardia civil donde duermen niños, no es un grupo terrorista, a pesar de no haberse disuelto, ni de entregar las armas, ni de colaborar con la justicia para esclarecer los cientos de asesinatos...... ETA ya no es un grupo terrorista, según él.

En el fondo, es un nick perfectamente elegido. Le viene como anillo al dedo.

a

#46 oye que está no se ha disuelto ni entregado las armas??

Pero y este bulo tan burdo? No se hay vídeos de ETA anunciando su fin y es sabido que en todos los acuerdos que se ha llegado con etarras en los primeros puntos siempre está la colaboración para la localización de silos de armas

O no sabes nada de la historia de tu país o lo sabes y aún así prefieres mentir

Y para muestra un botón:



Si te molestas en verlo, verás que la propia presidenta de la Asociación de víctimas, confirma su fin aunque no como le gustaría

Pero que sabrá ella sobre ETA comparado contigo

Urasandi

#11 ¿Y eso es aplucable, por ejemplo, al ejercito o al PSOE?

C

#10 Lo importante es si formaba parte cuando el grupo hacia acciones terroristas, porque si fue algo anterior no le puedes llamar terrorista sin difamarle.

hasta_los_cojones

#18 ¿es difamar cuando él se siente orgulloso de su vinculación al grupo terrorista?

D

#23. Quizás el problema está en la mayor... ¿eran terroristas los fusilados el 2 de Mayo por Napoleón? ¿Fue Torrijos un terrorista, lo fue Franco? ¿Son lo jueces hijos y nietos de terroristas?

hasta_los_cojones

#27 tengo la sensación de que estás justificando la violencia astifascista incluso en su forma más indiscriminada, con el pretexto la etiqueta terrorismo depende del punto de vista.

Nope

Usar la violencia contra la población civil con fines políticos es terrorismo, independiente de cuales sean los fines políticos e independiente de cual sea el sistema político al que se quiere doblegar.

D

#32. No no, todo lo contrario. Si rebelarse por la fuerza contra quienes te oprimen es terrorismo, Agustina de Aragón lo será también. Es ella quien usó la violencia con fines políticos. Y Franco igual.

hasta_los_cojones

#50 ¿Te oprime un niño que pasaba por allí cuando explotó la bomba que le pusiste a un concejal de festejos?

No creo.

J

#5 Estar relacionado con actividades de terrorismo, como colaboraci'on con banda terrorista? jajaja, de traca.

themarquesito

#3 La impresión que da es de estar recogiendo cable a base de bien.

Urasandi

#3 Lo dije y lo mantengo.

K

#19 En castellano se utiliza la bonita expresión sostenella y no enmendalla
http://etimologias.dechile.net/Expresiones/?Sostenella-y-no-enmendalla

Urasandi

#25 Eso lo dirá el juez...

#2 Y Franco. No te olvides de Franco. Si Franco no hubiese nacido, el FRAP tampoco, e Iglesias no habría "bromeado" diciendo que su padre militó en ese grupo terrorista y que está muy orgulloso por ello.

Y hablando de esto.... ¿Iglesias nunca habla en serio? Cuando dijo que azotaría a una mujer hasta hacerla sangrar, cuando dijo eso de que quemaría las cabelleras de los policías que Isa Serra y cinco más cortarían y no sé qué.... ahora con que su papá era miembro del FRAP.... ¿Es que siempre habla en broma? Si es así, entonces tenemos todo el derecho a llamarle bufón.

P

De toda esta historia me parece mas interesante recordar que el comentario de Cayetana fue una respuesta a Iglesias por su insistencia en llamarla marquesa y recordar la pertenencia de su familia a la aristocracia. La respuesta señalaba precisamente que, al contrario que él, ella no iba a usar el origen familiar de Iglesias en su contra, aunque podría.

D

#13 Joder, con contexto pica hasta más.

Vamos preparando las 😭 🚑 🍆

D

¿No nos olvidamos de que el FRAP luchó contra una dictadura militar? ¿Desde cuándo las organizaciones de resistencia son terroristas?

J

¿El PSOE es terrorista?, ¿El PCE es terrorista?, segun el franquismo SÍ, se les puede acusar hoy de terroristas? NO.

VotaAotros

The FRAPening...

Y no faltará quien le crea.

Pacman

La culpa será del informático... Pero como en esos tiempos no había, quien se la llevará?? El de la imprenta?

Elbaronrojo

#6 El linotipista.