Hace 6 meses | Por Andaui a elordenmundial.com
Publicado hace 6 meses por Andaui a elordenmundial.com

El sociólogo y antropólogo argentino explica la crisis política que vive el país y cómo ha disparado la popularidad del libertario Javier Milei. Argentina enfrenta uno de sus momentos políticos más convulsos. Javier Milei, con su discurso libertario y contra la “casta”, ha conseguido crear un movimiento de derecha popular que va camino de conquistar las urnas. Sin embargo, su éxito no se entiende sin los errores de la izquierda y la derecha tradicional en los últimos años.

Comentarios

b

Si gana milei será únicamente porque los argentinos lo han elegido. ¿Como se llama eso? Ah si, democracia, la dictadura de la mayoría. Te podrá gustar más o menos, pero manifestarse violentamente o pacíficamente contra lo que ha sido elegido por la mayoría es muy fascista, sean las alertas antifascistas o las taraduras mentales de los nostálgicos patrios. No se debe apoyar unas u otras según contra quien sea la manifestación.

Globo_chino

#5 Tan democrático es que gane Milei como Massa.

F

Si gana Milei será una buena oportunidad de aprender de los errores de otros.

sotillo

Mira que si tuvieran ellos la culpa y están culpando a otro, por que un tarado fascista como Milei esté disputando la presidencia ya dice mucho a quien quiera entender

JuanCarVen

#1 A los argentinos les repito la misma pregunta que hice a venezolanos en 2007. ¿como eran los anteriores para acabar eligiendo al actual?

sotillo

#3 No compares

JuanCarVen

#8 Cuando tengan a Milei se preguntarán como han podido elegir a semejante disparate, de la misma forma que en Venezuela les dió por escoger a Chávez, un golpista.
La desesperación no ayuda a tomar elecciones razonadas. Los que estaban antes que Chávez y los actuales en Argentina eran. efastos para la mayoría de la población.

Globo_chino

No creo que vaya a ganar Milei, el chiste se ha desinflado mucho.

J

Los argentinos han comprobado que los políticos tradicionales no resuelven los problemas, de ahí que Milei tenga tanto tirón. Y si tiene de contrincante al actual ministro de economía le da una ventaja mayor.
Si sale Milei en su mano está incumplir parte de su discurso visionario que tiene más probabilidad de acabar en desastre y enfocarse en medidas para crear estabilidad y perdurabilidad.

D

Seguro que hablando no lo solucionan.