Hace 10 meses | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 10 meses por albertiño12 a publico.es

Se está hablando mucho de la estrategia mediática que utilizan determinados programas de televisión para atacar sin recato al Gobierno de coalición y a la izquierda. Mucho se ha hablado de Ana Rosa Quintana, pero también se está hablando de Pablo Motos y de una estrategia más sibilina: la de colar en supuestos programas de entretenimiento para toda la familia contenidos y consignas políticas. El Hormiguero ha pasado de ser un programa en el que la gente "viene a divertirse" a otro en el que se habla más de política que de cualquier otro asunto.

Comentarios

sonix

#45 más bien contra parte de la izquierda, el hombre nunca me ha caído bien y Pablo motos no lo soporto, pero en esto tiene razón, últimamente estamos viendo que tenemos gente que legisla como el culo, sin ningún tipo de conocimiento y que solo ve en este caso, los animales como el perro que tiene en su piso

Q

#45 Hablamos de gente que dudaba si las vacunas tenían chips. No hay que esperar demasiado de ellos.

NiñoMono

#45 sISI, TÚ SIGUE CON TU VENTANITA Y CON TU MEDIO ES EL MENSAJE DICIENDO LO DE TRUMP..QUE HAY un 8% de gentes que no nos tragamos a la autoridad y vamos a joder vivo tu sistema de ingeniería social de mierda (izquierdas y derechas para más leña al mono).
Nos la sudan por igual Trump, Lenin, Stalin, Franco, Hitler, Pol Pot, Mao...
Nos la sudan porque nos la sudan. Y a ti...eres capaz de que te la suden?

G

#2 (no hace falta decir que contra el Gobierno)

Antes, el periodismo era una forma de fiscalizar el poder. Ahora, si no lame las botas del poder es que es extrema derecha y derecha extrema.

CC #45 Tu amos dicen trumpista y tu repites trumpista como buen loro. Seguid insultando a la gente por no votar lo que queréis vosotros mientras decís que sois muy demócratas y muy intolerantes. Podéis organizar otro "ocupa el congreso" y luego cambiarle el nombre a "rodea el congreso" para no quedar tan mal.

e

#52 Y? Es obvio que el hormiguero, al menos ahora y en parte de su espacio, también es política. Lo mezclan con otras cosas, pero indudablemente hacen política. Y? Como escora claramente a la derecha es cosa de fachas? Si la hiciera en el otro sentido se convertiría en un programa para gente inteligente y con criterio?

n

#63 creo que no te has metido en Netflix últimamente. Propaganda woke hasta en los créditos

A

#73 A mi lo que los Wokes USA hagan me preocupa bastante menos que la política de mi país

c

#95 Salvo porque la izquierda lleva una década importando las ideas desde allí. Sí, esa misma que hace 20 años era antiglobalización y despreciaba a los yankis.

geletee

#95 Lo que los Wokes de USA hagan te afecta, aunque no quieras, en la programación que recibes en tu casa cuando conectas Netflix, HBO o cualquier otra plataforma internacional.

m

#73 si no ves la diferencia, mal vamos

n

#98 La diferencia es que a ti te parece bien una de las dos.

BiRDo

#73 Qué malvada esa gente intentando EDUCAR en los DERECHOS HUMANOS.

Chordy

#73 Eso es algo que no acabo de entender, ¿qué quiere decir "propaganda woke"?

Jesukristo

#73 dios un elfo negro mi vida se va a la mierda, la sanidad está cada vez peor.... Ehhh VIVA EPAÑA OTIA!!!! Coletas rata!!!! Chalet Galapagar unga!!!!

PlatanoDeLaAmistad

#73 creo que más que propaganda, es un intento de conseguir público. Nesflis está perdidisimo

t

#199 Que hay gente diversa, como el mundo real
#73

Luis_F

#73 Es que hasta dónde vamos a llegar con todas las calles llenas de mujeres, de homosexuales y negros... hasta en la teles los sacan... esto ya no es lo que era.

RubiaDereBote

#63 "Pues que si quieres hacer un programa sobre política, hazlo abiertamente."
Y si no es lo que quieren? y si lo que quieren es un programa de variedades? en el que hay una sección de ciencia, una entrevista a un artista, una sección de moda, una sección de tertulia política, una sección de humoristas, una sección de magia, una sección de actualidad, una sección de ataques telemáticos, ...

D

#91 que no hombre, que tienen que hacer lo que los meneantes progres quieran lol

#91 Lo que quieren es un programa de mierda y a quien le guste pues no solo tiene el sentido del gusto atrofiado sino que además le encanta que le mientan, siempre y cuando cuadre con su sesgo de confirmación.

El 90% de lo que dan en la tele es una única sección: lamer el ojete a quien paga.

e

#63 Tiene que ser un todo o nada?
Los programas de radio matinales son también variados. Tienes la sección de noticias, la de tertulia y la de entretenimiento.
Si el hormiguero es líder en audiencia es porque ha sabido conectar con el espectador. Y te lo dice alguien que no soporta a Pablo Motos, entre otras cosas por su afán de protagonismo.

S

#63 Acaso no los ha habido siempre, desde la bola de cristal? Ah no, es que si es en la direccion de "los buenos" entonces no es politica.

A

#63 ¿En qué momento del discurso de la izquierda se llegó al consenso de que el que los medios de comunicación fiscalicen y critiquen las actuaciones de los políticos es censurable?

Podemos tiene una pulsion totalitaria que es impresionante.

Todo el que nos critica es fascista, racista, machista y franquista.

Criticar que, de una forma u otra (jueces machistas mediante o no, ME DA IGUAL) Montero, PAM y demás saquen una ley que permite rebajar condenas a violadores, resulta que es violencia política, pero decir que Ayuso mató abuelitos con sus propias manos es crítica legítima.

Decir que Almeida es un carapolla es legítimo y todo son risas, decir que Colau es gorda es un ataque gordófobo fascista intolerable.

Criticar que el padre o el hermano de nosequien del PP fue alcalde cuando Franco esta bien, que otros critiquen que Bildu lleve gente con delitos de terrorismo y sangre en sus listas esta fatal porque Bildu son gente de paz y alegría.

Y así con todo.

Como dice otro por ahí, lo suyo no es que Podemos se meta un Sumar, lo suyo es que se disuelvan como un azucarillo y dejen de emponzoñar el espacio de la izquierda que es bien importante.

c

#63 Bueno, para mentes simples le mola más el fascismo pop de Pablo Motos. Te meten ideología con dos muñecos de felpa y cuatro chistes de cuñado. Es un trampantojo de propaganda política de pe a pa.

D

#63 entonces estaría bien hacer un programa de entretenimiento infantil donde se colasen ideas, conceptos, o comportamientos de una determinada posición política. ¿No?

Claro que estaría bien. ¿Nunca has oído hablar de La Bola de Cristal?

ppma

#63 Claro, van a hacer en una TV privada lo que tú quieras.

Cómo se llama esto en política... ah, sí: totalitarismo.

Retratadito.

d

#63 ¡Viva el mal, viva el capital!

¿Te suena?

D

#63 con Salvame haciendo la ola al PSOE no os ponéis tan finos.
Un programa que comienza a la 10 de la noche nunca podra ser infantil.
No se qué tiene de infantil entrevistar a Carmen Maura sobre su nueva película basada en una obra de Lorca

n

#65 pues a mi me gusta. Y obviamente yo educo con mis valores a mis hijos.
Si a ti no te gusta el Hormiguero, la solución es que no se lo pongas tú a los tuyos.

manbobi

#81 Y qué opinas de términos como "gobierno no legítimo", por ejemplo?

A

#85 ¿En qué programa del hormiguero dices que lo han llamado "gobierno no legítimo"?

Dicho sea de paso... ¿De qué me sonará eso de llamar gobiernos ilegítimos a los que no nos gustan?

https://www.lavanguardia.com/vida/20161024/411283422660/podemos-reafirma-su-defensa-de-la-manifestacion-convocada-contra-el-gobierno-ilegitimo-de-rajoy.html

Ah, sí, de eso era.

Me gustaría saber lo que dirían en Podemos si Vox convocase un rodea el congreso el día de la investidura de un gobierno de izquierdas. "Golpe de estado" sería lo más suave. (Como, por otra parte, sería lógico y normal)

n

#85 Necesito contexto.

m

#81 valores como llamar imbeciles a los miembros del gobierno?

D

#65 el hormiguero se emite a partir de las 10 y media de la noche cuando los niños ya deben estar en la cama.

R

#65 Despues de una ostia que haría revolverse a la reina del GinTonic en su tumba. Este comentario es para enmarca bajo la seccion "Critica de la Izquierda".

D

#65 tú sigue con la idea de que a l derecha la votan cuñados de sol y sombra
Luego en las celebraciones del PP en Génova te encuentras con parejas de lesbianas interraciales diciendo que le comen el coño a Ayuso
Algunos vivís en 1981

El_perro_verde

#55 No se, a mi lo que me parece sucio es que lo meten a escondidas, la verdad, tu a cualquier persona a la que le digas que el hormiguero o el programa de Ana Rosa son programas muy políticos te mira raro, porque la gente los tiene como entretenimiento. Me parece poco ético meter propaganda política en un programa de humor para toda la familia que no es político, pero vamos, que paso de seguir discutiendo sobre si la derecha manipula o no, yo tengo claro que sí, otros tenéis claro que no. Genial

anonimo115

#72 para eso está la educación, para que cojan con pinzas los contenidos, que tristemente casi nunca son inocentes

D

#72 el programa de AR es un magazine de mañanas en los que siempre se ha hablado de política.
En el hormiguero la sección política en un semana no ocupa ni el 5% del total.

Oye es curioso, la izquierda no protesta cuando en Sálvame JJ Vázquez hace campaña por el gobierno

d

#72 No era la izquierda la de " lo personal es político"?

Todo es político. Os sorprendéis de que la "derecha" termine usando lo que la "izquierda" normaliza.

Eibi6

#55 vale pero si te metes a hacer política no llores cuando te llamen actor político ni cuando sufras las chorradas que sufren los politicosroll

obmultimedia

#55 es facha en el momento en que empezaron a decir mentiras cuando saben que son mentiras para atacar siempre hacia una formación en específico.

T

#55 Encubrir ideales un un supuesto programa para toda la familia pues no está muy bien y más cuando solo es hacía un lado.
Si tirase a izquierdas y se metiese con la derecha sin motivo también estaría mal, pero no es el caso y por ello no hay que defenderlo.

o

#55 señor escuadrón yo sé que te coges la patita derecha pero el hormiguero ese programa de entretenimiento y payasadas ha pasado a ser una soflama política igual que ha pasado cualquier programa de atresmierda y telecirco pero antes intentaban dar información como mucho virada pero no insultos gratuitos y manipulación barata que es a lo que se dedican desde que se señaló a motos como machista, acaso no lo es? Se ha sentido ofendidito como buen meapilas que es lol

G

#55 El hormiguero escora a la derecha? NO. Lo que pasa es que criticar a partidos de izquierdas o a un gobierno de izquierdas ya te convierte en extrema derecha y en derecha extrema. La típica falacia de falsa dicotomía que mucho se usa en estos lares.

Allesgut

#52 dejalos, que eso no lo van a entender. Hasta que no saquen los tanques a la calle no se quedan tranquilos

f

#52 y qué ?

A

#52 Es un programa de actualidad en clave de humor. Un programa de política eran los debates de "la clave". El Intermedio puede que tenga una linea editorial más o menos progresista. Pero no es un programa de información política. Lo que más se parece a información política son los monólogos "del pico de la mesa" de Wyoming, pero poco más.
El problema es que al tratar los temas desde una linea editorial que no es la habitual, todo lo demás parece que no es político porque representan la "normalidad" y lo suyo si parece político porque es algo más o menos excepcional.

#50 jajajajajaja hacia el otro lado.... Hajajajaja como ferreras.

El güayoming es la referencia de la izda.

Donde hacen chistes de ayuso como q pava es pero luego dan palitos a la izda con 'así no...'

Es la peor de las manipulaciones. Con jimenez los santos y anarosa sabes lo q estas viendo almenos.

BiRDo

#50 El intermedio es un programa de política. Siempre lo ha sido. Los demás eran supuestos programas de entretenimiento donde había un escoramiento a la derecha, pero ahora van a calzón sacao.

Algunos son de la productora de Ana Rosa.

Si con los periódicos no les basta, y yendo con todo sólo alcanzan a los millones de votos que tienen (y contando votos, en lugar de diputados, jamás llegarán al 50% del país) es que la población no es tan tonta como se creen.

obmultimedia

#50 el intermedio es un programa de sátira política, el hormiguero no.

M

#50 La diferencia esa que el el intermedio dicen verdades en clave humorísticas. En los otros directamente inventan pasándose por serios.

Dene

#50 mentira. anda que no he visto a wyoming criticar las gansadas de la izquierda. otra mas del "todos son iguales"?? no, majo o maja, no, no cuela.

Skiner

#50 Es el duopolio que hay España de Atresmedia y Mediaset que quereís, siempre han sido de derecha rancia Atresmedia, metiendo ideología en todos los programas series y contenidos, y Mediaset que es de Berlusconi o sea extrema derecha, durante mucho tiempo solo ha querido dinero pero siempre con propaganda constante hacia la derecha y extrema derecha.
Ahora ya van a calzón quitado directamente.
Atresmedia parece que juega a todas las direcciones cuando no es verdad, ponen a Bufones para atraer a la audiencia porque lo que quieren es la pasta de la propaganda. Incluso en la Sexta que parece "progre" siempre esta llena de comentaristas a cuál más extremo de derechas y con muchos programas que lo único que pretenden es generar polémicas estériles o alimentarse de las cloacas como Ferreras.

ayotevic

#50 y lleva 10 años así.

Pero claro, el hormiguero es el mal, se ve que cuando hicieron el vídeo poniendo verde a Motos, de pensaba que eran graciosos y que no se iba a defender.

Mendetsu

#50 y a meneame, porque madre mía, se ha llenado esto de noticias criticando a la derecha. Me esperaba ese rumbo, pero no esta intensidad jajjaja
Y luego dicen que los medios están con la derecha, es que te tienes que reír. 

m

#50 Aunque tampoco me gusta el Intermedio, hay que reconocer que hablar de política desde el punto contrario que el empresario que te contrata, y contra sus intereses y en favor de la sociedad es atrevido, revolucionario y honesto. Llenar programas y programas contra un pequeño partido que ha conseguido mejoras sociales "porque tu jefe te lo manda", para conseguir mejoras para los ricos, pues no es atrevido, no es revolucionario, y definitivamente no es honesto. Ni original, ya que es lo que hacen todos.

Sueñolúcido

#50 Falso dilema...

manuelmace

#2 Poco mas que en la mocion estabamos de pm y que ahora perro sanchez deja la economia rota. lol

D

#94 la economía está rota, pero las empresas no encuentran gente para contratar.

Si es que te tienes que reír.

anonimo115

#2 ha pasado lo peor que podía pasar, han llegado a la conclusión de que la manipulación mediatica funciona

Lonnegan

#2 los millonarios defendiendo sus intereses y los proletarios lamíendoles el culo

obmultimedia

#2 llegarán a un punto que tiraran mierda contra el gobierno hasta en El tiempo.

nemesisreptante

#2 Acabo de entrar en twitter, no lo hacía desde hace como un año y de repente han pasado de ser todo cuentas que decían coletas rata a ser todo cuentas de Podemos y gente de izquierdas pidiendo que no se vote a sumar y preferiblemente que no se vote roll

p

#2 me pinchas y no sangro. Sera posible que señalar desde el gobierno de un pais a comunicadores hace que esos comunicadores se hagan criticos con el gobierno? Impresionante.

maria1988

#2 Justo iba a comentar eso. Anoche tenía la tele en Cuatro (sí, veo First Dates) y empezó el programa de Iker. Lo primero que muestra es una gráfica para hacer ver que «nunca en la historia de la democracia se han convocado elecciones en julio», dejando fuera convenientemente las autonómicas (estaban las municipales, las generales y las europeas). Vamos, una manipulación de libro.
Luego, una mesa de tertulianos «expertos», todos de la misma cuerda, defendiendo por qué Pedro Sánchez era un inepto.
La TV ya ha empezado su campaña, y lamentablemente para mucha gente es el principal medio «de información».

t

#2 Serán los que quedan que ven la TDT, porque vamos yo hace años desde que llegaron las otts ni la toco. El poder/audiencia de la TDT ha bajado mucho en estos años.

u

#2 yo vi un poco anoche.

con decirte que empezó cuestionando el sistema de recuento del voto... Ya se saben por donde van a ir los tiros esta campaña.

Me parece una irresponsabilidad enorme que Iker se preste a ir contra la democracia.

#2 Que podemos haya casi desaparecido no es culpa del votante de vox, ni del pepé.... Es culpa de quien votó a podemos en las pasadas y ahora no lo ha hecho. ¿Por qué? Puede ser por decepción o porque Motos y ARQ les han sorbido el cerebro. Muy seguramente haya otras opciones, pero prefiero pensar que es por la primera de ellas.

NiñoMono

#2 Coño, pues que no se lo vendan los vecinos del noveno izquierda (NO VE NO!!)

lawnmowerdog

#2 Es todo una estrategia para que vuelva el bipartidismo.

Trolencio

#4 Que hagan la televisión de mierda que quieran, el engaño no puede durar para siempre, ya se cansarán de ellos.

D

#4 solo la derecha ha subido millón y medio de votos con respecto a 2019 y contando Cs.
Solo la derecha ha convertido a la mayor comunidad en población, Andalucía, en un granero de derechas cuando hasta hace unos años lo era de izquierda. Además de recuperar Valencia o Baleares así como convertir a Madrid en la única gran ciudad de Europa que es un feudo derechas (Varsovia y Budapest son feudos de la oposición).
Solo la derecha ha conseguido que el PSOE tenga que unirse a 382 partidos para llegar a gobernar porque ha dejado de ser un partido de mayorías
La última encuesta publicada ayer, la de ael Confidencial da 196 escaños a la suma de PP y vox y el 50% de los votos. Aznar en el 2000 no paso del 45%
Pero si, poca cosa

paumania

#34 Si extrapolas los resultados de las municipales a escaños en unas generales, PP y VOX se quedan lejos de gobernar.

La hostia se la ha dado Podemos (y se veía venir con Montero y Belarra al mando), pero los bloques siguen estando a escaso porcentaje. Si consiguen aglutinar el voto en Sumar, con una buena candidata como Yolanda, a más de uno se le atragantan las vacaciones otros 4 años.

troymclure

#34 En Madrid han bajado votos
Y las encuestas de el confidencial supermegaturbo imparciales como el resto de la massmedia

Como será vuestra ideología que sin toneladas de propaganda no entra... como será

anonimo115

#34 es tierno y triste a la vez porque la historia se repite.

Cuando entró Aznar había crisis y en sus legislaturas se vivió mucha prosperidad.

Hartos de la crisis de 2008, la gente voto a la derecha añorando esa época, y se estrelló.

Mañana, con las crisis que llevamos pasadas votarán a N.Feijóo

Liaven

#34 Vivo en Andalucia. Aquí fue el PSOE él solo quien hizo posible que saliese el PP. Si en lugar de Bonilla ponen a una piedra, hubiese ganado 

Liaven

#34 Vivo en Andalucia. Aquí fue el PSOE él solo quien hizo posible que saliese el PP. Si en lugar de Bonilla ponen a una piedra, hubiese ganado 

d

#34 por favor. Repasa los datos.

Año 2023
PP 7.054.887
Cs 302.302

Total 7.357.189


Año 2019
PP 5.154.728
Cs 1.989.566

Total 7.144.294

No se de donde sacas el millón y medio de votos de más.

Ojo.
VOX ha subido 800.000 , eso sí.

Pero ni con esas llegan a millón y medio.
Y a vox le está votando gente que antes no votaba.

Los resultados de estas elecciones son más causa de una perdida de apoyo de la izquierda (Podemos ha desaparecido) que subida de la derecha.

De hecho Madrid es el paradigma de esto.
Ayuso con menos votos consigue más mayoría porque a la izquierda del PSOE no hay nadie.

Skiner

#34 la fiabilidad de la encuesta del "El confidencial" como todo el mundo sabe es máxima, 0 interesada y nada dirigida

D

#34 La última encuesta publicada ayer, la del Confidencial da 196 escaños a la suma de PP y vox y el 50% de los votos.

A nivel de toda España esos datos no son creíbles.

s

#4 ¿y eso es un problema?

No veo yo ningún problema en eso.

El_perro_verde

#4 Estás equivocandote en el objetivo. El objetivo de toda esta propaganda no es que votes a la derecha, es que no votes, la derecha ha ganado en gran parte por la abstención más alta en éste siglo, y si siguen movilizando a la gente para que no vote seguirá ganando la derecha
¿No te has fijado en que los fachatrolls éste año no hacían campaña aquí para que les votes a ellos? ¿No te has fijado en que éste año no había casi ninguno de los de "yo antes votaba podemos pero ahora voto a Vox"? Éste año la táctica es "yo antes votaba a podemos pero ya no voto", y si, ahí si ha dado fuerte la propaganda y esa ayuda si les ha servido para ganar en muchos sitios

c

#75 Estas dando por hecho que, de haber ido a votar toda esa gente, lo hubiese hecho en el sentido que te gustaría.

Estás dos últimas elecciones han tenido una participación muy alta, y ha salido lo que ha salido.

Globo_chino

#75 El votante de izquierdas es casi imposible que vote a la derecha porque son odiados por esta.

Les interesa atacar al feminismo y al movimiento LGTB para que los votantes de izquierda se queden en casa.

m

#75 No me cansaré de repetir que eso es un bulo.

Elecciones 1996, 77,38% de participación, gana PP.
Elecciones 2019, 66,2% de participación, gana PSOE.

Por supuesto que el objetivo es que la plebe vote. Pero no para que gane uno u otro, sino para conseguir legitimidad para el sistema de gobierno que ya va justito de legitimidad.

A

#4 Puede ser, pero no te creas que no afecta, siempre hay unos cuantos miles de indecisos que de elecion a elecion dudan entre sí votar al PSOE o al PP, y convencerlos puede decidir las elecciones. Es a por esos a los que van, los que tenemos clara nuestra ideología no vamos a cambiar (excepto los de "Yo antes votaba a Podemos pero ahora voto a VOX") y lo saben, pero esos indecisos pueden valer su peso en oro.

gauntlet_

#4 Bueno, pero para ellos con ganar las elecciones y gobernar es suficiente. No creo que lo vean como poco rédito.

D

#4 Parece que no hay más gente derechas que antes y esto es un problema.

Lo malo es que hay gente en la izquierda que prefiere pensar que ahora la población es de derechas, con tal de no reconocer los errores políticos y de comunicación de Podemos.

m

#4 el problema que tiene la derecha en este aspecto es que cada año mueren viejos (es decir, la derecha pierde votantes cada año que pasa)

D

#4 Andalucía, la ccaa más grande de España ha pasado de ser un feudo de la izquierda a tener al 60% del voto votando a la derecha.
Extremadura va por el mismo camino. Ni en 2011 la derecha consiguió tantos votos en Extremadura como ahora, el 47%


La izquierda lleva 50 años metiendo ideología roja por un tubo en cine y series de tv. De nada h servido tantos millones gastados en películas que nadie vio sobre una prostituta lisiada en la Valencia republicana de 1938 que conoce a tres milicianas con las que descubre la libertad, el socialismo y que el sexo entre mujeres es igual de placentero que con los hombres.

Pues oye que no la vio ni la familia del director

MadalenaBrava

#7 Menos flipadas amiguito, que en las izquierdas nos necesitamos todos si no ganan las derechas como el pasado domingo. O te enteras aún??

D

#43 Amante de la libertad, que impone censura señala, y niega la libertad de opinión y expresión de otros, imponiendo su visión (que es la correcta claro). Muy de amante del pensamiento crítico sí.

DangiAll

Tu no te acuerdas del masaje de Ana Rosa a Pablo, los dos haciendo footing por el parque? Aquel famoso, yo no me fiaria de un político que vive aislado en una urbanización?

Para#-43 #49

K

#43 insultar a los hombres como asesinos es también parte de los medios?. Considerar que las mujeres siempre e dicen la verdad es de los medios?. La másturbación de las viejas es algo crucial en nuestra existencia?. Aún existe el tabú de la regla???.
Joder si es que Irene vive en el franquismo.

Insisto. Estamos por ver uamna decada de políticas de derechas, por unas ineptas que estan jugando a gobernar, on violadores en las calles por que son unas inútiles..
A ver si Yolanda se entera y no mete em concepto de matria en la ecuación.

Qué poca memoria...

p

#56 El concepto de matria viene desde la Antigüedad Clásica y fue utilizada para hacer referencia a la propia tierra del nacimiento y del sentimiento. Se mantiene gracias a la tradición literaria y poética, principalmente en las lenguas gallega y portuguesa, asi que no me extraña que Yolanda la utilice.

m

#56 "La másturbación de las viejas" os retratais solitos

Arkhan

#56 Es decir, ¿frente a todo lo que ha hecho el gobierno hasta ahora lo único que molesta es el feminismo? ¿La ciudadanía no llega a final de mes pero feminismo? ¿La ciudadanía no puede pagar calentar sus casas en invierno pero feminismo? ¿El planeta se va a la mierda por la contaminación pero feminismo? ¿No conseguimos que los servicios públicos nos atiendan pero feminismo? ¿No conseguimos hora en el médico pero feminismo? ¿Solamente pueden estudiar los ricos pero feminismo? ¿No podemos pagar un techo sobre el que vivir pero feminismo? ¿Se dejan morir a 7000 viejos en los asilos pero feminismo? ¿Os molesta el feminismo y, además, los violadores en las calles?

¿Preferís que gobierne la derecha porque feminismo?

F

#56 tal crucial o más es todo eso como que en unas municipales a una señora se le de visibilidad nacional por cada barbaridad que decía sobre mismamente eta, o tan imparte o más como el "problema" de la """okupacion""" , tampoco era crucial algunas reformas desde el ministerio de consumo donde se dio más voz a quienes hacían demagogia a raíz de esto más que hablando sobre estas propuestas, unos medios que nos venden cosas tan pico importantes como la defensa de la sanidad y se convierta en tal acción en "es un ataque político", o lo que se ha visto ahora con otra cosa que no importa como doñana ... Y si todo esto no te gusta siempre nos quedará villarejo, ferreras e inda. Que en los tiempos buenos las noticias relacionadas con podemos iban al final del bloque nacional (por supuesto siempre con connotaciones negativas) y después abría el bloque internacional con Venezuela y lo mal que estaba.

Pero si, si obviamos estos pequeños detalles tenemos unos grandes medios e imparciales. La envidia del mundo libre.

Y si aún tienen dudas de los medios solo hay que ver el tratamiento de la guerra de Ucrania, es 1984 en estado puro. Lo último Bajmut, se ha pasado de "la heroica defensa de un punto estratégico en la defensa del donbas, inicio de la contraofensiva de primavera", a "lo que han conseguido los rusos es una posición sin valor estratégico"

oceanon3d

#56 La verdad, y sin acritud, es que no has entendido nada, destilas una profunda ignorancia.

Marco_Pagot

#56 la campaña del PP ha sido llamar a los demás asesinos (ETA). Menos infantilismo y más memoria.

sixbillion

#43 A ver si os enteráis de una puta vez ya: Ni Ferreras, ni AnaRosa, ni FeisNius ni PollasEnVinagre.
Podemos se ha ido a la mierda por esto:



Y como ves, son palabras de Irene, tras indultar por su coño moreno a una zumbada que secuestró a sus propios hijos; los insultos a las víctimas me los ahorro.

El domingo el pueblo habló alto y claro, así que hay dos opciones, y bien claritas:
a)- Hacer autocrítica, rectificar y pedir perdón a sus víctimas
b)- Seguir haciendo el gilipollas intentando tomar a la gente por subnormal hasta desaparecer.

cc #56

e

#43 El intermedio hace 100% criticas a unos y felaciones a los otros y no veo queja alguna.

D

#57 la diferencia es que el intermedio es un programa de política

D

#43 acuerdate tu tambien de los escraches indiscriminados que hicieron a politicos del PP cuando Podemos nacio. Si alguien se planta en mi casa de esa forma, lo menos que le hago es montarle las cloacas y la maquina de fango

D

#43 Seguro que David Bravo fue de esos que se fue porque hablaban mal de Podemos en Antena 3.

d

#43 Masajes en los pies se queda corto. Con Abascal, diciéndole al Motos a la cara que los gays no pueden adoptar, bueno, si pueden, si hay algún niño feucho y desgraciado que nadie lo quiere pues mira, para que este solo, que se lo lleven los maricones. Y todo esto con una sonrisa complaciente del Motos....

Hay que ser muy ignorante para no ver de que pie cojea la TV en España. Me di cuenta cuando tenía 14 años y sin saber nada de nada de política y yendo a mi bola, no creo que sea difícil de ver el nivel de manipulación. Pues llegas a la conclusión que la mayoría votante tiene en realidad un CI muy bajito.

No hay más votantes de derechas, es que ahora que ya pasó la oleada de casos de corrupción del PP, daba vergüenza votarles y ya.

pacomann

#43 clap

#43 Algo que no me cuadra es por qué si ha habido tanto ataque a Podemos, los propios votantes de Podemos no hayan hecho piña. Han sido los propios votantes del partido quienes les han dado la espalda.

El que no iba a votar a Podemos no lo ha votado. Cabe que votantes del pesoe en 2011 votaran a Podemos en 2015 y en 2019. ¿Qué ha sido de ellos? ¿En un votante de izquierdas, bien informado, tanto estrago hace ARQ?

No es culpa de Motos ni de Inda ni de Ferreras.

#7

S

#47 #198 Es la estrategia del avestruz. Es más seguro que soltar más violadores, o más corruptos independentistas hasta les hubiera dado más votos.

m

#47 No, eso no es la realidad. El votante de Jaén está preocupado por quienes gobiernan, así que vota otra cosa. Cuando esa otra cosa gobierne le volverá a pasar lo mismo y votará a otra cosa.

cenutrios_unidos

#7 Para eso sobran algunas y si no se las quitan de encima...me temo que ni esas.

xiobit

#7 Para nada.
Si en la TV solo se hablara de hechos y de programa no estaríamos en la puertas de que entrara Vox en el gobierno.

Pero claro, quedas mejor entre tus amigotes quejarse del gobierno y cantar cara el sol, no?

S

#7 Estás desviando el tema.... Aquí de lo que se habla es que un programa familiar, donde inicialmente cuando empezó era de puro entretenimiento, se ha convertido en un programa para adoctrinare y soltar cuñadeces. Si quieres hacer un programa de política dilo claramente, como por.ejemplo el intermedio, y no lo disfraces como un programa para toda la familia......

j

#7 Cuando sale Pedro Sánchez diciendo, el otro, que si fascismo, derecha, atraso, qué España quieres ser y todo eso...no entiendo quién traza su estrategia. En España MUCHA gente no vota por afinidad política, ya que hemos pasado de mayorías del PSOE al mayorías del PP y vuelta. Mucha gente vota según sople el viento, vamos a decir, tiene sus razones, pero no es el amor a una siglas ni a una ideología, sino por intentar cambiar las cosas.

Ahora, si sale el presidente insultando a parte del posible electorado (en vez de "seduciéndolo")...se van a quedar solo con los más afines, pero a la gran mayoría del electorado lo está espantando.

Una estragia sin fisuras.

Luego será el problema de los medios, claro.

TonyStark

#7 vaya tela macho... Deja de urgarte el ombligo. La realidad es la que es, por mucho que tu la vistas de "ataque a los medios" tratando de ridiculizar a todos los que nos quejamos de ello.

Los medios de comunicación son parte importante en la formación de opinión de un % MUUY elevado de la población. Incluso programas de entretenimiento se han subido al carro de hacer campaña constante contra unos y a favor de otros. Los medios de comunicación están controlados por grandes corporaciones cuyas líneas de acción y actuación vienen marcadas por sus dueños, sus dueños no son clase obrera, sus dueños son GRANDES y GRANDÍSIMAS fortunas.

Que Ana Rosa dejara las mañanas y pasara a dirigir un debate político en el prime time de las tardes a pocas semanas de las elecciones NO ES CASUAL.

Que Ferreras de voz y credibilidad a Inda NO ES CASUAL (joder macho, que tienes hasta audios)

Que Vicente Vallés en A3 manipule las noticias para presentar a la izquierda constantemente como rojos piojosos NO ES CASUAL.

Y así podría seguir hasta mañana

Así que deja de hacer el RIDÍCULO pidiendo que dejemos de hacer el subnormal, cuando el que está diciendo subnormalidades ERES TU

Que tu comentario tenga tantos positivos me da ganas de llorar... Empiezo a pensar que está TODO perdido....

M

#7 Pablo Motos facha pantano.

albertiño12

#8 El problema no ha sido la campaña. Antes ya era así:

Suriv

#15 Es que se notaba demasiado, por eso si estos programas son de otro corte, es menos que ir... lo mejor es ignorarlos y pasar a la acción con otros medios que hay, las redes sociales no para insultar sino para que la gente empiece a pensar un poco, que genere su propio relato.

Condenación

#15 El Twitter de RubenHood, si es que no tenéis vergüenza con la propaganda.

DutchSchaefer79

#15 Vaya, cualquiera diria que despues de esas entrevistas Pablo Iglesias no se comió un colín y Podemos quedo reducido a un partido casi vestigial, mientras Ciudadanos formaba coalición de gobierno y Rivera llegaba a vicepresidente, verdad?
A ver si eso de la influencia de los medios no va a ser tanta como quereis hacer ver y es la excusa que se buscan algunos para no admitir que no han hecho bien las cosas...

Elduende_Oscuro

#15 Presentar unos cortos seleccionados por el "independiente" Rubén Hood no pueden ser una prueba de nada.

Archimaestre

#15 La verdad es que el programa aquel del gobierno al que fue Pablo Iglesias fue un poco vergüenza ajena. Lo mismo con el de Albert Rivera.

D

#8 Imagina que hubiese sido al revés, que un programa de "humor" de tv se dedicase a hacer acoso y derribo contra el gobierno...... incentivados y motivados por ..... no se..... los que les pagan por ejemplo, sería más correcto?, y no con esto doy por cierto lo que dices, que ya no somos pardales compadre.....

D

#19 no entiendo nada de tu comentario

D

#9 #8 Nos dice que es un programa de humor y hay que reírse. Ya ves.

Suriv

#8 Realmente 'El Hormiguero' se ha dado por aludido pero hay otros programas... pero bueno Pablo Motos lleva quemado desde que Pedro Sánchez le rechazó ir al programa

m

#8 para la derecha cualquier crítica es una campaña de acoso y derribo, ya nos conocemos.
Campaña de acoso y derribo fue lo que se hizo contra podemos desde el poder político, judicial y mediático

Disiento

#8 el Gobierno nunca ha señalado a un programa de "humor" , ni siquiera al hormiguero. Por otro lado el hormigüero no ha parado de arrojar contra el gobierno a iniciativa propia.

D

#8 exacto. Yo creo que Sánchez la está cagando muy mucho con ese ataque a algunos medios del otro día.

d

#8 y entonces ves el programa y te das cuenta de que solo critican al PSOE y a Podemos y solo traen gente en contra del PSOE y Podemos.

Y se supone que es un programa de entrenamiento.

La foto de Feijoo con el narco o de los muertos en las residencias de ayuso o la noticia de que en Madrid no hay casi médicos son temas que aún no los han tocado. Cosa más rara...

GatoCuantico

#93 mis dieses.

M

#93 Lamentable. Vete a la universidad a cursas estudios de género. A manifestarte contra la derecha que no gobierna o a pedir que cancelen a Pablo Motos por ejercer su derecho de libertad de expresión después de las hostias que le han intentado dar desde el gobierno con declaraciones de mierda y con publicidad institucional pagada con nuestros impuestos.
Vete a tomar por culo.

n

#93 Yo no tengo ningún problema en que la gente vea Gran Hermano. Cada uno debe decidir por si mismo, la gente no quiere estar esperando tus instrucciones en cada momento (aunque parece que te encantaría obligarles a actuar según tus ideas).

ipto

#9 Al parecer Irene Montero lo miraba.

alfre2

#12 tampoco la conozco

alfre2

#17 el sentimiento es compartido. No estás solo!!

mamarracher

#24 Para lo único que sirve es para cuando tienes una erección inoportuna o bien necesitas vomitar porque has tragado algo tóxico, efecto instantáneo garantizado lol

m

#17 Ya te los explico yo, porque eres un intolerante, aunque tú, seguramente, creas que no.

m

#44 te lo explico yo mejor, porque es un chulito piscinas con ínfulas de super estrella y un programa que en fin, aún recuerdo como en su sección "científica" soltaron que en la luna no hay gravedad

BiRDo

#44 A mí todos los babosos me dan grima.

mamarracher

#44 Estás confundiendo tolerar con gustar, yo tolero su existencia y no tengo ningún problema en que siga vivo, pero me da asquísimo.
Y si te lees los comentarios de respuesta al mío y te fijas en los positivos recibidos, parece que he canalizado un sentir muy extendido sin saberlo.

#150 te lo explica muy bien

Te parecerá que lo digo por decir, y te dará lo mismo porque no me conoces y es lo normal, pero soy la persona más tolerante que conozco y es reacción me la causan muy muy muy pocas personas. Pero no pasa nada, a mí tampoco me importa mucho el juicio que puedas hacer gratuitamente sin conocerme y sin saber yo quién se esconde detrás de tu usuario de Menéame.

editado:
Dime algo, ¿a ti te gusta todo el mundo y nadie te genera rechazo nunca?

earthboy

#17 Será algo primario, relacionado con la amígdala.
Pasa bastante.

nomecreo_nada

#17 Pues yo no sé que tiene ese personaje que desde la primera vez que lo vi me pasó lo mismo. Y no tenía la menor idea ni de sus tendencias políticas ni de absolutamente nada de su vida.

También lo vi por primera vez en una época en que la política no me interesaba especialmente. Pero es de ese tipo de personas a las que, desde que las conoces, sientes que no existe ni va a existir sintonía con ella.

Peazo_galgo

#17 yo mismo te lo explico que me lo he tenido que tragar demasiadas veces ya que en mi familia lamentablemente les gusta el programa: porque es un tipo acomplejado y profundamente NARCISISTA, ANTIPÁTICO y RENCOROSO que intenta hacerse el "cercano", el "espontáneo" y el "gracioso" copiando sin tapujos los típicos talk-shows useños sin conseguirlo y queda fatal.... las pruebas están en que cuando las hormigas intentan tomarle el pelo reacciona bastante mal, muchos invitados famosos useños que sí han pasado por verdaderos programas de entretenimiento miricanos se quedan con "cara de póker" cuando no directamente flipan sin poder disimularlo y se mosquean ("esto de qué coj.... va? Este tío se cree realmente que es gracioso...? Le llaman "programa familiar" a esta m...?") y hasta tuvo una sección con Nuria Roca para criticar a los medios de comunicación que lo criticaban para "defenderse".... así a bote pronto...

En mi opinión se beneficia de que básicamente NO tiene competencia en esa franja horaria en cuanto a programa de "entretenimiento" con invitados "famosos".... ("El Intermedio" efectivamente va más por el palo del humor político...)

mre13185

#17 Porque es un cocainómano?

Yo es que ya no veo ni la TDT, así que me la suda.

kumo

#17 Porque tú también quieres ser popular.

m

#17 es un ser repugnante. yo le cogí manía en el 2006 porque un compañero mío lo ponía todos los días y me costaba concentrarme para trabajar (por el volumen de la radio). le cogí manía en parte por eso y fui viendo lo absolutamente subnormal que era. de hecho, lo conocí ahí por primera vez; mi compañero de curro era sociata, por cierto

perrico

#9 Yo conozco mucha gente con la cabeza en otro sitio.
Te sorprendería cuanta.
Hay mucha gente que si lo dice la tele será verdad.
Aún así es un goteo malayo que lo meten en el subconsciente. Piensas en una persona o partido y la primera imagen que te viene es el tópico sobre ella o el meme con el que han machacado.

borre

#9 Y sin embargo, es el programa más visto del día.

m

#80 y el reggaeton lo más oído

MataGigantes

#9 Pues precisamente justo son los programas que más fácil manipulan a la gente. Es un programa que lleva más de una década dando contenido familiar, pero por lo que sea, en los últimos 2-3 años ha incluido contenido político (en una dirección muy clara) a saco.
Al ser un programa en el que su audiencia no está prevenida de que sea de contenido político, los mensajes que dan al respecto parecen más sinceros de cara al público, que, por otra parte, no tiene que ser el que está más puesto en esos temas, por lo tanto son más susceptibles a la manipulación. Es el programa perfecto para influir en las elecciones.

s

#9 Pues parece ser que en publico tienen a alguien de guardia viendolo 24X7 lol

Elduende_Oscuro

#9 Pues estáis jodidos, porque es el programa más visto.

Mark_

Cero sorpresa, ¿no?

Después del blanqueamiento de VOX, qué te puedes esperar.

c

#11 y el blanqueamiento de PODEMOS en la SECTA durante tantos años de ese ni hablamos

blid

Se puede ver la hostia desde aquí. Resulta que la tele no la ve nadie ya, y ahora el problema son los 15 minutillos de Motos, Iker y alguno más.

Menudo hostión de realidad se viene y lo vamos ver todos, todas y todes. La mayor fábrica de fachas es la propia izquierda modernita, no la tele.

t

#48 15 min? Groso y la de Tele 5 creo que echan la mañana, el de la mujer que se cargó a Iglesias también, por tres canales distintos. Por la tarde está un por Cuatro que bueno, de Podemos no parece y por la noche llega Motos... Igual hay algo más que convence a algunos de que la izquierda es muuuu maaaaaáaala.
Pero no tranquilo, seguro que es la izquierda y el feminismo y lo woke también, concepto creado seguro por PIglesias, por supuestosimo, la fábrica de fascistas. Me has convencido...voy a votar a Vox

m

#48 la tele la ve muchísima gente, los mayores de 50 se informan casi exclusivamente por la tele y la prensa escrita, te lo digo yo que paso esa edad.

D

#20 pues empieza cerrandote la cuenta de meneame.

D

El gobierno hizo una campaña contra Motos con dinero publico.. esta gente está haciendo su campaña con su dinero.
Donde las dan, las toman.

perrico

#13 Digamos que Motos empezó primero. El orden de los factores si es importante.
La legítima defensa.

D

#68 Claro, y contra el hermano de Ayuso, cuyas causas se han archivado todas, tambien valia todo? Espero que disfrutes la desaparición del partido fascista de Podemos, tanto como muchos españoles lo estamos gozando.

d

#68 Los periodistas deben fiscalizar a los políticos, no los políticos a los periodistas.

c

#61 ¿Blanqueamiento?

Y qué había que "blanquear"?

c

A ver si os enteráis que la mayor propaganda a la derecha se la hace la izquierda. Esas Leyes del Solo Si es Si, LeyTrans, Violencia Animal y demás gilipolleces ideológicas que solo interesan a 4 memos esa mejor propaganda que puede haber. La gente está harta de tanta estupidez pues sus problemas son otros

#62 Que sí, hombre, que sí. La culpa es de las mujeres por vestirse como putas lol Algunos tienen los falos de pagascal, de mamancio, er tito floren y otros corruptos tan metido hasta el duodeno que no se dan cuenta de lo repletos de emulsión seminal que tienen el cerebro y votan y apoyan a sus verdugos. lol lol

Venga, a seguir comiéndole los huevos a los ricos, que para eso están los esclavos.

m

#62 pues joder es curioso que una ley que afecta a tan poca gente como la ley Trans este en boca de todos, que casualidad !
Sin embargo la caza, los toros , rebajar impuestos a los ricos, son cosas que interesan a todo el mundo y por supuesto no son gilipolleces ideológicas .
Es más, fíjate que curioso que Euskadi debemos de ser diferentes y en vez de 4 memos somos varios miles de memos y espera a las generales que la hostia que se va a dar la derecha en Euskadi va a ser épica

villarraso_1

#62 se han hecho decenas de cosas desde la izquierda, pero si te ha calado solo esas, quizás, solo quizás, estés un poco manipulado por los medios de comunicación.

s

#62 La ley de bienestar animal, es ampliamente aceptada, los animalistas son colectivos muy activos y beligerantes. La gente valora más el bienestar animal que el de sus semejantes.

D

#20 ah, y que es un servicio público? Ser un lameculos del gobierno?
Que es un medio de comunicación en 2023? Un podcast lo es? Un canal de Youtube? Un periódico online?
Así que esperas a vivir en epun país donde un gobierno por su santo coño pueda nacionalizar o cerrar cualquier medio que según ellos no presten un servicio público, es decir, cuando medio que critique a nuestro maravilloso gobierno

Joder que concepto tenéis de la democracia

Mltfrtk

#36 Un troll de ultraderecha con una cuenta clon hablando de democracia lol lol lol

w

#38 eh, no mucho mejor que un troll de ultraizquierda hablando de democracia

m

#36 el concepto que tengo es que para votar hay que estar informado y ahora mismo no hay pluralidad informativa.
Por cierto es el mismo concepto que manejaban los liberales de verdad.

Yagona

#36 Actualmente tenemos un 90% de las emisiones de TV en manos de la derecha (y eso si no añadimos a TVE). Es un claro monopolio de la informacion en manos de los ricos del pais haciendo campaña cada vez con menos escrupulos contra la democracia, el estado del bien estar y las minorias. Esas cadenas emiten usando el espectro radiologico que es publico. Necesitan una licencia y es el estado (que tiene que velar por el bienestar de todos) quien las otorga bajo unos criterios. Lo unico que digo es que si no se cumplen se cierren. Y actualmente estan al servicio, como he dicho antes, de los intereses del 1% que en todo occidente cada vez se esconden menos de sus intenciones antidemocraticas.

Yagona

#36 Lo explico en #243

a

Perfecto me parece ante los ataques dirigidos y continuados a los que ha sido sometido por parte de Podemos.

Y es muy sencillo, si a la gente si no le gusta ese contenido que se vayan a ver canal red, no hace falta señalar también a su audiencia de extremaderecha.

o

#14 A ver, los fachas no se ponen trece, el toro o libertad digital para relajarse después de cenar, se lo ponen para que les hierva su sangre fachosa ... El canal red, por la misma razón, está bien un ratito, para calentar al personal, pero no es entretenimiento, ¿Es que nadie ve esos canales y tiene que vendernoslo el Motos?. Ahora mismo estoy en el DMAX con los alienígenas, y tan relajao ... por dar opciones más que nada ...

D

Y el problema es?
La izquieda lo insulta, no los va a poner de guapos

D

#6 coño, si Igualdad hace una campaña nacional contra Pablo Motos acusandole de machista, no se por que sorprende que devuelvan ahora el golpe y hagan campaña lol

Ehorus

#10 Una pregunta... ¿El hormiguero esta en una cadena pagada con fondos públicos? No hay más preguntas, señoria
Se está quejando publico de audiencia? con quién "va" publico? y qué decir de "La Base".
La buabuambulancia no da a basto estos días... pero el hacer autocrítica, es de cobardes.

areska

Hay personas que no opinan como vosotros, sorpresa.

jobar

Go fash, lose cash. Y si no al tiempo.

n

#1 primera vez que leo eso. Lo que está comprobado es “Get woke, go broke”.
A ver si resulta que la gente en el fondo va a estar harta de perder libertad.

Ah, y recuerda que estas hablando del programa n.1 en audiencia de España.

parrita710

#1 Go woke or go broke.

F

#1 "Get woke, go broke" Juan Soto Ivars.
No hay nada más deplorable que ser woke en estos momentos.
Y si, ya sé que romperás a llorar y te sentirás indefenso, débil e intimidado.
Llora lo que debas llorar y luego reconoce que no tienes y nunca tendrás agallas.
Pd: Ve al psicólogo que lo recomienda el gobierno, si es del psoe mejor.

o

Los fachas son los que salen en la tele, por si alguien se quiere hacer la pregunta ...

JackNorte

Siempre hay quien colabora con lo peor. Con tal de que les prometan que no afecte a lo suyo.

c

Y que viene siendo el programa del Gran Wyomin desde hace años, El Intermedios si no un rodillo contra la derecha? Pero eso no importa claro? Y el de Ferreras tampoco, claro

m

#59 Férreras lo que es es un sicario del poder

J

#59 Es que es acojonante. Lleva años el Wyoming y se pone el pelirrojo una tertulia de cinco minutos dos veces a la semana y lo crucifican. Porque el problema no es que critique a los políticos. El problema es que critica a unos determinados.

D

#78 efectivamente, con el dinero de todos tambien ha disparado Igualdad a diestro y siniestro

s

#83 una situación ha sido fruto democrático, la otra de una casposa y rancia manipulación. Una es legal, la otra ilegal.

No es lo mismo.