Hace 3 años | Por --672644-- a diariocordoba.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a diariocordoba.com

Creo que hay muchos ciudadanos a los que les llama la atención que en este país se pueda ir a la cárcel por un tuit mientras el anterior jefe del estado está huido en los Emiratos Árabes"

Comentarios

nadal.batle

#3 Parece que os olvidáis que la repúblicas democráticas tienen dos mil años, bastante más antiguas que las Monarquías parlamentarias modernas. En la antigua Grecia ya tenían república democrática. En el siglo XX las autodenominadas “republicas democráticas” o “republicas populares” se han dedicado a la muerte en escala industrial.

#5 No, nadie se ha olvidado de la falsa dicotomía que supone plantear que si se quita al rey se acaba una república griega de hace miles de años. Como nadie ha olvidado a los países no democráticos y sus vulneraciones de los Derechos Humanos.

Parece que algunos se les olvida lo cara que le sale una monarquía a cualquier democracia y no hablo solo de dinero, vasallo.

nadal.batle

#10 A Japón a Dinamarca o Suecia no les va tan mal. En cambio Marruecos no es el paraíso, de personalmente creo que es un análisis muy simplista el tuyo.

ingenierodepalillos

#23 A todos ellos les iría mejor sin rey. ¿Cuál es el país en el que mas poder tiene su monarca? ¿Cuál es al que peor le va?

Si a Japón, Dinamarca o Suecia no les va tan mal, no es por su dinastía monárquica, si no por otras razones bastante mas complejas. Pero una cosa no quita la otra. Me temo que su réplica sí resulta simplista, sin acritud.

Qevmers

#5 pero... Aun hay gente en pleno S XXI que piensa como en el pasado?
Hasta por muy reciente que sea, pensar como en la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar me parece arcaico.

D

#3 Razon no se pero verdad verdadera si.

f

#3 otra cosa jodida es que podemos denuncio a un celebre cantante que hizo una divertida canción haciendo mofa de la familia real , quien no le denuncio, al reves que podemos. qué te parece?

Qevmers

#14 como no me diga a quien... Ni idea de lo que habla.

f

#19
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181116/zasca-albert-pla-monedero-hoy-dia-te-lleva-juicio-hasta-podemos-7150762

pero he seguido mrando y al parecer el denunciante no era de podemos. error mío por fiarme de las declaraciones del propio pla

Qevmers

#21 no soy simpatizante, ni siquiera seguidor de las noticias de podemos, pero una noticia así me hubiera llamado la atención, por eso no caía.
Ok tranquilo.

Veelicus

#1 eso solo en viajes, lo que pagaria en hoteles y demas floripondios... y eso que se sepa, porque en otras actividades y lujos varios gastaria aun mas.

ochoceros

#1 Y estando huido en Abu Dabi nos está costando sólo su alojamiento más de 9 millones de euros al año. Mas todos los gastos satélites que le pagamos: seguridad, visitas familiares, médicos, cortesanos, vicios, comida, etc...

Saul_Gudman

Si hacemos la Republica (como españoles valientes que somos) la familia se exiliaria en las dictaduras árabes. Ahí se pudran.

Vauldon

#13 La mentira te la cuento yo, al hablar de tweet carcel y monarquia empuja a creer que cierto personaje está en la carcel por injurias a la corona, cuando está en la carcel por apologia del terrorismo, y multado por injurias a la corona. Además, ahora que han salido otras causas que tenia pendientes podemos añadir agresión a la lista de motivos por los que está en prisión.

tdgwho

Pablo Iglesias: "Es muy difícil decir que la monarquía sea condición de posibilidad de la democracia"

Hace 3 años | Por --672644-- a elperiodico.com


#0 dupe, pero no porque sea lo mismo, sino porque el tio es un cansino y no cambia de frases.

nadal.batle

Pablo tenemos hambre.

Priorat

#2 Pues deja menéame que aquí comida no vas a encontrar.

ur_quan_master

A los monarquicos les gusta sacar a relucir un ranking de democracias donde ocupan varios de los primeros puestos monarquías parlamentarias.

Claro que a ese ranking le falta un indicador clave: ¿ El jefe de estado de elige democráticamente?

ingenierodepalillos

#_8 Pues no es dupe y su comentario es impreciso. Por no decir que es una mentira, una falacia, una falsedad, un bulo, una estafa, un embuste, una trola, una bola, un engaño, un fraude, superchería...

Ah es verdad, que alguno prefiere vivir en la ignorancia, me tendré que conformar con poner el negativo pertinente, por no excederme y votar bulo, que es lo que es:
Ganas de tumbar una noticia porque "el enemigo" ha dicho una verdad como un templo.

J

#11 y tu argumento para decir que es mentira cual es?

Ya UE tienes tantas ganas de escribir podrías haber justificado tu acusación, de momento tan gratuita como falaz.

#13 Que no es dupe y no dice siempre lo mismo. Básicamente ha mentido en todas las afirmaciones que ha hecho.