Hace 2 años | Por vicus. a m.huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por vicus. a m.huffingtonpost.es

“Hemos escuchado a la ministra de Defensa decir algo que yo creo que los electores del PSOE no se creen y es que la OTAN nació para defender la paz, al colectivo LGTBI, los derechos humanos, la democracia, la Sanidad Pública. Es como, ¿usted se cree, ministra, que la gente es tonta? ¿Que la gente en España se cree que la OTAN es algo distinto a una alianza militar para proteger intereses de los EEUU, que en la época de la Guerra Fría concernía a los intereses también de las potencias occidentales europeas, y que sin embargo ahora lo que..

Comentarios

Z

#1 Ni lo sábados te dejan librar? Jarmeaooooorrrlllll!

Z

#9 Yo no Jarmeo.

D

#10 de momento se ha quedado "por la face" con la península de Crimea con el siguiente argumento "esto e mío" y veremos si con las provincias más rusas de Ucrania.

No conozco en profundidad los argumentos de EEUU, pero la carta de presentación rusa no parece muy dialogante

cc #0 #1 #2 #3 #9 #12 #13

D

#34 según la ONU Guantánamo no es un territorio no autónomo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Territorio_no_aut%C3%B3nomo

almadepato

#42 EEUU se mea hasta en su propia casa. Es escoria y todo el mundo debería saberlo ya.

#42 quién es la onu? La que dijo que no a la intervención en Irak?

e

#42 ninguna mención de Cuba o Guantánamo en ese enlace de Wikipedia. Es más, en ese enlace se refiere por lo que veo a territorios que son fueron o son colonias de algún otro país. La base militar de Guantánamo esta ocupada a perpetuidad, fue parte del tratado cubano-estadounidense firmado en 1903, parte de la Enmienda Platt y que luego sufrió ligeros cambios. Pero de territorio autónomo nada de nada.  Aquí te dejo el acuerdo integro firmado en 1903, mira los artículos 1 y 2. Aquí te dejo un extracto: ARTICLE IThe Republic of Cuba hereby leases to the United States, for the time required for the purposes of coaling and naval stations, the following described areas of land and water situated in the Island of Cuba:ARTICLE IIThe grant of the foregoing Article shall include the right to use and occupy the waters adjacent to said areas of land and water, and to improve and deepen the entrances thereto and the anchorages therein, and generally to do any and all things necessary to fit the premises for use as coaling or naval stations only, and for no other purpose.

D

#24 Se ha quedado con Crimea por varias razones: Tras el golpe de estado de 2014 organizado por Pravy Sektor, hubo varios actos sospechosos de limpieza étnica contra ucranianos de origen ruso, estaba en juego que la cosa escalara, estaba en juego perder uno de los pocos puertos que tiene Rusia en el Mar Negro y como no, que EEUU plantara otra base cerca de Rusia. A parte de todo eso, del referéndum, que fue un poco como el de Kosovo, y de algún otro detalle como que Ucrania sea un país aún más derechizado que Rusia que tiene poco aprecio por el orden democrático y comido por la corrupción, el territorio de la antigua república soviética de Ucrania no tenía tanto que ver con la Ucrania histórica como con la demarcación que hizo Lenin a su gusto para organizar territorialmente la URSS.

M

#9 se lo creen y lo somos. Pq siguen estando uno u otro en el gobierno y asi nos va 

D

#9 A base de contratar a Infra, siempre les seguirá yendo bien en las elecciones. Ya se encargan bien de ello. Por algo contratan a Indra.

G

#9 "Ahora que no soy político puedo decir la verdad" y luego el tio le dice a otros a ver si se piensa que la gente es tonta. Con dos cojones.

Jesulisto

#1 La gente no sé, los que se creen que el PSOE es socialista, seguro.

Penrose

#1 El no a la guerra habrá que pasearlo por Rusia también, que es quien se plantea una segunda invasión de Ucrania.

Está muy bien el no a la guerra, pero si Rusia invade Ucrania ¿no concierne a Europa? ¿Puede Rusia invadir países en Europa porque también lo hace la OTAN?

Es que parece que la postura de la izquierda consiste en: Como la OTAN invade países, entonces lo que toca con Rusia es cruzarse de brazos, porque nos lo merecemos.

Desde luego en Rusia nos tienen caladísimos.

Penrose

#61 Es que Rusia ya invadió Ucrania y da la casualidad de que están concentrando tropas en la frontera.

Pero debe ser la manipulación de la prensa, claro.

Penrose

#81 Pues es tan curioso como que las tropas en la frontera rusa no están paseándose día sí y día también frente a las aguas de la OTAN (que eso también lo hacen, pero no con esas en particular), sino para cruzar la frontera si se lo ordenan.

Un pequeño detalle sin importancia.

D

#97 "es mi país y hago lo que me dé la gana" no vale para Ucrania?

Fun_pub

#97 Menos mal que no hay mucha prueba de ello. Que se lo digan a los de Crimea.

D

#82 tropas.rusas en rusia? Que escandalo

n1kon3500

#81 teniendo en cuenta que al principio diste por buenas las elecciones de Bielorusia no se si eres una fuente muy fiable

G

#81 Ni Rusia ni Putin son comunistas. No tienes porque defenderlos de forma acrítica.

Imperialismo mal excepto si lo hace Rusia, si lo hace Rusia es bien

Derecho de autodeterminación de los pueblos pero si se quieren unir a la OTAN y a Rusia no le gusta, entonces no pueden,

h

#86 invasiones buenas e invasiones malas. Ajá! Ahora se entiende mejor.

falcoblau

#94 Invadir: Entrar por la fuerza en un lugar para ocuparlo.
No recuerdo que la población de Crimea se opusiera a las tropas rusas para necesitar entrar por la fuerza

No recuerdo que cuando EEUU invadió Irak o Afganistan con excusas de risa, ningún país de occidente se opusiera, ni las Naciones Unidas, ni la OTAN, ni la Unión Europea.
Ah, ya veo... hay invasiones buenas y malas, según el idioma que hable!

h

#99 ah, pues yo si recuerdo ver a gente de Crimea protestando

G

#99 El Anchluss estuvo bien. No recuerdo que la población se opusiera.

Penrose

#86 Me refiero a Crimea y un buen trozo del este de Ucrania. O es que no has visto un mapa de Ucrania nunca.

Por otra parte eso de que el 90% de la población quería ser Rusia es tan creíble como que el 90% de la población Española apoyaba el franquismo. Y eso de que sigue encantada de ser Rusa tiene la misma credibilidad.

> Por cierto he oído que EEUU quiere invadir Cuba, de hecho ya tiene tropas en la isla (Guantánamo), por lo que seguro que estarás a favor de que Rusia y China envien sus barcos y aviones cerca de las costas de Florida como medida disuasoria.... La invasión de EEUU a Cuba es casi segura, lo he escuchado en la prensa Rusa y China!

Naturalmente que Cuba está en su derecho de pedir ayuda a quien lo estime oportuno, el pequeño detalle es que tú y to no somos ni cubanos ni norteamericanos, somos Españoles, estamos en la UE y en la OTAN.

Pero que lo he pillado, para tí están las invasiones que están bien, y las que no.

sucreshine

#96 Al menos un 25% tampoco se sienten españoles ó representados por nuestras instituciones y aquí estamos, si viene algún invasor que no sea el Mohamed, tal vez me una / se unan solo por joder.......

Volviendo al tema, no creo que pase nada y si pasa los rusos darán el zarpazo demasiado rápido y cuando menos los esperéis porque son los mejores en el arte del engaño estrátegico y para cuando los USA quieran reaccionar los rusos habrán hecho un pasillo desde transnitria hasta la frontera rusa quedandose con Jarkov y Kiev que es lo que les interesa una por ser lo poco industrial que les queda y kiev ser por la cuna de Rusia. Una vez arrollen a la mayoría del ejercito ukraniano que esta destacado frente al donbas haciendole una pinza en 3 direcciones, lo que les paso en Devalsevo se va a quedar en una memez si eso sucede.

Lo que espero es que no vayamos a defender a un país que ni es de la UE ni de la OTAN porqué contra ese supuesto enemigo contra el que no se nos ha perdido nada y qué no es un país de 3º a nivel militar como los que esta habituado a bombardear la USA y aliados de manera habitual. Nuestros soldados tienen muchas probabilidades de regresar en bolsas de plástico por ir a comerle el culo a los USA y su complejo militar industrial en vez de hacer negocios con ese supuesto enemigo que es la mejor garantía para una paz duradera y lo que más le interesa a toda Europa.

Cuando necesiten reponer perdidas espero que vayan tipos como tu a defender los intereses de otros

G

#86 Gdansk (Danzig) es territorio históricamente alemán. Pues nada, que Alemania invada Gdansk (Danzig). Es mas que vuelva el puto imperio Austro-Húngaro!!!!

rojo_separatista

#52, lo que no va a permitir Rusia es que el gobierno Ucraniano masacre impunemente a las mayorías rusas de la región del Donbass. Que se os olvida que tanto en Crimea como en el Donbass la población mayoritaria es rusa etnicamente.

Penrose

#80 Buena excusa para justificar una invasión. Esa masacre de la que hablas, que, ay que casualidad, también participó Rusia.

Lo que lo convierte en un conflicto, donde un país invadió a otro.

Pero bueno, que gracias por el argumento, ahora puedo decir que lo que no va a permitir la OTAN es que Rusia masacre ucranianos, el argumento es tan arbitraria que me vale.

Fun_pub

#80 Si de una vez se hiciera el referéndum en el Sahara y pudieran votar los colonos marroquíes, a más de uno se le va a cortocircuitar el cerebro si tiene que justificar el resultado.

j

#52 No seas ingenuo, Estados Unidos hace intervenciones en Sudamérica. China hace lo propio en Asia, yo veo todos los días recogidas de firmas por diversas causas contra la opresión china. Pregunta a un Taiwanés o a un periodista si puede publicar artículos sobre Taiwán. Lo que hagan India, Pakistán y otros países de esa zona no lo sabemos y tienen lo suyo.

Rusia y Ucrania tienen sus conflictos históricos y la vieja Europa sólo se preocupa de que no les salpique.

Los países más fuertes no van a permitir que otros más débiles les quiten fuerza.

A mí me preocupa más que la ultraderecha siga aumentando su poder en España y vuelvan a sentirse legitimados para utilizar la violencia sin control como ocurrió durante el franquismo. Ya han dicho que les sobran más de 20 millones de españoles.

Tannhauser

#1 Tengo mis dudas de que la OTAN naciera para proteger el colectivo LGTBI, que ni existía en 1949 y mucho menos la Sanid Pública, un tratado propuesto por y firmando en los EEUU, que ya sabemos todos qué sanidad tiene.

t

#3 cc: #1 Pero el cansino de vuestro amado líder no se había retirado ya?!

A ver, que sí, que EEUU se ha metido en muchos fregaos y el capitalismo es mu malo... Pero en este caso, el dictador ruso Vladimir Putin (de verdad, tenéis la poca vergüenza de ignorar la situación de la oposición allí, de las elecciones?!) no acepta que Ucrania, libremente, elija entrar en la Unión Europea, en la OTAN o donde soberanamente le salga de los cojones a sus ciudadanos libres! Está financiando guerrillas rebeldes pro-rusas en territorio ucraniano y concentrando tropas en la frontera!

No es cuestión de simplificar entre pro Rusia o pro Estados Unidos como hace Pablo por "fieles" que sepa que son sus votantes.

D

#1 no a la guerra. No a la invasión de Ucrania.

D

#1 soy pro vox en muchas cosas, pero cuando el de la coleta lleva razón, la lleva

Dalit

#0 #1 bueno, como la gente ni se lee los artículos ya que vean un video igual es mucho pedir, pero así vemos como se expresa además que con palabras.
h
ttps://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-margarita-robles-conflicto-rusia-ucrania-usted-cree-que-gente-tonta_2022012261ec33e39890160001c28ee9.html

Pablo, como decía en otro comentario estás mejor de comunicador que como político. A dar estopa.

Jesulisto

#5 Le falta el bigote para ser Aznar. Joía polculo

j

#5 es otra conservadora monárquica y católica del psoe...

Y coincido en que dice las cosas como si la gente fuera gilipollas. Aunque no me extraña, hay gente que vota al psoe pensando que son socialistas y moderados...

estemenda

#28 Injerencia.

JungSpinoza

#28 >> Temas históricos de que la península de Crimea ha sido más años rusa

Crimea ha sufrido una limpieza etnica. Cientos de miles de personas no rusas fueron deportados. No se como podeis justificar genocidios.

https://en.wikipedia.org/wiki/Deportation_of_the_Crimean_Tatars

J

#12 Pro-paz debe ser Pedrito Sanchez, pero ¿cómo los USA? ¿y junto a ellos?.
Creo que igual, que se limita a ser servil con ellos, como ya marcó González y el PP.

n1kon3500

#12 ser Pro Paz es dejar que un país de 150 millones de personas le pegue a un pais de 40 millones de personas

j

#22 Rusia pide por escrito volver a los acuerdos de minsk.
Igualmente tu lógica no me parece válida teniendo en cuenta que el país de 40 millones está en guerra con su propia población, el donbass, y Rusia protege a estos teoricamente.

n1kon3500

#49 Ucrania esta en guerra con su propia gente pero los "primeros ministros" del DNR y el LNR eran ciudadanos rusos y tenian más tanques (rusos) que Alemania

A parte que el acuerdo de Minsk se firmo mientras habia una ofensiva rusa por todo el Donbass.

Y te cuento un secreto, aunque aceptaran Minsk. Que es reintegrar el DNR y el LNR como repúblicas autonomas dentro de Ucrania. Una vez todos los clientes y todos los provedores vuelvan a estar en Ucrania, a los 10 años Rusia perderia el control sobre las repúblicas. Lo que Putin quiere, que es volver a la situación pre-Euromaidan, es imposible porque la gente ya no quiere y ahora todos los clientes y provedores los tienen en la Unión Europea

sucreshine

#68 Qué vende Ukrania polaroid? Ilustranos con tu sabiduria.......Porqué la única joya de empresa que queda con algo de solera es motorsich y el resto subsistiendo o apunto de desaparecer.

strangeoutsider

#12 Hombre, muy claro no está. Si dices que no eres ni proamericano ni prorruso pero de los dos sólo criticas a USA...

Pareciera que no rechaza los movimientos militares rusos, la anexión de Crimea o la invasión del Donbass.

D

#79 Crimea ES RUSA.

B

#12 es como Lisa, respondiendo preguntas que nadie ha hecho.

Ucrania no es de la Otan.
Ucrania no estaba no cerca de ser de la OTAN.

Quien empuja a sus países vecinos a intentar entrar en la otan es Rusia invadiendolos.

No es proruso pero se acuerda de decir no a la guerra ahora, cuando Rusia lleva atizando a Ucrania desde el 2014.

JungSpinoza

#40 Se te ha olvidad añadir tambien que durante el periodico sovieto Crimea deportaron a cientos de miles las personas no rusas haciendo una limpieza etnica. Pero ya te lo matizo yo el pequeño detalle del genocidio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Deportation_of_the_Crimean_Tatars

n1kon3500

#40 coño, esto es como si los norteamericanos dijesen que america del Norte ha sido inglesa de toda la vida. Los esqueletos de los indios debajo de la alfombra

¿Como acabaron tartaros de Crimea en Kazajistán y Siberia? Nadie sabe, ¿no?

curaca

#32 "...la OTAN, que no olvidemos que se creó con el argumento de contrarrestar el Pacto de Varsovia" la OTAN es anterior al Pacto de Varsovia. La OTAN se fundó en 1949 y el Pacto de Varsovia en 1955, así que difícilmente nació para contrarrestar el Pacto de Varsovia.
"En Ucrania no se nos ha perdido nada, tenemos todas las de perder" ¿Sabes a lo que suena eso? A política de apaciguamiento ¿Cuándo se no habrá perdido algo? ¿Si Rusia ataca a Letonia? ¿O es un paìs pequeño y hace poco que está en Europa? ¿O si ataca Finlandia? ¿O este país antes era de Rusia y no merece la pena ayudarlo?
Y es verdad tenemos memoria de pez, al matón que amenaza con que si no le dan lo que quiere le pega una paliza al más débil. Putin es un dictador, que añora los tiempos de Stalin y de poder hacer y deshacer en Europa del Este.

vicus.

#44 A EE.UU solo le interesa mantener su hegemonía economías y militar y todo lo demás se la pela, como se la peló lo de Afganistán, por que la única razón por la que ocupo Afganistán es por pura venganza.

curaca

#56 obviamente, la invasión de Afganistán fue una venganza porque los talibanes no entregaban a Bin Laden.
La política de Rusia ¿qué objetivo tiene? agrandar su poder en el este de Europa, el sueño húmedo de Putin sería ser como Stalin y dominar todobel este, por eso cada vez más países (Suecia o Finlandia, por ejemplo, https://es.ara.cat/internacional/suecia-finlandia-acercan-otan-amenaza-rusia_1_4239587.html) se acercan a la OTAN. Rusia no puede pretender decidir con quién pacta o no un país soberano.

saren

#56 Lo dices como si EEUU obligara a los países a entrar en la OTAN cuando son estos los que piden entrar de manera voluntaria. El primer interesado de que la OTAN esté en los país fronterizos con Rusia son precisamente estos países. Pregúntale a los polacos, estonios o rumanos si quieren estar o no en la OTAN.

Dalit

#44 Los yanquis igual en casi todo el mundo, venga matémonos por asuntos ente matones

D

#44 La OTAN nació ANTES del pacto de Varsovia, ya nació como una organización atacante y es quien más paises ha invadido en defensa de los intereses yankis.

juno78

#32 Justamente fué al contrario, concretamente 6 años antes se creó la OTAN que el pacto de Varsovia. Se te vé muy informado y para nada parcial, amiguete.

D

#32 Bulo
La OTAN no se creó para contrarrestar el Pacto de Varsovia ya que este no existía.

D

¡Bravo Pablo!. Vuelve, sin ti la política carece de referentes intelectuales y políticos.

D

#3 madre mia lo que hay que leer lol

D

#33 Hombre, razon tiene, sin el no hay referentes intelectuales y politicos.

Con el tampoco vaya, pero una cosa no quita la otra. Ahora, como orador si que le echo de menos.

Fun_pub

#45 ¿De verdad no ha cansado el monodiscurso populista que tiene?

G

#3 #45 "Ahora que no soy politico puedo decir la verdad" PIT

Penrose

#51

A mí es que estos discursos me parecen típicos de izquierda patinete.

Si Ucrania quiere pedir ayuda para evitar una invasión, ¿A quién acude? ¿O el único destino que satisface a la izquierda occidental para Ucrania es ser permanentemente un satélite de Rusia, con el que hacer lo que quieran?

aironman

#65 según Pablo Iglesias ese es el único destino posible para Ucrania. Y que nos callemos, no sea que cabreemos a Putin.

Fun_pub

#84 Completamente en desacuerdo. No va a decir que le hace la ola a Putin. Vende mucho mejor (es a lo que se dedica ahora, a vender el discurso, como cuando no tenía cargos) el contra que el a favor. A menos que el a favor sean sueños.

D

#84 Gritar puedes gritar cuanto quieras, pero una guerra en Europa solo la pueden desear los locos.

D

#65 Ucrania siempre había tenido relaciones preferentes con Rusia porque sus presidentes siempre eran prorrusos. Hizo falta un golpe de estado y dos presidentes (y una vice) corruptos para quitar al presidente prorruso. En este orden: Victor Yushenko, Iulia Timoshenko, el Maidan y Petro Poroshenko.

Fun_pub

#51 A ver, que Marruecos no ha llevado tropas a las cercanías de Canarias o de Ceuta o Melilla.

Y por otra parte, por mucho que se diga, Marruecos no tiene ni media hostia si lo quitas de invadir las ciudades mencionadas.

De barcos no anda muy mal, pero no está a la altura de España. De aviones, da la talla en África, pero no en Europa. Lo mejor es el ejército de tierra. pero a ver como consigue desembarcarlo en la península.

cocolisto

#3 ¡Pablo vuelve!,sin tí la carcundia reaccionaria carece de referentes en quién descargar sus frustraciones.Bueno, tienen a Yoli pero aún les tiene despistados.

D

#3 Estrictamente hablando Pablo Iglesias miente, es decir, el proceso de Pablo Iglesias en politica fue darse cuenta que la sociedad es tonta y transformo su partido para acomodarlo a la estupidez mental de la poblacion, y lo hizo de forma consciente y proactiva.

Ahora PODEMOS ya tiene un nicho de votantes zombies para mantenerse en el circo politico.

Pablo Iglesias es la nemesis de David Bravo. O cambio yo para mantenerme en el circo politico (dentro o fuera de los aparatos politicos), o no cambio y me salgo del circo.

Aqui que cada uno asuma el papel que ha elegido.

M

#83 No te gusta Podemos, así lo manifiestas en tus dos días en Menéame.

D

#89 Yo voto a podemos, es lo mejor hay en España. (Una pena verdad?)

Por cierto. Votas negativo las opiniones que no te gustan. Madura.

M

#92 ¿Votas a Podemos? Cualquiera lo creería, vamos... precisamente Podemos anima a los votantes a que se informen bien antes de ponerse a votar. Para tratar de tontos ya está el PPSOE.

Muchas veces han acusado a Iglesias y a Podemos de mentir, por mencionar las constantes batallas judiciales, todas archivadas.

En cuanto al negativo, te invito a revisar mis votos en comentarios para que cuentes los que he propinado. Una cosa es discrepar, otras venir a Menéame a echar peste sobre una formación o un político en la que muchos nos sentimos identificados con muchas (no todas) de sus ideas.

D

#98 Tan solo hay que seguir la historia de PODEMOS para atestiguar lo que te estoy diciendo.

PODEMOS empezó queriendo ser un partido de izquierdas transversal, con un discurso directo, de izquierdas, pronto vio que en España la gente no sabía diferencia la verdad de la mentira viendo la tele, y no conseguía acumular suficientes votos, se fue desinflando, y vio como sus círculos se llenaban de arribistas, para arreglar el hundimiento busco en los partidos nacionalistas apoyo pero pronto se dio cuenta que no tenía mucho sentido está estrategia a largo plazo, por definición los partidos nacionalistas buscan irse de España, así que reculó y empezó a hablar en femenino, acogiendo en sus filas a las feministas, y por fin logro mantenerse con el voto de un nicho zombie, siempre y cuando tenga contenta a estas.

Que tu esto no lo sepas, no lo hayas visto, ni lo hayas almacenado en tu memoria... Es algo que te define.

En España hay que votar al menos malo, y PODEMOS es el menos malo. Pese al daño estructural que conlleva para los hombres el hecho de ser gobernados por mujeres, pero el tiempo solucionará este problema secundario, el principal problema de España es la corrupción.

D

#98 Disfrute usted el vídeo, y comprenda su lugar en la sociedad.

D

#92 lo mejor por ahora es descubrir que el sistema de partidos es una farsa, abstenerse de votar y por ahora no participar de este circo para exigir límites y control al poder político

D

#89 No le gustan las verdades que dice.

D

#83 wall wall

D

#95 No obstante, entiendo tu frustración para con mi comentario.

Entiendo perfectamente que Pablo Iglesias ha decidido buscar el camino menos malo para transformar en la medida en la que pueda el panorama político Español, algo que el venerado y poco productivo Julio Anguita empecinado en su forma altiva de ver los parámetros políticos, ni lo consiguió ni lo podía conseguir de la manera en la que yo diría, que ni intento, es decir que mirando un enfoque practico. Pablo Iglesias ha sido el político de Izquierdas mas productivo que ha dado España desde el fin de la guerra civil, y tu crees que no lo se, pero si, si lo se.

Y aunque lo se, mi comentario de #83 no deja de ser también cierto.

D

#100 Frustración ninguna, yo no espero nada de casi nadie. Yo no tengo líderes a los que adorar, sino ideología a seguir.

Elfoan

No a la guerra. No a las guerras.

Fun_pub

#7 Eso dígaselo a Putin.

O

¿Alguna crítica a Rusia por querer invadir Ucrania por parte de Pablo Iglesias?

Blackspartak

#8 es que no quiere invadir Ucrania

JungSpinoza

#10 >> no quiere invadir Ucrania

Rusia ya ha invadido Ucrania. De hecho, Ucrania esta ocupada desde 2014 y Rusia ya ha anexionado Crimea

U

#17 Lo gracioso es que aquí había gente que lo negaba, que no, que los rusos no habían metido tropas...

falcoblau

#46 Aún hoy hay gente que niega que los habitantes de Crimea quieren ser Rusos y que hubo un referéndum.....

thror

#62 Recuerdo que Rusia entro en Crimea oficialmente despues de que empezaran matanzas promovidas por los neonazis de Ucrania... Me equivoco?

n1kon3500

#72 despues de que Putin le destrozase la cara con polonio al exprimer ministro ucraniano Yushenko

Que Putin se permitiese envenenar candidatos a la presidencia semanas antes de unas elecciones es una puta locura

G

#62 En Austria hubo un referendum para justificar el Anchluss luego estuvo bien

D

#17 Los cojones, Rusia no ha invadido Ucrania ni del palo, no mientas. Claro que se ha anexionado Crimea, tienen su base principal en el mar Negro está Sebastopol, amén de que Crimea tiene un 90% de rusos que están a favor de dicha anexión.

¿Qué esperabas después de lo del Euromaidán? ¿Que se quedaran de brazos cruzados viendo peligras su principal puerto? lol lol .
Tras el euromaidán es cuando surgieron las movidas en el este (donde la mayoría son rusos). Rusia ha apoyado a los rebeldes, y es normal. Una Ucrania desestabilizada no puede entrar en la OTAN, y es lo mismo que pasa en Georgia para evitar que la rodeen.

D

#17 CRIMEA es y era Rusa.

D

#17 Técnicamente, EEUU invadió Serbia, montó un referéndum en Kosovo, país que no es reconocido por varias potencias mundiales y miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, y seguidamente montó la base militar más gorda de toda Europa.

¿Vamos a enviar a la OTAN ya a liberar Kosovo?

Dalit

#17 Hombre, ni entro ni salgo en el conflicto, pero lo de Vrimea la armó el bueno de
Nikita Jrushchov

D

#10 Oiga, ella no quería.
Oiga, ella no quería.

Pero ya tiene Crimea y Dombass roll

falcoblau

#31 veo que estas bien informado....

D

#31 Ojalá el DomBas fuera ruso, sus habitantes no serían masacrados como hace Ucrania.

Battlestar

#10 Te refieres a Pablo o a Rusia?

g

#8 calla facha!!!

r

#8 O por perseguir al colectivo LGTBI y violar derechos humanos

J

#13 pero es que Ucrania como país gobernado por reaccionarios y nazis, ¿no protege a las minorias no los derechos humanos?

n1kon3500

#16 tubo el mayor desfile gay de Europa del Este en 2021

ElTioPaco

#18 mientras su presidente hacia declaraciones para echar a todo aquel que hablara ruso del país.

Un país es que un buen porcentaje de la gente, habla ruso como idioma natal.

n1kon3500

#29 Zelenskiy, que su primera lengua materna es el ruso y que sus pelis y programas de humor estan grabados en ruso quire echar fuera a medio pais?

Es como si Buenafuente dijese que quiere deportar a los que hablan catalán

Para hacerle la pelota a la gente de Lviv que no le va a votar igualmente?

ElTioPaco

#39 buscate las declaraciones, le ha sentado un poco mal la presidencia, creo recordar que yo lo leí por esta misma web.

D

#39 De momento ha prohibido el ruso.

r

#16 Puede ser, Europa del este está mucho más atrasada que la occidental.

Pero viendo el historial de fachi Putin, una Ucrania ocupada seguiría igual de mal en derechos humanos... pero también habría que sumar los daños y pérdidas humanas de una invasión armada rusa.

Los del "no a la guerra" deberían apoyar el envío de tropas de interposición en territorio ucraniano, similar a las tropas de interposición que enviamos en 2008 junto a las de la ONU a Gaza para detener la invasión israelí.

thror

#25 Pero de lo que se esta hablando y fomentando es de enviar tropas para luchar contra Rusia, no para defender a Ucrania.

r

#74 No, de lo que se está hablando es de desplegarlas dentro de Ucrania como protección contra un ataque, no para iniciar un ataque. Es exactamente igual a las tropas de interposición en la invasión de Gaza de 2008.

Joder, si a Pablo Iglesias le parece tan mal, provocador e injustificado enviar tropas a un país amenazado, sin cruzar la frontera... ¿Por qué no critica a Putin por hacer exactamente lo mismo, sacar músculo militar peligrosamente cerca de la frontera de Ucrania? ¿Por qué centra las críticas en la OTAN y en países como España en vez del país que empezó y alimentó la escalada de tensiones? ¿El país que quiere interferir en la toma de decisiones del pueblo ucraniano?

D

#13 En Ucrania no se respeta a los gays, coño ya.

Cuñado

#8 ¿Ha enviado el gobierno español tropas para ayudar a Rusia a invadir Ucrania?

e

#20 Cuando Alemania invadió Polonia, Europa miró hacia otro lado. Creo que es mejor no repetir la historia.

g

#63 Valla yo pensaba que ese hecho fue el desencadenante del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, me creo que te refieres a la ocupación de Checoslovaquia.

Cuñado

#63 Cuando Alemania invadió Polonia, Europa miró hacia otro lado

Busca en Google "Segunda Guerra Mundial", vas a flipar.

P

#8 Le entra diarrea, ya salió corriendo otras veces, y quiere dar ejemplo

El_Cucaracho

#8 Esta película ya la he visto y conozco el final.

#55 Hay que ser muy macho para liarse a tiros en conflictos en los que no vamos a sacar nada en claro.

D

#8 Es que es MENTIRA.

vicus.

Esto es muy sencillo. Sadan Jusein no tenía armas de destrucción masiva, paro Rusia si las tiene, nucleares para se más exacto, y para más inri, nosotros somos un blanco perfecto, por que desgraciadamente tenemos en nuestro territorio bases americanas, por lo que la guerra no nos interesa ni de coña. No hace falta tener muchos conocimientos de geoestrategia para darse de cuen..

T

La ministra no se si se lo creerá, pero yo estoy convencido 😂 😂 😂

m

En este caso, "No a la guerra" quiere decir .. "Putin, haz lo que te de la gana que nosotros miramos hacia otro lado"

Jesulisto

#37 ¿Y? ¿Que se te ha perdido a ti allí? Lo mismo que se nos perdió en Irak.

Que cada uno libre sus guerras y a mi que me dejen en paz.

m

#53 A tí si, pero tu no pintas nada

n1kon3500

#53 atacar país /= defender país

r

#53 Lo mismo que se nos perdió en Gaza el 2008, cuando detuvimos la invasión israelí.

D

Muy bien, Pablo, hasta luego, y hasta luego Podemos.

sorrillo

Es triste que esté haciendo esto desde un mítin cuando podría estar haciéndolo desde la Vice Presidencia si no hubiera renunciado a ella.

D

#21 A saber que tenía que tragar.

o

#21 acosado, denunciado, atacado en todos los frentes desde sus hijos, mujer, padre, videos de su casa desde las camaras de seguridad de la policia.....han puesto toda la maquinaria mediática, policial, judicial contra él, los resultados electorales no acompañaron, al final todos tienen un límite, bastante aguantó

e

También él pretende tomarnos por tontos con este nuevo reboot.
Todos los que se meten en política terminan engañando. Menuda novedad.

Quepasapollo

Vuelve a tu cueva que ya dejaste claro que las decisiones y posiciones políticas de calado te quedaban grandes

troymclure

#23 A ti lo que te queda grande es la inteligencia

A ver si ahora tampoco va a poder opinar, como hace un subnormal en meneame, mandando a callar a otros

B

¡Ay, madre!, que todavía vuelve y manda a Yoli al banquillo.

penanegra

Miedo me da a mí a mi una guerra como Yugoslavia... Pero es que encima este no es Yugoslavia es Rusia y parece que no hemos aprendido nada no de la primera guerra mundial ni de la segunda...
Si los americanos quieren guerra... Que ataquen por Alaska wall

p

Solo hay que pensar que él mismo llegó a tener más de 5 millones de votos.

D

Sí lo cree. Y todos los del PSOE lo creen. Y lo peor es que a la vista de los resultados en elecciones, no se equivocan.

D

No me extraña que Sánchez quisiera echarlo del gobierno, era un grano en el culo y no le dejaba dormir por las noches.

N

Está PI para preguntarle a nadie que si se piensa que la gente es tonta... lol lol

D

Margarita Robles siempre me pareció una política de esas que tiene, como decía el gran Groucho Marx, principios intercambiables; de esos profesionales de lo público que reafirman el dicho de "PSOE y PP, la misma mierda es".

B

Poco se comenta la cantidad de dinero que Europa se ha ahorrado en defensa gracias a estar bajo el paraguas de EEUU.

Por cierto, la Otan funciona por unanimidad. Eso de qué sirve a EEUU es bastante invent.
EEUU invadió Irak y Afganistán y hubo varios países de la Otan que no participaron en absoluto. Y ahí siguen.

Si un miembro no es atacado en su territorio, nadie está obligado a hacer una mierda.
La realidad es la que es.

n1kon3500

#88 los países funcionan por cadenas de favores. Ayudas a USA con el problema en Ucrania. USA ayuda a España si hay problemas con Marruecos.

Si no haces favores no puedes cobrar favores

Y bueno, defender a la Ucrania es lo moralmente correcto. Pero eso ya tal

N

No creo que ni el mas lerdo de España ignore que todo esto es parte de un tira y afloja entre EEUU y Rusia y que lo que le pase a los ucranianos se las trae floja

urannio

Le ha faltado mencionar dos cosas, primero que al OTAN defiende los intereses en los recursos de las potencias "blancas" en primer término porque España es básicamente un subalterno. Y segundo, la España borbónica no tiene ni la tecnología ni ciencia suficientes para tener un ejército que le permita tomar decisiones de forma autónoma.

D

El sabrá con quien firmó el pacto de gobierno de progreso

No a la guerra

s

Incluyes a los madrileños dentro de la gente?

B

Lastima que Podemos no esté en el gobierno. Oh wait..

1 2 3