Publicado hace 27 días por Hombre_de_Estado a middleeasteye.net

El gobierno estudiantil de la Facultad de Derecho de Harvard calificó la guerra de Israel contra Gaza como genocidio en una carta abierta. “El gobierno estudiantil de la Facultad de Derecho de Harvard pide formalmente a HMC que se deshaga por completo de fabricantes de armas, empresas, programas académicos, corporaciones y todas las demás instituciones que contribuyen a la actual ocupación ilegal de Palestina y al genocidio de los palestinos”. Pide que la dotación de 50.000 millones de dólares de Harvard Management Company se deshaga de Israel.

Comentarios

manbobi

#5 Sí, cierto #8

Polarin

#5 Porque son ese mainstream, ... pagado con dinero...y quien tiene dinero... los fondos de inversion y ... las dictaduras del golfo. Que Arabia Saudi financiaron ellos solitos la guerra de Afghanista (triplicando lo que ponian los americanos) en los 80 y no sabemos que mas en los 90 y 2000. Es como Aljazira, que la version inglesa era muy como la BBC, pero la version en Arabe era peor que religion digital, daba miedo.

BM75

#1 #5 #10 ¿Si lo hacen porque lo hacen y si no lo hacen porque no lo hacen?

Polarin

#1 Joder... pues si se enteran de los crimenes de honor de Pakistan, los ataques de las milicias musulmaneas en Sudan, la esposas robadas en Pakistan, como estan los coptos en Egipto, ... vamos, la situacion de la gente LGB en el Islam... joder, a estos les explota la cabeza....

Y sin hablar de la guerra del Congo.

r

#9 Si comprendieras lo que significa "genocidio" te darías cuenta que no tiene ni comparación con lo que mencionas.

G

#14 Creo que tu tampoco entiendes lo que significa "genocidio".

manbobi

#13 Otros (como tú) al negativo fácil.

Technics

#23 Pues muy pocos negativos pongo, pero cuando creo que es justo lo pongo (lo cual no quiere decir que este en lo cierto o que este seguro que mi opinion sea superior, solo que creo que es justo)
Si piensas que ese es negativo fácil pues no te lo voy a rebatir, para ti la razón.

manbobi

#24 Tienes la conciencia tranquila. Como muchos.

Technics

#25 por un negatibo, claro. No creas que voy a perder el sueño por poner un negatibo ni por que me pongan 50 a mí. Lo que me haría tener la conciencia intranquila sería saber que he dañado o estoy haciendo sufrir a alguien. Un negatibo, y además razonable y razonado no creo que nadie debería darle importancia.
Si crees que es injusto ponerme otro a mi, no me lo voy a tomar personalmente, en serio.

Khadgar

#23 Ai no, un negativo. cry

Lekuar

#23 ¿Que es el negativo fácil?, ¿y como se diferencia del difícil?

r

#1 Pues sí, es obvio... pero cuántos son capaces de ver, aceptar y decir lo obvio?
Y mucho más en "occidente" que, mayormente, apoya el genocidio y no dice que lo es sino "es que israel tiene que defenderse"...

TonyStark

#1 que hayan firmado una carta abierta al respecto no significa que no lo pensaran de antes. Más gestos como este hacen falta para que la presión social vaya haciendo abrir los ojos a todos los equidistantes y los que se ponen de perfil.

uno_d_tantos

No ha habido nada parecido desde lo de los Jemeres Rojos en Camboya. Puede ser que ahora no haya cacería de escoria humana pero la habrá. Vergüenza.

BM75

#6 Desgraciadamente, hay muchos casos así desde los Jemeres Rojos. Y muchísimo peores en cuanto al número de víctimas.

En Ruanda, en los 90, se masacró a 800 000 personas.
Hace una década, en la guerra del Congo murieron 6 millones de personas.
En el Tigray (Etiopía) ya llevamos casi 1 millón, y subiendo.

Por poner solo tres ejemplos rápidos.
Pero no nos han importado apenas...

uno_d_tantos

#18 Pero es diferente, no se impide la alimentación de la población encerrándolos y se les deja morir de hambre. En otros sitios simplemente son un daño colateral o objetivos prioritarios pero no son tratados como ganado, encerrados en un corral y haciéndoles sufrir hasta la muerte.

BM75

#39 No son casos diferentes ni más "light". Infórmate sobre esos conflictos. En Camboya, casi todas las víctimas murieron de hambre y tratados peor que animales. Fue el infierno en la Tierra.
Fueron casos igualmente o más terroríficos y cuantitativamente peores en cuanto a víctimas.

uno_d_tantos

#41 No tergiverses lo que escribo con tus sesgos mentales, porque lo que respondes yo no lo comento. A lo mejor te has equivocado. Yo no he valorado si son heavies, mods o lights. He dicho que son diferentes casos de ataques contra la población. Y he dicho que ataques sistemáticos para matarlos de hambre como objetivo final, que yo conozca, está ese. Saludos.

BM75

#42 Y te vuelvo a repetir que te informes de los otros conflictos que he nombrado, donde precisamente se ha utilizado el hambre como arma de guerra, exactamente igual.

uno_d_tantos

#43 Te digo que no son iguales. Que el hambre sea una forma de aniquliar la población es parecido. Que el que aplica el hambre tenga el 100% del control para aplicar su calvario, no pasa igual.

d

#6 ¿Has oido hablar de Ruanda?

uno_d_tantos

#19 En Ruanda mataron a la gente con machetes, piedras, palos, siendo violados de forma masica. Terror, miseria, cosas horribles.

En Gaza los han encerrado en un corral y los dejan morir dentro por si solos, como en Camboya. Y se recrean con ello. Son formas diferentes de hacer sufrir y acabar con poblaciones.

Horrendas todas, pero diferentes.

desatranquesjaen

#6 Hay 56 guerras activas, las cuales han causado ya millones de muertos. Solo en Siria, desde 2011, han muerto casi 600.000 personas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales

X

Como de costumbre, las universidades como agentes de cambio mundial. Antes eran las de Francia y GB, ahora las de EEUU.

Janssen

Parece que finalmente todo el mundo se está alineando contra la politica asesina de Netanyahu

rafaLin

#16 ¿En serio, ya les han puesto las mismas sanciones que a Rusia?

Lenari

Mientras tanto, en el bombardeo de Dresde EEUU acabó con la vida de cientos de miles de personas en 24 horas. Y en el bombardeo de Tokio quemaron vivas a cientos de miles de personas en unas pocas horas, eso por no contar los muertos en Hirosima y Nagasaki, que al menos murieron rápido. Y más recientemente, en la guerra de Irak hubo sobre 2 o 3 millones de víctimas civiles si no recuerdo mal. Y en el bombardeo de Serbia hace unos pocos años murieron miles de civiles.

Y no solo EEUU. Al lado de Gaza tienes Siria, que en Marzo de 2024 ya ha superado el medio millón de muertos, y sigue subiendo. Pero en esos casos, no dicen nada.

Estos han perdido el norte.

Polarin

#36 Ya, pero... se violan los derechos humanos en todos lados menos en unos cuantos paises muy concretos. Es como decir no compro cacao porque los recogen menores explotados, pero uso la gasolina, que viene de dictaduras islamo-fascistas. Muy coherente no es.

N

#37 Si lees los casos, han renunciado a invertir en países islamo-fascistas. Y hay que empezar por algún lado, que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Y emepzar por no invertir en genocidios es un buen primer paso.

l

No por nada el estado de Israel considera a Soros como persona non grata. Las universidades americanas que hace solo 1 década eran feudo del lobby judío son ahora ya completamente postmodernistas.

J

Aunque sea una obviedad no deja de ser un acto valiente por su parte. En la foto se ve que intentan tapar sus rostros porque pueden sufrir represalias.

La foto es muy 2021... no?

Polarin

Genocidio,... segun la declaracion de Roma, si, pero segun la declaracion de Roma, es genocidio la situacion de los ateos en los paises islamicos, la situacion de los cristianos en los paises islamicos, la situacion de los kurdos, la situacion de los hinduistas en Pakistan, los iguhures, ... . es incluso genocidio que los gobiernos del estado espaniol en los ultimos 30 anios porque no han forzado politicas de conciliacion familliar, reslutando en que la gente mas pobre tengan menos hijos.

Por cierto, en el ambito de EEUU, a Planned Parenthood, muy woke, les podian acusar de genocidio con la poblacion africana-americana en los 60-70-80.

d

#11 leerte a ti es genocidio

N

#11 Ahora dime en cuantos de esos genocidios ha invertido Harvard. No podemos arreglar todo en el mundo, pero podemos ir paso a paso y dentro de nuestras capacidades.

Polarin

#30 .. pero quizas podemos pegarle una colleja a los alumnos de Harward que estan desatados con esto y no con otros genocidios mas sangrantes.

N

#35 Pero ya lo hacen. La universidad de Harvard tiene la política de que su fondo de inversión no participe en empresas ni países que violen los derechos humanos [1]. Lo que están pidiendo es que Israel se incluya también en esas directivas, no que sólo se incluya a Israel.

[1] https://www.harvard.edu/shareholder-responsibility-committees/