Hace 2 meses | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 2 meses por blodhemn a elplural.com

No hay dinero para la sanidad pública, pero el líder popular sí ha concedido un préstamo de 9 millones de euros a unos empresarios para la construcción de un hospital privado en Jaén. "Faltan muchos sanitarios en nuestra región. El presidente andaluz del PP ha echado la calle ya a más de 13.000 sanitarios. No se cubren bajas ni vacaciones ni jubilaciones ni nada de nada. Faltan recursos humanos. Faltan medios materiales. Faltan ambulancias. Un estropicio tras otro, marca el día a día de la sanidad pública andaluza."

Comentarios

angelitoMagno

#3 Cómo es posible que Moreno Bonilla no esté en la cárcel

Porque no está haciendo nada ilegal.

angelitoMagno

#23 Me recuerdas a los que dicen que Pedro Sánchez acabará ante un tribunal porque no les gusta lo que está haciendo.

Como bien dice #6, el externalizar servicios públicos a empresas privadas es algo legal en base a las leyes que han ido desarrollando los distintos gobiernos hasta ahora.

No confundamos lo que no nos gusta, con lo que es ilegal. Ah, y no, las tramas de corrupción pues claro que eran ilegales. Por eso las hacían "en B".

Pero bueno, dentro de unos años veremos.

Disiento

#24 ¡Ojalá!

m

#24 No, no se trata de que externalicen servicios públicos, ojalá, ya que ni siquiera te dan la opción de que te atiendan en alguna clínica privada, las listas de espera son insoportables y es una situación que puede costar vidas humanas, ya que muchas veces los tratamientos pueden agravarse o ser fatales por un retraso. Todos lo sabemos, los que nos “gobiernan” los primeros y por eso en Andalucia se han disparado los seguros privados de salud.
La gente prefiere pagar antes de ir al juzgado a denunciar, que es lo que deberíamos hacer todos.

rogerius

#5 No es lo que hace lo ilegal, es lo que deja de hacer.

yoma

#5 También parecía que no hacían nada ilegal los 69 condenados con más de 570 años de cárcel del PP que los tribunales ya han dado por probadas en ocho ramificaciones de la red corrupta del PP incluida la caja B del partido.
Ten en cuenta que no solo hay delitos por acción, sino que también los hay por omisión, por no hacer lo debido y que pueda acarrear situaciones delictivas como provocar la muerte de personas por falta negligente de servicios no habiendo motivos para esa carencia.

cc #8

Gandark_S1rk

#5 bueno... sera el primer corruppto que se escape de la carcel... verdad?

c0re

#3 chiquilladas.

sotillo

#3 Con los medios de comunicación bien engrasados consiguen lo que quieren, la gente va a tener lo que se merece

Macant

#3... naaaa, el juez ese García Castellón en el PP no ve nada, ni a M. Rajoy ni a Cospedal aunque les retratan delante de él... otra cosa es con los catalanes, hasta terrorismo en una manifa

frg

#2 Solo le deseo que se encuentre con un cáncer terminal antes de su retiro, una muerte lenta y dolorosa.

z

#2 pues fijate si eran malos los que había antes que la gente le ha dado a Moreno la mayoría absoluta.
Yo no le he votado, pero presentar como candidato a presidente de la Junta al exalcalde de Sevilla como hace el PSOE es directamente un insulto a todos los que no vivimos en la súper metrópoli del Guadalquivir y esto no es clave nacional es clave regional al 100%. Así que seguirá saliendo Juanma.

V

Sus votantes son cómplices de esto.

elsnons

#16 es el resultado de 40 años de autonomías socialistas. Bonilla tiene una pesada herencia con vicios muy incrustados en la admon autonómica que cuestan mucho de revertir . Menos mal que el pueblo andaluz se dio cuenta y voto un cambio dándole al PP mayoría absoluta a sabiendas de que la pobreza y la miseria se volverían a juntar sino ganaban por mayoría.

P.d por cierto todo lo que pública el plural es falso o sesgado.

V

#18 Lo cual no invalida para nada lo que he escrito.

dragonut

En las próximas elecciones todos a VOTARLE!!! Campos de golf en Doñana ya!

La gente tan tranquila en casa, viendo normal tener que ir a la privada para que le atiendan, semejante desastre debería de levantar una revolución ciudadana con manifestaciones, huelgas generales y concentraciones rodeando el congreso, los gobiernos autonómicos, etc

RFK80

Como decía... "andaluces, gracias!!!"

Pero y la amnistía qué eh!

baBOXos

Suena a buena inversión

Jaén lleva palmando habitantes año tras año, me suena de leer unos 40k en los últimos diez años, trabajos mal pagados por que apenas hay (El Jaén Plaza iba a revolucionar la ciudad y habría alguno que se lo creería) además hay algún hospital privado que si no se ha ido a la puta ha sido gracias a este señor y su derivación de pacientes desde la pública, conozco un caso de primera mano.

Jaén se va a quedar en un erial a este ritmo si no es por los grandes gestores lo hará el clima pero allí funciona la cultura de terracitas y libertad, total los cuatro que quedan no les queda otra que anestesiarse para vivir en una ciudad que no ha cambiado nada en los últimos años y si lo ha hecho ha sido para peor.

nilien

Lo mismo para la educación superior. No hay dinero para cumplir con los compromisos y las deudas con las universidades públicas, pero puertas abiertas y alfombra roja para las universidades privadas... aunque unas cuantas de las que se están abriendo sean poco más que sacacuartos que si te dan algo a cambio de tu dinero es un papel, porque lo que es educación, poca.

a

Trilero Boñiga

s

Todo correcto, el plan de cargarse la sanidad pública en favor de la privada sigue su curso y además avalado por los votantes (y abstenientes) andaluces.
Nada de que quejarse, es lo que quieren los andaluces.

t

Joer qué mal va Andalucía. A ver si vuelve el PSOE, con lo bien que iba antes con ellos. lol

o

#17 fíjate que aún robando con los ERES y yéndose de puticlubs la sanidad funcionaba mejor que con esta red, también de delincuentes. Al final lo que demuestra el PP es que su objetivo no solo es robar sino también destrozar y colocar a empresas privadas para gestionar la sanidad. Es lo que llevan haciendo años. Ahora le toca a Andalucia pues que se jodan, al final la política es el reflejo del pueblo, y si el pp y el pose son dos partidos de delincuentes es lo que emana del votante.

S

El próximo paso es abonar los campos de golf con abono de cadáveres, al ritmo que destroza nuestra sanidad le va a sobrar materia prima

a

Es diferente legal que legitimo. Lo legal está definido por la ley, está dentro de un marco jurídico. Lo legítimo además implica seguir un camino correcto, justo, auténtico, moral y ético.

Existe la excepción al principio de legalidad del número 2 del artículo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

a

#28 Ejemplo: Hasta 1994 era ilegal el prestamismo laboral en general, a partir de 1994 con el Gobierno de Felipe González se instaura la legalidad de las Empresas de Trabajo Temporal.

globaltempo

Sin embargo, sospecho que los andaluces le volverían a dar la mayoría absoluta. Es fascinante cómo funciona la mente humana!

elsnons

#33 es justo y necesario , es deber de salvación de las zarpas bolcheviques que hay en los gobiernos autodenominados de progreso.

Elfoan

A joderse. Lo que se vota se traga.

o

#39 un señorito madrileño? Pues si tienen el mismo cáncer comiéndose sus servicios públicos!

o

Paletos tenéis lo que habéis votado

e

#35 eso no lo dirá uno de "Madrisss", porque entre Bobos anda el juego.

J

Lo que está sucediendo en Andalucía y Comunidad de Madrid con la Sanidad es de Juzgado de Guardia.
¿ No hay fiscales en esas comunidades para iniciar investigación alguna?

BiRDo

#36 Yo no sé los de tu barrio, pero en el mío, los fiscales son gente de bien que sabe de dónde viene y a quién debe su posición.

Confío más en un albañil de izquierdas que en cualquier fiscal del estado.