Hace 1 año | Por --682766-- a theobjective.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a theobjective.com

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha rechazado presentar su dimisión tras ser imputada como sospechosa de haber ocultado los abusos cometidos por su entonces marido a una menor tutelada por los servicios del Gobierno autonómico. La líder de compromís en la región ha afirmado que toma esta decisión «coherente» para defender la democracia «frente al fascismo». En una intervención en el Palacio de la Generalitat, Oltra ha salido al paso de las afirmaciones de la Justicia y ha negado ser colaboradora de estos hechos.

Comentarios

Vettel

#56 El problema es que te imputen sin pruebas directas. Que es lo que está pasando. La alarma de prevaricación contra la derecha está a la orden del día aunque luego se demuestre que son culpables. Contra la izquierda se ve que prevaricación ninguna, ni aunque luego se archiven la mayoría de sus causas.

Esa es la gran diferencia.

D

#8 da igual lo que digamos, los pringados como Alberto Rodríguez no aguantan en política por toda la presión y mierda y los sociopatas como Toni Canto, y Abascal a pasar de partido a otro.
Venga ya, que no dimita, a ver qué pasa.
#56, la hipocresía es para los pringados lol. lol. Yo por mi que no dimita ya está bien, la política es lo que es, no va a cambiar, yo guardo tablas cuantitativas que no cualitativas y no sin iguales ni de coña por favor. Que son hipócritas también ok. Pero qué es idiota pirarse por cosas que la derecha no va a dimitir en la puta vida pues también.
La política no va de tener la razón la política va de poner a alguien que haga más cosas por tus interés. Ya está. Me da igual los juicios paralelos, es lo que hay.
 
Total, se lo perdonaremos como se lo hemos perdonado al Rey Emerito o al Señor de la X lol

d

#56 es que el juez es facha y esto una persecución política, no es que lo diga ella.

Bley

#8 Es la partitocracia, todos los partidos son sectas/mafias, donde los mas lameculos y traicioneros ascienden.

Va a terminar dimitiendo y encima quedando fatal.

nemesisreptante

#8 Pero no todos son iguales cuando llegan ciertos momentos.

Si, no todos son iguales cuando llega la hora de imputar porque a algunos les están lloviendo imputaciones y a otros no les cae ninguna por las mismas cosas o por cosas mucho peores. roll

t

#8 Pudimos!

imagosg

#3 #4 #5 #8 #34 Espero que si todo es un montaje o mentira como ha sido en todos los casos hasta ahora, aunque pasen meses, acabaréis rectificando...no??

Ya sé que otros, nunca van a rectificar, porque están haciendo los recados..

D

#3. Hombre yo creo que debería dimitir, pero si resulta inocente deberían despedir a quienes la han acusado.

Con todos, me da igual ideología, quizás nos libraríamos de corruptos y de quienes se aprovechan de la ley de una tacada.

linspire

#9 Entonces cuando acusan a la iglesia de ocultar violaciones , tu estas de acuerdo de que hasta que haya condena todo siga igual ¿no?

D

#23. No entiendo la pregunta
¿Oltra aquí es la 'presunta'? ya digo que debería dimitir...

El_Tio_Istvan

#23 creo que te has liado. #9 dice precisamente que "cree que debe dimitir".

E

#23 La Iglesia ocultó violaciones. Y eso está más que sobradamente documentado y probado desde hace años. ¿Donde está eso con Oltra? ¿Donde está el Delectis Gravioribus o el Crimen Solititationis de Oltra? Y por supuesto, la Iglesia ocultó casos condenados de sacerdotes pederastas ¿qué relación tiene Oltra con los abusadores? ¿Estás afirmando que, como sucedía con la Iglesia y sus abusadores, estos trabajaban para Oltra? En fin. Manzanas traigo.

#9 Al marido ya le han condenado, y en su día no se actuó según el protocolo. Y se separó del marido meses después de saberlo, para protegerse.

K

#3 Tú, sin embargo, ya has comprado tu discurso. Felicidades, independiente. Nadie esperaba menos de vosotros.

N

#10 Tu, sin embargo, puedes continuar defendiendo a gente encubriendo abusos a menores porque son de tu cuerda. Felicidades. Supongo que si que se esperaba algo mas de vosotros...

JohnBoy

#10 No es que haya comprado ningún discurso, es que etsá imputada por unos delitos muy graves, acusación por la que según el código ético de compris debería dmeitir.

Pero es lo de siempre, para pedir dimisiones y tal de los demás los primeros, pero para aplicarse el cuento nos ponemos de perfil.

#3 intentas blanquear al abogado blanquito? Intentas ganar puntos? O és que compartes su ideario de sangre pura?

tetepepe

#3 Es que vienen los fachas, o mejor dicho, ya están aquí.
Los rehijos de la regrandísima puta de José Luís Roberto, que fue presidente de los empresarios de puticlubs y un nazi de España 2000 (para poner en valor lo repugnante del personaje) es un depredafor sin escrúpulos que, en colaboración con Cristina Seguí, una indeseable carroñera que se fue de VOX porque se le quedaban cortos de facherío y el propio VOX. Han montado todo este bulo/tinglado para acabar con Mónica Oltra, desgastar al gobierno y hacerlo caer.
Cabe recordar que esto es Valencia, la cuna de la corrupción pepetarra a todos sus niveles.
Estoy seguro de que poderosos políticos y empresarios podridos de pasta y con hambre de más, están detrás de esto, llevan ya desde 2015 en dique seco sin poder mangonear la pasta de los valencianos.
No hay absolutamente ninguna prueba contra Oltra más allá de una menor tutelada, en situación de extrema pobreza a la que es muy fácil que la mafia derecharra la engatuse para que mienta.
Nadie más de los preguntados por la justicia ha corroborado las acusaciones y aun así, el juez, seguramente de la misma cuerda que los acusantez y tal vez comprado también,dice que es porque están conchavados con Oltra y por todo esto la imputan a ver si suena la flauta y dimite.

Esta escoria no puede salirse con la suya. Si fuera así, mañana estarían acusando al mismísimo Sánchez de abusos a saber a quien para derrocarlo.

El fascismo es lo peor, un cáncer letal que no hay que dejarlo crecer y si puede ser, extirparlo de raíz.

E

#3 Ahora va a resultar que España2000 y VOX, que son quienes la han llevado a juicio, son ONGs y no partidos fascistas.

D

#5 ¿Hay pruebas de ese enchufe que mencionas?

D

#7 per favor, el marido de Oltra no trabajaba, y que casualidad que con su mujer de consejera, ese señor logra trabajar como tutor en esa misma consejeria que dirige su mujer. Lo terrible, es que es en ese cargo enchufado, donde se cometen los abusos, y encima la consejera intenta coaccionar a la menor abusada. Pero claro, la menor es una mentirosa… y pensar que Oltra es abanderada del eso que llaman feminismo, es repugnante!

MJDeLarra

#20 Creo que no era marido de Oltra. Exmarido y mal avenido.

D

#7 ¿Pedirías las mismas pruebas si el contratado fuese marido de una dirigente pepera durante un gobierno del PP?

D

#70 Francamente, los detalles de los trapos sucios del PP me importan poco. Es un nido de corrupción. De vez en cuando harán algo legal, pero no voy a perder mi tiempo buscando agujas en pajares.

G

#7 A ver, el marido en el paro, de repente Oltra es consejera y ¡Oh, sorpresa! contratan al marido en la misma consejería que dirige su mujer ¿Casualidad?

D

#5 estos son mis principios, si no le gustan tengo otros

linspire

#5 Estos son los mismos que decían que la iglesia ocultaba las violaciones para no salir en los medios.

p

#5 Pues el panorama no sería muy distinto, sólo que en ese caso estarías tú defendiendo a los dirigentes del PP.

D

#31 en mi puta vida he defendido yo a ningun criminal o corrupto. Sin embargo aqui se aplaude la presucion de esa impresentable que enchufo a su marido, e intento tapar el abuso de ese macho a una menor de edad tutelada por esa consejeria. Es gravisimo, y el juez la ha imputado por que hay mu hos indicios al respecto.

p

#46 Sin embargo aqui se aplaude la presucion

Ah, ¿pero acaso no hay presunción de inocencia en España? Que aquí ya sabemos que hay muchos que querrían ver a Oltra en una cuneta, como en la guerra, no por esto, sino porque es ideológicamente contraria a lo que piensan, pero mientras tanto, es inocente. No vale que nos digas que es gravísimo, o que hay "muchos indicios"... porque la justicia en España no funciona por lo que la gente crea, sino que hay que probar las cosas. Por tanto, el que defienda que es inocente, en su derecho está, como todos esos millones que defienden, con la palabra y con el voto, la presunción de inocencia (o no) de los suyos.

D

#73 parece que solo existe presucion de inocencia contra la izqueirda… la derecha no goza de ese privilegio.
Yo se diferenciar entre casos y casos, y lo de Oltra no hay por donde justificarlo sin que se os caiga la cara de la vergüenza.

p

#78 ¿Se nos caiga? ¿A quién? Porque yo no estoy justificando ni defendiendo a Oltra, ni sé de qué va el caso, pero tiene el mismo derecho a la presunción de inocencia que exige el PP cuando los imputados son ellos.

D

#86 “ ni sé de qué va el caso,”


Te lo resumo, Oltra gano unas elecciones, se convirtio en vicepresi y consejera de igualdad, enchufo a su marido en su consejeria como tutor, y ese marido enchufado aprovecho el cargo para abusar de una menor tutelada. Oltra en vez de actuar en consecuencia, intento proteger a du marido e intento coaccionar a la niña para que no denuncie. Ha sido la que fue abusada quien denuncio presiones del entorno de Oltra para no denunciar.

Las acusaciones contra Oltra son gravisimas, parece que quienes defienden de que hay que creer a las mujeres victimas de abusos y violaciones, no se aplica en este caso.

crycom

#73 No, no la hay si eres hombre en cuanto con la palabra de una mujer y sin pruebas se pueden realizar medidas cautelares como meterte al calabozo, separarte de tus hijos y formar parte del listado de agresores.

Wir0s

#31 ¿En base a que? Pq mirando el perfil del usuario, no veo un solo comentario defendiendo al PP

Estar en contra de X no te hace parte de Y, puede que simplemente no te guste X

p

#69 ¿En base a que? Pq mirando el perfil del usuario, no veo un solo comentario defendiendo al PP

Pues tal vez deberías pasarte por el oculista, porque está claro que tienes algún problema de visión. Un ejemplo rápido, por ayudarte un poco:

docenas y docenas de portadas contra Camps, y absolutamente cero condenas. Vete a cagar con tu propaganda progre de mierda tsj-comunidad-valenciana-imputa-monica-oltra/c0184#c-184

Hace 1 año | Por baraja a twitter.com


Sí, clarísimamente un ejemplo de imparcialidad ante los casos de corrupción de distintos políticos lol

nemesisreptante

#5 solo imaginaros que lo mismo que ha ocurrido en Valencia hubiera ocurrido en Madrid. Anda si es lo que ha pasado, vamos a ver cuanta gente hay imputada en Madrid.....

d

#5 una diputada del PP no podría estar en esta situación porque aún siendo culpable la fiscalía y/o el juez ya se lo habrían afinado y no habría llegado a estar nunca imputada. Mira Ayuso, Esperanza Aguirre, Rocío Monasterio, y tantos otros.

Si hubiese indicios suficientes para una condena, Oltrá ya estaría en la cárcel. Como no los hay, "solo" la imputan para manchar su nombre sabiendo que saldrá absuelta.

D

#4 si quieres apostarte algo de karma me avisas

Aiarakoa

#38, es que desde que Escolar jr. y compañía pusieron de moda lo del lawfare esto es un sinvivir: lo dicen @_Stajanov, Echenique ... cualquier hijo de vecino apela a dicho barbarismo.

¿Que el PSOE de Andalucía desvió dinero de los ERE? Lawfare.

¿Que se rescató indebidamente Plus Ultra? Lawfare

¿Que el entonces marido de Oltra abusó de una menor (confirmado por condena firme) y la consejería de Oltra, en lugar de proteger a la menor, la hostigó y vilipendió? Lawfare

¿Que el gobierno central cometió inconstitucionalidades en la gestión de la pandemia, como cerrar el Congreso o determinados aspectos de los estados de alarma? Lawfare

Todo lo que sea llevar al gobierno o a sus socios ante un juez sería lawfare porque ningún juez puede perseguir al gobierno de España, a la Generalidad Valenciana ni a nadie que sea de la cuerda. Lawfare!

La capacidad de gente como #_4 para desconectar así el cerebro es asombrosa

#_6, aparte de lo que #39 comenta, recordemos: "Yo encargué el expediente informativo porque necesitaba saber qué había pasado [...] Me quieren a mí, me tienen a mí". Que ni siquiera es suficiente (de momento) para condenarla, el tema debe ser juzgado, pero es que algunos no queréis ni que se juzgue, es la hostia.

G

#96 está bien que mostreis vuestra poca cultura política.

D

#96 hombre, para una vez que uso un anglicismo, vienes tu y me lo afeas.
El término lo conocí a través del caso Lula y ya sabes cómo ha acabado.
El término en español sería acoso y derribo con percha judicial a la clase subalterna
Hay palabras que curiosamente tienen un sentido de clase.
Esta y escrache, serían buenos ejemplos.

E

#96 ¿Que ya la estás acusando de haberlo hecho y condenando cuando simplemente está siendo investigada, para lo cual no se requieren pruebas y todavía no ha habido juicio ni condena? Lawfare...

Aiarakoa

#201, ¿que no sabes leer? Lawfa hecho consumado.

Vuelve a leer #96, anda: he dicho que su consejería acosó a la víctima (de eso hay pruebas sobradas), no que ella acosase a la víctima ni que diese orden de acosar a la víctima. Y he añadido que pese a que se puso chula (luego reculó) diciendo, "yo di la orden, aquí me tenéis", he dicho, "ni siquiera es suficiente (de momento) para condenarla, el tema debe ser juzgado, pero es que algunos no queréis ni que se juzgue, es la hostia".

¿Tan escaso estás de argumentos que solo te queda inventar?

Aiarakoa

#115, está mal, no que muestres tu sectarismo, sino que lo tengas.

El barbarismo alude a una práctica que existe en el mundo y que consiste en coser a pleitos a alguien para amargarle la existencia, además de para poner en tela de juicio su honorabilidad. ¿Cuál es el problema? Que es ridículo que cada vez, cada maldita vez que se lleve a alguien de PSOE, PODEMOS, PCE, Compromís y compañía ante los tribunales la gente de esos partidos y su prensa afín griten, lawfare!

Qué clase de sinvergüenzas piensan que están por encima de la justicia y que nadie tendría derecho de encausarles, y qué clase de personas les compran a esos políticos y a su prensa afín un discurso tan podrido.

cc/ #38

Patxi12

#38 #4 Yo apuesto algo de karma a que, si no en primera, en última instancia sale inocente por falta de pruebas... pero dará igual: el lawfare habrá conseguido su objetivo que es acabar con su carrera política.

N

#11 La famosa incongruencia en los politicos de izquierdas... se les llena la boca pidiendo dimisiones y te venden que ellos en cuanto se les impute se largan...

Luego llegan las imputaciones y es que nos persigue la justifica, nos persiguen los medios, tenemos que seguir luchando contra el fascismo...

D

#21 De izquierdas y de derechas. ¿Cuántos políticos piden ahora la dimisión y no dimitirían en su vida? Igual no dicen que es cosa de fascistas, igual dicen que es cosa de los tribunales comunistas.

El día que una mayoría de la población española sea consciente de que el problema son los políticos españoles, que están ahí montando un numerito para nosotros y luego chupan del bote como cabrones, ahí podremos avanzar.

N

#50 De izquierdas y de derechas

Sin duda, todos barren para su lado y un dia te piden dimitir y al siguiente son ellos los que hacen malabarismos para no dimitir.

Yo me referia a que fueron los de Podemos los que llegaron diciendo que ellos en cuanto estuvieran imputados por alguna causa se largarian... y a los hechos me remitor...

D

#52 Estoy de acuerdo.

m

#11 el problema es que los políticos viven taaaaaan bien que es difícil que quieran dejarlo; solución? que ser político fuera duro

W

#77 Es lo que me fastidia de esta gente. Muchos de los que veo que atacan a Oltra (no siendo yo votante de ella ni nada similar) parece que tienen algo personal contra ella. Flipo bastante.

O

#65 No hay ningún indicio que afirme esa acusación. Ninguno.

luissargazo

#85 para mí si.
Y sólo hablo de la misma forma qué se habla cuando "hay violencia de genero". Que con el cuerpo aún caliente, sin juicio ni nada, ya se da por hecho.

jujutsu

#65 no es esperpéntico y despreciable... es una opinión, la más votada en meneame.

Muchos en meneame ponen en una balanza abusos a menores de edad y defender a su partido..., lo tienen claro. Hay que desviar la atención como sea de los menores

yer0

#65 Se la acusa de, afirmar lo que estás diciendo te puede acarrear denuncias. Ahora, si no hay inicios, no la imputan, o sea que algo han visto y debería dimitir por sanidad política, no como otros.

Mauro_Nacho

#65 Y si todo es inventado y no hay ningún dato verificable, que caiga todo el peso de la ley a los que han difamado y calumniado

D

Esta en su derecho de no dimitir, pero me pregunto como reaccionaria su partido si el imputado fuera del PP o de VOX...

D

#15 te lo preguntas sabiendo la respuesta

g

#33 ¿Es culpable?

D

#37 Lo dirán los jueces. Pero no es menos culpable, o más inocente si lo prefieres, por lo que haga el abogado.

lomeneame

#49 Es lo de menos si respetas la reglas del juego

#42 que despropósito sospechar de las malas intenciones de alguien que postea, día sí y día no, mensajes incitando matar inmigrantes, odiar los homosexuales y defender la raza blanca.

linspire

#37 ¿Eran culpables los curas que la iglesia ocultaba los casos de violaciones?, si se pide a la iglesias pedir disculpas a los políticos igual.

#55 se les ha retirado un sólo € y privilegio por ese encubrimiento?

D

#55 pero hay alguna sentencia que diga que ha ocultado algo?

Esto huele a lawfare... veremos.

E

#55 Ehm... En el caso de la Iglesia esta dio ordenes directas a parroquias para ocultar los casos, cuyos documentos fueron desvelados y hechos públicos. ¿Donde está eso con Oltra?

En muchos casos no se trataba ya de curas investigados (imputados) sino condensdos que la Iglesia trasladaba a otro lugar. Así que no. No tiene nada que ver.

m

#66 La menor ha dicho que Mónica Oltra encubrió a su ex marido?
No inventes

D

#84
Donde cojones he dicho yo eso?
La menor denuncia unos presuntos abusos del marido de oltra, punto.
Oltra presuntamente lo encubre.
Ya esta.

BiRDo

#87 Lo estás insinuando con tu pregunta. A ver si te crees que nos hemos caído de un guindo.

D

La eterna hipocresía de la New Izquierda progresista 3.0:

- Pido dimisiones por una imputación pero si me imputan a mi me la suda.

- Llamo fascistas a los demás pero si en las elecciones no me votan a mi rodeo el congreso con una alerta antifascista.

- Critico que los políticos vivan en chalets de lujo pero yo me compro uno.

- Hago escraches a los demás políticos pero si me los hacen ya no es un escrache sino una agresión fascista.

En mis tiempos se les llamaba a esta gente caraduras, ahora se le llama “nueva política ”.

#79 La izquierda siempre es así.
Unos hipócritas de la ostia.

Patxi12

#185 #79 Muy hipócritas. No como la nueva derecha que...

- Critica las subvenciones a ONG's y sindicatos y luego concede subvenciones a cosas como la tauromaquia.
- Desmantela los "chirinquitos progres"... para sustituirlos por los suyos.
- Critica el estado de las autonomías pero en cuanto pueden pillan cargo en alguna.
- Critican el casoplón del "chepas" pero sus líderes tienen casoplones más grandes y caros.
- Se les llena la boca hablando de la gente del campo, pero después votan en contra de la prohibición de vender a pérdidas productos agrícolas.
- Dicen defender a los autónomos y luego favorecen a grandes empresas de VTC frente a los taxistas.
- Dicen defender a los trabajadores, pero luego votan en contra de las reformas laborales que mejoran su situación.

Todo coherencia, oye roll

OCLuis

Si consiguieron que el de las rastas se fuese a su casa de forma que pareciese totalmente legal no me extraña que estén haciendo lo mismo con esta señora.

O

#36 bueno,bueno, eso de que consiguieron que el de las rastas se fuera a su casa de forma legal está por ver. De momento el supremo ya está valorando devolverle el esacaño

D

Y aún hay quien duda que todos los políticos son iguales, o casi.

No sé qué más necesitan para quitarse la venda de la cara y comenzar a darse cuenta de que el problema son todos ellos.

O mejor dicho, el problema son los que luego van a votar con una pinza en la nariz.

D

#12 Este es el elemento.

D

#24 #12 Ha tocado bailar con "la más fea"; un pitbull sin bozal

#24 un paseíto por Twitter para denunciar varios post de este individuo por incitación al odio y la violencia, te dejan buen cuerpo. Recomendable

D

#12 Pues no sé por qué son curiosos ni por qué se tienen que destacar.

¿Es menos culpable esta señora por lo que haga el abogado de una menor sobre la que se abusó sexualmente?

N

#43 No me digas mas, seguro que la menor se merecia los abusos...

Que asco dais...

BM75

#44 Nadie ha dicho eso. Solo tú.
Plantéate quién da asco.

N

#62 nadie pensaba que los jueces iban a imputar a gente sin pruebas, cosa que ahora pasa mucho. Las reglas del juego han cambiado.

lol roll

En cuanto al abuso, ella no ha abusado de nadie, ha encubierto el abuso de su ex marido...

Nimiedades...

E

#80 Vaya ¿Ya han dictado sentencia probando tal cosa?

J

#12 como si la defiende Boye.

D

#12
Tienes los santos cojones de señalar a el abogado de la menor??? Estas insunuando acaso que el testimonio de la menor es mentira? Si fuera un caso contra alguien fuera de podemos bastaria como prueba un rumor y gente como tu correriais a darle veracidad maxima.
ostia, pero algunos que verguenza dais, os tragais el lefazo porque es de podemos.
Donde quedo eso de dimitir si se te imputa? Ah, ya no que "lo mio es diferente".

g

#66 #117 #118 Porque evidentemente soy de izquierdas y votante de compromis desde 1882. No es que tenga dos ojos en la cara y esté harto de ver imputaciones, desangre mediático y posterior absolución, no.

Me dais tanta pereza...

G

#12 ¿Juzgamos al acusado o al abogado? ¿Qué tal lo de proteger a los menores primero?

BiRDo

#83 Mejor a ninguno, y a ver si se sostiene la acusación o es puro invento propio de la lawfare que nos llevan trayendo desde hace tiempo.

clavícula

#12 Me sorprendería mucho que Oltra fuera culpable de algo. Pero, como muchos otros políticos, cometió el error de exigir la dimisión de cualquier político imputado.

Oltra tiene la oportunidad de ser coherente y dimitir. Cuando se aclare todo, si es inocente, podrá volver a la política con la cabeza bien alta.

sonixx

#12 tirando balones fuera? Macho así entiendo la debacle de la izquierda

DangiAll

#12 Lo de proteger a la menor para otro día no?

D

#12 Mas informacion sobre el "perla"

#12 #156 " Han montado todo este bulo/tinglado para acabar con Mónica Oltra"
"más allá de una menor tutelada, en situación de extrema pobreza a la que es muy fácil que la mafia derecharra la engatuse para que mienta."
" el juez, seguramente de la misma cuerda que los acusantez y tal vez comprado también"

Todo esto es inventado por ti y son graves acusaciones.
Lástima que Oltra ha exigido dimisiones a imputados cuando no habían sido condenados.
La famosa doble vara de medir de la izquierda.

L

#12 el abogado de la víctima, que encima es menor.

Si quieres podía haber contratado también al ex de oltra.

voidcarlos

#12 Quién la ha imputado ha sido el juez, tras ver indicios suficientes de delito. Todo lo que dices es paja para distraer la atención.

R

#12 Aunque el abogado sea un asesino, no quita que se haya actuado mal por parte de la concejalia en el caso, aqui se aprecia bien:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/cronolog-c3-ada-del-caso-m-c3-b3nica-oltra/ar-AAYxSNJ?ocid=uxbndlbing

D

#12 Dice que se siente apoyada por la ciudadanía, no se puede tener más desvergüenza.

Tarod

Otro político sin integridad ni coherencia.
Una vez en el poder se acabó la honestida

Espero y supongo que la pondrá Puig de patitas en la calle.

saren

#91 Precisamente los pierde por algo que hay implícito en tu comentario; la carencia absoluta de autocrítica. Cuando Podemos alcanzó su máximo histórico era precisamente cuando más mierda echaban los medios, más OKDiario y similares enmierdando y más Eduardo Inda cada día y finde en LaSexta. Y, sin embargo, ahí los tenías habiendo llegado a tercera fuerza política en dos elecciones. No, ha ido perdiendo votos porque su discurso no gusta, no convence a nadie y se niegan en banda a actualizarlo. Ahora se encuentran en una huida hacia adelante y en vez de admitir que se han equivocado prefieren echar la culpa a conspiraciones y así les va a ir.

s

#91 #97 Te lo cuento yo, Malinke y enlazo con saren. Podemos pierde votos porque están a hostias internas todo el día por chorradas y el ciudadano entiende que si alguien no es lo suficientemente maduro como para llegar a acuerdos entre ellos, no merece confianza, Podemos pierde votos, porque como dice Saren la autocrítica no existe y todo es culpa de los fachas, la prensa, los poderes fácticos, Villarejo, Florentino y de un señor bajito que pasaba por allí.....y al ciudadano eso le hastía. Podemos pierde votos porque traslada sus presionas a su electorado ( que no es una suma de grupúsculos) y termina con un programa donde tiene que haber cuotas de feminismo, ecologismo, políticas más o menos de izquierdas, etc....no según un criterio acorde con el votante, sino según un criterio afín al grupúsculo interno que más chifle. Podemos pierde votos porque no entiende que trabaja para el ciudadano y sigue convencido de que tiene que iluminarle, hasta convencerle de que determinados grupúsculos y tendencias tienen el maná divino de la verdad, Y que además ese ciudadano, cuando no le vota es porque es tonto o facha.....dicho de otra manera, lo que me alucina es que Podemos siga manteniendo la cantidad de votos que tiene cuando siempre le echa la culpa a otro ( como el resto de partidos), se descompone constantemente, ( peor que el resto) , carece de autocrítica ( como el resto) y encima insulta a sus potenciales votantes.

Malinke

#204 #97 cualquier cosa que le achaquéis a Podemos le pasa a los demás partidos, simplemente que no se usa para destruir esos partidos.

Fijaros la autocrítica de los demás partidos, ninguna.

Las peleas internas de los otros partidos muchas, pero, sorpresa, sin ningún interés para la prensa.

Ya lo puse por aquí varias veces. Si los medios quisieran acabar con con PP, PsoE, VOX o Cs, tenían mucha matería y trapos sucios en esos partidos para acabar con ellos. No se os olvide que a Iglesias lo convirtieron en enemigo público número uno. En cualquier conversación de política, o de cualquier otra cosa, salía el coletas, el rata como algo totalmente perjudicial para España, en bares, internet y por la calle. Y eso sin apenas gobernar y con poca capacidad de decisión.

Yo me abstuve muchos años, ahora me arrepiento, y vote a Podemos y UP por ser lo más próximo a mis ideales, y bo regalar el voto a los partidos que pienso que lo hicieron mucho peor cuando gobernaron, y lo mal que lo pueden hacer los puedan gobernar que nunca gobernaron como VOX o Cs. Además era votar entre Casado, Rivera, Sánchez, Abascal o Iglesias. Cualquier defecto que tenga Iglesias, lo tienen los otros, menos la mala prensa.

Yo no coincido en algunas cosas con Podemos, pero lo tengo claro. Además soy consciente de el acoso y derribo contra Podemos por parte del régimen, eso quiere decir que algo buebo son.

Parece que sóis personas desencantadas de Podemos y hablando del régimen, ¿pensáis que si Podemos hubiera gobernado con mayoría absoluta, podría sacar adelanta acabar con la inviolabilidad del rey, con los privilegios de la Iglesia, poner un impuesto a la clase rica? Creo que no, todas propuestas se resolverían en los tribunales y ya sabemos a favor de quien.

Mira que tengo odio a VOX, pero parece que mucha gente que votó a UP tiene más odio a UP que yo a VOX. Toda esa gente, que hay mucha, que piense si no le influyeron los medios. Porque lo lógico sería odiar al PP que usó a la policía para destruir pruebas que los imcriminaba, por ejemplo. Pero no, parece que Iglesias trajo a España la ruina y todos los males posibles.

baraja

Recordemos, recordemos.

El exmarido de Mónica Oltra fue condenado por la declaración de la menor abusada en un caso de esos que gustan tanto en el que el testimonio de la víctima es suficiente para condenar a alguien por abuso sexual.

A pesar de dos informes que niegan la credibilidad de la víctima, a pesar de las declaraciones de las compañeras de la víctima que no fueron tomadas en cuenta.

Nadie sabe lo que ocurrió en la habitación de la víctima cuando el exmarido de Mónica Oltra visitaba a la víctima por las noches a petición de la propia víctima. Excepto la víctima y el condenado.

Para mí, en mi humilde opinión, la culpabilidad del exmarido de Mónica Oltra no se demostró y, a pesar de ello, se le condenó.

Y ahora se investiga a su exmujer por unos hechos que no han quedado demostrados, aunque jurídicamente un tribunal le condenara.

Dolores Vázquez fue condenada sin haber pruebas y luego fue absuelta. En un delito de abusos en el que se acusa con el único testimonio de la víctima ni siquiera es posible defenderse porque no hay forma de hacerlo más que negándolo todo.

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/noticias/quien-luis-ramirez-icardi-exmarido-monica-oltra_2022061662ab3a09837e3c00012fa4a5.html

D

#98 https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-quien-exmarido-monica-oltra-y-condenado-202206161709_noticia.html

Al respecto, la Sección Segunda afirmó que desde el punto de vista de la credibilidad objetiva del testimonio de la víctima, resultaba «verosímil» por la coherencia del relato, reforzado por las declaraciones de los agentes de la Policía Nacional, el novio de la menor, su amiga en el centro y la de otro cuidado, así como las conclusiones del informe pericial e incluso por la propia declaración de Icardi.

Las declaraciones de la víctima, de la amiga de la víctima, de la pareja de la víctima, de otro cuidador del centro y el informe pericial de la policía apuntaba a su culpabilidad.

#98 No mientas más, da verguenza ajena. Ver #98

Dolores Vazquez, dice el muy demagogo, a ver si cuela. Un caso es un caso y otro caso es otro caso, progre.

palocatu

Esto no parece ser un lawfare ni un "acusa que algo queda".
El delito es extremadamente grave y no sé puede dejar pasar que en la administración no se depuren responsabilidades y Oltra es la jefa.
No ha dado ni una sola explicación convincente desde que empezó esto (convincente para su electorado y afines, a los demás les va a dar igual que presente 5kilos de documentación que ya la toman por culpable) y ni siquiera se ha puesto al "vamos a depurar que no pasé más algo así". Evidentemente que hay cierta parte de la judicatura un poquito "encasquillada" en arremeter contra el entorno más rojeras pero la excusa de "soy mujer y de izquierdas y van a por mi" está demasiado vista ya.
De todas formas a estas alturas que dimita o no es irrelevante

s

Creo que se equivoca. Esto es darle munición a sus oponentes políticos.

Además si dimite y luego sale absuelta arrasaría en las siguientes elecciones a las cuales se presentara.

D

Pues los ha llamado por su nombre.

vviccio

Ni dimite y ni el CGPJ sigue sin ser renovado.

thalonius

Oltra siemrpe me pareció buena política. Enfrentándose a gente muy poderosa estando en una posición muy minoritaria.
Pero le salpicó este asunto turbio, culpa de un tercero, pero que ese tercero era exageradamente próximo. Muy a su pesar.
Uno puede tomar malas decisiones, la tomó encubriendo a su marido (de ser cierto eso, que lo parece).
Así que es de esas veces que te ves en una encrucijada, que una decisión tomada en una hora de tu vida destruye toda una carrera de años. Pero el mundo de la política es así, y más si has defendido un discurso concreto, pues toca apechugar.

Creo que sería mucho más digno retirarse, defenderse como pueda, y si tiene suerte de salir absuelta, pues volver. Y si no, pues a cumplir la pena y dedicarse a otra cosa.

Lo digo, me da lástima porque se le veía una política comprometida y con ideales, pero si no supo gestionar eso tan grave en su momento, pues tarde o temprano iba a salpicarle.

box3d

#72 Perder todo el crédito político por enchufar al marido.
Yo me cae un cargo de estos y si mi hermano trabaja en el ayuntamiento, lo echo. lol

D

Lo que viene siendo marcarse un “me la suda, fachas casposos”.

El Cambio TM

h

Quién va a luchar contra el fascismo si yo me voy?!

S

Veo que lo de cambiar el término imputado por investigado se aplica según el partido (o monarquía) del que proviene el sujeto

e

#61 No, se aplica según el periódico que lo publica.

n

Y Zaplana sin morirse.....

D

Hay una cosa que no entiendo. ¿Hay indicios para investigar a Oltra, o no? Si los hay, la investigación es legítima y probablemente Oltra debería dimitir hasta que todo se aclare. Si no los hay, el juez o jueza podría estar prevaricando, y lo lógico sería que se le denunciara por ello.

¿Cómo que no está pasando ninguna de las dos cosas?

sorrillo

#6 Por eso siempre hay que esperar a sentencia firme, para que se diluciden esas cuestiones que preguntas.

Pretender que alguien dimita por el mero hecho que le acusen es populismo. Y los populistas que defendían esta ausencia de justicia van quedando en evidencia uno tras otro.

J

#13 uno cosa es ser acusado y otra investigado o imputado. Se supone que lo segundo es un paso más allá, al existir indicios de la comisión de un delito.

Aquí la pregunta es la de siempre: confiamos en la justicia o no? A ratos? Según interese?

Porque si la respuesta es no, apaga y vámonos.

sorrillo

#88 A la justicia bastante le cuesta con ser justa una vez agotadas todas las instancias nacionales e internacionales como para pretender que nos baste con las actuaciones previas al juicio para emitir un veredicto de culpabilidad, que es lo que se hace cuando se obliga a alguien a dimitir.

e

#13 Pretender que alguien dimita por el mero hecho que le acusen es populismo.
En eso estamos de acuerdo. Pero ayúdame a recordar, quién era quién pedía que se dimitiera solo con la imputación?

K

#6 No entiendo como en este país no se estila mas el deporte de denunciar por prevaricación a los jueces.

#6 Si hay indicios, si lees el Auto del TSJ.

timeout

#6 Para investigar si parece que hay indicios, ex-marido condenado y que parece ser que no se hizo nada para apartar al condenado.
Otra cosa será que se pueda condenar a Oltra por alguno de los delitos de los que se le acusa

W

#6 No hay un "dimitir hasta que esto se aclare". En eso consiste el lawfare: en hundir la imagen pública de alguien independientemente de la culpabilidad de la persona a la que se acusa. Cuando uno dimite, chaochao.

AlfredoDuro

La verdad es que con este caso, la izquierda y el feminismo hegemónico se estñan quedando retratando como nunca antes...

D

Oltra ronda.

saren

Por supuesto, Mónica Oltra es inocente hasta que se declare lo contrario. Pero como alguien que ha sido votante de Compromís... el tema pinta mal. Y si de verdad hay algo feo ahí se me va a caer un mito...

D

#26 Otro que antes votaba a PODEMOS (Compromís), pero... lol lol

v

#29 yo no se porque siempre el mismo comentario, no puede estar #26 cansado de su opción política? decepcionado?

Me flipa la gente como tu que ve esto como guerra de trincheras o como forofos de un equipo de fútbol, sois el cáncer de la izquierda, porque hace que gente que esté indecisa con el voto, no quiera teneros al lado ni en pintura

saren

#29 Pues sí. No solo era votante sino que he sido apoderado en mi pueblo de Podemos y Compromís en tres elecciones. Podemos lleva perdiendo votantes progresivamente desde hace 4 años, no es raro encontrarse con exvotantes.

D

#59 y ahora votas a vox, no me digas mas.

saren

#63 Para nada. Veremos cómo se reforma la izquierda para las siguientes elecciones si es que lo consigue. No soy muy optimista al respecto, sinceramente.

D

#74 No hay la menor intención de reforma. Cualquier crítica se ataja acusando a quien la hace de ser de Vox.

Malinke

#59 ¿y por qué los pierde?
Yo conozco gente que los vataba y después de tanto acoso hacia Podemos en todos los medios, dejaron de votarlos. Era gente que puso unas ilusiones y los medios se las quitaron, porque al final poco gobernaron, o nada, como para comparar con otros partidos y lo gobernaron comparado con lo que había hecho PPsoE, sale ganando Podemos, tampoco lo tenía muy difícil, pero bueno.
Años dando la matraca en los medios hizó cambiar a mucha gente de idea que votaban a Podemos y lo decían.

G

#29 Teniendo en cuenta los millones de votantes que ha perdido Podemos y aliados en los últimos años lo raro es no encontrarte con alguien que antes votaba a Podemos.

D

#92 Y a eso hay que añadir que hay mucho friki que solo vota a Podemos ahora que tiene pocas opciones. Gente que identifica ser de izquierdas con estar en el bando perdedor. En 2014-15, esa gente echaba pestes de Podemos.

m

#29 Ríete todo lo que quieras pero Podemos pierde votantes cada vez que se presenta las elecciones.

Cada vez son más los que antes votaban a Podemos pero...

A lo mejor deberían hacérselo mirar

D

#26 Para mí es exactamente lo mismo que el señor M Rajoy.

Es inocente, por supuesto. Luego sabemos todos que M Rajoy era Mariano Rajoy, pero hay que probarlo y hay que probar que eso no se escribió ahí a posteriori como venganza.

Igual que los tres trajes de Camps. Todos sabemos que el problema no eran tres trajes, que eso es lo de menos... pero hay que probarlo.

En estas estamos en la misma. Sabemos que esta señora hizo todo lo posible para que no le salpicara un escándalo político. Pero hay que probarlo.

saren

#48 Uff recuerdo el caso de Camps que fue declarado no culpable por un "jurado popular". Y luego estaba la sentencia escrita fatal y llena de faltas de ortografía. En fin, no te falta razón y me entristece mucho esta noticia. Seguiré el caso bien de cerca para ver qué pasa y de qué forma.

#26 ¿Un mito? lol

D

Si ella considera que no ha hecho nada no tiene porque dimitir. Puede que haya una parte que se ha querido dejar caer para perjudicarla y que finalmente salga absuelta. De no ser asi habra echo un gran favor a la ultraderecha no dimitendo y dejando que Yolanda Diaz la tenga en su proyecto.

D

#53 Eso también decías cuando era ella la que pedía a otros que dimitieran?

D

#57 Es que no deberia dimitir nadie que considere que no ha cometido ningun delito, queda muy bien lo que si eres imputado tienes que dimitir pero si no hay una sentencia firme y luego resultas inocente el daño ya no se puede reparar. Hace decadas paso con Demetrio Madrid que dimitio de presidente de Castilla y Leon y despues fue absuelto.

Picho

Y estos son los nuevos que vienen a cambiarlo todo.... esta claro que no han aprendido nada. Después no nos explicamos porque se sigue votanto a los mismos.... lamentable

i

Si realmente hay algo feo ahí o se sospecha, el propio partido debería apartarla del cargo hasta que se termine de investigar. Una putada si es un señalamiento estratégico para manchar el nombre del partido, pero, y tal como dijo ella, hay una obligación ética en cuanto a cómo habría que actuar en estos casos. O eso o al menos tener algo mejor que decir en tu defensa...

1 2 3