Hace 1 año | Por RaulUrdaci a elespanol.com
Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a elespanol.com

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, da varios pasos atrás en sus aspiraciones políticas y ha anunciado que se reincorporará a la Abogacía del Estado este mes y que no se presentará a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 porque "no es momento de fragmentar". Así, Macarena Olona pisa el freno y reconoce que "es tiempo de parar y templar" dejando claro que no quiere dar a Vox "ninguna excusa" si sus resultados en los comicios de mayo no son buenos.

Comentarios

Aitor

#3 Va a trabajar para el Estado.

Veelicus

#14 eso es, y quien manda en el Estado ahora es el presidente del gobierno, osea, Sanchez.
Por ejemplo, si el ejecutivo considera que hay que buscar la manera de legalizar a 1 millon de magrebies, le tocara a Olona estudiar como hacerlo.

D

#16 Sánchez no manda en el estado, manda en el gobierno, que es uno de los 3 poderes del estado.

Veelicus

#24 La Abogacía General del Estado tiene el rango de una Subsecretaría que se integra en el organigrama del Ministerio de Justicia

D

#30 lo sé, puntualizaba que Sánchez no es el jefe de estado. De todas formas, hasta cierto rango el gobierno no puede poner y quitar gente como le venga en gana.

ccguy

#17 ¿algún resultado interesante para el estado?

D

#32 Imagino que le cuadraria la caja.

ccguy

#34 poco es para un abogado del estado pero si no da para más pues no da para más

i

#17 aquí se viene a enmierdar, nada de comentarios coherentes. Las cajeras son mejor

P

#17 Igual que Podemos, todos abogados del estado...

e

#17 Se puede ser aparentemente negado en un sector (la política) y darse bien el estudio en otro campo (derecho). Otro ejemplo lo tenemos de ministra de igualdad.

Lo que me parece curioso es que VOX es aparentemente el partido más liberal de los 5 nacionales más votados y esta gente no tiene reparos en seguir siendo funcionarios. Yo lo soy (funcionario de la AGE) y quizá menos liberal, y me resulta un poco duro de gestionar (de hecho me voy de excedencia el año que viene para no volver con apenas un trienio).

T

#14 para sabotearlo desde dentro

D

#3 Estado Gobierno

pitercio

#3 trabajar dices... Va a estar de alta y ya.

deathcorekid

#3 #11 Sí, bueno... Ahora imagínate lo que se esmerará si tiene que defender al estado frente a una multinacional.

K

#3 No, para la administración pública. Es decir, para ti entre otros.

D

#1 `Luces` creo que tiene muchas, otra cosa es que no nos gusten... a mí tampoco mucho... pero si eso solamente es razón para investigar el resultado del examen de alguien, mal vamos

io1976

#1 Ella y unos cuantos más, y mete en el saco a otros tantos jueces.

Penetrator

#1 Pues de momento, diciendo lo de que "no es momento de fragmentar", ya ha demostrado tener más luces que Errejón.

O

#1 Simplemente estudiando, como todos

s

#1 "Yo me examiné con llagas en la espalda, en las vértebras y el culete (...) de las horas que llegué a pisar sobre mi silla de madera".

Pero es que al final son oposiciones de chapar y chapar y si tienes buena familia que te mantiene los años de estudio... Por eso todos los jueces son franquistas.

OCLuis

#1 Esta gente, aunque parezca que tienen pocas luces, luego resulta que son máquinas estudiando. Mira tú por ejemplo lo lelo que parece Rajoy y la carrera que se sacó... y no solo él, sino también sus hermanos. Además, que tiene su mérito ser un sabio y aparentar ser un lerdo. Lo mismo era una estrategia política.

mosayco

#44 He conocido a tantos empollones en mi vida que eran unos completos lerdos..... La capacidad para memorizar no implica que uno sea 'estudioso', sobre todo hablando de carreras de leyes.

OCLuis

#51 Yo también he conocido a empollones que eran unos lerdos. Cero capacidad para relacionarse con la gente, personalidades excéntricas, pero absolutamente todos sabían leer lo que ellos mismos escribían de su puño y letra; no eran tan lerdos como M. Rajoy.
Y si fuese verdad que tuviese memoria seguro que en las clases de inglés se le hubiese quedado algo.

mosayco

#52 Para hablar idiomas no se necesita 'memorizar' a nivel empollón, para repetir un texto legal como un lorito, sí. Quizás ese M.Rajoy no sepa escuchar y su expresión oral sea deficiente, los idiomas son otro asunto.
A ver, que es un experiencia personal, pero todos mis familiares y amistades 'empollonas' terminaron desarrollando carreras de letras porque suponían un paseo por el parque, los inquietos, curiosos y un poco 'rebeldes' en ciencias.

Manolitro

#1 no me digas más: eres de los que se ofende mucho cuando alguien le recuerda a Irene Montero que está donde está por haber sido pareja del jefe de su partido, verdad?

Cc #_18, el ofendidito mayor del reino

Sergio_ftv

#48 ¿Buena nota en la pública más beca en Harvard, el de verdad y no el que se inventó el mediocre Casado? Pues lo dudo, además, atacar en manada tal y como haces es de cobardes, demuestras tu complejo de inferioridad al cuadrado.

pitercio

¡A la paguita!

g

#2 la paguita es trabajar de abogado del estado?

Madre mía

Lamantua

#11 Tienes dudas ? Si es tan buena que se vaya a la empresa privada.

D

La de sobres que habran pasado por debajo de la mesa, para que aparezca ahora con este comunicado...
A alguien le parece medio normal esta recogida de cable ? Pero si hasta salio de gira para promocionar su propuesta...

OrialCon_Darkness

#4 Me parece a mí que los sectarios del yunque y resto de basura cristofascista latina le han dicho... Espérate un poco a ver qué mierdas hacen tus colegas fachas, si la cagan, les quitamos la pasta y te aupamos a ti en su lugar.

siyo

Oposiciones a cajera. Creo que aprobó.

banyan

Espero que la expedienten por fotografiarse ante la estatua vandalizada de Largo Caballero que es propiedad del patrimonio público del estado.

A

No falla, todos con plazas públicas, heredadas normalmente. Seguro que estudiaron mucho...

obmultimedia

A esta le han parado los pies y se ha acobardao.

loborojo

Ya se le ha acabado la compensación de diputada, echad cuentas.

Ni un solo día sin cobrar del estado, como buena liberal

Mark_

Vamos, que no ha conseguido trincar de donde quería y ahora a vivir del Estado.

Como antes, vamos.

D

#28 eso es irrelevante

DDJ

¿Cómo puede aprobar una carrera jurídica alguien que razona como un pimiento?

Tieso

Es un tema de pasta que es lo que interesa a esta gente. Si tiene que conseguir financiación o poner de su dinero mejor los 60mil de sueldo en la abogacía del estado con opción a salto a despacho privado ¿recordáis a Soraya? También abogada del estado.

jdmf

Olona, Olona Vaggina

D

Pobre Olona, se ha dejado liar y ahora la tienen sujeta y bien sujeta...
Olona desembarca en Panamá con el accionista de una firma española de la lista de grandes morosos

https://www.infolibre.es/politica/macarena-olona-fortalece-panama-empresario-ligado-sociedad-debe-millon-hacienda-espanola_1_1351711.html

D

Ojalá se montase un puto podcast.

p

el sueldo es el sueldo

D

La Mafia...