Hace 2 años | Por Qevmers a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Qevmers a infolibre.es

El PSOE estudiará la decisión de Elorza de no votar a Arnaldo. La dirección de Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha anunciado que estudiará en los próximos días la decisión del diputado Odón Elorza de votar en contra del nombramiento de Enrique Arnaldo como magistrado del TC "y tomará una decisión al respecto".

Comentarios

sotillo

#1 Da igual, el Congreso sigue estando ocupado por un partido corrupto, lo de Venezuela pero en facha

uyquefrio

#2 ¿Solo uno? lol lol lol

sotillo

#19 Condenado recientemente y dos veces si

Armandorev

#1 Siempre me ha parecido y me parecera absurdo eso de 'la voz del partido' . Si el partido les va a decir que votar, para que queremos tantos politicos alli (ademas de cobrar dietas) , que haya una persona por partido y ya esta.

D

#10 A mi para eso siempre me ha parecido mejor el sistema useño en el que votas a TU representante y este tiene que currarse tu voto, sea del partido que sea, haciendo lo mejor para los intereses de su circunscripcion.

Anomalocaris

#11 Se supone que ese es también nuestro sistema. Todas las provincias tienen, supuestamente, sus representantes, pero claro, si luego admites la disciplina de partido y que se presente por una provincia alguien que no la ha visto ni en pintura pues tienes lo que tenemos aquí.

D

#13 En USA un congresista se ajusta a la "disciplina de partido" mientras no choque con sus posibilidades de reeleccion (que no depende de que el partido lo presente ya que se presentan "por libre" con el apoyo de uno u otro partido).
En España si te mueves de la "disciplina de partido" no entras en las listas del partido para las siguientes elecciones.

El matiz es muy importante.

kampanita

#1 A mi también me parece bien, pero me parece que era esa la intención del PP metiendo a esa rana....que no salga adelante la renovación del tribunal porque haya quien no soporte votar que si...de esa manera siguen manteniendo su poder y encima echando la culpa al contrincante.

D

#14 Es que se "vende" que el PP esta proponiendo a alguien afin a sus idearios -que es cierto- pero se obvia que desde el otro "bando" se hace lo mismo aunque ligeramente mas disimulado (son descritos como "jueces progresistas").

El PP acepta la renovacion metiendo sus sapos a cambio de aceptar los sapos de "los otros".

Sinyu

#4 no lo que votas es una lista con los candidatos propuestos por un partido político o agrupación de electores. Que la lista sea cerrada es igual. Por eso existe el problema de los tránsfugas. Es el diputado electo el que tiene el escaño, no el partido político.

c

#7 No. Que la lista sea cerrada NO es igual.

Lo incongruente es que un tránsfuga conserve el acta de diputado

Sinyu

#8 Totalmente igual, para que necesitaríamos a 350 diputados, con todo el gasto que representa, si con 1 solo representante de cada grupo parlamentario podríamos pasar. Lo incongruente del sistema son las listas cerradas, y que aún hoy en día paguemos los peajes de la transición.

Sinyu

La disciplina de voto es un cáncer para la democracia. Si votamos a un representante es para darle voz y voto, no para engrasar la maquinaria del partido. Y ya sé que son listas cerradas, pero no por eso dejan de ser los diputados que representan a una circunscripción electoral y con ello a sus votantes.

c

#3 No votamos a representantes, votamos a partidos.

Elegimos PARTIDOS.

uyquefrio

#3 El cáncer son los partidos, la disciplina de voto un síntoma.

jacm

La 'decisión lógica' que debe tomar el partido es agardecerle su coherencia.

D

#6 Tan lógica que en la comisión de selección votó a favor.

tul

es patetico que el resto del ppsoe y up voten a favor de meter a este corrupto en el TC

D

Me parece perfecto, si apesta te apartas.

Krab

Al menos parece que aún queda alguna persona con un mínimo de dignidad personal y de respeto a su cargo. Porque manda huevos que el resto hayan callado y tolerado el nombramiento de alguien que saben con absoluta certeza que no es el apropiado para desempeñar ese cargo, únicamente por trapicheos políticos tras bambalinas.

J

Ni a Arnaldo ni a los otros, que "vaya colección".

D

Ha sido un placer, Odón, pero ya no necesitamos de tus servicios.

o

A mi lo que más me molesta es que en el PP no haya ningún diputado "discolo". Para todos ellos Arnaldo es el mejor candidato al tribunal constitucional ... se ve que no tienen otro mejor.