Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a glamour.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a glamour.es

Los diagnósticos deberían ser pruebas objetivas, pero lo que vemos no es así y el resultado coincide con el sesgo político, religioso o moral que tenga la zona”, informa Sílvia Aldavert García. Desde la asociación no solo las ayudan con apoyo psicológico, sino que además las informan y las acompañan en las gestiones del protocolo.

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

La llamaremos Sara, porque no quiere revelar su nombre, vive en una población no muy grande, donde todo el mundo se conoce. Acaba de abortar y es una de las mujeres españolas que ha tenido que viajar hasta Bruselas para poder llevar a cabo la intervención después de las 22 semanas de gestación. En su caso, el protocolo médico y legal la arrastró hasta la semana 30 y los resultados finales que obtuvieron verificaron la necesidad de esa interrupción.

Es muy común que médicos objetores retrasen deliberadamente el proceso para evitar un aborto que sería perfectamente legal.

Esteban_Rosador

#2 habría que legislar para que esa fuese la norma.

madstur

#2 A ver, hay situaciones en las que la objeción de conciencia se debe aplicar en el ámbito público también. Por supuesto, no me refiero al aborto ya que se destroza una vida.

Por ejemplo, si un claustro de profesores de un colegio público vota por mayoría ir al circo como salida de todo el colegio en Navidad aunque hayan escuchado argumentos racionales en defensa de la animales, quienes luchan por los derechos de los animales no tienen porqué acudir con su grupo de tutoría a presenciarlo, aunque el alumnado vaya si los padres están de acuerdo.

La ley de conciencia quizás necesite una actualización, no digo que no, no soy legislador. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que se puede o debe apelar a ella.

D

#4 me gusta esta propuesta de la objeción de conciencia sí, pero siempre que al sistema le interese.
Entiendo que podemos defender la misma idea con la libertad y que mañana la policia te meta en la carcel porque sí, o con la igualdad, o con cualquier otro derecho.
Este derecho lo tienes siempre que al estado o al sistema le venga bien, si hoy no le cuadra, pues te jodes y bailas.
Interesante.

Respecto de las obligaciones como pagar impuestos podemos hacer lo mismo? O esto no, esto lo cumplimos siempre? Porque si la propuesta es tener derechos de quita y pon, también podremos tener obligaciones de quita y pon, no?

G

#13 Si los derechos nos los quitan cuando les venga en gana es que no tenemos derechos, tenemos permisos

valzin

#4 La noticia habla de abortar, de zonas en las que es imposible hacerlo en hospitales públicos, en el retraso de la burocracia para impedirlo...
Debería estar prohibido presentarse a unas oposiciones cuando la religión está por encima del servicio a los demás.
No puede ser que un médico se niegue a trabajar los sábados, otro a hacer transfusiones, a practicar un aborto o a aplicar la eutanasia.
¡No en la sanidad pública!
Son un peligro para los demás.

En cuanto a ir al circo... dudo que una mayoría pueda obligarme a hacerlo.

D

#1 a las 30 semanas no es aborto, es asesinato

Esteban_Rosador

#6 copio

más allá de la semana 22, “la ley configura dos supuestos excepcionales de interrupción del embarazo. El primero se refiere a aquellos casos en que ‘se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida’. El segundo supuesto se circunscribe a los casos en que ‘se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico”, explica la ley.

En esos dos supuestos, es totalmente legal en España, y por tanto no es asesinato.

Y en los otros casos, sería una interrupción ilegal del embarazo, pero tampoco sería un asesinato desde el punto de vista legal.

Esteban_Rosador

#5 go to #8. Conviene leer el artículo antes de opinar.

G

#6 Llegaron a 30 por las tramas burocráticas pero cuando solicito el aborto estaba de 22 semanas lo cual me sigue pareciendo que cruza la linea. por lo que explical #5

T

Mi hijo prematuro nació de 26 semanas y ahora con 16 años empezará el bachillerato en Septiembre. No tiene secuelas.

Las 21 semanas son una línea. Debe existir una.

No se si en las 21 o las 23 o las 25, pero ya os digo que con 24 los niños están casi completamente desarrollados y salen adelante.

Por qué no les podemos matar con un mes de vida también?

Fisionboy

#5 Ahí, ahí. Y quien dice un mes, dice... Espera, cuántos años tiene el caranchoa este nuevo de las empanadillas gratis?

D

#5 solo por añadir algo a tu comentario, espero que no te importe:
"Según ha explicado Casado, ha hablado «varias veces» con Montero porque él tuvo «un hijo cincomesino, que nació con 25 semanas de gestación y pesó 700 gramos, que le salvaron la vida en la sanidad pública». Casado estuvo cuatro meses «a pie de incubadora, con muchas operaciones, muchos disgustos, pero merece la pena".

Fuente:
https://www.diariosur.es/gente-estilo/irene-montero-parto-prematuro-pablo-iglesias-mellizos-20180703114317-ntrc.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20ha%20explicado%20Casado%2C%20ha,disgustos%2C%20pero%20merece%20la%20pena.

Los casos de niños viables y cercanos a la semana 20 son bastantes, y deja claro que aqui ya no es un cigoto, ni un feto, ni nada, son niños viables que necesitan más tiempo nada más.

Un embarazo a partir de las semana 20 solo debería ser interrumpido debido a malformaciones serias, si no qiueres a tu hijo a partir de la semana 20, cuando lo tengas lo das en adopción (que no es tan dificil).
Personalmente creo que 14 semanas como establece la actual legislación es correcto y yo no añadiría ni un día más, has tenido tiempo de sobra para pensartelo.

M

#5 tu hijo no tiene secuelas porque no le pasaba nada,no tenia ninguna alteración cromosómica como en el caso del artículo.

p

#17 no pone nada de la noticia de cromosomas y eso es lo que se detecta fácil antes de la semana 22.
El problema es cuando el crecimiento de los órganos no va parejo o es genético, ya que eso es muy interpretable.

M

#16 afortunadamente la ley es mejor que lo que tu opines y es lo que pone #22 en muchos casos anomalías importantes no se detectan hasta tarde.
#18 yo creo que el principal problema son los médicos que no es que sean objetores, si no que pretenden que te hagas tu cargo de una criatura con muchísimos problemas, el sufrimiento ajeno les tiene sin cuidado.

M

#18 fijate que en el artículo le ofrecen la amniocentesis cuando ya está de 22 semanas, a pesar de que ya se veian problemas en la semana 20

p

#24 Nada, no me di cuenta que el test prenatal no invasivo no está en todas la comunidades, entendía la amio por encima de eso.
Si ese test da negativo muy raro se tiene que ver en la ecografía para hacer una amio por encima.

J

En la semana 30 al final. Muuuy tarde.

"Pasada la 22" puede ser cualquier cosa.

Sikorsky

22 semanas son prácticamente 5 meses y medio. Me parece demasiado avanzado el embarazo como para interrumpirlo, la verdad.

M

#9 no parece que hayas leído el artículo. El problema son los médicos que alargan el trámite para impedir el aborto.

Sikorsky

#15 Son dos temas diferentes. Que haya médicos que retrasen el aborto para pasar de este límite me parece algo deleznable. Sin embargo, eso no quita que llegadas las 22 semanas me parezca demasiado tarde.

G

#15 más allá de la semana 22, “la ley configura dos supuestos excepcionales de interrupción del embarazo. El primero se refiere a aquellos casos en que ‘se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida’. El segundo supuesto se circunscribe a los casos en que ‘se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico”, explica la ley.

ur_quan_master

#9 más allá de la 22 es una barbaridad en mi opinión. Salvo las causas médicas de las que habla el artículo, claro.

Lo que no entiendo es que no se persiga y castigue a los servicios médicos responsables de estos retrasos.

Eridian

#9 Opino lo mismo,  yo creo que se debería modificar la ley pero bajo preceptos científicos,  que dicen los biólogos sobre ésto? 4-5 meses el feto está muy desarrollado.... 

p

#26 y por eso se ven síntomas de que algo va mal que no se ven antes.