Hace 2 años | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 2 años por nereira a twitter.com

Ni en Nápoles ni en Sicilia. Expulsar a los corruptos de las instituciones sería como poder respirar aire puro tras vivir largo tiempo en una zona altamente contaminada.

Comentarios

D

#5 Y que ha huido con el botin.

Pilar_F.C.

#12 #15 Somos el hazmerreír de Europa

Stormshur

#15 Es que si salimos nos muelen a palos, si no somos promafia, con la ley mordaza que impide que se pueda identificar legalmente a agentes de la autoridad cuando cometen aberraciones contra los derechos humanos y la vida.

nereira

#1 No es necesario justificar el voto negativo

Vettel

#17 Mal de muchos consuelo de tontos.

Que en otros países también haya una corrupción desmedida no significa que nosotros estemos bien.

D

#64 no sabría decirte, lo que seguro que sí hace es este meneo una mentira.

Veo que lo has votado positivo, enhorabuena por vivir en la mentira, hace que tu opinión me parezca muy relevante.

Vettel

#65 Habla del número de casos de corrupción, no de un índice del total de corrupción política.

Quizá el que vive en la mentira eres tú y te parece aceptable el nivel de corrupción de nuestro país sólo porque en otros se roba más (que no significa que haya más casos sino que el nivel de corrupción por caso sea mayor)

El problema real es que aquí la corrupción no pasa factura.

D

#_1 Lo que todos nos esperábamos es verte a ti soltando un ”ad hominem” de libro para blanquear la corrupción. El pan de cada día.

#_17 Y lo que ya es de chiste es verte tratando de engañar al personal con una grafiquita que no sólo NO muestra los casos de corrupción, sino que encima está sacada de una institución que agrupa a inversores privados, principales motores de la corrupción que jamás tirarán piedras a su tejado.

Qué raro que las mismas financieras que impulsan la corrupción en la Europa occidental pretendan que justamente ahí no hay corrupción institucional, oye, quién lo iba a decir.

Está muy bien que tú te nutras de la basura que los mismísimos corruptores te ponen en el plato. Pero no pretendas airearla como si fuesen datos oficiales, que pareces memo.

Copia para: #6, #62, #64

comunerodecastilla

#9 Si a estas alturas te hacen falta datos creo que tu capacidad de raciocinar esta bajo mínimos, cuando te aporten datos cuestionaras la fuente de estos ¿me equivoco?, esta muy bien eso de querer y defender a tu país, pero la complacencia nunca cambió la realidad.
Solo por curiosidad ¿podrías nombrarme algún magistrado que te merezca mejor opinión que este?, gracias.

D

#62 tranquilo, que ya he encontrado datos que muestran que esto es un bulo.

Cualquier magistrado que se dedique seriamente a su oficio en vez de venderse para salir por tv y ser popular me merece mejor opinión que este señor, que no da opiniones jurídicas serias sino sesgos para venderse.

Buena tarde.

comunerodecastilla

#63 Vale, que no conoces ninguno, pues el que no me puedes nombrar un juez que te merezca buena opinión en el Poder judicial de un Estado ya dice bastante (y no precisamente bueno) de la calidad en la jurisprudencia de ese país.

Los datos que avalan que eso es un bulo esta bien que te los guardes y no los compartas, un acto de fe por parte de los meneantes no es cosa menor que diría algún gallego ilustre.

D

#67 Los datos los he puesto hace mucho rato, que no seas capaz de verlos explica la inutilidad de seguir con esta conversación.

Buena tarde.

El_Cucaracho

#62 Hace poco tuvo que dimitir el primer ministro de Austria por un caso de corrupción, y eso que es de los "buenos"

¿Hay más corrupción en España que en Italia, Grecia, Reino Unido o Rumanía? Lo dudo mucho.

Creo que en España precisamente se ha exagerado la corrupción pública precisamente para meter privatizaciones, que generan aún más corrupción.

D

#80 ¿Y no ves ninguna diferencia en el HECHO de que aquí no dimite ni dios? Porque es uno de los principales síntomas que diferencia la corrupción de la corrupción institucionalizada.

Aquí tenemos un jefe de estado que ha robado miles de millones en comisiones para pagarse las putas. Y un partido en el parlamento que ha sido condenado en firme como cómplice necesario de delitos probados. Y podemos seguir, lo sabes bien.

Aquí la corrupción se ha institucionalizado y normalizado. ¿En serio pretendes comparar eso con la imagen que se tiene de la corrupción en otros países europeos, donde la gente dimite en cuanto la pillan?

El_Cucaracho

#84 Aquí la corrupción se ha institucionalizado y normalizado. ¿En serio pretendes comparar eso con la imagen que se tiene de la corrupción en otros países europeos, donde la gente dimite en cuanto la pillan?

Hablando con extrangeros no se tiene una imagen de España como un país especialmente corrupto, a veces como un país menos desarrollado respecto a la UE

D

#85Hablando con extrangeros...

Tus fuentes de opinión hacen descojonar, perdona que te haga notar lo evidente. lol

Y de hecho mi experiencia es la contraria. Cada vez que alguien de otro país me cuenta un ”gran caso” en el que ha dimitido este o aquel ministro, le cuento yo lo que hay en España, que aquí no dimite ni dios, y acaban con los ojos como platos.

De hecho puedo afirmar que mientes, directamente. En más de una ocasión vendiendo proyectos por ahí fuera he tenido que ocultar de dónde es la empresa, porque en muchos triajes a las españolas directamente las desechan por la imagen de cueva de chorizos e informales que proyecta nuestro país en el extranjero.

Otra cosa es que no te lo digan a la cara. Pero de ahí a creer que no se enteran de lo que hay en España... Me da que quien no se entera eres tú.

El_Cucaracho

#86 Y de hecho mi experiencia es la contraria. Cada vez que alguien de otro país me cuenta un ”gran caso” en el que ha dimitido este o aquel ministro, le cuento yo lo que hay en España, que aquí no dimite ni dios, y acaban con los ojos como platos.

Si se lo tienes que decir no creo que sea un problema de imagen proyectada.

más de una ocasión vendiendo proyectos por ahí fuera he tenido que ocultar de dónde es la empresa, porque en muchos triajes a las españolas directamente las desechan por la imagen de cueva de chorizos e informales que proyecta nuestro país en el extranjero.

Como la "picaresca" que hay en España no me estraña, pero es por la práctica habitual que existe trabajando con empresas españolas, en Menéame hay bastantes comentarios sobre eso, no por los casos de corrupción.

Ni los mismos españoles nos fiamos, cada vez que sale un proyecto español lo primero que se mira es si es una estafa o un chiringuito.

D

#87Si se lo tienes que decir no creo que sea un problema de imagen proyectada”.

Oh, ya comprendo. En tu cabeza el nivel de corrupción se mide según lo engañada que tengas a la opinión pública extranjera. lol Para cagarse.

Me da que no eres consciente del alcance de las tonterías que escribes, de verdad.

El_Cucaracho

#88
Oh, ya comprendo. En tu cabeza el nivel de corrupción se mide según lo engañada que tengas a la opinión pública extranjera. lol Para cagarse.

Primero hablas de mala imagen y luego que tienen engañada a la prensa extranjera.

D

#89 Yo no he mencionado a la prensa en ningún momento, sólo lo que piensa la gente.

Pero gracias por mencionarlo también. Algunos temas tienen tantos melones podridos que hasta los abrís sin querer. lol

El_Cucaracho

#92 Es una cita textual de un comentario.

D

#93 Pero para qué mientes tan tontamente, chico. lol ¿No ves que mis comentarios siguen escritos ahí arriba, que todo el mundo puede ver que el único que ha mencionado a la prensa eres tú?

Igual crees que los demás no recuerdan lo que han escrito, no sé. O que puedes convencer a alguien de que ha dicho lo que a ti te dé la gana de inventarte para así tener algo que rebatir. Sea como sea, es tontísimo lo que pretendes. lol

ezbirro

#1 En españa no hay mafia.

neuron

#36 jajja, como que no??
Revisa lo que ocurre en Mallorca y Marbella. Luego juntas Madrid y un largo etc

ezbirro

#48 #47 Ahí voy yo. En España nunca ha habido mafia porque no ha hecho falta.

Stormshur

#36 No hay una gran mafia autóctona como en otros países, la cual se considera ilegal, porque esta está legalizada dentro de partidos políticos.

teseo

#1 Es que si ponía todos los datos de corrupción le daba volcado de pila.

rcgarcia

#1

Ha sido ver de quién sale la afirmación y cerrar inmediatamente el enlace.

TonyStark

#52 claro, de todos es sabido que joaquim bosh es el primer corrupto de este pais, famoso por desinformar, manipular y propagar fake news.



imagino que si en vez de firmar él hubiera firmado alvise hubieras dado palmas con las orejas

rcgarcia

#81

Yo no he dicho nada de eso. Bueno un poco se deduce que pienso que el tipo ese es muy poco fiable y bastante manipulador. Pero Alvise es otro nivel, no son comparables. Es uno de esos sinvergüenzas que están orgullosos de serlo. Es mentiroso y rastrero y delincuente (creo). Bosch es uno de estos que siempre barre para casa, pero Alvise es un mierdas total.

Si quieres defender a Bosch hazlo, pero entiende que me incluyo entre los que no se fían de los propagandistas de ningún lado. Que critique a los de un lado no significa que sea del otro lado. Ya lo decía Sirius Black: "The world isn't split into good people and Death Eaters." lol

TonyStark

#90 dame pruebas, háblame de la propaganda de Bosch, llámalo propaganda, manipulación o sesgo.

K

#18 Viendo la foto que tienes en el pseudónimo me temo que va a ser jodidamente difícil explicártelo.

#26 Tú tienes un elefante, no te digo na. roll

bronco1890

#14 El problema de España es que no tenemos problema en remitirnos a el franquismo, a la guerra civil o hasta a la batalla de Covadonga con tal de justificar nuestras posiciones cainitas y el "y tu más".

D

#40 No obstante razón no le falta. De aquellos polvos estos lodos.

fleong

- Fuente?
- .. Cibeles

baraja

Alguien vendiendo su libro, literalmente #sensacionalista

El_Cucaracho

¿El autor da alguna cifra? O lo dice por decir.

Sinceramente dudo muchísimo que seamos el país más corrupto de la UE.

SubeElPan

Pues será que en Rumanía no los contabilizan.

D

Campeones, campeoneesss, ¡oeh oeh oeh!.

c

Y?... tampoco tiene comparación con Europa el número de dimisiones por corrupción.... ni lo de cuánto más corruptos más votos... es lo que hay.

domadordeboquerones

Ojalá el señor Joaquím sepa decir a que políticos votar para solucionar esto.

#16 Te importaría especificar un poco más y decir el nombre de ese partido que propones?

pedrario

vaya mierdas subis a portada, solo es un tuit que dice lo que algunos quereis oir sin aportar absolutamente nada

D

#27 no conozco suficiente finlandés como para informarme adecuadamente sobre Finlandia, pero el hecho de que hubiera países con pocos casos de corrupción y un sistema eficiente de persecución no refutaria la tesis de mi anterior comentario. El mundo no es blanco y negro, hay una gran escala de grises.

Y seguramente para llegar a una situación en la que haya poca corrupción y transparencia, seguramente haga falta un periodo en el que la mierda salga a la luz y se depure. Es un proceso.

RoyBatty66

#28 El mundo no es blanco y negro, pero es

D

Y no hay más porque no se destapan, los cuerpos de seguridad, la fiscalía y los jueces se encargan de ello.

avalancha971

Al menos llegan a ser considerado como tales por la justicia.

Que oficialmente en otros sitios haya menos, no quiere decir que realmente los haya.

Es como decir que el PP está muy limpio por los pocos condenados que tienen.

Mellamantrol

Ser el país de Europa con más casos de corrupción detectados no tiene porque ser estrictamente malo.

RoyBatty66

#19 Sin duda, la corrupción es cojonuda... Para unos pocos

D

#23 no, lo que entiendo que #19 quiere decir es que puede ocurrir que haya países corruptos donde la policía y tribunales no persiguen correctamente la corrupción y no hay casos, pero no significa que no sean corruptos. En cambio un país con unas instituciones que funcionan correctamente detectarán y depuraran esos casos. Te podría parecer que son más corruptos por tener más casos, pero la realidad sería que funcionan mejor y son más transparentes.

RoyBatty66

#25 Por eso en paises como en Finlandia la gente apenas habla de corrupción, porque no se descubren casos o porque, como dijo un alcalde finlandes para explicar porqué no tenían corrupción, porque en lo público siempre tiene que haber más ojos que manos... Y tu has visto los ojazos de Ayuso... Poco nos roba para lo guapa que es

Malinke

#25 conociendo los casos de corrupción que se tapan, los que no llegan a nada, los que se aligeran y otros tantos, no creo que diga nada bueno de España el número de los que salen a luz. 
#19 sí parece decir que el que se conozcan tantos casos puede que sea porque la justicia descubre muchos, pero o no sabe, o no quiere saber lo hay en España.

kolme

#19 En Alemania también ha habido chanchullos con las mascarillas y demás material comprado en lo más chungo de la pandemia, y el mismísimo ministro de sanidad (Jens Spahn) estaba involucrado, no a través de su primo sino a través de comisionistas afines. Uno de los lotes lo pagamos a más de 5€ la mascarilla (precio mayorista!)

La diferencia, curiosamente, es que en Alemania todavía no ha habido ninguna consecuencia ni legal, ni política. Como si no hubiera pasado nada. No como en España que incluso se han incautado bienes a los comisionistas.

En España nos creemos los más corruptos de Europa, pero la verdad es que en todos los sitios se cuecen habas, y que los países del norte también están formados por gente normal y no seres de luz.

https://de.m.wikipedia.org/wiki/Maskenaff%C3%A4re

D

Bueno, el autor no conoce ucrania, porque un ucraniano me dijo que aquí no la veía como allí. Me eche a reír, pero al menos es menos violenta, porque allí gobierna la mafia ( y con la complicidad del gobierno, como en Colombia)

DarthAcan

#8 Ni Ucrania, ni Rumanía, Bulgaria, Servia, Croacia, Turquía... Incluso Italia, Grecia...

I

La culpa es de los quemunista.

cocolisto

#36En Italia la mafia penetra en el estado y doblega al poder. En España la mafia es el poder...que no es el gobierno.

J

#53 No, que va.

Rocio_Siri

Por fin somos numero 1 en algo...

pedrario

#21 en desempleo hace tiempo que España gana oros

autonomator

Mucha de esa solución está en manos de funcionarios, pero ellos no te lo dirán.

JeanMeslier

#76 ¿Y tú te has dado cuenta de que de los 48.427.000.000 € que le imputan al PP en esa gráfica 38.809.000.000 € son de la amnistía fiscal de Montoro y no se trata de un caso de corrupción?
A partir de ahí, ya puedes ver la fiabilidad de los datos de esa web. Corrupción es lo que ha sido juzgado y condenado como tal en los tribunales.

t

#77 Ahora será corrupción lo que tú quieres que sea, blanqueador del PP.

clavícula

Nos comparamos en todo con los países europeos por cercanía geográfica, pero, en muchos aspectos, los verdaderos "países de nuestro entorno" son países como Chile o Argentina. Mucho de lo que nos ocurre hoy es consecuencia de todo lo que pasó durante la segunda mitad del siglo XX.

vviccio

El origen de la corrupción está en las instituciones españolas: para los corruptos es como conducir por una autopista sin límites de velocidad y sin controles de tráfico.

C

Se ve que el autor de la noticia no ha visto Reino Unido.

Spartan67

Y todo aderezado con un sistema judicial hecho a medida de la clase corrupta.

dragonut

El amigo de los.narcos candidato a presidente, viva Españistan!!

Tuatara

Home. Es que aquí tenemos al PP. Un partido condenado por corrupción, posiblemente el más corrupto de Europa. Y es nuestro sólo nuestro.
Si su presidente es amigo de narcotráficantes lol

JeanMeslier

#32 Si piensas que el PP es el partido más corrupto de España deberias revisar los medios de comunicación que usas para informarte porque son bastante sesgados.
Aquí el problema es estructural y salpica a todos, el PP de los que menos.

Tuatara

#60 esa gráfica es una estupidez para los tontos de los grupos de WhatsApp.

tnt80

#60 ¡Ppsst! ¡Pssst! https://casos-aislados.com/stats.php (esconde eso un poquito)

JeanMeslier

#66 ¿Te has dado cuenta que tu enlace cuenta el número de casos por partido y no la cantidad defraudada/robada? Mi gráfica reprenta todo lo contrario.

tnt80

#75 ¿Te has dado cuenta que una de las gráficas es por cantidad defraudada?
Son varias.

J

¿Europeos solo?

J

Viendo la putrefacción del jefe emérito del estado, al que seguimos pagando y permitiendo legalmente delinquir..
De ahí para abajo.

D

Soluciones que le veo a esto:
- Golpe de Estado por parte de una cúpula militar que desprecio al bipartidismo y sus robos.
- Carnet de votante para asegurar que la gente que vota lo hace con un mínimo de conocimientos.
- Sacar una ley por la que cuando un partido tenga X número de condenados por corrupción o alcance X cifra de dinero robado sea automáticamente disuelto y todos sus miembros y militantes respondan solidariamente ante el robo perpetrado por el partido.

Los políticos del bipartidismo no son más que mamporreros de las grandes compañías y millonetis de turno, y por las buenas no se van a querer ir.

DarthAcan

#37 Diréis lo que queráis de los fachas, pero no os cortais un pelo proponiendo golpes de estado.

Presumís de demócratas pero no sois mas que unos autoritarios de mierda, pequeños aprendices de Stalin.

D

#43 ¿Por qué me hablas en plural? ¿Acaso sientes la necesidad de tratarme de vuestras mercedes? ¿Oyes voces? ¿Necesitas un abrazo?

D

Igual que la cantidad de lefa de pagascal que llegar a soportar los derecharras, que va en un aumento. A este paso le van a dejar secos los huevos al vendepatrias.

elektro79

Mientras la gente siga votando a corruptos para sentirse ellos más tranquilos de que "todo el mundo roba" seguirá la cosa así

SevenTails

Al menos somos los mejores en algo.

Lo de la corrupción en este pais es tan evidente como asfixiante. Lo peor es que haya tantos españolitos que la aprueben, la aplaudan, e incluso sueñen con ser parte de ella.