Hace 2 años | Por --647281-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a lavanguardia.com

Con este anteproyecto de ley, el gobierno intenta superar una asignatura en la que han embarrancado una sucesión de ejecutivos de todo color: poner en marcha unas políticas activas de empleo eficaces.

Comentarios

Duke00

#2 Hola, como veo que no les noticias desde hace meses (o lees medios que te
"filtran" la información) te actualizo un poco: https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20211116/trabajo-refuerza-sistema-multas-automaticas-12857496

secreto00

#11 y? No es excluyente con lo que dice #2

i

#11 Para nada. Conocía esto, pero deben de incrementar muchísimo el número de subinspectores. De los de a pie de calle. Gente a media jornada a punta pala y nadie controla que realmente están a jornada completa. Ya, ya sé que ahora es obligatorio el registro de horas. (Pero deben de ir por los negocios pidiéndolo y comprobando). Sólo viendo a los inspectores callejear se asustarán los defraudadore.
He visto sentencias de menos de 1 año (sin entrada real en prisión) de cárcel por estar más de 10 años robando a la Tesorería de la SS, con más de 20 trabajadores. Ya pueden ir multiplicando por 2 o por 10 las sanciones y que las cumplan.

Enésimo_strike

#16 las leyes laborales y fiscales están pensadas de manera que compensa el riesgo a que te pillen. Ni hecho a propósito…

D

#11 Si dejaras de informarte por titulares y hablaras con la gente que trabaja en el sector, no tendrías tantos pájaros en la cabeza.

Viendo tus comentarios es obvio que eres un sectario del máximo nivel.

Duke00

#41 El usar la palabra sectario, que parece que está de moda entre cierto grupo, ya te define como ultra y adoctrinado.

TartaDeQueso

#2 Muy cierto. Y con KPI por objetivos (me imagino los finales de año).

D

#3 El problema es que falta gente, claro... porque lo que están ahora trabajan a destajo las 8h diarias de su jornada.

El nefasto sistema informático y de gestión del trabajo que tienen seguro que no tiene nada que ver.


#2 Y yo lo aplaudiría, pero no han hecho eso.

Socavador

#2 Sí, pero eso es otra cosa aparte. Es fundamental que el SEPE empiece a tener utilidad para quienes buscan trabajo. Necesitamos una oficina de empleo que funcione, que ayude a reciclarse, que tenga cursos de formación y que realice convenios adecuados con las empresas.

i

#20 Sí, pero a ver cómo lo hacen sin que haya mangoneo.
Aquí se repetían los cursos del antiguo INEM entre los sindicatos que metían a sus colegas a darlos cobrando una auténtica salvajada. Conozco a varias personas que los impartían y ellos mismos estaban incrédulos del dinero que les pagaban.
Había que diferenciar a los que van a los cursos por interés y los que van porque les obligan para seguir cobrando el paro.
Ya que unos lastran el aprendizaje de los otros.

Socavador

#21 Ya, eso es lo que debe dejar de pasar si queremos que las oficinas de empleo sirvan para algo, desde luego.

D

#2 Si , que inspeccionen si trabajan los funcionarios .Bien pensado .

i

#25 Sí, pues que vengan, que hago más horas que un reloj. Y si quieren que vengan también a casa a ver si me pagan lo que llevo haciendo 10 años mediante VPN que ahora con la pandemia se ha puesto de moda pero antes solo muy poquitos usábamos. Que conste que estaba encantada cuando me lo autorizaron ya que antes las horas me las echaba en la oficina.

kosako

#2 incluso inspectores del SEPE. Que se están cometiendo cada jugadinha con los cursitos estos que tela..

Carme

#3 antes metería una remodelación del equipo informático en justicia, que tela marinera, van todavía con equipos del siglo pasado

perrico

#6 Da igual. Sin jueces ni funcionarios de justicia la informática no puede hacer nada.
Y parece que hay gente a la que le alegra que los juicios se demoren hasta que los testigos han muerto de viejos.

e

#3 faltarían más lol

D

#1 ley para regular cafe de los funcionarios ya.

Cada vez que se levanten a por un café o para ir al baño o buscar un papel, que fichen.

Ya verás como se agilizan los procesos.

b

#1 #28 7000 orientadores a 1000 € al mes son 84 millones al año. Por poner este gasto en perspectiva, el el ordenador cuántico que quieren poner en Barcelona (la España vaciada ya si eso para otro momento) va a recibir una inversión de 22 millones.

D

#35 bien pensado, que contraten a los 4 millones de parados que quedan y asunto resuelto.

D

#18 +1

Nos están expoliando joder!!! lo comentas perfectamente! Me cago en Ayuso, Abascal, Rufián y Sánchez! Les sirve a más periodistas de mierda a seguir con la telenovela. No la sigáis. En cualquier serie que empieza si no tiene cuota se va a tomar por el culo. Si a estos basuras les seguimos votando imaginaos qué mierda pasa!!

Cada vez que uno se acerca a las urnas y vota al partido que al leyente le salga de los cojones votar, está votando sálvame.

Sólo hay que ver la mediocridad que emanan. Buscad cualquier partido porque en todos los hay. Mirad Adriana Lastra del PSOE. En su puta vida ha conocido qué cojones es trabajar. Puede haber algún idiota que diga, "este es de derechas, criticando a Andriana". Mirad a Abascal. Otro puto muñeco.

D

#18 Y todo con el aplauso de millones de borregos.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Nova6K0

Para perder el tiempo, porque esas orientaciones, lo único que vale es para rellenar que has estado en una entrevista que ha durado diez minutos como mucho, y sí, te dan unas cuantas fotocopias de webs de trabajo, salvo que son siempre las mismas cada vez que vas. Por eso quién te entrevista te dice, ya veo que ya las conoces, así que no te las vuelvo a dar. Vamos una pérdida de tiempo.

Saludos.

D

Vaya tela. En la era de internet el problema es que no hay orientadores... Lo de poner políticas "pasivas" de empleo, que sería no poner más palos en las ruedas del mercado, ni se plantea.

b

#4 La solución siempre es montar otro chiringuito o reforzar alguno ya existente con muchos estómagos agradecidos

D

7000 parados menos. Bravo superministra!

S

#28 Van a ser pluriempleados amiguitos de los sindicatos verticales, esto no saca a nadie de ningún sitio

CANITO

Bueno, al menos ha conseguido 7000 desempleados menos de una tirada.

D

Al menos espero que hayan reforzado la plantilla de informaticos, que nos conocemos

D

Habrá que ver de dónde sacan esos tutores y que formación tienen...

b

#8 De las juventudes de sus partidos, de las asociaciones amigas, de hijos de... Anda que no hay sitios de donde pillar a gente.

D

Suponiendo que la orientación fuera la solución, en España la orientación no ha ido nunca más allá de un trámite ninguneado

D

Siguen haciendo un servicio de empleo similar a lo que hay en centro europa (en Alemania los asesores de empleo del ministerio de trabajo se conocen como Sachbearbeiter o Arbeitsvermittler). Veremos cómo evoluciona la canción, de momento la introducción melódica suena bien.

Se debería obligar a todas las academias profesionales publicas y privadas, ETT y asesorías de indole privada (infojobs) a compartir base de datos con el ministerio y las oficinas autonomicas de empleo. Esto puede salir muy bien, si se hace bien.

n

No sé que experiencias tan terribles habeis tenido con los orientadores, yo he ido tres veces y dos de ellas me dieron la clave para encontrar trabajo o cambiar de sector.

Nova6K0

#29 Yo he ido once veces, y prefería quedarme calentito en casa... visto lo bien que orientan.

Saludos.

t

Hay cosas que no entiendo. ¿Dónde van a encontrar a 7.000 tutores que ayuden a la gente a buscar empleo?
Si saben de eso no estarán parados.
A menos que el Estado les pague mucho más. Y eso no me lo creo.
Entonces, más de lo mismo.

D

#17 generalmente de gente que haya estudiado cualquier rama de las ciencias sociales y FP relacionada. El que quiera seguir en su casa touching his balls o no le valga el sueldo siempre puede no aplicar o buscar en el extranjero. En Alemania les pagan más supongo y siempre puede ser uno de los miles de espanoles que estan en las listas del Jobcenter aleman y conocer el trabajo de uno de estos asesores desde el otro lado de la mesa, mientras alcanza un c2 de idioma aleman (una menudencia) y le convalidan sus estudios o bien se los saca aqui de cero... ponle entre 5 y diez anos dependiendo de las capacidades que uno tenga.