Hace 24 días | Por sesky a eldiario.es
Publicado hace 24 días por sesky a eldiario.es

El Ayuntamiento, gobernado desde mayo de 2023 por una coalición de BNG y Compostela Aberta, ha decidido suspender cautelarmente las nuevas licencias comerciales orientadas al turismo, tiendas de souvenirs, consignas de mochilas o despachos de productos típicos entre ellas. “Proteger y fomentar el comercio local y de proximidad y fijar población en la zona vieja” son los dos objetivos de la medida según la alcaldesa, la nacionalista Goretti Sanmartín.

Comentarios

mund4y4

La medida me parece bien porque es verdad que la zona vieja está desmantelada de cara al ciudadano y hay que frenarlo.
Lo único que espero es que esta medida no afecte a marcas de Artesanía de Galicia.

tsumy

Mucho han tardado. Pocas cosas más horteras hay que el centro de santiago con prácticamente todo bajo comercial con las mismas mierdas de plasticorro para sacar euros a turistas y peregrinos.

Y suave me parece lo de un año. En casos así se debería de hacer ordenación de uso comercial por parte de los ayuntamientos

yotuternera

Bien hecho, no todos los gobiernos son iguales.

Chinchorro

Muchas envidia sana. El centro de Málaga es un parque de atracciones para turistas que ha expulsado por completo al ciudadano. Ojalá podáis ponerle coto a esa lacra antes de que sea tarde.

ChatGPT

Solo un año? No hay nada mas cringe que las tiendas de souvenirs, todas iguales en todas partes, solo cambian los nombres serigrafiados

elchacas

Ahora que tienen el monopolio tienen que montar una en el ayuntamiento lol (nah, ahora en serio, estoy a favor de la medida aunque no creo que sirva de mucho).