Hace 2 años | Por duendeando a ctxt.es
Publicado hace 2 años por duendeando a ctxt.es

Las lógicas del trumpismo son otras y la izquierda sigue sin entenderlas. Tampoco las entiende Casado si cree que el éxito de Ayuso ha sido un éxito del PP

Comentarios

aironman

#12 de 5 partidos nacionales, 3 se han puesto en modo garrulo. De los otros dos, uno va a desaparecer y el otro va a bajar porque va a subir impuestos.

hasta_los_cojones

#17 y tú más.

Me gusta la nueva política.

P

#29 dónde ves el y tú más? Ah, que no has terminado siquiera de leer el comentario que citas y precisamente cases en lo que describe.

Gracioso cuanto menos.

Me gusta la nueva política.

hasta_los_cojones

#35 aceptemos que no he terminado de leer el artículo.

En tal caso el ytumas está al principio.

¿Por qué preguntas dónde está si ya lo sabes?

¿Que luego hayas seguido diciendo cosas hace desaparecer el ytumas del principio?

aironman
P

#38 no es un y tú más, no intentes tergiversar lo escrito. Es una descripción que yo creía necesaria de la otra mitad de la política actual, a la que tú no mencionabas en un comentario que me parecía que asociaba la propaganda solamente con la izquierda.

Si no ves la diferencia entre eso y un "y tú más"... Es que tú comprensión lectora es lamentable.

Por otro lado un texto no se analiza sacando una porción e interpretandola fuera de contexto, eso me hace confirmar lo anterior... Tienes la comprensión lectora de un niño de primaria.

Eso que has hecho se denomina cherrypicking o falacia de la evidencia incompleta.

Lo que está claro es que parece gustarte el juego al que juegan los políticos, ya que veo que lo practicas y con burda pericia, como ellos.

hasta_los_cojones

#87 ahora toca insultar?

Es muy adulto eso.

P

#90 por favor, dime dónde he insultado a nadie. Si te refieres a calificar tu comprensión lecotra es una mera evaluación de lo que has demostrado con tu contestación y con tu propia justificación de dicha contestación.

A ver si ahora toda crítica y valoración va a ser un insulto. Ya cansa un poco el tema de ofendilandia, que alguno en cuanto se ve acorralado porque ha hecho el ridículo, ha quedado retratado y no sabe por dónde salir, tira del sentirse ofendido como si fuera el As de la baraja que a todo gana.

Asume que no has leido el texto entero y que, encima, has intentado justificarlo con que has hecho una interpretación parcial como si eso fuera algún tipo de defensa cuando lo único que refleja es poco interés por tu parte y una baja comprensión lectora, porque no sabes como evaluar un texto en su contexto.

Sigues jugando al juego que supuestamente criticabas.

Por cierto, si tu tuvieras una actitud adulta simplemente reconocerías la pasada de frenada y a por otra cosa, pero pecas de falta de eso que criticas. Menuda doble cara que gastas.

WLM

#17 ¿Crees que se puede salir de este ciclo político pernicioso? Yo es que no veo cómo. Un saludo

P

#88 Pues quitando filosofía de bachillerato, como se hizo aunque se echara atrás, no vamos por buen camino. Es la única asignatura durante los 18 años de enseñanza no especializada en la que se ve lógica (lógica proposicional), se estudian las falacias y se aprende a reconocerlas, se menciona el concepto de retórica, se estudian los conceptos de deducción, inducción, etc.

Todo esto es crítico a la hora de evaluar un discurso y no dejarse llevar por la visceralidad, porque nuestro cerebro reptiliano y nuestro cerebro visceral (tenemos un buen numero de neuronas en el sitema digestivo) son imposibles de controlar si nuestro cerebro racional no tiene recursos para evaluar correctamente un discurso.

En el estoicismo, al menos actualmente, se explica esto con una analogía muy clara: nuestros cerebros más básicos (visceral, emocional y reptiliano) se representan como un elefante, mientras que el racional es un jinete. Si nuestro jinete no es muy hábil, el elefante hará lo que él desee, cuanto más entrenado esté el jinete, mayor dominación y control tendrá sobre el elefante.

La clave es la educación, y con educación no me refiero a adoctrinamiento, obviamente. Hay muchas disciplinas suficientemente objetivas en las que podemos poner incapié: lógca, matemáticas, ciencias en general, informática (programación concretamentre)... ayudan a la construcción de un pensamiento lógico.

El primer problema que nos encontramos es la mala interpretación de la frase "tengo derecho a opinar/tengo derecho a tener una opinión", que se interpreta por la mayoría de una forma completamente equívoca "tengo derecho a que mi opinión sea correcta/mi opinión es tan válida como la tuya".

Partiendo de esa base... pues como dice el dicho, "de aquellos barros...".

h3ndrix

#8 #7 #9 Alguno de vosotros me puede explicar a mi también? (y lo digo sin acritud).

Yo tampoco consigo entender como ha podido ganar Ayuso en Vallecas, por ejemplo. Es por el hecho de no cerrar los bares? Es por el feminismo de Podemos, que por no querer hablar como les/las personas/persones han dado su voto a Ayuso? Se ha llenado Vallecas de empresarios? En serio, soy de Mallorca y tal vez no me había enterado. Será por la cara bonita de Ayuso? Si es por eso, les gusta más su cara que los recortes en ? Se han vuelto extremadamente solidarios con los empresarios "que los pobres han tenido que chapar unos cuantos meses los pobrecicos"?

En definitiva, alguien me puede explicar el motivo de por que un currela vota al PP? Es por como ha afectado la pandemia al trabajo?

NOTA: Cuando hablo de empresarios, no hablo de Pepe, el de Alicatados José S.L., supongo que se entiende.

K

#50 Yo solo te puedo decir mi opinión, que no sé si está más o menos cerca de la realidad: Madrid, muy habituada a ser una comunidad viva, abierta, con muchísima gente por la calle, fiestas, enorme oferta cultural, mucho movimiento, etc., ha sufrido mucho por la pandemia (puede que otras comunidades o ciudades estén en la misma situación, no digo que no, pero ahora estoy hablando de Madrid), y Ayuso ha sabido conectar emocionalmente con la gente para transmitirles un mensaje de apertura y libertad, mientras que la izquierda se ha centrado en mensajes negativos y cenizos (muertos, cierres, fascismo, etc.), y la gente ya estaba harta de esta etapa tan negra, necesitaba esperanza y alegría. Posiblemente lo racional sea otra cosa, pero muy poca gente vota racionalmente, la mayoría lo hace en base a emociones.
Y también te digo que los currelas hace mucho que tienen la sensación de que la izquierda no les mejora la vida más que la derecha, independientemente de las consignas y sermones que reciben permanentemente. Al final todo eso de los derechos de los gais, el plural inclusivo, la defensa de la república, el cambio climático y todas esas proclamas de la izquierda de hoy le puede parecer más o menos bien al currela, pero de eso no come.

t

#62 Yo también soy de fuera de Madrid así que igual me falta un poco de perspectiva pero, ¿no puede ser que también esté surgiendo una cierta idea de "nacionalismo madrileño" en contraposición a los nacionalismos periféricos? En otras campañas fuera de Madrid se le ha dado bastantes palos en el sentido de que está absorbiendo población, impuestos e inversiones de otras comunidades. En menéame que suele servir de cámara de eco de sectores de la izquierda también ha estado bastante presente el mensaje de que Madrid es un cáncer para España. ¿No puede ser que también haya surgido una especie de impresión de que Ayuso es la única capaz de defender a la región?

Por eso es lo que pienso que Casado se las promete muy felices con respecto a unas generales cuando pienso que este fenómeno es bastante particular de Madrid y no extrapolable al resto de España (es más, es hasta posible que reste votos al PP fuera de Madrid)

K

#92 Te soy lo más sincero y objetivo de lo que soy capaz (y no soy de ningún "bando"): llevo casi toda mi vida en Madrid y no tengo la más mínima sensación de que haya ningún tipo de nacionalismo por aquí. La inmensa mayoría de la gente que vive en Madrid es originaria de fuera de Madrid y/o tiene familia directa fuera de Madrid, y eso se nota mucho, es una región muy cosmopolita y con muy poco arraigo de tradiciones locales. Conozco a mucha gente bastante variada y no oigo nunca ninguna conversación del tipo "es que los madrileños... es que los de fuera de Madrid...", ese tipo de conversaciones no existe aquí, no tiene sentido porque la mayor parte de la gente con la que te relacionas normalmente tiene raíces fuera de Madrid.

Creo que el "madrileñismo" de esta campaña electoral ha sido una cosa muy específica relacionada con la pandemia, de vender el modelo de locales abiertos para enfrentarse al Gobierno central, pero sinceramente a ese, digamos, pseudonacionalismo no le veo mucho futuro para otras elecciones. También creo que precisamente por eso gran parte del voto a Ayuso es "prestado" (de gente que no suele votar al PP) y que al PP le va a costar mucho retener ese voto en otras circunstancias. Y estoy de acuerdo contigo en que este éxito en Madrid puede ser un problema en otras partes de España.

t

#50 No querrás que lo que tú llamas "currela" vote a la izquierda que le va a poner peajes en todas las carreteras, que ya le ha dicho que le va a subir todos los impuestos y luego para ver que lo malgastan (Carmen Calvo: "el dinero público no es de nadie") en las cosas absurdas que la izquierda hace (estudios de género, etc.)
También el currela sabe que la izquierda no genera empleo, odia al empresario y favorece al delincuente. La presión fiscal sobre "Pepe, el de Alicatados José S.L." es cada vez mayor con la izquierda en el poder.
23 ministerios avalan todo lo anterior. Sobredimensión de funcionarios, que no producen. Los funcionarios no producen, sólo "gestionan" y de aquella manera, y muchos con aquella educación.
Etc.

D

#50 porque la gente prefiere antes a un malvado que a un estúpido, y es bastante estúpido que estando cayendo la que está cayendo desde la "izquierda" se sigan empeñando en fomentar que vengan inmigrantes a competir por los trabajos que no requieren especialización o a fomentar el sexismo disfrazado de feminismo.

La derecha ha ganado en madrid porque la izquierda no parece querer tener un discurso obrero en pos de si tener un discurso sexista y un discurso centrado en ayudar a gente que viene de otros países y que no vota aquí ¿cómo te sentirás tu si ves que quien tiene que luchar por tus intereses se empeña en ir contra ellos defendiendo que se regularice a gente que va a competir por los mismos trabajos sin especialización que la población autóctona más vulnerable (tradicionalmente quien vota a la izquierda)?¿o defendiendo la asimetría penal según el sexo de víctima y victimario?

Ihzan

#50 Subida en la luz.

Peajes en todas las carreteras.

Subida del irpf/impuesto de sociedades ( Paco al no ser una multinacional se lo traga).

A Paco eso se le ha dicho desde el gobierno actual, aunque el PP hubiese hecho lo mismo.

Xateru

#8 "Gerardito", hasta ahí se puede leer...

D

#8 Para la izquierda, todo lo que este a la derecha es lo mismo: Fascismo y trumpismo. Que no tienen nada que ver una cosa con la otra? Da igual, fascismo y trumpismo. Fascismo = Trumpismo. Trumpismo = Fascismo. Eres de centro? Eres un fascista y un trumpista. Eres de izquierda pero no votas a mi partido de izquierdas? Eres un fascista y un trumpista, etc.

#8 Ayuso sigue el mismo patrón que Trump, decir lo primero que se le pasa por la cabeza bajo la premisa de que es mejor que hablen mal de mí a que no hablen. Y soltar tal cantidad de tonterías a lo largo del día que nadie sea capaz de refutarlas todas por muy simple que sea por falta de tiempo.

redscare

#26 El objetivo debería ser mejorar la vida de la gente. Si tu objetivo en política es simplemente perpetuarte en el poder, no vas a mejorar la vida de nadie.

D

#47 Eso es lo que tu crees. Los madrilenos han votado a Ayuso porque creen que pueden mejorar su vida mucho mas que Pablo Iglesias. Y vosotros seguiis erre que erre con el "Son gilipollas, no se dan cuenta de que nosotros podemos mejorar mas su vida" cuando ni siquiera sabeis lo que necesitan.

Un ejemplo muy claro es lo de las terrazas en Madrid. Es malo para la pandemia? Si. Pero es bueno para toda la cantidad de hosteleros, trabajadores y gente dependiente de ese sector que hay en Madrid, o eso han votado.

redscare

#63 No te falta razón. La gente necesita respuestas sencillas a problemas complejos. La gente necesita evitar pensar por si misma a toda costa. La gente, en una era donde la información veraz esta a dos clicks en tu móvil, necesita informarse por consignas vacías en su caja de resonancia. La gente necesita cañas para hoy y que se muera quien tenga que morirse. Y efectivamente la izquierda no va a ganar nunca porque no suple esas necesidades.

D

#82 No, te lo explico, tu comentario refleja claramente el problema. Lo que tu me estas diciendo es que "La gente no sabe lo que le conviene para ser feliz, pero nosotros si lo sabemos, y son tontos porque no nos votan". El problema de la izquierda es que trata a la gente como imbeciles o ninos pequenos que no saben lo que quieren, cuando la gente SI sabe lo que quieren, y no es lo que la izquierda ofrece.

Y puedes seguir enganandote con que no entiendes como la gente vota a Ayuso "Si la papeleta que envio es de su cara con la palabra 'libertad'". La gente no ha votado a Ayuso por esas cartas, ha votado a Ayuso por 1) las medidas que toma/ha tomado hasta ahora, y personalmente mas importante yo creo, 2) Las medidas que toma/promete tomar la izquierda y que no gustan nada a una gran parte de la poblacion.

redscare

#86 Te doy totalmente la razón en el segundo párrafo.

Las medidas que toma/ha tomado hasta ahora --> Vivan las cañas!

Las medidas que toma/promete tomar la izquierda (como que hay que pagar impuestos para tener servicios públicos de calidad) --> No quiero pagar impuestos!

Y nuevamente ilustra la estulticia del ciudadano medio: Vivan las cañas y pagar 11 euros menos de impuestos! En una rebaja fiscal que por cierto beneficia mas a las rentas mas altas, y que luego te va a tocar pagar bastante mas que esos 11 euros en forma de copago o en forma de tener que esperar una semana para que te vea el medico de cabecera, y meses para el especialista. Pero hey! 11 eurazos menos!!

Pero claro, el problema es que la izquierda trata a los subnormales como subnormales lol

D

#93 Hombre, con este comentario o me estas tratando a mi de subnormal o el subnormal eres tu (sin animo de ofender, de verdad creo que es la primera opcion).

De verdad piensas que los madrilenos votaron a Ayuso por las canas? Te lo explico para que lo entiendas: Si tienes todos tus ahorros metidos en un bar que la izquierda quiere cerrar y Ayuso quiere mantener abierto, a quien vas a votar? Si vives dia a dia sin ahorros trabajando de camarera, a quien vas a votar? Pero claro, el problema es que los madrilenos son subnormales y prefieren las canas... Asi os va a la izquierda.

redscare

#95 Venga, vale. Te acepto barco que alguien que curre en hostelería elija pan para hoy y hambre para mañana y vote a Ayuso. Pero Ayuso no ha sacado un 45% de los votos gracias a los dueños de bares y a sus camareros que cobran el SMI. Y en cualquier caso me vuelves a dar la razón: Respuestas sencillas (todos al bar!) a problemas complejos (gestionar una pandemia).

Igoroink

#47 Vale. Pero seguimos sin convencer. Si no podemos hacer nada porque son tontos. Entonces mejor o salimos a la calle y cogemos los fusiles. O tendremos que asumir que algo tenemos que cambiar en nuestro sino político como ideología.

troymclure

#26 La derecha se ha dedicado a insultar y le ha ido de pùta madre, ha insultado a los que no les compraban el pan y no solo ha ganado clientes, han hecho que la competencia los pierda

Los que no han insultado han sido Gabilondo... creo que todavía está celebrando esos estupendos resultados y Edmundo Val, otro que tal baila

No se a que viene lo de la guerra civil, pero te contestaré, mi bola de cristal no funciona también como la tuya, pero ya te digo desde ya, que los salvapatrias, esta vez no van a poder contar con la Alemania Nazi, ni con la Italia Facista
Lo digo mas que nada porque el glorioso ejercito español lleva desde hace 200 años de derrota en derrota
la ultima guerra que ganó fue hace 200 años contra los franceses y porque al final nos ayudaron portugueses y britanicos, si no ahora estaríamos hablando en francés
Cest la vie, cher citoyen

hasta_los_cojones

#22 ¿Ayuso llamó estercolero cultural a los barrios obreros?

Es ayuso la que ha ganado de calle, no otra derecha que también se ha dedicado a insultar a los votantes.

D

#32 Tuve que buscarlo en Google, ha sido Rocio de Meer de VOX, no Ayuso. Y por supuesto la izquierda tergiversando. No se referia a los barrios obreros sino a los barrios multiculturales de Bruselas. Y aunque odio a VOX, estoy mayormente de acuerdo con esa definicion.

troymclure

#64 O bien no sabes ni utilizar google... o mientes como a esos que dices odiar (guiño guiño)



Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a malvivir.

Barrios obreros convertidos en infiernos que los acomodados no pisáis pero que los trabajdores más humildes sufren a diario.

Os lo harán pagar


Que estas hablando de Bruselas, embustero????
Vox no es derecha, manipulador???

troymclure

#32 Lo de mantenidos , no te parece un insulto?????

gustavocarra

#16 Perdónanos por llamar gilipollas a los gilipollas y nazis a los nazis. Porque la verdad, la justicia y el amor es la caca a la que apoyas que llama "mantenidos" a las colas del hambre.

K

#30 Suerte pensando que la mitad de la población de Madrid es nazi y gilipollas. Que fácil y cómodo es vivir simplificando todo tanto, no te tienes que poner a pensar argumentos de la gente que no piensa como tú para ponerse en su lugar e intentar entender al contrario que es muy cansado.

gustavocarra

#40 Suerte contigo pensando que un gran número de personas no pueden estar agilipolladas perdidas a pesar de los ejemplos de la historia.

D

#16 No como los otros, que tratan al pueblo, con elegancia y distinción. lol lol lol lol

Kereck

#16 Pues sí. Hasta que no entendamos que los votantes de derechas son seres humanos con las mismas aspiraciones, deseos vitales e inteligencia media que los votantes de izquierdas, y sigamos tratándolos como bichos incomprensibles, la cosa no va a cambiar. Pueden tener una ideología de base ligeramente distinta, pero como personas su día a día y experiencias coinciden al 95% con el resto.

Todos tenemos amigos, familiares o conocidos de derechas y no los tratamos como apestados ni los consideramos imbeciles, ¿por qué hacerlo cuando generalizamos? Hay que ser capaz de empatizar y centrarse en esas preocupaciones y experiencias que tienen en su día a día, no intentar convencerlos de nada por su propio bien.

gustavocarra

#19 No mezcles: el nazi es nazi, el facha es facha, el trumpismo es el trumpismo y el bobo de los cojones es cualquiera de las tres.

E

Grande Gerardo Tecé.

Un abrazo Gerardo!

Gracias.

S

No os hartais de leer medios que fallan constantemente en sus análisis y predicciones por el tremendo sesgo ideológico y el wishful thinking que practican? Os la dan con queso una y otra vez.

Es una pregunta retórica, claro.

D

Me parecía interesante, hasta aquí

"Este vaciado de la política y de la realidad no hubiera sido posible sin la colaboración necesaria de los grandes medios de comunicación españoles. "

Llevan diciendo que la culpa es de los medios de comunicación desde las primeras elecciones anticipadas de felipe gonzález. En aquella época se dijo que solo había dos teles y que las tenía el gobierno, más el grupo Prisa. Hoy tenemos infinitos medios de comunicación y la excusa es la misma.

Segope

#1 Pero es que es así #59. O Podemos es de verdad el demonio, y se entiende el trato que recibe, o hay un ataque sin precedentes. No he visto ni una sola noticia buena o neutra sobre ellos en ningún medio generalista. Nunca! Todo ataques e incluso implicación del ministerio del interior. Qué más se puede pedir?

mperdut

#2 Los medios es la vieja disculpa desde hace montón de años, no se si fue las primeras o las segundas elecciones que ganó Aznar, que Prisa dijo públicamente que no entendía como tantos medios y tanta influencia habia servido para tan poco.

Hoy por hoy medios hay de todo tipo, de todas las tendencias, y a favor o en contra de todos los partidos, prefiero eso a que todos los medios esten a favor del mismo partido, tiene que haber pluralidad.

Por otra parte, lo de los medios ya en parte es irrelevante, es decir, cada cual tiene sus ideas y busca el medio que se ajuste a sus ideas. El votante del PP no va a escuchar los mismos medios que el del PSOE, y vicecersa. Podrá haber mas o menos medios a favor del PSOE o del PP, da igual, aunque hubiera solo 2 o 3 medios a favor del PSOE, o del PP, la gente afín se iría a esos 2 o 3.

m

#61 discrepo por lo que decía antes. Hay muchos medios pero muy pocos que informen. Que entiendo que eso da poco dinero. Pero su función en la sociedad no es sólo ganar dinero.

mperdut

#65 Si informa como si no informa, cada cual tiene que ser libre de decidir que medio lee y que haya pluralidad. Luego pues si informa como si no informa, es decir, si el que lee se traga todo lo que lee, pues nada, todos contentos, lectores y medio.

Mucha gente selecciona un medio por afinidad, asume que se la meterá X veces, pero es su medio, y ni tiene ganas ni tiempo para andar contrastando.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa, podrás coincidir con otros, por supuesto, pero cada cual tenemos unos criterios y el medio que a ti te gusta igual resulta que para mi es repulsivo, o al reves, ya que el que decide votar a un partido no va a leer un medio que está todo el día en contra de ese partido.

Los medios pretenden que les lea un votante de el partido con el que van en contra, el votante les de la razón y cambie su voto hacia el partido que apoyan, pues no, eso no va a ser el caso.

m

#69 me estas dando la razón. Si mi función como medio es informar y me limitó a dar de comer a los lectores que son afines a mis ideas políticas no estoy informando.

Ese medio pasa de ser un vigilante (su función social) para ser partícipe (su derecho).

mperdut

#98 Si, los medios se limitan a dar al lector/oyente mas o menos lo que consideran que es receptivo sin comprometer la audiencia. ¿Es ferreras o muchos como el de izquierdas?, no, ferreras tiene que ser de derechas, ahora bien, ha encontrado su nicho de mercado haciendo ese tipo de programa.

Yo no vi la sexta, estuve siguiendo los resultados por la radio e internet, pero supongo que sera cierto, que al principio estaba ferreras creo que fue fomentando un resultado final de empate... ¿es normal que haga eso?, si y no, es lo que consideraba que su audiencia queria oir. En parte se juntan dos cosas, la audiencia que quiere que le digan lo que que quiere oir, y los medios que la mayoria andan haciendo malabarismos para no quebrar.

Por otra parte es lo que he dicho antes, yo habria votado a Ayuso si viviera en Madrid, ¿por que piense que es perfecta?, ni mucho menos, simplemente pienso que no tiene merito alguno superar la gestión de PSOE/Podemos. Es decir, en base a lo que te cuento, ¿que medio escuche?, da igual, pero un medio que iba con Ayuso lógicamente, no voy a escuchar un medio que va contra ella.

En medio de todo esto la izquierda y los medios de izquierda, que han machacado de sobra, lo que no entienden es que para mucha gente, sobretodo los que tenemos edad para conocer la historia y no que nos la hayan contado, pues, en Madrid se ha visto, es evidente que hay un gran porcentaje de gente que ha pensado que no muy bien, o mal el PP, con los errores y defectos de Ayuso, pero si la alternativa pasa por un PSOE/podemos I/podemos II.... mejor votar a Ayuso.

Y las cosas son asi, tan claras como te las pinto, ojo, que no pretendo que estes deacuerdo conmigo en lo de Ayuso, pero la situación es esa, asi de facil. Llevo mas de un año diciendolo por aqui, y es que es asi, ¿mal el PP?, si no seré yo quien le endiose, pero si la alternativa es el PodemoSOE... mas vale que en Madrid salga de nuevo el PP, como asi ha sido.

o

#61 Pone específicamente en el articulo "los grandes medios", lo que viene siendo los grandes grupos atresmierda y telecirco, y si en eso niegas que le hacen la gracia a ayuso creo que no vemos lo mismo, yo no soy de nadie como mucho votante de izquierdas y me fuerzo a ver un telediario diferente cada día a la hora de comer y a leer en diferentes medios de comunicación y en los grandes no se donde esta la variedad, en serio explicamelo para barrio sesamo porque si lees: el pais, el abc, la razon, el mundo no encuentro muchas diferencias y si ves tele5, a3, la1, la4 o la6 tampoco encuentro muchas diferencias, salvo que uno agradece más al psoe y otro más al pp, en ninguno veo que los periodistas hagan preguntas y exijan respuestas a los temas de corrupción, todos asisten a ruedas de prensa sin preguntas y esparcen los mensajes de los lideres aunque estos no den una sola explicación y les permiten cosas como "de ese tema no hablamos"

mperdut

#78 Pues no los veas, pero es que es tambien lo que te he dicho, nadie va a cambiar el voto por lo que digan en esos medios, lo que si pueden hacer es dejar de ver esos medios, lo cual no interesa a la productora.

De todas formas mucho no te puedo discutir sobre esos medios, yo es que no los veo, como mucho algun capitulo de alguna serie, o pelicula, si me cuadra o algún partido de futbol cuando dan en t5 o la cuatro. Y no es que no los vea por que me den asco, no, simplemente que con toda la oferta televisiva que hay, canales por tv de la operadora de telefonia incluidos, pues siemrpe hay algo que ver antes que lo de esos canales.

Respecto a Ayuso casi nadie piensa que Ayuso sea perfecta, ha fallado en muchas cosas, simplemente se ha votado en base a la gestión de Ayuso o gestión de Sanchez/Podemos. Yo voto al PNV pero si viviera en Madrid habría votado al Ayuso sin dudar, Ayuso no es que haya sido perfecta, pero para mi mejor que el pack PSOE-Podemos si.

CerdoJusticiero

#2 Los medios tradicionales y las nuevas formas de comunicarse. La gente mayor de mi familia política recibe bulos, propaganda y vídeos de retrasados diciendo que "el Coletas quiere prohibir comer carne" por WhatsApp 24 horas al día, y como son compatibles con su sesgo se los comen con patatas.

Chimuelo

#2 Otro problema es la gente que desconfía de las opiniones vertidas en medios controlados por sindicatos o activistas, pero luego se traga sin problema las opiniones de medios controlados por grandes empresas y fondos de inversión.

asbostrusbo

#2 las personas poco politizadas ( ciudadanos con estudios superiores) no están preparadas para resistir el bombardeo continuo de la propaganda.

Este es omnipotente. Puede hacer lo que quiera cuando quiera.

Como dice el artículo, es el modelo del Trumpismo. Basta salir mucho en la tele y para eso la mejor receta es decir estupideces tweetables

SavMartin

#2 Lo que digan las televisiones o los grandes medios de comunicación , no se sostendría, si no fuera porque en sus mensajes insertan porciones de cosas que si son ciertas, sobre todo cuando para respaldar las tiran de hemeroteca..con eso construyen un argumento que valide su opinión,pero no deja de ser cierto que los ladrillos que usan tienen el respaldo de ser ciertos..

Por ejemplo, atacan a Pablo iglesias por su eslóganes que pasado el tiempo han terminado siendo hipócritas. lo de vivir en chalets.. lo de no vivir fuera de su barrio, lo de llorar en campaña porque te amenacen de muerte. etc ,etc etc.
Evidentemente luego están los que añaden mentiras o medias verdades como que les financian las narcodictaduras etc,etc. pero aunque esto ayuda a que gente desinformada decida no votar a Podemos, la gente que si lo esta acaba también tomando la misma decisión porque en otras cosas es innegable que hay verdad..
Yo recuerdo cuando empezó podemos su andadura política, antes de las elecciones europeas, en las que a podemos simplemente se le despreciaba como opción política seria.. cuando sacaron un buen resultado, empezó el ataque y derribo , pero podemos seguía creciendo a pesar, y yo diría que gracias a eso..Puesto que prácticamente no existía una hemeroteca creíble, todo eran cosas de Pablo ,Monedero antes de ser políticos relevantes.. no había nada de hipocresía en sus argumentos defendiendo la transversalidad etc, si eran comunistas y tenian relacion con presidentes de paises no vasallos de USA, pero podia ser que entendieran en ese momento que habia que aparcar las ideas comunistas capitalistas,anarquistas,liberales,etc, para que entre todos los de abajo, les quitaramos el balon del juego a los de arriba.
El resto es historia.....

c

#1 hoy tenemos infinitos pseudópodos de los mismos medios de siempre. La información está tan controlada como siempre.

U

#4 Ya no son solo los grandes medios, ahora puedes lanzar bulos desde las RRSS y hay que reconocer que son muy efectivos para hacer campaña política.

c

#10 los mismos bulos los lanzados por los mismos medios.

Ka1900

#10 La mierda que ha corrido por whatsapp ha sido demencial.

P

#1 ¿Alguna vez has visto casos tan descaradamente críticos con un partido o político como ahora, que se puede montar un periódico digital con un préstamo ICO y unas donaciones anónimas? Lo de PRISA siempre se supo (de antes de ganar FG en el 82)... ya se decía que El País era el follín del PSOE, ¿pero quién apoya y financia todos estos nuevos medios? Ignorarlo, o no querer saberlo, es entregar gratuitiamente parte de tu libertad.

D

#11 Los créditos ICO no son políticos

a

#18 quien los otorga?

P

#18 Tienes razón:
"Okdiario recibió 300 000 euros de la entidad pública estatal ENISA, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en forma de préstamo participativo en condiciones ventajosas a pesar de sus cuentas deficitarias". Wiki

ElTioPaco

#27 bueno, yo tengo un amigo asiduo a Federico.

Como el dice, "el mejor programa de humor que existe"

sangaroth

#27 Los mismos 'periodistas' reconocen y denuncian que su profesión esta demasiado prostituida y hay demasiado miedo para ejercer la mínima actitud critica. Sumado al fenómeno tertulianos donde están repartidos y asignados bajo cuotas en representación de partidos políticos, nos encontramos una supuesta, muy supuesta, elite intelectual y periodística defendiendo cada uno slogans y argumentario de los partidos a que representan, convirtiendo todo análisis y debate en un insulto a la inteligencia.

Bajo este panorama hay otra evidencia; ¿alguien sabe de algún gran fondo de capital/inversión que defienda una economía mínimamente supervisada bajo los intereses sociales rollo socialdemocracia? Si todos los medios se van agrupando y adquiriendo por grandes grupos económicos que como todo negocio defienden 'sus legítimos intereses' donde esta la 'libertad del consumidor' para escoger alternativa?
¿Nos hemos de informar por una parte interesada de un actor económico de nuestro sistema?
¿existe o hay existido algún gran grupo financiero que no defienda las teorías mas (neo)liberales?
No confundir 'la secta' (como decia mi querida Espe) donde target puede ser el segmento mas PSOE de su audiencia pero tiene una linea editorial muy clara en sus 'informativos'/'analisis' , target != linea editorial

TonyStark

#27 totalmente de acuerdo en todo.

Además, yo también estoy viendo como ya no da tanta "vergüenza" reconocer públicamente determinado tipo de pensamiento. Tengo compañeros de trabajo que por su educación, su nivel de estudios, pensé tendrían mayor/mejor pensamiento crítico, hasta que les he escuchado referirse a pablo iglesias como rata chepuda con normalidad

No se, yo, en mis conversaciones habituales, no me refiero a almeida como carapolla, aunque lo piense. Se ha normalizado todo hasta tal punto que da miedo, y en eso sí tienen toda la responsabilidad los medios de comunicación.

daTO

#1 La excusa no es la misma, el motivo sí. De esos infinitos medios, la gran mayoría están a sueldo. Son medios de propaganda, no más.

TonyStark

#37 el problema es no entender que es subir impuestos o bajar impuestos. Y no entenderlo es tanto culpa nuestra, por conformarnos con los títulares, como culpa de los políticos por no explicarlo mejor

Cuando el PP/VOX han defendido bajar los impuestos, siempre se han referido a bajar/eliminar aquellos que afectan más a las rentas altas

Cuando UP habla de subirlo se refiere a hacerlo en los tramos de las rentas más acomodadas.

si el que está en la obra no se entera y se queda con que "el pp bajará los impuestos", "UP los subirá"... pues tenemos la tormenta perfecta.

K

#73 "Canarias, Madrid y La Rioja son las comunidades autónomas que ejercen menor presión fiscal en las rentas bajas (16.000 euros), frente a Navarra, que es la región que más grava a este tipo de contribuyentes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)."

https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-canarias-madrid-rioja-ccaa-menor-presion-fiscal-ejercen-rentas-bajas-20210324142323.html

Madrid es del PP, Navarra es del PSOE con apoyo de Podemos.

Las subidas a peajes, luz, tributacion conjunta, etc va a cargar sobretodo a las rentas medias y bajas y es con el apoyo de Podemos, dejemos los tópicos.

z

#73 es que lo que planteas es falso como un billete de 3 euros, colega.
Lo primero, que VOX no ha tocado pelo y puede prometer la luna pero no ha bajado ni un impuesto.
Lo segundo, si el PP elimina el impuesto de sucesiones beneficia más al que tiene más, porque tienen más posesiones… pero si heredas un puto piso de tus padres ya te digo que te hace más favor a ti la eliminación de ese impuesto que a un rico.
Y lo de la subida de impuestos de PSOE/podemos: impuestos al azúcar, a las carreteras, subida del irpf… ¿donde está la distinción entre ricos y pobres?

ElTioPaco

#1 te sorprende?

Hasta la sexta, tan criticada por la derecha por ser de izquierdas, tiene que autocensurarse a veces cuando la línea ideología del grupo A3media (totalmente opuesta) se impone a su línea editorial.

Todos y cada uno de los medios tienen sus intereses económicos y eso hace que todos y cada uno de los medios, se prostituyan ante quien suelta pasta.

Incluida la televisión pública

h3ndrix

#1 Para nada estoy de acuerdo, los medios de comunicación (y digo medios en general, tanto TV, como Radio, impreso, digital, etc.) fueron, están y serán controlados por "alguien", y por ello, sus opiniones serán sesgadas, eso no viene de ahora.

Ejemplo que no viene al caso: A principios del siglo XX, el magnate mallorquín Juan March compró/fundó al menos 3 diarios impresos: El día (de corte liberal, posteriormente se fusionó con el diario Falange), La libertad (de corte izquierdista) e Informaciones (de corte conservador). Para March era fundamental poder controlar "ambos polos" y focalizarlos según sus intereses.

Lo de la manipulación de los mass media es casi tan antiguo como los mismos medios de comunicación.

Otra cosa son personajes-bazofia del tipo Ano Rosa, que para que opina de política en su programa? a caso su programa es una tertulia política? Pues si no lo es, te callas y punto.

Yo entiendo perfectamente que las informaciones de canales privados sean totalmente imparciales, al final son empresas y defienden sus ideales, el que debería entender eso también son los propios espectadores.

El_Cucaracho

#1 Todos gestionados por grandes empresas y no hay tantos que tenga informativos o debates.

sixbillion

#1 Sinceramente, aquí mismo es algo que podemos ver. Muchos meneantes creen que es importante llevar cada noticia de Ayuso a portada, cuando sin embargo, no ha dejado de darle publicidad. Ya sabes "hablar de mi aunque sea mal".
Además esta comunidad tiene muchos usuarios sin registrar que apenas leen la portada, y tenerla día si día también creo que le ha favorecido.

Segope

#1 Nunca un líder fue tan perseguido en España. Nunca nadie recibió tantas amenazas e insultos, nadie fue tan señalado. Nunca, en este país enfermo de corrupción, los juzgados y los medios de comunicación trabajaron tanto para fiscalizar cada paso de quien hoy se va de la política limpio a pesar de mil denuncias. Nunca antes se superó la línea roja de lo privado, ni se acosó y señaló el domicilio privado y la familia.

Dravot

#25 Jajaja ¿Lo del proceso digestivo lo estás diciendo por ti mismo, verdad?

Sois una pseudoizquierda que odia a la clase obrera. Sólo eres de "izquierdas" por el postureo, para regocijarte en tu superioridad intelectual y moral.

A la gente así, hace mucho tiempo que lq definió a la perfección Chumi Chúmez.

gustavocarra

#51 Veo que has concluído el proceso digestivo pero con peristaltismo inverso e infiltración a través de la Crista Galli . Lástima que sea ilegal diseccionarte, porque sacaríamos mucha ciencia de ti.

Dravot

#52 Lo dicho.

gustavocarra

#55 Mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. Esa es la sensación que tengo ahora mismo. La gente ha decidido que lo que se merece son títulos universitarios fraudulentos.

j

Más sectario, miserable y lameculos no puede ser este artículo. pero lo cubren de su supuesta lógica, y quién aplicó el trumpismo fue Pablo Iglesias, igual que trump, vive del Twitter, llama al odio, apoya a los enemigos de España (trump apoyaba a Putin) y de paso se hizo de unos cientos de miles de euros.

Xateru

#13 Del twitter de pecas vive.

gustavocarra

#13 Si se puede ser más sectario, miserable y lameculos: mira tu, apoyando a criminales que han saqueado de formas cada vez más indisimuladas y cerdas.

Y luego venís con que si la culpa es de que somos nosotros los que insultamos, verdad,DravotDravot ? Lo dicho: a concluir el proceso digestivo y tirar de la cadena.

D

#13 quienes son los enemigos de España?

N

Claro...

La victoria de Ayuso se debe a la derecha "trumpista" que ha engañado a la población ofreciéndole cañitas y terraceo.

Nada tuvo que ver que un tipo con una visión mesiánica de la política, "sacrificara" su puesto de vicepresidente segundo de gobierno, para "salvar" Madrid.
Nada tuvo que ver, que ese movimiento no lo consultara con nadie, ni con su gobierno, ni con la única oposición real (Más Madrid) que ha tenido Díaz Ayuso durante este tiempo. Intentando, nada más y nada menos, fagocitar ese proyecto, ofreciéndose "humildemente" a liderar una alternativa conjunta. roll
Tampoco tuvo que ver, que hayan picado como pardillos en el marco discursivo del PP: comunismo o libertad. Estaba claro que la candidata oficialista se moría por hablar de gestión. Eso quedó claro tras el único debate con todos los candidatos, donde por cierto, el bañito dialéctico a IDA no terminó por llegar.
Nada tuvo que ver que tras un hecho lamentable (envío de amenazas por correo), se decidiera romper el tablero y centrar el debate en ese hecho, en lugar de hablar de hospitales y vacunas. Y cuando se multiplicaron los locos y empezaron a enviar sobres a otros candidatos, cuando se filtró la relación de gente de Podemos con los altercados de Vallecas, la campaña estaba tan polarizada...que nadie hablaba de gestión, mientras MAR esbozaba una leve sonrisa.

Ahora como siempre, la culpa es del ciudadano que es "gilipollas" y no sabe votar bien. lol

D

#71 Ahora como siempre, la culpa es del ciudadano que es "gilipollas" y no sabe votar bien. lol

Es un clásico en todas las elecciones lol

Ihzan

Las lógicas del trumpismo son otras y la izquierda sigue sin entenderlas

Sigue sin ni siquiera intentarlo. De ahi el problema

P

La realidad es la realidad y lo dice el BOE. Siempre he pensado que la sanidad y educación era lo mas importante que defender. Hoy me doy cuenta que es darle coto al cuarto poder.

t

#6 Luego aparece una Ayuso cualquiera con un mensaje simplista de "libertad" y arrasa.

Lo de poner límites a la prensa y controlar la información es algo que siempre ha estado muy presente para Pablo Iglesias y digamos que muy bien no le ha ido con exponer esa estrategia de forma abierta. Esos mensajes echan para atrás a muchos votantes.

A

#33 Es mejor hacerlo en la sombra, desde luego.

Hil014

Quizá Jorge Javier Vázquez como candidato, gritando algo identitario como que Madrid es un sitio de rojos y maricones, hubiera conseguido activar el cinturón del sur para la izquierda.


Mis diez, y es verdad.

a

podrias o gran entendedor y analista político, iluminar a un borrego de izquierdas sobre cuáles son las lógicas del trumpismo, yo no lo entiendo si me iluminas quizás lo entienda

D

Que pedante es la izquierda, tiene que buscar una explicación metafísica para justificar su desastre en el gobierno nacional?

TonyStark

mmmmmm es que es así. Los medios de comunicación son ventiladores, ventiladores de todo tipo, mierda incluida. Cuando tienes a una "periodista" (al menos porque el título lo tiene) como Ana Rosa Quintana cargando sin medida contra Pablo Iglesias a base de información falsa y animadversión personal, cuando tienes a Vicente Vallés haciendo difusión de bulos, incluso desmentidos por el medio original que los difundió en el mismo momento de dar la noticia, lo que estás haciendo es condicionar la opinión pública.

Cuando tus portadas solo sacan las querellas interpuestas entre unos y otros, pero luego se olvidan de informar en que queda la misma, estás condicionando la opinión pública.

Incluso, cuando tienes una periodista como Cristina Pardo, con un sesgo quizá más de izquierdas, que ni si quiera contradice o rebate mentiras difundidas por otro "periodista" como Marhuenda lo que tienes es más de lo mismo.

Cuando todo este ejercicio se normaliza y se le da continuida en el tiempo, lo que tienes es que llamar "rata chepuda" a un fulano o llevar una camiseta con su cara y una diana se normaliza hasta tal punto que se convierte en 'moda'.

Un periodista no debe contar que está lloviendo, debe asomarse a la ventana y confirmar que está lloviendo. Los medios de este país están teniendo una parte importante de responsabilidad en la normalización del discurso fascista. Estamos lejos de que las cadenas le quiten el microfono y desactiven la señal cuando detectan mentiras tras mentira como sucedió en USA hace bien poco. Y eso que USA no es precisamente modelo de nada.

Bardok.G

Que la izquierda haga autocrítica y tal, no, ¿verdad?

Porque Ayuso habrá gobernado como el culo, pero es que el "gobierno central de coalición" lo ha hecho tan mal que se lo ha dejado a huevo.

Fdo.: un votante de izquierda de toda la vida, que estuvo detrás del 15M de su ciudad, y que gracias a lo que se ha convertido Podemos (y hacia donde ha arrastrado al PSOE, que tampoco eran santos de mi devoción) que se ha hartado y se ha pasado al voto útil (siendo de Euskadi, pensad a qué me refiero).

D

Lo del Trumpismo es verdad, pero lo que falta es una estrategia análoga por parte de la izquierda, que parecen (mos) retrasados.
#67 otro por aquí
Aunque si fuese Vasco,votaría al PNV sí o sí.

makinavaja

España tiene los gobernantes que se merece, triste, pero es así... España es un inmenso rebaño de ovejas...

ElVitorManuel

Pablo (Casado) que cuide sus espaldas... Ha creado un «monstruo»....

foreskin

Vamos, que la gente es idiota. Y cuando voten izquierda dentro de unos años, entonces será porque por fin han espabilado.

P

#28 ¿Tú cómo calificarías a quienes convirtieron el partido nazi el más votado en los años 30?

foreskin

#48 ¿Ciudadanos normales y corrientes? Ya dijo Churchill que el mejor argumento contra la democracia era una charla de cinco minutos con un votante medio (o algo así).

1 2