Hace 1 año | Por Mellamantrol a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por Mellamantrol a blogs.publico.es

En España ya hay más jóvenes comprando discurso de derechas que de izquierdas. Las cifras sobre los que "no creen" en la violencia de género, por ejemplo, son reveladoras. En cinco años se ha duplicado el número de jóvenes de 15–29 años que la califican de "invento ideológico" (uno de cada cinco varones, una de cada diez mujeres). Aquí los jóvenes siguen votando más a izquierda que a derecha, pero los que lo hacen a la diestra votan más a Vox que a otra cosa.

Comentarios

santiellupin

#16 #4 mini punto para el equipo de los turbofachas machistas hetero patriarcal opresor

Penrose

#39 Claro que ella es parte de esto. Dirá que no se podía saber, nunca nadie avisó de esto ni nada. Un fenómeno completamente inesperado.

Todo eran risas cuando eran los machitos pollaheridas, ahora a llorar.

E

#44 no hay dinero para que el estado pague a la gente que esté de baja desde el día 1 el 100% de su sueldo y a las empresas la parte de seguridad que paga directamente.

Excepto si es algo que sufren las personas menstruantes, que en ese caso cuando les duela el costado por el periodo tendrán mas derechos que cuando les duela el costado por un cólico nefrítico.

F

#62 a mi me pagan las bajas al 100% desde el día 1 y he estado casi 9 meses de baja por la operación de un quiste y cobrando el 100% desde el día 1. Si algún día estoy jodido puedo faltar sin justificante médico y no me lo descuenta de la nómina. Luego es cierto que mi sueldo es una mierda pero es lo que hay.
Y por cierto la mujer a la que le duela el costado por un cólico nefrítico y no tenga en el convenio de la empresa que le paguen desde el día 1, no se lo van a pagar. Lo que hay que hacer es conseguir todos más derechos y no quejarse cuando alguien los consigue.
No quiero mejorar, quiero que al de al lado le vaya peor.

E

#73 y como a ti te las pagan, los demás calladitos

r

#73 Si mañana se aprobará que sólo los hombres pudieran cobrar la baja desde el día 1 y el 100% del sueldo, sólo por un problema de salud que afecte únicamente a hombres... Me gustaría verte aquí diciendo lo mismo

baraja

#49 el feminismo defiende la igualdad entre hombres y mujeres

Lo que critica@Fanpiro no es feminismo. Quien defiende la superioridad de la mujer sobre el hombre no es feminista, es otra cosa.

Fernando_x

#60 es otra cosa

¿Facha?

baraja

#72 que ponga cada uno su etiqueta, a mí me agota estar con los jueguecitos de los nombres

s

#49 vosotros seguid negando que cada vez que Irene abre la boca, vox gana 10.000 votos y diciendo que todo el que lo cuestione es un machistafachafranco que a este ritmo consiguen mayoría absoluta

X

#4 Si, hay fachas por eso. Vaya argumento. Venga, solo te queda demostrarlo.

ccguy

#4 y llamar facha al que no comulgue

m

#4: En parte sí porque es carnaza para muchos "influencers" de redes sociales, pero... si no tuvieran eso tendrían otra cosa, por ejemplo, soltarían más bulos, así que no todo es eso.

En vez de preocuparse del paro, el poder adquisitivo o fomentar la economía para generar riqueza... Tiene algo que ver.

Ahora mismo uno de los partidos que más se preocupan por eso, es uno de los partidos que más críticas reciben por lo anterior, así que no es solo eso.

anor

#3 no sé porque tienen que huir los jóvenes que no ven una sociedad machista al populismo de aires de tiempos gloriosos. Una cosa no tiene que ver con la otra.

D

#77 bienvenido a la vida, donde hay miles de temas y posicionarse con un partido es eso, solo con uno.

M

#77 Porque la izquierda lo hace muy mal. Parece que para ser de izquierdas tienes que vivir casi en la inmundicia y no disfrutar de los placeres del capitalismo. El discurso de la derecha es más el del lazarillo de Tormes. Seduce a los jóvenes que cada día más, se sienten muy influenciados por esas vidas de lujo y ostentación que ven en redes sociales. Perro flauta vs P. Amo. Eso es lo que ven muchos jóvenes.

D

#77 Pues porque la izquierda les dice que son fachas, malas personas, que no tienen empatía, etc. Normal que muchos se vayan al otro lado.

S

#3 el feminismo es un movimiento transversal y por lo tanto muy plural. El problema está en que la izquierda hoy lo pone por delante de la lucha de clases. Hoy en día podemos está más cerca de la botín que de un albañil

#91
El feminismo tiene tantas versiones, que no puedes hablar de uno sólo como algo heterogéneo. El feminismo de hoy en día es excluyente, así que lo de plural se lo creerán sus acólitos, pero no los que lo sufren, que son mayoría.
Estoy de acuerdo en el abandono de la lucha de clases por enarbolar la bandera de las minorías. Las elecciones les pondrán en su sitio y cuando quieran darse cuenta del error, tendrán la relevancia política de UPyD.

HASMAD

#3 O sea que un joven es de izquierdas y por no estar de acuerdo con el "radicalismo feminista" vota a VOX. Ajá, cuéntanos más.

M

#3 Amigo esa es la ideología de género. Te dicen que tienes que votar y como. Y por supuesto, no eres votante de izquierda si no comulgas con los mandamientos feministas radicales. Y luego que por que pierden votos por cientos de miles…

carakola

#22 El discurso del PSOE es el mismo y hasta ell PP votó a favor de la Ley de la violencia de género. Podemos hace de chivo expiatorio de las tonterías estas, dejando a los demás partidos libres de culpa. Parece que les gusta que los medios les muestren así.

Fernando_x

#22 Claro, en el momento que se creen que hay por ahí feministas recriminando a los hombres cuando le abren la puerta a una mujer, es normal que se crean cualquier chorrada que les cuente la ultraderecha. Falta que criterio y formación.

S

#69 Oye, pues yo me lo creo. Las hay, y me he topado con ellas. Me han recriminado por ceder el paso a una mujer. Y me quedé con tal cara de idiota que no sabía si debía pedir perdón o qué.

Según mi educación, no hay que abalanzarse para pasar primero. Hay que ceder el paso a los demás (tanto a mujeres como a hombres).

Me parece mal ceder el paso sólo a hombres, pero propinar codazos a mujeres para colarme yo primero. Así que seguiré cediendo el paso a ambos, sin fijarme en sus gónadas. Aún a riesgo de volver a ser un machista.

D

#85 A mí me han recriminado las dos cosas, por aguantar la puerta y por no aguantarla.

Al final he optado por por ceder el paso a los hombres pero no a las mujeres. Por lo menos me divierto viendo sus caras 😂

Fernando_x

#85 A ver, es que abrirse el paso a codazos para abrir la puerta no está bien. Es algo que haría un incel. Huele a desesperación, no a cortesía ni a buenos modales. Haces bien en ceder el paso a todo el mundo. Por mucho que alguna te recrimine algo.

D

#69 Por supuesto que las hay. Doy fe.

o

#22 pi trabaja en público como pa criticarlo

D

#22 En el PP tienen un responsable de Igualdad que te explicará que a las mujeres "las matan por ser mujeres". Votan las leyes sexistas desde la oposición, y no las derogan en el gobierno. Vale ya de culpar a Podemos de lo que hacen todos (menos la extrema derecha, por ahora).

D

#15 como no va a ser más individualista la sociedad, si en vez de hablar de personas hablamos de mujeres y hombres?
Si en vez de hablar de personas marcamos a la gente con etiquetas? tú gay, tú no-binario, tú hetero, tú...
Ser de un grupo minoritario es guay, y cuanto más minoritario más guay, hasta que llegas a ser tú el único del grupo y ya eres la hostia.
Todo bien aderezado por las politicas woke, el feminismo y toda esta mierda ideológica que separa e individualiza en vez de colectivizar y luchar contra problemas comunes juntos.

M

#15 La izquierda siempre se está autocriticando y por eso se divide y escinde constantemente. Y recibe el triple de críticas a la mínima que dice algo ligeramente mal, cosa que los medios engrandecen sobretodo con estos temas que casualmente favorecen a los verdes.

Lo que no tiene sentido es que a alguien supuestamente le importe más la lucha de clases que el feminismo, pero ignore subidas salariales y mejoras actuales porque la ministra ha dicho "patria" y del tirón a votar a los retrógrados-para-todo o al enésimo-probado-corrupto.

A ver si estos votantes veleta son los que no tienen autocrítica y tienen mandibulita de cristal.

D

#1 en mucha. Pero no lo aceptará ni reconocerá jamás.

gale

#1 Es un movimiento a nivel mundial. La ultraderecha está creciendo en muchos países, de la mano de los Trumps y Bolsonaros. Espero que sea solo una moda pasajera.

ktzar

#46 hombre hetero blanco, supongo?

gallegarrou

#50 Justo a estas mierdas se refiere, supongo.

D

#50 Te responde un hombre racializado con números dispares en la escala Kinsey: La mierda woke salpica a todas partes en occidente, y la incorporación en podemos de sus chorradas pseudorreligiosas, efectivamente, le ha hecho perder millones de votos, como atestiguan las caídas paulatinas cuanto más visibles se hacen las metidas de pata de la ministra Montero y algunas otras flaquezas durante el Procés.

ktzar

#65 de acuerdo en que les ha hecho perder votos. Y muchos. Desde un punto de vista estratégico electoral no deberían hacer hecho lo que han hecho. Pero han hecho lo que creían correcto moralmente: incluir en la lucha de clases la lucha de las minorías.

D

#96 Eso de las "minorías" es discurso woke. Luchar contra la homofobia no es "defender a minorías", es defender los derechos de todos a vivir nuestra sexualidad en libertad. Estar contra el racismo no es "defender a minorías", es defender los derechos humanos.

Cuando necesitas dar "puntos de oprimido" a la gente, ya has perdido.

brokenpixel

#50 posturero médiocre de los de i support the current thing supongo?

ktzar

#66 no. De los que se plantea que, aunque uno se considere muy de izquierdas y muy feminista, seguimos teniendo ideas que subyugan a los racializados, las mujeres y los parias.

D

#95 Y el que no esté de acuerdo es un facha de mierda, ¿no?

Eibi6

#50 a mí lo que me flipa de todo este debate es que de cada 20 veces que se habla de cosas "woke", 19 son de gente llorando por cualquier tontería irrelevante que eso es mierda woke y viva Bertín, el brummel y el Fary

#50 este exactamente es el problema

D

#42 si la ministra siente que es usada puede dimitir, pero no lo hace, igual es porque está de acuerdo, no?

D

#76 O porque no quiere volver a ser cajera.

s

#42 Es la puta excusa, pero ahi esta y no se calla ni debajo del agua. A estas horas, si fuera votante de podemos, me plantearia de parte de quien estan tanto la montere como cocinillas Garzon.

Porque al PSOE le va bien que se queme y hunda podemos pero no creo que a podemos le venga bien que se queme podemos...

tetepepe

#1 Creo que tiene algo más que ver los bulos y mentiras sobre la izquierda que se inventan los neofascistas y que pululan por los mierdos de comunicación.

Grub

#45 Que los de 16 tienen unas ganas locas de follar, no es algo temporal ni político.
Esto de politizar la sexualidad tiene poco futuro, y si lo tiene, tiende a la extincion de la humanidad.

Hace un par de dias, documental ¿Quizá sobre el aborto? en Baltimore (USA). A los 16 años, una de cada 4 estudiantes abandonaba la escuela por embarazo. Hay temas y normas que van contra el instinto. En la pubertad, eso no se tolera.

SubeElPan

#1 Creo que se debe a varios ministros más. Es que el que no cree firmemente al pie de la letra el programa de turno no puede considerarse izquierda. Se han apoderado de decidir quién es y quién no.

CathyVipi

#1 me gustaría quejuvenaljuvenal contestase esta pregunta

m

#1 en nada

Lamantua

#1 No lo pillo. Que tiene que ver la ministra de Igualdad con esta noticia…? Cuenta cuenta.

D

#1 Yo creo el cambio de mentalidad es más profundo. La gente se está dando cuenta que el patriarcado no existe y que el machismo es una excusa para imponer leyes discriminatorias.

Con el feminismo va pasando lo mismo que con la religión: el acceso a la información favorece su desaparición. El adoctrinamiento en la escuela/misa pierde poder cuando los chavales acceden a la información que hay en internet.

c

#28 montones de artículos escritos por fachas, supongo lol lol

D

#41 Ahora llaman "autocrítica de la izquierda" a los artículos de Soto Ivars. lol

D

Madre mía... alucinando. Vaya hilo de comentarios de fachas al que sus retoños siguen fielmente.

D

El que no "compra" el pack completo actual de VioGen = facha. Ese es el nivel.

Y luego se sorprenden porque Vox gana votos...

D

#13 Las feministas están contentas de imponerse a los hombres de forma legal y no con pocos apoyos de muchos de ellos, para las mujeres que no lo somos es una putada enorme especialmente cuando tenemos marido/padre/hermanos y vemos la alta probabilidad de que caigan en un pozo sin fondo de injusticias provocado por una falsa denunciante o por como la sociedad la victimizaría siempre a ella en una situación cotidiana de pareja.

El_Cucaracho

Le están vendiendo el viejo discurso de La Falanje a los jóvenes como rebelde y políticamente incorrecto, con unos cuantos gritos y falacias en las RRSS.

D

#14 es lo que tiene enseñar por dogma y no por lógica. Por algo muchos musulmanes vuelven a épocas retrógradas y cavernarias, por ser Ani sistema

koe

#14 eso siempre ha pasado. Quizás lo que no pasaba era lo que comentan muchos en este hilo.

DarthAcan

#14 ¡El fasismo es el nuevo punk!

Apostata74

"Y a eso hay que sumar la vuelta a "los niños con los niños y las niñas con las niñas" entre gente adulta y muy adulta. Cada vez me encuentro con más pandillismo por géneros y menos grupos heterogéneos de gente que habla de algo más que de sí misma."
Convendría preguntarse cómo se ha llegado a ésto.

D

#6 Para las feministas debe ser un éxito, proteger a las mujeres alejándolas de sus potenciales violadores-agresores-opresores.

D

A lo mejor hay ciertos puntos que no se quiere tener tienen en cuenta:

- Youtubers egoístas como modelos juveniles: ElRubius y unos cuantos más marchándose a Andorra porque a los "pobrecitos" les quitan mucho dinerito y a penas tienen para llegar a fin de mes.

Que tenemos a niñatos de 13 años que tienen un bofetón bien dado defendiendo a muerte al TheGreg ese y hablándote de impuestos abusivos. Repito, escupitajos de 13 años.

- Los memes de derechas son infinitamente más divertidos que las lecciones de moral de la puritana izquierda de salón: los chavales están metidos todo el día en foros tipo Fortnite donde se pasan muchos memes sacados de 4chan. Algunos bastante machistas, con los que se descojonan.

- El feminismo mainstream les parece un peñazo bíblico: incluso con 14 o 15 años están hasta los huevos de feminismo por aquí, feminismo por allá; que si masculinidad tóxica; que si inclusión forzada en los videojuegos; que si Irene MonterE dando discursos con cara de estar oliendo mierda, etc.

El_Cucaracho

#17 Un chaval de 13 no sabe lo que es una campaña mediática ni del dinero que cuesta.

D

#20 Pero te defienden a muerte a tíos de 30 años multimillonarios que se dedican a llorar de los impuestos que pagan para luego irse a un paraíso fiscal.

D

#35 Una pregunta y cómo no van a hacer eso si ven como sus padres se matan a trabajar y a pagar impuestos y todo el dinero se tira al sumidero?
Igual deberíamos empezar a pedir en que se usa cada centimo que pagamos a la administración, e igual si esos chavales ven que lo que pagan sus padres les da una cama en un hospital, igual no adoran tanto a ese multimillonario, pero ahora lo único que vemos todos es el dinero tirado en mierdas ideológicas, chiringuitos y gilipolleces de turno (cualquiera adora a alguien que no pague impuestos teniendo en cuenta la situación actual).
CC #20

D

#88 Para empezar, estos chavales no saben ni qué pollas significa la palabra “impuesto”.

Solo saben que es algo que hace llorar a ElRabias y eso les duele en el corazón. Cualquiera que se mete con su YouTuber favorito es el enemigo mortal.

Después, tu discurso de cuñado de C’s ya ni me molesto en debatirlo porque ni tú vas a cambiar de opinión ni yo tampoco.

M

#17 Por aquí va la cosa, sí.

Además siempre es más facil un mensaje rápido, de meme con coña y cuña, que explicar todos los grises de una decisión y declaración. Es batalla perdida. Pero luego si la izquierda baja el nivel te critican por bajar el nivel.

D

#17 El Rubius se fue de España porque Hacienda le trató como un criminal con una inspección. Si a ti te quitasen más del 50% (parece que puede llegar al 70%) de tus ingresos igual pensabas en marcharte.

powernergia

Ahora dirán aquello de:

"El que antes de los 25 no es facha no tiene corazón, y el que a los 30 sigue siendo facha no tiene cerebro".

Guanarteme

#2 Y que la extrema derecha crece porque no se hacen políticas de extrema derecha: tú quítale los "chiringuitos a las feminazis" y ya verás como los machistas nos quedamos tranquilitos.

manbobi

#2 Es que la ministra, bu bu bu...

D

#11 Eso es lo que va a hacer ella cuando se vaya a la puta rue

manbobi

#54 Como si se vuelve al Prica

brokenpixel

#11 bu bu cuando las elecciones os quiebren el alma, aunque algo me dice que la gente como tú cambia de chaqueta rápido

manbobi

#68 Lágrimas de facha. Yo soy peor, soy un fiel votante de la IA

D

Los hijos no se creen las mentiras identitarias del gobierno,

Fernando_x

#21 Se creen a los que siguen, ya sea utbh o rubius.

D

El más claro ejemplo es este, noticia tumbada porque criticaba a Montero, luego cuando pierdan se preguntaran que ha podido pasar.
Instrucciones para detectar una secta

Hace 1 año | Por Depronto a elconfidencial.com

D

#7 Creo que no está tumbada.

E

#9 cartelito de "Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear" y karma total 8

D

#67 Karma 112, y votos 42 a 8.

Rembrandt

#90 hombre... si no tengo superioridad moral con los mierdas de vox, apaga y vámonos lol

No se por qué te habrás dado por aludido... cuenta cuenta

juno78

#92 Pues te puedo contar lo mismo que muchos están contado aquí; que con ese discurso lleno de odio, generalizaciones burdas y dogmatismo inquisitorial, habeis conseguido transformar el feminismo en una basura apestosa que ya ni se tragan los más jóvenes, por aquello de tener menor experiencia vital que sus mayores.

A ver lo que tardamos en tener el "péndulo" de este lado, gracias a gente como la que firma el artículo y aquellos que aplauden con la orejas este maniqueismo asqueroso.

Rembrandt

#98 si hasta el pp está a favor de estas cosas hombre..... si estais en plan votante de trump, bolsonaro y otros mierdas que vais por la vida dando asquito votando mierda porque os tragais todos los bulos.

Que son 3 de cada 10 jóvenes. Que es el % de gilipollas básico.
Y mi tono va en concordancia con vuestras tonterías y el asco que dais votando o defendiendo a esa escoria.

juno78

#100 Os vais a quedar tú y el de la trompeta para dar palmas en Vistalegre a Montero y su banda. Demos gracias que quedarán mujeres y hombres con dos dedos de frente para recomponer lo que llevais jodiendo ya mucho tiempo. Porque la izquierda no es la ridiculez que representais, ni mucho menos.

Sois la "izquierda"(que no sabeis ni lo que es) fantoche y os quedan dos telediarios.

RedCobble

Si a cada persona que discrepa del catecismo que estáis intentando imponer le llamáis "facha", evidentemente, cada vez va a haber más "fachas". Es lo que tiene desvirtuar una palabra de tanto manosearla.

D

- Oh no la izquierda, que malos son, que dicen todes, ya esta, voy a votar por unos machistas, homófobos, racistas, declarados franquistas y/o criminales que van a recortar todos los derechos adquiridos que les sea posible, seguiran robándome mientras se mean en mi cara, pero eh, al menos nadie me dirá que no puedo acosar a una mujer por la calle , !!ESA ES LA SOLUCIÓN!!!, LA CULPA NO ES MIA POR SER IMBÉCIL, !!LA CULPA LA TENIA LA IZQUIERDA TODO EL RATO!!

brokenpixel

#61 la ostia de realidad va a ser tan fuerte que va a sonar hasta el jupiter

D

#94 La realidad es la que es un grupo de imbéciles echándole la culpa de su estupidez a otros, como suelen hacer los imbéciles, tampoco esperaba madurez y/o autocrítica, la culpa es de la izquierda que les obliga, esta "clarisimo"

#109 Entiendo que la realidad sea difícil de tragar, pero llamarla propaganda... no se es un poco infantil

m

#61 Es interesante tu propaganda, pero la veo demasiado exagerada como para que te la compre nadie.

koe

El artículo lo escribe Marta Nebot...
En fin. La autocrítica nula. Su análisis es simplemente que en su círculo se han aburgesado. Ya hay mucha gente diciendo en este hilo otros motivos más de peso.

D

Pero vamos a ver, si el concepto de "violencia de género" tal como se concibe en España (violencia en la pareja heterosexual del hombre hacia la mujer, debida por definición al machismo), solo existe aquí y en un par de países más, ¿cómo no va a haber gente que considere que dicho concepto es un invento ideológico?

Que oye, igual en España hemos descubierto la solución mágica al problema de la violencia en la pareja, pero entonces, ¿por qué no hemos mejorado enormemente en relación al resto de países que no aplican políticas basadas en ese concepto?

Todas las víctimas necesitan y merecen protección y apoyo. Discriminar entre víctimas por su sexo, raza o cualquier otro motivo es injusto, y esto lo saben incluso quienes defienden esas políticas.

D

#18 Nos llaman "machistas" y "fachas" por negar la existencia de la violencia de género tal y como viene planteada en la legislación española. Pero como bien dices todos los países del mundo piensan como nosotros. ¿El mundo es negacionistas entonces?

Hasta el Convenio de Estambul, que se pasa el día en boca de Irene Montero, recoge la definición de violencia de género y doméstica que tenemos nosotros.

Nos engañan como quieren y la gente se lo traga.

mmlv

Pues luego que no lloren cuando sus condiciones laborales sean de semiesclavitud, la sanidad publica poco más que beneficiencia y la educación universitaria un privilegio de las élites.

D

#52 Lloraran, no te quepa la menor duda, no saben lo que es la puñetera decencia, fijate si no lo saben que a pesar de ser imbéciles integrales tienen las santas narices de echarle la culpa de su voto tambien a la izquierda

Rembrandt

Me hace gracia toda la extrema derecha junta en este hilo diciendo por qué algunos jóvenes votan como ellos a los más gilipollas, ladrones y retrógados.

Son tan tiernos....

No salen con....por eso votamos vox... no tienen huevos. Solo promueven el voto (o voto rn contra de). Les da apuro decirlo en voz alta que votan escoria por estar escocidos.
Esta misma gente antes eran los defensores de cristo rey, juancarlistas, homófobos, gil y gil, anti aborto, mario conde, franquistas, a por ellos, ultrasur , peperos...

Toda la vida arrastras con su visión retrógada y violenta de la sociedad. Los más gilis del cada barrio. Siempre del lado caca de la sociedad.

Les dejamos crecer y crecen como la mierda. Agarrandose a cualquier excusa. Esto es algo sucede en todo el mundo.... por culpa de Montero.

Pobres gilis

juno78

#82 Entre la superioridad moral, el tono despectivo e insultante, el maniqueismo barato que te gastas y los clichés de mierda que usas, seguro que tienen un huequito para tí en cualquiera de los chiringuitos montados a tal efecto.

Habeis convertido la legítima busquedad de igualdad de las mujeres en un montón de odio, prejuicios y basura intelectual ideologizada.

m

#82 Espero que seas militante de algún partido político, porque si no, tienes un lio mental acojonante.

D

Es lógico,, la inundación del dinero que no es de nadie provoca exceso de arcoiris para todes aderezado con Franco mucho Franco.

e

La anomalía es estar de acuerdo con todo el pack ideológico que promulga el gobierno.
Si uno no encaja ahí directamente está en el otro "bando" (porque hoy en día la cancelación y deshumanización del que no piensa igual está al orden del día).
Luego si a eso se le suma que, llegados a cierto punto, los jóvenes desafían a la autoridad ya está la explicación completa.

r

Como el típico que vota a Vox y luego va llorando al sindicato de su empresa, del que tanto reniega, por que lo quieren echar o cambiarle sus condiciones laborales, también habrán mujeres a las que su principe azul les acaricie la cara hasta mandarlas al hospital y tengan que tirar de ayudas sociales, por que como buenas amas de casa, no trabajan y se centran en la familia.

D

La palabra facha ya vale pa tó y por eso ya no vale pa ná.

D

Son unos tíos muy simpáticos, no tienen complejos, se dan cuenta de muchas injusticias que están sufriendo.

boria

#27 prima hermana de la tieta del pruces

brokenpixel

El gran fracaso de la izquierda Española, tanto moralismo falso y populista ha conseguido que ser fachita sea el nuevo Punk, ver para creer

Esfingo

#58 Coño si llego a saber que ya estaba puesto me lo ahorro.

U

#58 De todos modos Marta Nebot es una sectaria bastante retrasada, para ella todo el que no piense como ella ya es facha.

D

Los hijos fachas suelen ser también hijos de fachas.

D

Pues como siempre los jóvenes han optado por posturas mas radicales que sus mayores.

anor

hombre las mujeres son inferiores físicamente, en ese sentido necesitan protección y es lógico dársela

Oh Yolanda libranos del mal¡

Nova6K0

De cierto feminismo tampoco es que me extrañe mucho, cuando se parecen más a los dogmas de la ultra-derecha. No en vano cuando coinciden con ellos, en ciertas cosas, malo.

Y a mí la izquierda capitalista o cuencoarrocista, como que no va a convencer mucho. Y menos con el que "viene la derecha", porque es una excusa para hacer peor las cosas, de lo que realmente tenían que ser. Evidentemente no voy a cambiar mi voto a Vox, ni muchísimo menos. Jamás volveré a votar a la derecha, y esto incluye al PSOE. Pero vamos que es más demérito de buena parte de la izquierda, que mérito de la derecha o ultra-derecha.

Saludos.

D

Si te dijeran que tú herencia es que tienes que pagar 2 billones de euros, y que tienes que hacer lo que diga Úrsula y sus secuaces, te irías tanto a la derecha que verías el centro con telescopio.

Maximilian

La ley del santo papo

Nacemos de izquierdas y morimos de derechas.

D

#48 Sin quererlo acabas de insultar a toda la derecha, aunque concuerdo, la falta de plasticidad neuronal y la falta de inteligencia en general van muy asociadas al conservadurismo

D

#48 Sólo los imbéciles, los íntegros NO.

m

Igual el problema es la definición de facha.

F

a mi me las pagan porque en el comité se luchó por ello. Si quieres voy empresa a empresa haciéndolo.

K

Es sencillo, podemos nos ilusionó y falló, la siguiente generación ya no cree en su discurso porque le queda lejos y está de lleno en "el sistema" sin hacer gran cosa más alla de políticas de genero.

Es una pena que gente joven compre el discurso de vox, pero ahora ser radical es eso... Es el ciclo sin fin

ktzar

#97 en qué ha fallado, exactamente? Una vez en el poder donde ha estado, qué cosas que esperabas que consiguieran no han conseguido?

1 2