Hace 2 años | Por Grymyrk a elpapel.es
Publicado hace 2 años por Grymyrk a elpapel.es

El discurso derrotista ha calado, y aquellos que debieran aspirar a transformar la realidad han rebajado sus tareas. «Lo que se puede hacer», en palabras de Hobsbawm, es lo máximo a lo que se puede aspirar en una situación dada, pero hoy día no es ni siquiera un alegato posibilista, sino estrictamente derrotista y con tendencia a la baja: No puede darse una revolución, no podemos salirnos de la UE, no podemos establecer una banca pública, no podemos subir los impuestos a la alta burguesía sin provocar un éxodo de capitales,...

Comentarios

Romántico_Morcillo

Pobrecitos, que no les dejan argentinizar el lugar... cry

D

El jacobino, el nombre es toda una declaración de intenciones. A los que piensen que lo de ahora es un estado centralista con el foco puesto en "Madrit" los jacobinos estos deberían darles bastante miedo.

Á

#4 Solo hay que leer lo que dicen en redes. Van de izquierda vanguardista y no tienen nada nuevo que aportar que no se dijera en la "socialdemocracia" de los años 80.

Á

Cuatro amiguetes que creen que con Felipe González se vivía mejor (y no creen que sea parte responsable de lo que pasa ahora mismo).

diedvalar

#3 ¿Con Felipe González? No creo que ninguno de los que estuvieron en el debate con Villarroya sean muy fans de Felipe...

letra

La Sociedad del Espectáculo.

Benu

La aportación es interesante, pero no veo que soluciones propone fuera de las instituciones.