Hace 1 año | Por dmeijide a youtube.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a youtube.com

Varios países europeos han emitido advertencias de viaje a sus ciudadanos: si vas a Cuba, tendrás que solicitar un visado para visitar Estados Unidos. Para la mayoría de los europeos, viajar a Estados Unidos es un proceso fácil. Pueden acogerse al programa de exención de visados de Estados Unidos (ESTA), lo que significa que sólo tienen que rellenar un formulario en línea. Sin embargo, la legislación estadounidense deniega el acceso al ESTA a las personas que normalmente cumplen los requisitos si han visitado países incluidos en su lista de Est

Comentarios

dmeijide

No existe bloqueo, dicen.

currahee

#1 Biden el demócrata defensor de los derechos humanos, dicen.

Cantro

#1 Es porque un bloqueo y un embargo son cosas distintas. Lo que tienen es un embargo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba

dmeijide

#21 Embargo y bloqueo económico es lo mismo. No embargan nada ya que no van a devolver nada de las pérdidas que sufren por el bloqueo económico.

https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20220207-embargo-cuba-eeuu-aniversario-crisis
https://www.clacso.org/el-bloqueo-estadounidense-contra-cuba-una-actualizacion/

dmeijide

#23 lol

El artículillo "nada partidista" con un video de Juan Ramón Rayo en medio se contradice constantemente.

Precisamente la definición que pone de la propia ONU encaja a la perfección con la situación actual que ejerce EEUU sobre Cuba:

Actualmente, el art. 41 de la Carta de las Naciones Unidas establece que pueden aplicarse sanciones económicas a un Estado que amenace la paz o perpetre una agresión. Esta sanción puede ser un bloqueo económico que consiste en romper total o parcialmente las relaciones económicas y de comunicación de un país. Esto lo decide el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cantro

#24 el artículo será partidista y etc etc, pero la definición es la que es:

En un bloqueo se impide el comercio de terceros países, cosa que en este caso no sucede porque, por ejemplo, España, tiene muchas empresas haciendo negocios con Cuba.

Hay leyes estadounidenses que restringen ese comercio, pero básicamente, si esas empresas no tienen presencia en Estados Unidos pues a esas leyes les pueden ir dando mucho por culo.

Personalmente, estoy en contra del embargo y creo que es contraproducente, pero hay que hablar con propiedad.

dmeijide

#26 Te acabo de poner la definición de la ONU que sí es la que es y no dice nada de eso que afirmas.

Peor aún, si tras ver el video del envío no te has enterado que personas y empresas de terceros países se ven afectados por las normativas estadounidenses es que no te has enterado de nada.

Solo quieres tener razón.

Te he pegado la definición de la ONU, que es la que pone el artículo que has compartido tú mismo y la cumple perfectamente.

Deja de marear la perdiz. Ya has perdido la discusión. Si no te gusta la definición de la ONU, ve a discutir con ellos para que la cambien. Conmigo no tienes que discutir nada más ni dar otras definiciones distintas.

Cantro

#27 ¿La definición de la ONU? Tú no te has leído el artículo en tu vida, hulio lol Como sólo quieres tener la razón pues te pueden las prisas.

Pero aquí estoy yo para explicarte las cosas, en plan Barrio Sésamo. Como ves, a hablar como tú también sé jugar. Pues juguemos

Esto es lo que dice el artículo:

"Artículo 41

El Consejo de Seguridad podrá decidir qué medidas que no impliquen el uso de la fuerza armada han de emplearse para hacer efectivas sus decisiones, y podrá instar a los Miembros de las Naciones Unidas a que apliquen dichas medidas, que podrán comprender la interrupción total o parcial de las relaciones económicas y de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, radioeléctricas, y otros medios de comunicación, así como la ruptura de relaciones diplomáticas."


¿Tú ves que estén diciendo "eh, esto es la definición de un bloqueo"? No, ¿verdad? Pues el resto de la clase, tampoco.

Vamos ahora a ese artículo que te has leído en diagonal.

Actualmente, el art. 41 de la Carta de las Naciones Unidas establece que pueden aplicarse sanciones económicas a un Estado que amenace la paz o perpetre una agresión. Esta sanción puede ser un bloqueo económico que consiste en romper total o parcialmente las relaciones económicas y de comunicación de un país.

Es decir, que dentro de las sanciones "que no impliquen el uso de la fuerza armada" están las económicas. Tanto el embargo (interrupción parcial), como el bloqueo (interrupción total) estarían comprendidas dentro de este tipo de sanciones.

Deja de marear la perdiz. Ya has perdido la discusión. Si no te gusta la Carta de las Naciones Unidas, ve a discutir con ellos para que la cambien.

dmeijide

#28 Pero si te lo dice la propia definición que estás pegando. lol Tienes la comprensión lectora por los suelos.

" puede ser un bloqueo económico que consiste en romper total o parcialmente las relaciones económicas y de comunicación de un país."

Estabas diciendo que no era un bloqueo. Y te está dando en la propia definición que las sanciones pueden ser bloqueos económicos parciales.

Me parece que no te da.

Dices que no coincide cuando se está empleando exactamente ese término para definir lo que hace Estados Unidos, EXACTAMENTE.

En ningún momento dice que el embargo sea una interrupción parcial y el bloqueo total.... TE LO ESTÁS INVENTANDO !!!

INVENTADOR!!!

Y tú mismo te contradices después... afirmando que tanto en un bloqueo como en un embargo se pueden hacer BLOQUEOS ECONÓMICOS PARCIALES... que es el término que dices que no encaja dentro de BLOQUEO ECONÓMICO.

lol

Sigue mareando la perdiz y contestando chorradas sin sentido sigue. Ya haces hasta gracia. El próximo bloqueo va a ser el tuyo por contestar chorradas y ser incapaz de dar el brazo a torcer cuando tú mismo estás afirmando que un bloqueo tiene bloqueos económicos parciales o totales .... te contradices tú mismo y te inventas cosas.

Lo que dices que no es, dices que se emplea lo que no es.... lol

JohnnyQuest

#28 #29 Sinceramente creo que has obviado la definición literal que da la ONU, pero... bueno, es que bloqueo es una palabra del diccionario, polisémica, interpretable, etc. Y en cierto sentido te doy la razón. En política internacional lo que diga la ONU podrá tendrá más relevancia, desde un punto de vista económico no será un bloqueo al estilo de la Alemania de la primera guerra mundial, y cogiendo la RAE será un bloqueo como el que ayuda a desatascar una dieta rica en fibra. Al final esta conversación versa, bajo mi opinión, de si uno cree que las medidas que toman los USA son razonables y justas o todo contrario, de si resultan en una mella inasumible para Cuba o apenas le afecta. Yo diría que esa conversación es más interesante ¿Qué opináis?

No os enfadéis tanto, hamijos.
#BeNormalChallenge reiteración 329.

dmeijide

#35 Precisamente yo no niego que se le pueda llamar embargo.

Son ellos los que solo quieren tener razón y dicen que no es un bloqueo y no se le puede llamar bloqueo.

Manolitro

#24 sí, parece mucho menos partidista el artículo que has usado para justificar que hay bloqueo, escrito por la secretaria de la embajada cubana en Buenos Aires

powernergia

#21 Del RAE, bloquear:

"2. tr. Impedir el funcionamiento normal de algo"

https://dle.rae.es/bloquear#5hVbaEt

Ya me dirás tú si no están impidiendo el funcionamiento normal de sus relaciones y comercio.

#22

manbobi

#1 Si existe se llama de otra forma, y además es pequeñito!

D

#1 Los yanquis no soportan tener un país vecino que no esté doblegado y comiéndoles los huevos. Llevan así desde el final de la 2GM.
Se dedican a intentar asfixiarlos económicamente para intentar que haya caldo de cultivo social para un cambio de gobierno más dócil, como el colombiano.

Sinceramente prefiero viajar a Cuba antes que a los EEUU.

Manolitro

#1 sólo existe si eres un cuñao que no sabes lo que significa la palabra bloqueo

JohnnyQuest

#36 Bajo mi opinión es una discusión que no va de qué significa la palabra:
https://dle.rae.es/bloquear

bloquear
Del fr. bloquer.

1. tr. Interceptar, obstruir o cerrar el paso. La nieve bloqueó la carretera. U. t. c. prnl.

2. tr. Impedir el funcionamiento normal de algo. Bloquear un circuito, una cerradura. U. t. c. prnl.

3. tr. Dificultar, entorpecer la realización de un proceso. Bloquear las negociaciones. U. t. c. prnl.

4. tr. Entorpecer, paralizar las facultades mentales de alguien. U. t. c. prnl. Me bloqueé y no supe qué decir.

5. tr. Realizar una operación militar o naval consistente en cortar las comunicaciones de una plaza, de un puerto, de un territorio o de un ejército.

6. tr. Com. Dicho de una autoridad competente: Inmovilizar una cantidad o un crédito, privando a su dueño de disponer de ellos total o parcialmente por cierto tiempo.

Si no de qué postura diplomática se pretende defender.

chulonsky

#1 Menuda mierda de bloqueo, se cuela cualquier dominguero europeo

javibaz

#4 a un amigo, le han prohibido sobrevolar suelo estadounidense por ir a Palestina y dos años después a Iran. Durante seis años.

currahee

#7 Le han prohibido sobrevolar o le han prohibido hacer escala? Me suena muy raro... De todos modos, estaría bien saber si tenía los sellos en el pasaporte. En el caso de Irán no lo sé, en el caso de Palestina es evidente que sí, porque el gobierno israelí controló cada uno de sus movimientos.

javibaz

#8 sobrevolar. La escala ni se plantea

javibaz

#8 acabo de hablar con el y lo que le han prohibido es el uso del espacio aéreo estadounidense

currahee

#16 Jooder. Pero le han explicado por qué? Entiendo que por Palestina, porque conozco bastantes personas que han estado en Irán y han podido viajar a los EE.UU.

javibaz

#17 no, dos meses después de volver de Iran le llegó la carta con la prohibición. El cree que Iran también cuenta

D

#8 Pues Israel hace decadas , que pone su sello de entrada en otro papel, asi ningun pais
sabra que fueron a Israel , por ejemplo con pasaporte Francés ,,, se la saben todas

J

#4 En Cuba se aplica siempre, que yo sepa. Sólo si te empeñabas te lo sellaban, y te explicaban para evitarte esos perjuicios.

D

#4 Unasolucion , puede ser , pedir otro pasaporte nuevo , y cuidadito los EEUU , pueden pedir sus redes sociales , o e,mail ,, por si ven una actividad nefasta para ellos , increible el pais de las libertades, mas facil no ir ...

devilinside

#4 También lo hacían en Cuba, al menos cuando yo estuve. En vez de sellarte el pasaporte, te daban un sello como de correos (que recomendaban no pegar en el pasaporte) para certificar que entrabas con visado

Quepasapollo

#4 a un familiar le deniegan la ESTA, sin motivo aparente ni conocido (no te dicen nunca porqué) y para el visado le dan cita para más de un año. Es tercermundista. Pero luego acceden a todo. Si me pasa a mi me voy a China.

D

Pues yo he estado en la demócrata Arabia Saudí y no me han dicho nada por ello.

kumo

Esto debe ser un cambio reciente porque antes no se aplicaba. De todas maneras el ESTA es un procedimiento abreviado que puede ser denegado por múltiples factores.

ccguy

#9 Yo ahora no puedo ir a Cuba porque me quedo sin mi tarjeta de residencia yanqui... no es poca broma.

Quepasapollo

#9 ¿se puede ir sin pedir cita? A un familiar le han dado cita para casi un año

ccguy

Bueno, si ya has estado en Estados Unidos saben cuando caducaba el anterior y te van a preguntar...

J

#20 Hace años que no he ido, antes no los sellaban. Supongo que sí se les pide que no lo sellen, no lo harán.

Quepasapollo

¿Alguien sabe si se puede sacar el visado sin esperar el año o más para el que te dan la cita?
A un familiar le deniegan la ESTA (No dicen el motivo, pero tiene que ser un error, no ha ido a paises vetados, no ha matado una mosca en su vida, y conprobé que completó el formulario perfectamente...) y para la Visa B2 le dan cita el noviembre de 2023...

Alucinamos.

J

Por eso en Cuba ni te sellan el pasaporte. Lo mismo hacen con los buques que les llevan materiales, no dejan huella documental.

D

#13 depende , en 5 viajes me lo sellaron , a veces si , otras no,,
lo que es Importante para Cuba es la Tarjeta de turista donde aparece la entrada , luego se la quedan al salir

chemari

Ni de coña piso yo ese país tercermundista. Prefiero mil veces antes visitar Cuba.