Hace 2 meses | Por Bifaz a youtube.com
Publicado hace 2 meses por Bifaz a youtube.com

Dado que se supone que Israel bombardeó un hospital, muchos de los defensores del gobierno están intentando justificar el crimen de guerra reciclando el argumento de que “Hamás utiliza escudos humanos”. Sólo hay un problema. No es verdad. Sin embargo, nunca adivinarás quién SÍ usa Escudos Humanos. Norman Finkelstein, politólogo, autor prolífico e hijo de sobrevivientes del Holocausto, habla sobre el último ataque de Israel contra Gaza y desacredita algunos de los argumentos más utilizados para justificar la limpieza étnica de los palestinos.

Comentarios

Bifaz

Aquí el informe de Amnistia Internacional al que se hace referencia. Se puede descargar el PDF en español eligiendo el idioma en el desplegable: https://www.amnesty.org/en/documents/mde15/015/2009/es/

Aquí un documental sobre los escudos humanos utilizados por Israel:



Es un método tan común que lo han llevado a la Corte Suprema y el Ministerio de Defensa de Israel apeló la sentencia defiendiendo su práctica.
https://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4333982.stm

Las Fuerzas de Defensa de Israel apelarán la prohibición de los escudos humanos

La práctica de utilizar escudos humanos va en contra del derecho internacional. El Ministerio de Defensa israelí apelará contra un fallo de la Corte Suprema que prohíbe el uso de escudos humanos palestinos en redadas, dijeron funcionarios.
El ministro de Defensa, Shaul Mofaz, está dispuesto a comparecer personalmente ante el tribunal para defender la práctica, añadieron funcionarios del ministerio.
Los grupos de derechos humanos han condenado con frecuencia el uso de escudos humanos.
El ejército israelí cree que el uso de civiles palestinos a menudo puede calmar una situación tensa.
Mofaz también argumentará que métodos alternativos para detener a sospechosos, como el uso de excavadoras, pondrían en peligro las vidas tanto de los soldados israelíes como de los civiles palestinos, dijo una fuente militar.
La corte suprema israelí emitió su fallo formal la semana pasada, diciendo que la práctica viola el derecho internacional.
Ya había emitido una orden judicial temporal contra esta práctica en 2002, después de que un adolescente muriera cuando las tropas lo obligaron a negociar con un militante buscado.
El tribunal descartó tanto la colocación de civiles delante de los soldados en las operaciones como un procedimiento de "alerta temprana" empleado por el ejército.

tdgwho

Se dice Fonkolstin

D

Al bueno de Norman le tiene muchas ganas el gobierno fascistas israelí. Debe de ser en estos momentos uno de los principales objetivos del Mosad.

B

Algún negacionista del holocausto, tanto nazi alemán con de los nazis judíos (de mnm), les explotará la cabeza.