Hace 1 año | Por Morrison a twitter.com
Publicado hace 1 año por Morrison a twitter.com

No sé porqué decís que en las fotos de la mani facha de ayer hay Photoshop. La gente con media cara también tiene derecho a existir.

Comentarios

carademalo

#14 Yo te lo explico:

mudito

#31 Pues muy bien explicado.

P

#31 te estás viniendo arriba con el rollo humorístico… y mola!!

frankiegth

#14. Desde luego no es descartable. Habría que determinar si se trata o no de una fotografía panorámica de esas que se sacan girando el smartphone mientras sacas la foto.

D

#49 fiabilidad de esta web, dice...

D

#73 Aunque parezca que lo digo a modo coña, sí, fiabilidad algo tiene.

Todos los que estamos aquí sabemos de qué pie cojea el site. Pero al menos, de un modo u otro siempre se intenta justificar esa cojera, sobre todo con envíos que llegan a portada. Independientemente de si nos convence o no.

Pero este envío directamente es una aberración en todos los sentidos.

No tiene defensa alguna. Ni existe una mínima justificación para que llegue a portada.



#14 Minipunto para Menéame. El envío se ha descartado de portada por negativos.

D

#80 no te tomes esto en serio. Aquí hay que venir a echarse unas risas.

lotto

@admin ¿Podéis sacar este bulo de portada como dice #14 ?

totope

#14 Esto es una foto con gran angular



Esta la comentada:



Y no, una foto en modo panorámico no se altera en modo horizontal siguiendo una línea, en todo caso se vería alterada en la unión de cuadros y de manera vertical, sobre todo por los extremos superior e inferior. Esto es una foto retocada por la razón que sea, me importa tres mierdas lo que quieran conseguir los patriotas estos, pero lo que es es y esa foto está mal retocada.

A

#14 Cuando ves que la única noticia atacando la manifestación es esta, sabes que la manifestación lo petó y no hay por dónde criticarles. Y te lo dice un podemita.

mudito

#71 yo también fui de Podemos allá en sus inicios pero eso no debería influir, más aún en casos tan obvios como este.

Kleshk

#14 ¿La foto original panorámica cual es? Curiosidad

D

#3 Incluso las panorámicas estáticas tienen ese efecto.

Simplemente por cambiar la perspectiva del plano al girar la cámara, se necesita un ajuste que no es preciso en las cámaras de los móviles.

Obviamente, si es una foto de gente moviéndose, este efecto será mucho más claro.

Manolitro

#2 Hacer una panorámica montando varias fotos siempre tiene deja ese efecto de gran angular

Bolgo

#5 Una foto panorámica se caracteriza por tener un formato apaisado, muy apaisado y este no es el caso evidentemente

P

#47 también se puede hacer una foto "panorámica" y dejarla en formato normal, más estrecha que una convencional si quieres. O recortarla. O también, lo que creo más probable, es que (como comenta #6) la IA del móvil haya jugado una mala pasada con una foto en movimiento.
Lo que no tiene sentido es decir que han usado photoshop para meter a gente cuando hay vídeos de lo petado que estaba aquello

Bolgo

#55 Evidentemente que puede ser todo lo que dices, pero la justificación del compañero es de lo más peregrina

P

#60 #61 yo he visto fotos de móviles cambiar la marca de una prenda de ropa de sitio. Y he visto fotos panorámicas en las que se ven caras cortadas (no necesariamente apretadas o estiradas). Por eso lo digo. Y, por supuesto, puede ser cualquier otra cosa.
Lo que menos me cuadra es que sea un retoque para añadir gente cuando el lugar estaba a reventar, que es lo que propone el tuitero

Bolgo

#64 ha sido empezar a leerte y he visto al replicante de blade runner en la escena de la paloma bajo la lluvia … perdón x la disgresión

P

#68 lol lol
Yo soy más guapo y estoy más fuerte, aunque también hablo como un retraca a veces

D

#55 Pero entonces las caras estarían "apretadas"

porcorosso

#5 No es problema de la panorámica, han hecho un fotomontaje para que se vea bien a Abascal y compañía.
En la foto original apenas se les distinguiría. El narcisismo de los fachas.

E

#5 normalmente la panorámica la haces en horizontal y los cortes quedan en vertical

Lekuar

#5 No si la haces bien, rotando la cámara sobre el eje nodal de la óptica.

masde120

Qué manifestación? Por aquí no se vio ninguna.
En cambio esto que no es más que lo que dice #2. A portada en 20 minutos...
De verdad que las razones sean cuales sean no es nada bueno para esta página. Debería ser prioridad de los dueños cambiar este tema si quieren que otras páginas no les coman el mercado

Tumbadito

#15 20 años llevan los dueños escuchando lo que tienen que hacer para que la web no se muera.

Y justo lo que tienen que hacer siempre es lo que le gusta al usuario que lo pide

masde120

#25 La web no está ni medianamente cerca de donde podía estar. Es por esos 20 años (no tanto, solo desde que se fue Gallir) por lo que es tan desconocida todavía. Podía ser referente del habla hispana y no es más que una mediocridad. Salia con mucha ventaja en su época y solo tienes que ver otras webs, algunas que son además mediocres también como la han dejado en los suelos.
https://trends.google.es/trends/explore?date=all&geo=ES&q=forocoches,meneame,reddit

Tumbadito

#27 La web está donde debe estar, cuando se decidió dejar el destino de la web en manos de los usuarios se llegó a esto. El resultado es lo que hay.

¿Galli? La gente que hoy está en Menéame no sabe quién es, qué hizo, y lo que pensaba (que creo que ya no lo piensa) no es por su prestigio que la web sigue existiendo.

Y pasarán muchos años más, y seguirá siendo lo mismo

P

#25 yo no les pido nada a los dueños en ese sentido pero sí diré que creo que la cosa de la propaganda se está exagerando bastante últimamente.
A mí me divierte pero entiendo que habrá gente a la que no tanto.
A los dueños y admins les pediría que le diesen una vuelta al sistema de votos, karma y al de ignorados

Tumbadito

#28 Es decisión de los usuarios lo que se envía y lo que se publica ¿Qué culpa tienen los dueños?

P

#36 pues que hay políticas contra el spam y las pueden orientar y hacer cumplir según lo que quieran.
Hablar de “los usuarios” cuando aquí comentamos y votamos regularmente unas cuantas decenas, apenas algunos cientos… pues no.
Si no hubiese más sistema que el que dices sería facilísimo meter aquí a 30 personas (o al menos 30 cuentas) y a subir a portada cada noticia de tu nuevo periódico o directamente anuncios de productos

Tumbadito

#40 Si no hubiese más sistema que el que dices sería facilísimo meter aquí a 30 personas (o al menos 30 cuentas) y a subir a portada cada noticia de tu nuevo periódico o directamente anuncios de productos

Si es lo que pasó, pasa y pasará... averigua un poco si quieres pertenecer a un grupo . Los hay de WhatsApp, telegram, facebook

Distinto es que a base de denuncias se termine bloqueando el dominio

P

#42 no he entendido muy bien tu comentario, lo de los grupos y eso. A mí pertenecer a un grupo... pues a uno de black metal con éxito internacional me molaría. Así de hacer campañas en redes sociales, paso.
Lo que quiero decir es que esta página tiene muchísimos más usuarios y visitantes que lo que somos los usuarios "activos". Fingir que esto funciona de manera democrática porque haya un sistema de meneos y votaciones es engañarse, es muy fácil coger unas pocas cuentas y controlar la portada. Y creo que va en contra de la página que esto se convierta (del todo) en un escaparate de propaganda.
Ya te digo que esto: Si es lo que pasó, pasa y pasará... averigua un poco si quieres pertenecer a un grupo . Los hay de WhatsApp, telegram, facebook no lo he entendido, tampoco lo de las denuncias... vamos, que no me he enterado de nada

Tumbadito

#46 Lo que quiero decir es que esta página tiene muchísimos más usuarios y visitantes que lo que somos los usuarios "activos".


Posiblemente sea porque muchos vienen solo a votar ¿No? roll

La culpa no es del sistema es del uso que la gente hace de el

P

#56 el sistema prevé la existencia de moderadores para controlar fenómenos como el spam y el astroturfing (que asco de palabra).
Si permiten que haya gente que explote "el algoritmo" o lo que sea, es su responsabilidad.
Es su web y pueden hacer lo que quieran (dentro de la ley), solo digo que estas prácticas las permiten conscientemente: si quisiesen poner coto lo harían y creo que se equivocan favoreciendo el uso propagandístico tan descarado que algunos hacen.
Los insultos (por ejemplo) están prohibidos dentro del "sistema"... y solo hay que darse una vuelta por las secciones de comentarios para ver cómo se aplica

Tumbadito

#62 El Spam y astrosurfing no tienen nada que ver con lo que estamos hablando

La coordinación de votos el sistema lo controla y se toman medidas para impedirlo, pero ya no sé bien cómo se maneja el tema. Llevo años alejados de esas cosas.

Eso sí. Te aseguro que las quejas, el problema y el entorno no han cambiado nada

D

#40 eso es precisamente lo que hay.

D

#15 a ver, esta página tiene su público. Aquí se sienten arropados. Eso sí, si no eres un sectario y buscas información objetiva, debes huir de aquí.

O

#15 pues han pasado dos horas y sigue sin estar en portada,te llamamos ya a la buambulancia? O todavía aguantas?

masde120

#74 Estuvo en portada y se ha salido de ella, ignorante.

jhoker

#2 Un vistazo rápido y veo al menos a una persona clonada, y varias sin cerebro, pero eso ya es mas tipico de la derecha de este país.

s

¿Pero qué más da lo que quieran manipular?

Es una manifestación en Madriz llena de voxtrencos que no aceptan la democracia y ya hablan abiertamente de pucherazos e Indra.

Fuera de Mordor ni nos va ni nos viene.

m

#4 Tengo la solución para acabar con el centralismo madrileño y el nacionalismo catalán. Movamos la capital a Barcelona ya.

Top_Banana

#9 O a Murcia.

frg

#9 #20 Voto por Vitoria

m

#9: Ni hablar, cuando haya agua o cerveza en Barcelona que merezca ser llamada así, o los precios no estén a ese nivel (compara un viaje en teleférico), se podría plantear, mientras tanto, ni hablar.

Ah, y tener al Real Madrid como equipo de fútbol local o una delegación de la chocolatería San Ginés, si no tampoco.

P

Una de las respuestas que le dan al tuit:


Panda de mentirosos patológicos y sinvergüenzas

T

#10 ese video es de otra manifestación, no?

P

#13 la verdad que no lo había pensado, puede ser.
En todo caso ayer vi mogollón de vídeos de la manifestación y si no estaba así de petado mucho no le faltaba. Aunque es verdad que no enfocaban hacia la puerta de Alcalá, por lo que podría ser

D

Es una imagen chapucera, realizada con IA, en verdad en ese momento había en la plaza unas 30 personas mal contadas, como se puede ver en el video:


Fuente RTVE

Soy experto en testimonios gráficos

Que esta grandísima 💩 sensacionalista, irrelevante y manipuladora llegue a portada solo indica la cantidad de meneantes palmeros, a sueldo, o al servicio de la dictadura antiespañola, corrupta y tiránica que hay ahora en nuestro país.

Graffin

Tiene pinta se ser una panorámica mal hecha, pero lo que si puedo afirmar (ya que pasé por allí) es que la media de edad debía rondar los 65-70 años. Nostalgicos del régimen la mayoría de ellos.
Que no vengan a dar lecciones de democracia.

thror

#52 Valor para acercarse a la Ayuso no les falta...

juvenal

¿Dónde han publicado esa fotografía?

jaunje

Con medio cerebro.

D

O las típicas cagadas de la IA de los teléfonos móviles.

Otra cosa sería ver el origen y lo clonado.

D

#58 Tranquilo, ya me ocupo de que no me cites ni contestes.

G

Es triste que en meneame se publiquen bulos equivalentes a los de los autobuses del psoe para la manifestación en madrid de hace unos meses...

P

#19 eso no era un bulo:
https://www.masvive.com/mvc/amp/noticia/16759/
No he encontrado un link mejor… pero vamos, que lo que es un bulo fue decir que era mentira. Como tantas otras veces

thror

#19 No es un bulo, es un puto chiste para reirnos de los putos fachas.

Buen mitin político se montaron.

MacMagic

A mi también me pasa cuando uso panorámica con el móvil.

No se donde se ve la "novedad" o que sea alguien editando fotos random.

Tumbadito

Me harías un favor.

Tumbadito

#41 A ver si entiendes mi comentario, léelo de nuevo.

Manifestarse es un derecho.

Después viene tu película que no estaría siendo muy coherente que digamos.

Si ni siquiera critiqué la manifestación de ayer.

D

#43 Eres tú el que me has citado. Yo no me he referido a ti en ningún momento.

¿Si no quieres hablar conmigo para qué me citas?

Madre mía, menudo nivelito…

Tumbadito

#45 Yo no te cité... Respondí un comentario público en una red social.

Si no te gusta que te respondan lo que tienes que hacer es simple, aprender a usar redes sociales.

Graffin

mejor pereza que verguenza ajena.

K

Uffff. Ojalá hubiera manipulación, pero eso huele a foto panorámica con sus típicos cortes de distorsión... 

H

Distorsión de panoràmica o...

Xandru_C

Son los espíritus de los caídos por Dios y por España.

D

Ahora resulta que manifestarse en contra de la gestión del gobierno es cosa de fachas.

La extrema izquierda ha perdido el norte, si es que alguna vez supo donde estaba.

D

#26 Supongo que te refieres al “rodea el congreso” o la “alerta antifascista” de Podemos.

Tumbadito

#29 Supones mal. Espero que no votes como supones.

D

#37 Hasta ahora quien ha sacado a las hordas a la calle para asaltar a la democracia al más puro estilo Trump o Bolsonaro es la extrema izquierda de Podemos.

Graffin

#41 Una vez más reportado por bulo.

D

#48 Das pereza.