Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a maldita.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a maldita.es

Los partidos del Gobierno balear (Unidas Podemos, PSOE y Mès Per Mallorca) han registrado una Proposición No de Ley instando al Gobierno de España a eliminar la enseñanza de cualquier religión de la escuela pública.

Comentarios

D

#23 La noticia de okdiario que enlazaba el otro meneante no es un bulo ya que las dos cosas son ciertas.
El bulo es el difundido en redes, donde dan a entender una correlacion entre ambas.

Anomalocaris

#25 ¿De qué noticia hablas?

Ovlak

#25 No, no es cierto que se quiera eliminar la católica para implantar la islámica. Es el titular de okdiario, no una interpretación de las redes.

Polarin

#32 Bueh.... es que en este caso no hay "para" pero si hay una contradiccion clara. Si quieres sacar la religion de las escuelas, no es una buena idea meter mas religiones. Podria ser que tuvieras mas religiones que sacar. De hecho, el pedir que la ensenianza de la religion salga de la escuela, pero meter otra... es un poco contradictorio.

ElTioPaco

#52 eso es porque el gobierno balear ha propuesto una cosa y podemos, por separado ha propuesto otra diferente.

llorencs

#52 A ver, no es contradictorio. Con la ley actual la tienen que meter. Tienen que cumplir la ley de ahora, que es con la ley que tienen que meter el islam. Así que no es contradictorio cumplir la ley actual y pedir que esa ley se elimine, porque tú quieres que la religión esté fuera de la escuela, todas las religiones. No hay contradicción.

Yermense

#25 No tienes vergüenza.

y

#1 #13 #23 #33 lo que no es ningún bulo es el acuerdo del Govern Balear con la Comisión Islámica de España en Baleares para la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Link a la web oficial del Govern Balear: http://www.caib.es/pidip2front/jsp/es/ficha-convocatoria/strongfirmado-el-convenio-de-colaboracioacuten-entre-educacioacuten-y-la-comisioacuten-islaacutemica-de-espantildea-en-balearesstrong

Entonces qué parte no es cierta, ¿que Podemos haya pedido que se elimine la religión católica?

y

#2 #6 go to #50

Anomalocaris

#50 El bulo es que el gobierno balear quiera sustituir la religión católica por la musulmana.
Lo que ha presentado Podemos es una propuesta para instar al gobierno central a romper el concordato y eliminar todas las religiones de las escuelas. Y además no es una propuesta del gobierno balear, sino de un partido del Parlamento balear

y

#63 #80 pero es que yo no he visto ningún titular que diga "el gobierno balear quiera sustituir la religión católica por la musulmana", he leído que por un lado propone eliminar la católica, lo cual es cierto puesto que la única que actualmente se está impartiendo en Baleares, mientras que por otro lado se ha aprobado que el año que viene empiece a implantarse la islámica.

Estamos de acuerdo en que, el titular de algunos medios de derecha, pueda resultar tendencioso, pero no un bulo, ya que no dice mentira alguna.

En cualquier caso, me parece igualmente tendencioso el titular de maldita. Y es que utiliza, igual que los medios de prensa de derecha, un titular a su medida, que no es preciso al hecho que describe y con una finalidad interesada políticamente. En este caso obviar lo que sí resulta totalmente evidente y es que Podemos que ya formaba parte del gobierno balear que en 2019 y aprobó el acuerdo de enseñanza en escuelas públicas de religión islam, dos años después y precisamente cuando el acuerdo tiene que aplicarse, dice que hay que eliminar la educación religiosa de las escuelas públicas. La motivación que vivimos en un estado aconfesional, lo cual es cierto y de hecho comparto, pero es que en 2019 ya era un país aconfesional.

Por tanto, en mi opinión, más que denunciar un bulo aquí se está blanqueando una "cagada" política del partido con el que maldita comparte ideología.

Santino

#84 bien planteado y explicado, probablemente tengas razón... deja de decir cosas de comunista

y

#85 ahora me suelen llamar más "equidistante", que por lo visto es algo malo. No obstante tampoco es un término que me defina, ya que no es que me quede en un punto medio, sino que tomo lo que considero positivo de cada lado, con independencia de quien lo diga. En ese sentido, algo de comunista tengo, especialmente en materia económica.

Santino

#86 Tal y cómo veo que queda reflejada la sociedad en las decisiones que toma, creo que perteneces a una minoría más equilibrada y coherente, de escaso presente y futuro

y

#95 todo esto se resume en dos frases, que a la vez nos indican de cuán lejos viene todo: "panem et circum" y "divide et impera".

Conociendo la psicología humana y con los instrumentos necesarios, resulta sencillo manipularnos y en consecuencia hacernos creer libres de pensamiento y actuación cuando en realidad estamos siguiendo los designios de un guión escrito.

En este sentido incluso creo que ni la minoría más equilibrada y pensante escapa totalmente. Seguro que yo mismo, estoy siendo aún sin saberlo manipulado en algún aspecto (o muchos) que se me escapa.

Santino

#96 yo lo resumiría en que "el ignorante afirma y el sabio duda y reflexiona".

Por supuesto que los principios que rigen nuestros comportamientos también nos condicionan (y no son complejos), es por eso que somos facilmente sugestionables. Pero siempre será más difícil manipular a gente mentalmente más preparada.

y

#97 sea como fuere, el resumen ya lo hiciste, ni el presente ni el futuro son esperanzadores. Y desgraciadamente, estoy de acuerdo.

Anomalocaris

#84 No has leído ese titular porque no te has leído la noticia sobre la que discutimos. Y además lo desmiente porque es un bulo que circulaba por las redes sociales. Que a ti no te haya llegado o que no hayas visto el titular no significa que no exista

y

#87 pues a ver si el que no la ha leído vas a ser tú.

La web que linka maldita es Ok diario: https://web.archive.org/web/20210727062639/https://okdiario.com/baleares/baleares-quiere-eliminar-religion-catolica-colegios-que-ensene-islamica-7579117

Y el titular es: "Baleares quiere eliminar la religión católica en los colegios y que se enseñe la islámica en algunos centros."

Dime dónde pone lo de "el gobierno balear quiera sustituir la religión católica por la musulmana".

Ahora editas añadiendo que era un bulo de las redes sociales. Dos cosas al respecto, la gente dice de todo por las redes, luego hay que ser tonto para hacer caso a lo que otros digan. Pero es que maldita cita un medio de prensa en concreto.

A ver si te centras.

Anomalocaris

#88 ¿De verdad no ves que eliminar una y poner la otra es sustituirla?

y

#89 sí he dicho que se detecta esa intencionalidad, pero eso pasa prácticamente en cualquier noticia política según el medio. El pretender inculcar su ideología. Otra cosa muy distinta es mentir. Aquí no se ha mentido puesto que es cierto lo 1º y lo 2º.

De hecho si no fuera porque tengo el convencimiento de que Podemos realmente no tiene esa intención, pues sería la deducción lógica de los hechos. Por eso he dicho que esto no ha sido más que una cagada de Podemos y que la intención de maldita es blanquearla.

Anomalocaris

#90 Es que Podemos no quiere eliminar la religión católica sino todas las religiones. En primer lugar es tendencioso decir que Podemos quiere eliminar la religión católica en lugar de decir que las quiere eliminar todas. No es mentira pero tampoco es toda la verdad. Y en la mayoría de ocasiones ocultar una parte importante de la información es mentir porque llevas a conclusiones erróneas. Yo creo que está bastante claro que la intención es que el lector piense que Podemos quiere eliminar únicamente la religión católica.

Y en segundo lugar las dos propuestas son mútuamente excluyentes. Si se lleva a cabo la primera no se puede llevar a cabo la segunda y viceversa. Si se eliminan todas las religiones de las escuelas no se puede instaurar el Islam y si se instaura el Islam no se eliminan todas las religiones.

No puedes decir que como las dos tienen una parte de verdad las dos juntas son verdad porque son contradictorias.

y

#91 me alegra que por fin estemos de acuerdo, respecto a la simple intencionalidad que no bulo de la noticia, así como la incongruencia de Podemos al solicitar eliminar lo que él mismo ha aprobado anteriormente.

En lo único que difiero es tu conclusión final. Que ambas cosas sean contradictorias no implica que la noticia sea falsa, simplemente recalca la contrariedad de Podemos al protagonizar ambos hechos. Y precisamente esa obviedad contradictoria, en todo caso, iría en contra del sentido que maldita le da a la noticia, cuando dice eso de "sustituir" una religión por otra.

En cualquier caso, ambas intencionalidades van dirigidas a su propio público. Cualquier persona independiente ideológicamente y con dos dedos de frente ve de pie cojea cada uno de los medios. Y la conclusión de todo esto es lo que he comentado en anteriores mensajes y te repito ahora: cagada de Podemos que aprovecha la derecha para enfatizar e intenta disimular la izquierda.

Anomalocaris

#92 Que estamos de acuerdo dice lol lol lol

Lo vamos a dejar aquí porque está muy claro que entiendes lo que quieres

y

#93 lo decía porque en tus dos primeros parágrafos te has limitado a decir exactamente lo mismo que yo. Obviamente tu conclusión era distinta y por eso te he argumentado en contra.

El hecho de que me toque ser tan didáctico contigo y explicarte a posteriori el sentido de cada comentario mío anterior, hace que tampoco me extrañe demasiado que sigas sin aceptar/ver los hechos de esta noticia.

rafaLin

#89 No, porque no es eliminar una y poner la otra en su lugar, la comunidad quiere poner la otra además de la una, y Podemos, en el estado, quiere eliminar todas.

Vamos, que primero se añade la otra en Baleares, y luego, si Podemos consigue apoyos suficientes (que no cuente con el PSOE), se eliminarían todas a nivel nacional. Son dos actuaciones distintas, no se sustituiría nada. Y las dos actuaciones tienen sentido, mientras no se eliminen todas, cosa que sería lo ideal pero muy improbable, lo suyo es que se impartan todas las religiones, no solo una o dos privilegiadas.

Santino

#50 bulo de vox para crear malestar

D

#6 #4 No hay nada falso en esto, las dos cosas son ciertas:
"Actualmente el Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Iglesia católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos. "
"Al mismo tiempo, el consejero de Educación, Martí March (PSOE), acaba de presentar el plan para introducir la asignatura de religión musulmana en algunos centros públicos a partir del próximo curso escolar. (Tal como indica maldita.es)"

Acuerdo que firmó el nuevo gobierno balear es septiembre de 2019 https://archive.ph/UuwO9

#7 Lo de ok diario no es bulo, solo indica lo contradictoria de las dos medidas en Baleares

#6 Tarde, ya lo hizo una blanqueadora un comentario más arriba. Y además votó SPAM

D

#9 SPAM ideológico, desde luego, del que envía la noticia, no de la noticia en sí. Sólo tienes que ver sus envíos: religión, monarquía, franco, república, república, franco, religión, monarquía, monarquía, república, franco, franco, franco, franco, franco, república, religión, monarquía...

Me recuerda a este señor:

PasaPollo

#10 No es spam. Revísate las normas de la web, si deseas dilucidar dudas.

Esteban_Rosador

#41 se lo has dejado clarito, pero no hay mayor check que el que no quiere ver.

D

#6 Burbuja hace ya muuuuchos años que es el reducto internetil del submundo español: telepredicadores, neonazis, conspiranoicos de todo tipo, chalados de toda índole... Todos comiéndose los rabos los unos a los otros y felicitándose por ser más listos que nadie.

ForoCoches a su lado es como la Royal Society británica.

manbobi

#13 Yo he entrado porque lo leí aquí y es como una cámara de eco de estúpidos...

N

#13 Todos comiéndose los rabos los unos a los otros y felicitándose por ser más listos que nadie.

Anda como aquí... lol

Pandacolorido

#13 #29 Comentario random del hilo de #6

Si quieres comer polla de moro allá tú con tus perversiones. Algunos abogamos por una España libre de africanos y de socialistas.

Como aquí no es...

Llegolaley

#44 por qué se ceba el del comentario con los de Ceuta y Melilla ?

t

#13 Justo lo que es MNM, pero encima desde la izquierda.

D

#55 Nada es tan depravado y subnormal como Burbuja. Ni Menéame ni nada. Aquello es de subnormales, directamente, o sea muy por debajo de lo normal.

Es la muestra viva del sectarismo y la difusión de odio. Un culto, por así decirlo.

Verdaderofalso

#3 te enseño el whasap que me mandaron sobre el tema si quieres … lol

tnt80

#12 tengo curiosidad, es tal como ha dicho o se cierran en banda a creer que es un bulo

frg

#12 Enseña, enseña ...

J4cklpn

#3 si no se sienten imbéciles todas las mañanas al mirarse al espejo, dudo mucho que otro bulo más les preocupe...

Mangus

#3 Es que son monguers de la misma escuela que los antivacunas, los de los chemtrails, el 21.12.12, los Illuminati, Qanon, etc.
Se inventan una trola y en base a eso forman sus ideas, su realidad y sus cabreos. Así quedan desactivados para posibles revueltas contra lo que de verdad les está perjudicando.

Verdaderofalso

#17 lo bueno es que empiezan a denunciar y a tener que permitir que las demás tengan el mismo trato.

A todo esto, todas deberían salir de las aulas públicas

o

#19 Lo bueno sería que se sacaran TODAS las religiones de las aulas y cada uno en su ámbito privado realice lo que quiera con espiritus imaginarios, y con ese dinero se ayude a la educación pública

MiguelDeUnamano

#11 #17 El otro dia un tipo me discutía esto diciendo algo así como que "las leyes injustas no hay que aplicarlas". Vamos, que el tipo consideraba que una ley que impide discriminar por las creencias religiosas es injusta.

Con esto estamos lidiando, en vez de aceptar que los únicos responsables de que tengamos que admitir profesores de religión islámica son los católicos que se niegan a que saquemos SU religión de los colegios, señalan a la ley (y a quienes defienden su aplicación) porque es "injusta".

D

#17 de primero de constitución es que no se puedan discriminar a unos españoles frente a otros, y ahí tienes las leyes que tratan a los hombres como ciudadanos de segunda frente a las mujeres

dilsexico

#46 Oh pobre hombre discriminado! si necesitas un hombro donde llorar aqui estoy.

t

#49 La burla frente al argumento de #46.
La izquierda no defrauda nunca. Porque es incapaz de argumentas. Solo propaganda e insultos.

BM75

#53 Ay, qué mala la izquierda. Ea ea, ya pasó...

ElTioPaco

#53 quieres un abrazo? No homo por supuesto.

c

#53 Tú si que no defraudas nunca

o

#46 Siempre os olvidais el 9

El artículo 9, apartado segundo, establece que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Que indica que si unos grupos necesitan apoyo en la ley para ser todos iguales esto debe ser promovido y mientras algunos colectivos estén discriminados realmente aunque no legalmente se deben establecer mecanismo para corregir esa desigualdad, pero ea que no te pare el pitoherido que tienes dentro.

c

#46 Toma, se te han caido unos cuandos camarada hetero

Esteban_Rosador

Lo que sí es cierto es que Vox llevaba en su programa impedir que la religión musulmana ( no la católica) se impartiera en la escuela.

Verdaderofalso

#1 según la Constitución eso es inviable, no? O sea si permites la catolica tienes que permitir cualquier otra religión

kelosepas

#11 mientras exista el concordato la religión catolica tuene asegurada su presencia. A fin de cuentas esto le parece bien a millones de españoles.

D

#1 fuera TODAS las religiones de las escuelas y punto

kelosepas

#60 fuera todo tipo de ideologías, en la escuela debe primar el principio de neutralidad ideológica y eso incluye muchas más cosas, y la religión para los no creyentes solo es una ideología más.

C

#66 Para algunos hasta si hay que ponerse o no una vacuna es una ideología...

#57 Ese será el fondo de la noticia enlazada por #22 (con tanta negrita que pensé que era un anuncio lol ). ¿Qué problema hay en que se hable de bulos en esta? Queda patente en algunos comentarios lo necesario que es.

Es más, se podría pensar que lo anecdótico es aquello que estás considerando tan importante, porque desaparecerá cuando lo hagan TODAS las religiones de las aulas. La desinformación, sin embargo...

lib_free

A ver pero estos bulos son reales o son montajes para mantener las visitas de ciertas páginas webs? es que dudo que alguien con la educación básica pueda creerse la mayoría de los que salen en meneame.

manbobi

#4 Es alimento para personas simples, sin capacidad crítica. Por eso existen religiones y partidos como el de los vagos, falsarios y ladrones...

Idiocrata

#4 pues no dudes del fanatismo, hasta los catedráticos son vulnerables a ello

j

El objetivo es claro, retorcer la realidad para encabronar a la gente en contra de Podemos.

papandreu22

Difundimos el bulo, hundimos el desmentido.

No se puede ser más puta escoria.

Ovlak

Ojalá lo del Islam sirva para que algunos se den cuenta de la aberración y el anacronismo que es el mantener la religión dentro de las aulas. Ojalá el pasito atrás sirva para dar dos adelante.

D

#_13 En burbuja hay de todo, pero lo más importante es que hay libertad.

t

#15 A ésto no te van a responder aquí.
Porque no pueden.

D

Aunque la decisión de impartir clases de religión islámica en los colegios públicos de Baleares se ha viralizado de nuevo durante los últimos días, lo cierto es que esta iniciativa se hizo pública en 2019. Fue en ese año cuando la Consejería de Educación de Baleares y la Comisión Islámica de España firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar la impartición de la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Sí, concretamente en septiembre del 2019, 4 meses después de las últimas elecciones autonómicas.

¿Y esto pa qué lo sacan, pa desmentir un par de tweets de "don nadies"?

EsUnaPreguntaRetórica

#5 Lo ha publicado OKdiario por ejemplo. Un diario con millones de visitas mensuales, aunque entre todos sus lectores no sumen mucho más de media docena de neuronas.

t

#7 Ya suman 6 más que toda la masa de izquierdas junta.

ur_quan_master

#7 las cámaras de eco funcionan divinamente en cráneos vacíos. Resuenan más.
lol
De ahí el éxito de este medio.

t

#77 El éxito de maldita y MNM, efectivamente.

ur_quan_master

#78 lol Me emociona la madurez de tu comentario

#5 Y así es como se esparcen los bulos.

Supongamos el "don nadie" Santiago, que es el marido de mi hermano. Pues Santi se lo manda a otros por Twitter, por Whatsapp, por Telegram o por TikTok (pero eso no usa, creo). Esas otras personas lo siguen difundiendo y así sucesivamente. A veces Santi ni necesita que Inda cree el bulo por él, ya que tiene una buena inventiva. Fue una de las razones por las que se enamoró de él mi hermano.

Llegolaley

La noticia, no es que sea un bulo, la noticia es que gente española de España se crean esas gilipolleces , si se quita la religión católica serían todas la religiones , es abusurdo creerse que es para quitar la católica para enseñar la musulmana solo, ya no es que sea absurdo creerse eso, es de ser imbécil directamente si te crees eso.

Santino

Esto huele a bulo de vox a kms

t

Lo de maldita es la típica trampa dialéctica para los idiotas: es un bulo porque dice en la noticia "tres" y fueron "dos".
¿Pero le apuñaló por la espalda?
Sí, jajaa, pero fueron "dos", no "tres". Fachas estúpidos jajaj.

Y así funciona la manipulación con la masa de izquierdas.

El caso, el fondo del asunto, es que PODEMOS y PSOE, la izquierda, apoya la enseñanza del Islam en las escuelas públicas.

Pero eso de ir al fondo de la noticia, es demasiado para la gente de izquierdas, se quedan en la anécdota. La pena es que sois más, porque siempre hay más gente digamos "menos lista" que lista.

glups

Que si, que maldita publica que es un bulo que el sol sale por el oeste.
Y sale en portada.

mariKarmo

#37 el problema viene cuando el bulo lo propaga un partido político para generar odio y poralizar. Vamos, lo que viene siendo el fascismo.

Lobodemadera

Pero en serio, ¿quién que se cree esos bulos? Es que son ridículos.

llorencs

#36 Mucha gente desgraciadamente.

mariKarmo

#36 pues #35 sin ir más lejos

Lrs

#61 la ironía no es lo tuyo

pichorro

Hay que ser lerdo para tragarse un bulo tan evidente.

Lrs

Gracias, necesitamos noticias de bulos desmentidos por mierdita.es