Hace 3 años | Por unoqueleecosas a 24matins.es
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a 24matins.es

Una red de tres centros de preescolar privados de Lausana, a orillas del lago Lemán, ha creado un proyecto ciudadano para los más pequeños con el fin de familiarizar a los futuros ciudadanos con el sistema de democracia directa del que Suiza se siente muy orgullosa. “La idea es permitir que los niños aprendan la democracia. Para nosotros, también consiste en ser fieles a nuestra misión, hacer que los niños sean actores del cambio y de su futuro”, explica a la AFP Olivier Delamadeleine, director general de Educalis, que gestiona estos centros.

Comentarios

D

¿También les han enseñado que no pagar impuestos en el pais en el que obtienes tus beneficios y que utilizar empresas pantalla para pagar menos en Suiza con la complicidad de los bancos y el Estado está mal o eso no entra en la asignatura y no se lo han explicado?

ingenierodepalillos

#2 Los niños irlandeses(x2) y los que meriendan sandwich holandés creo que sí lo saben.

javibaz

#2 no les hace falta aprenderlo, son suizos y no se irán a otros países a declarar su dinero, les saldría más caro

D

#5 Tienes razón, no me he expresado bien.

¿También les han enseñado que está mal aceptar dinero de empresas y personas que no pagan impuestos en el país en el que obtienen sus beneficios y utilizan "ingenieria financiera" con la complicidad de los bancos y el Estado, del que sus padres forman parte, para lucrarse empobreciendo aún más a las clases trabajadoras de otros paises con gobiernos aún más corruptos que el suyo? o eso no entra en la asignatura y no se lo han explicado?

D

#7 Por eso miles de fortunas legales e ilegales siguen acabando alli.

m

Aquí para muchos cafres también es un juego

lonnegan

Para Donald Trump también

o

Para nosotros es un chiste