Hace 1 año | Por meta a dw.com
Publicado hace 1 año por meta a dw.com

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP, en inglés), dimitirá como ministra principal de Escocia tras ocho años al frente del Ejecutivo autonómico, adelantó la cadena pública BBC. "Sturgeon ha sufrido una serie de reveses políticos recientemente, incluida la derrota ante la Corte Suprema del Reino Unido, de sus planes para un nuevo referéndum de independencia y la grave polémica en torno a un doble violador enviado a una cárcel de mujeres tras anunciar que era una mujer trans"

Comentarios

have_a_nice_day

Antes de hacer conclusiones precipitadas, la dimisión va por el veto del supremo a la ley trans y al segundo referéndum de independencia.
Es decir dimite por no ser capaz de oponerse al supremo de Londres no por el contenido de la norma.

l

#2 Es cierto, pero es otro factor. En Escocia Ash Regan. una de las "ministras" de Sturgeon dimitió por oponerse a su ley trans.

"Today the Parliament passed a bill which sent a message to the women and girls of Scotland that your rights to privacy, dignity and safety don’t matter. I voted with my conscience and I thank those who have supported me over the last few months".



Creo que en Escocia la polémica que se ha creado en torno al transgenerismo es un poco como la de las revisiones de penas por el Sí es Sí en España. Siendo un tema quizás secundario, mucha gente cree que ha sido una pésima idea y puede costarle el puesto a alguien.

Y también son de la angloesfera, llevan dándole vueltas al tema mucho más tiempo que en España:
- La clausura de la clínica Tavistock del servicio de salud inglés, entre anuncios de una demanda colectiva millonaria.
- Se decide que a Mermaids, ONG análoga a la española Chrysallis, se le niegue el acceso a los centros educativos para inculcar sus magufadas.
- Las informaciones sobre las prisiones, que vienen de hace tiempo.
- La escocesa JK Rowling, que es una señora jefaza como la copa de un pino, que dice cosas tan locas como que un tío no puede tener la regla.
- Las broncas en la calle, con cuiros encapuchados acosando a feministas escoltadas por la poli.

ES QUE VAMOS A VER

r

A ver en que queda la posibilidad de un futuro referendum y de la posible independencia de RU, porque Sturgeon tiene mucha relevancia en Escocia.
Pero me da que las posibilidades caerán en picado... por división de votos y demás.

Y, por cierto, lo de las ley trans y demás, no tiene nada que ver, porque todos los partidos votaron la ley.

Ardern, Sturgeon... las que mejor lo hacen, se piran antes que acabe su mandato... mala cosa...

t

Opinión personal: creo que la cosa se está saliendo de desquiciada si toda una primera ministra dimite por un caso como el del violador trans.

Tarod

Un doble violador enviado a una cárcel de mujeres tras anunciar que era una mujer trans... Que vayan tomando nota algun@s en nuestro país...

Por cierto, sin ser experto en Ms Sturgeon, bien la gente que dimite y asume consecuencias.

r

#1 La ley fué votada por todos los partidos. Sturgeon no indultó ni buscó indultar a nadie.
Relacionar la dimisión con esa ley, es alimentarse solamente de lo que dicen los que enmierdan el panorama político. Nada más.