Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldiario.es

Farolas apagadas por las noches, monumentos sin luz, municipios sin luces navideñas, disminución del turismo e inseguridad... La aprobación de las medidas para el ahorro de energía ha traído consigo la difusión en redes sociales de informaciones falsas sobre su contenido —con la colaboración de algunos dirigentes políticos—, pese a que en realidad no incluye en ningún caso el apagado del alumbrado de las vías publicas, por ejemplo.

Comentarios

D

#11 Puede que los señores de laboro ya supusiesen que la nueva normativa del gobierno no podía estar en contra de la legislación laboral. Pero puedes leer los cometarios de eso que enlazas para ver por dónde van los tiros sobre qué información proporcionó el gobierno sobre ello.

Caravan_Palace

#12 que información propocionó el gobierno?

rutas

#10 Es que ni te has leído el artículo, y encima vienes aquí a soltar tu mierda para intoxicar y poner en duda su contenido.

La divulgación era apropiada para cualquiera con capacidad de entender. Pero llegó la caverna y empezó a inventar mierdas, como el PP o Cs afirmando que las ciudades y las calles iban a estar casi completamente apagadas y se iba a reducir la seguridad.

"Según González (PP) el Real Decreto aprobado por el Gobierno esta semana implicaría que “las ciudades, los comercios y las calles estuviesen apagadas prácticamente de manera completa”,"

"La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, también ha alimentado la idea de que no habrá iluminación en las calles al decir que “cuando baja la luz, aumenta la criminalidad” y recordar que “las luces en las ciudades se ponen por razones de seguridad”."

D

#14 No están hablando del alumbrado público, sino de los escaparates que no se donde tú vives, pero en mi ciudad contribuye, y mucho, al alumbrado de algunas calles.
Te pediría que no me hables en ese tono tas despectivo: "vienes aquí a soltar tu mierda para intoxicar y poner en duda su contenido."
No se qué te sucede con ese nivel de odio hacia comentarios que no te van bien con ideología o lo que sea. Pero al menos responde del mismo modo, sin faltar al respeto. Gracias en serio.

rutas

#16 No es odio, es desprecio a comentarios sectarios que sólo buscan desviar la atención y defender burdas manipulaciones.

Los intoxicadores del PP y Cs hablan del alumbrado general de las ciudades, incluido el alumbrado público, no sólo de los escaparates. No intentes tergiversar esas afirmaciones para negar los bulos y defender la manipulación, porque no cuela.

rutas

#13 Lo dices en broma, pero que no te extrañe si ahora los tertulianos y medios de la caverna empiezan a decir, muy en serio, que el gobierno no obliga a apagar las farolas de las calles de Madrid porque cede ante la presión de Ayuso la Libertadora. ¡Viva!

jobar

#5 Hombre! Hacía tiempo que no veía un espécimen tan portentoso de sealioning:

Kasterot

Con las pocas luces que gastan nuestros politicos y parecido caso de muchos ciudadanos, no sé cómo no ahorramos mas

johel

#1 Porque ahi no se puede gastar menos y es donde mas recortes estamos viendo.

b

Pues no me parecería mal que apagaran dos de cada tres farolas de las que hay en las autopistas en Madrid. Se ahorraría un 67% sólo con eso en ese aspecto y la seguridad no empeoraria. Y en las calles una de cada dos.

Pichaflauta

#18 en las afueras de muchísimas ciudades pasa lo que dices, al punto de que a veces te cruzas coches con las luces apagadas, porque no necesitan llevarlas encendidas para ver algo (y obviamante han olvidado encenderlas). Siempre me ha parecido un derroche de energía.

inerte

#18 Goyo #22

K

#18 Y para que queremos monumentos iluminados a las de la mañana...

h

La Ministra dice hace 5 días literalmente que los monumentos tienen que apagarse pero no es que vayan improvisando sobre la marcha, es que la ultraderecha se inventa bulos.

"En relación con los monumentos y por tanto, la iluminación decorativa de fachadas de edificios, también se corresponde con un cierre, con un apagado a partir de las 22:00 de la noche. "

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/ruedas/Paginas/2022/rpcm01082022.aspx

koe

Las narices, el gobierno salió en rueda de prensa a regalar los oídos a sus grupos de presión propios. El famoso día de las corbatas. Y efectivamente. La cagaron.

Porque luego no puede ser lo que anunciaron porque era una cagada y han tenido que meter lo del RD de protección laboral.

Y así es cómo se llega hasta este punto. Luego ya la derecha también juega su papel mediático. Pero aquí el Gobierno ha patinado antes.

D

#3 Una cosa, no hace falta esos términos tan cargados de odio: cuajo, hijoputas, mierda de la caverna... Te recomiendo que trates de mantener las conversaciones con algo de empatía y tranquilidad. Antes de que editases el comentario ya te había entendido.

Sobre el tema en cuestión, no es tener cuajo. Es criticar que los señores que ostentan el poder ejecutivo de nuestro país tengan que rectificar sobre un asunto que de un día a otro va a cambiar el quehacer diario de TODOS los comercios. Y permíteme que dude de que ha sido realizado el plan con la calma necesaria cuando salen a rectificar horas después.

Edito: ¿Ponerme negativo a ese comentario es por algo en particular? Yo te pongo positivo. Saludos.

rutas

#5 Y a eso se le llama desviar la atención en una noticia sobre bulos de mierda de la caverna. ¿O crees que la rectificación puntual del gobierno explica, o justifica, o tiene alguna relación directa con esos bulos de mierda que ha difundido la caverna?

El negativo es por tu intento de manipulación e intoxicación del foro.

D

#8 Cuando no existe una labor de divulgación apropiada y se realizan rectificaciones como esta, entonces es cuando se propicia la aparición y divulgación de bulos. Bulos que, por cierto, yo no he visto en la prensa. No se si te habrá llegado a ti por alguna red social. ¿Habías leído sobre que el alumbrado debía estar apagado?
Edito: no es manipulación, es proporcionar información adicional a este tema y que es MUY relevante. Como que se rectifiquen aspectos horas después de su puesta en conocimiento. Espero que hagas autocrítica y pienses si de ser otro tema también sería "manipulación e intoxicación del foro".

D

#5 no son términos cargados de odio, es la pura realidad.

¿Difundes bulos? Eres un hijodelagranputa.

Y si te das por aludido, pues ya sabes, señor Julio 2022 .

CC: #3

D

#6 "La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha precisado que bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al "entorno de los 25 grados", teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno."
Es una puntualización que hace unas horas no existía. Enlaza sino ese punto en el dia de ayer.
Pero si quieres decir que es un bulo adelante. Es una bonita forma de que pierda valor el propio término bulo.

D

#3 Entonces Ayuso tenía razón, Madrid no se apaga

inerte

#13 Madrid lleva muchos años atenuando las luces en muchos barrios, quizás la gente no se da cuenta cuando las calles están un 20 o 30% más oscuras. Como digo esto lleva pasando años, yo diría que al menos 10, pero solo en barrios periféricos y obreros, nunca en el centro o en en el barrio Salamanca.

isaac.hacksimov

#2 Te han colado un bulo.