Hace 2 años | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 2 años por tiopio a ctxt.es

Los rojipardos y las terfas se alinean con la derecha y la ultraderecha en las guerras culturales relativas al género y la cuestión nacional. De un tiempo a esta parte, ha ganado notoriedad una facción de la izquierda a la que sus detractores denominan usualmente como rojipardos y a veces también como nazboles, neorrancios o socialchovinistas. Simplificando acaso en exceso, podría decirse que el rojipardismo está compuesto por activistas y opinadores que abogan por políticas de izquierdas en la esfera de lo económico (si bien muchos de ellos…

Comentarios

dick_laurence

Madre mía CTXT... en fin... Hace años que deje de leerlos por ese tufo irracional que demuestran, donde toda la izquierda que no comulgue con ellos son rojipardos, nazbol y demás. Veo que no han cambiado.

Dr.PepitoGrillo

#4 #5 Al final quedan al nivel de lo mismo que critican de boquilla: fascismo puro y duro.

box3d

#5 Me recuerda a ser gay. Hace un tiempo con que te gustase la gente con rabo (creo que había una palabra para eso...) valía, ahora si no te quieres follar a un humano poseedor de chocho con barba en la cara que se llama Juan eres peor que Hitler, claramente no eres parte del colectivo gay lol

Dr.PepitoGrillo

#9 Si no cumples el perfil eres señalado y excluido.

Anda que no le cayeron críticas a Aless Gibaja: https://www.eldiario.es/rastreador/criticas-homofobia-plumofobia-anuncio-chocolatinas-snickers_132_8199168.amp.html

Sólo les falta el manual con las normas para ser un buen lgbtiqasdjejk y crear un sello para marcar en la frente al que no las cumpla.

Tengo mucho más respeto por el frente obrero que por la izquierda woke, al menos los primeros son firmes en sus convicciones y no andan contradiciéndose todo el rato para intentar quedar bien con todos.

dick_laurence

#10 Posiciones maniqueas, propias de un dualismo que roza lo religioso... me gustaría saber si luego fuera de internet y de esos artículos son así realmente o no...

Polarin

#15 Lo mismo son encubiertos de Opus o los Hermanos Musulmanes.

dick_laurence

#25 lol lol bueno, yo lo decía por si tal vez fueran más "normales" de lo que con estos artículos, declaraciones y demás demuestran lol lol

Polarin

#28 No se... la cosa es que hace 50 anios habia un huevo de fanaticos religiosos... mi hipotesis es que es el mismo porcentaje en la sociedad, pero cambian de fanaticos religiosos o otro tipo de fanaticos.

asfaltaplayas

#10 No, afortunadamente el votante medio por lo general es más listo que todo eso, pero vamos que esto da un poco de vergüenza ajena. De hecho creo que lo aplica más a periodistas "tibios" por decirlo de alguna manera (Santiago Armesilla, Paco Arnau, Daniel Bernabé, Pedro Insua, Víctor Lenore, Pascual Serrano, Ana Iris Simón, Guillermo del Valle y Roberto Vaquero.)

ic.wiener.3

#22 Razonablemente de acuerdo, pero intuyo que a Roberto Vaquero no le temblaría el pulso en mandar a gente a horadar túneles a pico y pala en la montaña turolense, como para llamarle tibio.

tiopio

#5 Sólo para la izquierda fucsia.

ic.wiener.3

"Más aún, resulta inverosímil que el Régimen del 78, una mutación del tardofranquismo diseñada deliberadamente para impedir o limitar cualquier logro social o democrático de auténtico calado, pueda constituir un ámbito propicio para la consecución de la emancipación del proletariado. Es probable que una Cataluña o una Euskadi independientes, aun cuando serían también estados burgueses, ofreciesen menos resistencias al movimiento obrero."

Fuente, Cibeles.

JohnBoy

#3 Resumen: ser nacionalista es mal. Muy mal.

... salvo claro, que seas nacionalista periférico ¿por qué? ¿porque arrastro complejo? No, qué va, por que... esto... porque... ah, sí, porque en esos estados habría menos resistencias la movimiento obrero.

Claro, claro.

averageUser

#3 Es obvio, porque Cataluña y Euskadi apenas ha gobernado la derecha. Ya se sabe que Convergencia y el PNV son más de izquierdas que la izquierda castellana.

¿Ridículo verdad? Pues hay mucha gente que así lo cree, y no sólo nacionalistas hiperventilados.

box3d

Bla bla bla bla no son verdaderas feministas/izquierda.
Sí que lo son, pero de una corriente diferente.

Que le joda a la otra corriente es poco relevante. lol

D

"todes fascistes menos quienes piensan como yo"

ElTioPaco

#1 quita la etiqueta nazbol plx que esa gilipollez en particular me está dando ardores.

dick_laurence

#14 Funciona bien como slogan para tirar a la cara al otro... es corto y tiene su rollito pronunciarlo: "nazbol" lol

Además si pronuncias la segunda sílaba como si fuera la palabra inglesa "ball" mola más aún...

ElTioPaco

#16 ya tío, pero es que los putos nazbol me dan mucho asco, son graciosos cuando conoces que esa mierda existe, pero luego lo piensas un poco y te das cuenta que los humanos merecemos ser exterminados por la mierda de nuestras cabezas.

Polarin

Joder.... a parte de mezclar churras con merinas, y acusar de hijoputez a gente, me quedo con estas frases:

"Conceptos difusos y polisémicos pero pretendidamente objetivos e inapelables como “la biología” o “lo material”"

"Pero cuando lo que está en juego es la emancipación individual o colectiva de seres humanos, ninguna estructura sociopolítica, ninguna presunta realidad biológica, ninguna falsa deidad debe ser considerada inmutable. "

Traducido al Roman Paladino, la biologia no importa, mejor dicho, el analisis objetivo cientifico basado en estadisticas y medidas, no existe. Joder con la vuelta al siglo XIX y al romanticismo.

Curiosamente el Nacionalismo surgio del movimiento Romantico, que se basaba en la negacion del analisis objetivo que se habia dado en la Ilustracion. Es significatico que defienda el Nacionalismo y la negacion cientifica en este articulo como conceptos relacionados.

perogrullobrrr

Madre mía, este Jesús Santos es un impresentable. Que pestilencia posmoderna. Esos sí que son unos autenticos "quintacolumnistas" del capitalismo más rancio e individualista.
Una absoluta demostración de ignorancia.
CTXT Nunca Mais.

devilinside

Disidentes

Polarin

#6 Pero del Frente Popular de Liberacion de Judea o del Frente .... yo ya me pierdo, joder.

D

Todos los artículos contra la izquierda obrerista están cortados por el mismo patrón chorra. En territorio Podemos empieza a preocupar que les salga competencia.

D

He leído artículos de ctxt que me han parecido muy bien, pero este es bazofia.