Hace 2 años | Por --703136-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --703136-- a eldiario.es

Según Eudald Espluga, ensayista participante, "Neorrancios" es un libro que responde la preocupación de que [una parte de] la izquierda esté adoptando ciertos marcos de pensamiento muy conservadores. Si se empieza a discutir sobre recuperar la soberanía nacional, limitar la migración, etc... la batalla ya está perdida. El rojipardismo es una reacción política en clave muy conservadora a un sistema de precariedad y crisis perpetua como el actual. Pero es muy perverso ensalzar un pasado tradicional que solo beneficia a ciertas personas.

Comentarios

J

#15 Lo de que les jodan a los gays lo dices tú.

Yo creo que antes que disponer recursos para resolver problemas de minorías hay que resolver problemas de mayorías. Lo cual no quiere decir que me de igual lo que pase con las minorías...

CerdoJusticiero

#16 Eso de "minorías, esperad calladitas a que vivamos una utopía en lo material y luego ya con calma resolvemos vuestros problemillas" huele a algo más que neorrancio.

g

#20 Parecen no comprender que las políticas para la mayoría también afectan a las minorías, que las políticas identitarias están hechas para cambiar lo mínimamente posible (pero eso sí, haciendo mucho ruido)

J

#23 Sí, debe ser que el colectivo LGTB no tiene necesidad de vivir de alquiler.

CerdoJusticiero

#20 A mí me parece asburdo dedicar recursos sin fin para resolver problemas de un porcentaje infinitesimal de la población teniendo un porcentaje representativo pasando penurias y sin dedicar apenas recursos.

Así que estarás en contra de que se investiguen las enfermedades raras, que afectan por definición a muy poca gente, mientras no hayamos curado el SIDA, el cáncer, etc.

LOL

PD: Ha salido la violencia de género, ¡chupito!

#21 Podemos sólo sabe hablar de las minorías y tal. El SMI sólo se le ha subido a la gente que cumpla al menos 3 entre la lista: racializados, no-heterosexuales, no-hombres-unitarios, del Atleti.

#23 Pesaditos los homosexuales con lo de casarse y que no les peguen por la calle, ¡cómo se inventan cosas pensadas para cambiar lo mínimamente posible!

#32 Es muy interesante eso que rebuzzZZZzzzZZZzzz...

J

#36 No estoy en contra de que se investigue nada. Pero tiene que ser proporcional al número de personas afectadas.

Por qué crees que se paró todo en todas partes por el Covid allá por Marzo de 2020?

CerdoJusticiero

#40 Pero tiene que ser proporcional al número de personas afectadas.

Afirmas que el gasto en proyectos de investigación tiene que ser proporcional a la gente afectada como el que explica que donde aparcan muchos camiones es porque se come muy bien. Sospecho (corrígeme si me equivoco) que no tienes ni putísima idea del tema que tratas, ¿verdad?

¿Tú crees que si aumento en un 10% lo que destino a investigar el cáncer voy a encontrar la cura un 10% más rápido, como si fuera una tecnología del Civilization? ¿Sabes lo que puede suponer ése 10% si lo repartes entre 90 investigaciones de enfermedades raras en las que ahora mismo están trabajando sólo 2-3 equipos por continente?

Son preguntas retóricas, tranqui.

#41 No llores porque te hayas quedado sin argumentos, hombre.

#42 no puedes presentarte como "representante de la clase obrera" pero tratar solo temas "woke"

¿Quién hace eso, agudísimo pensador? Me basta una lista de 5 personas con nombres y apellidos, gracias.

g

#43 No puedo ante tu impecable capacidad de regurgitar argumentos, me has ganado. Puedes imprimir este comentario y colgarlo en la nevera, enhorabuena.

CerdoJusticiero

#44 ¿Imprimirlo? Por favor, tengo un marco de estos digitales en el que trofeos como éste que me ofreces se van alternando.

#45 Mi campo no es la medicina así que te hablo a nivel "aficionado" y no profesional, pero el reparto de dinero entre distintos proyectos de investigación suele atender a más factores que la cantidad de gente afectada, que obviamente no conduce a un reparto de manera proporcional (no tiene sentido que un país, comunidad autónoma o instituto de investigación dedique x a una enfermedad que afecta a 1 de cada 1000 y 2x a una que afecte al doble de gente).

Se tienen en cuenta también factores como la gravedad de la enfermedad, si existe ahora mismo o no alguna terapia que permita sobrellevar la patología, si existen o no otras línea de investigación y cómo de prometedoras son, si de esa línea de investigación se pueden beneficiar proyectos centrados en otras patologías o en otros aspectos de la misma enfermedad, etc. Esa es la teoría, claro; en la práctica también influye muchísimo lo que le interese a quien pone el dinero y sobre todo el motivo por el que lo pone. ¿Es una empresa que suelta pelas para mejorar imagen en plan "qué guays somos luchamos contra el cáncer infantil"? ¿Es un organismo que busca unos resultados concretos dentro de un programa tipo erradicación de enfermedades infecciosas en África? ¿O tal vez un fondo de riesgo que sabe que meter X en una veintena de proyectos puede dar un rédito de 10X como uno de ellos dé en la diana que busca?

Las cosas de mayores son muy complicadas, ¿verdad?

PD: Esto no es "mi" propuesta, claro, sino el cómo se hace y el porqué.

J

#46 El mundo es complicado. No es sencillo. No es como en Twitter y no es para ya.

Al final los recursos que se dedican a luchar con enfermedades, sumando y restando factores, que los hay y muchos, suele ser bastante proporcional al número de gente afectada (en primer lugar habría que definir "afectada", porque tener un resfriado no es problema pero un cáncer terminal con esperanza de vida de 4 meses sí..).

Si mañana Bill Gates nos sale que tiene ELA, seguramente le dedique un chorrón de dinero a la investigación para esa cura.

Si puedes explica por qué dedicamos los recursos que dedicamos a la violencia de género (creando leyes ad hoc y un sin fin de gestiones adicionales) y por qué dedicamos tan pocos a la prevención del suicidio...

CerdoJusticiero

#48 Al final los recursos que se dedican a luchar con enfermedades, sumando y restando factores, que los hay y muchos, suele ser bastante proporcional al número de gente afectada

¿Fuente de esta invención?

Por otro lado, ¿qué coste estimas que ha tenido una ley hace más de una década y las gestiones asociadas a que a las mujeres no las apuñalen los mierdas que les han dado ya 2 ó 3 palizas?

J

#49 No tengo ese dato. Pero te doy otro: mueren entre 50 y 60 mujeres al año por este asunto en España. Un dato que es muy inferior al de casi todos los países de nuestro entorno, pero no lo parece.

Otro dato: el presupuesto anual de Ministerio de Igualdad ya va por los 525 M de euros en 2022.

CerdoJusticiero

#50 Vaya, pues para no tener ese dato haces afirmaciones bastante categóricas.

PD: Ha salido otra vez la violencia de género, ¡chupito!

J

#51 Chupito, venga.

Tienes datos tú que refuten los míos?

CerdoJusticiero

#52 Tú no tienes "datos", tienes únicamente uno.

Por cierto, de esos 525M€, ¿sabes cuántos están destinado al pago de ayudas e infraestructuras que antes se pagan igual, pero dependían de Asuntos Sociales u otros organismos y/o ministerios?

J

#53 Te he dado varios datos. No me pidas fuentes que me da pereza.

Muertas al año en España por Violencia de Género: entre 50 y 60. Algún año 70 y pocas. Recientemente menos de 50.

Número muy inferior al de otros países de nuestro entorno (y no te digo nada si te vas fuera del entorno, claro).

CerdoJusticiero

#54 Das datos que no comprendes, corazón.

Te parece que 525M€ es una barbaridad de presupuesto para el ministerio de Igualdad porque, total, sólo hay unas 60 mujeres asesinadas al año (de oídas, tampoco es que te sepas el número real), pero no tienes ni puta idea de cómo se gasta ése dinero, de qué porcentaje de esos millones se pagarían de todos modos a través de ayudas que existían antes, etc.

En otras palabras: repites en bucle las tonterías que has escuchado por ahí y te crees que estás razonando con datos, cuando lo que estás haciendo es quedar en evidencia.

#58 No tengo ningún interés en educarte, campeón. De eso se tenían que haber encargado tus papás. Yo me doy por satisfecho con reírme de las sandeces que leo en meneos como este.

i

#59 Y yo me rio de ti. Eres un listillo al que nadie hace ningun caso. Seguro que te ries mucho de como la gente pasa tanto de tus sabias opiniones y de ver como tus opciones politicas son tan minoritarias como siempre. Detras de toda esa risa yo veo mucha ira, frustacion y, sobre todo, incompresion. Venga Napoleon, animo, que al final ganaras.

CerdoJusticiero

#60 ¿Que nadie me hace caso? Tú estás escribiéndome, ¿no?

i

#61 Ves lo que te decia de retorcer los argumentos para tener razon? A cuantos has sido capaz de hacer cambiar de opinion? Venga Napoleon, buscate otra granja.

CerdoJusticiero

#62 Si no he tenido que retorcer nada, me ha bastado con usarte como ejemplo de que lo que no dices no ocurre.

i

#63 Hacerte caso en el sentido de darte la razon pedazo de bruto !!!. Ni aqui ni en la vida real se siguen tus postulados. Ya ves como le va a los que piensan como tu. Al menos los fachas de derechas convencen cada vez a mas gente. De los fachas de izquierdas cada vez se pitorrea mas gente.

Al final vas a ser Boxer en vez de Napoleon.

CerdoJusticiero

#64 Hacer caso y dar la razón son cosas muy diferentes.

¿Es el castellano tu lengua materna?

i

#65

Sinónimos en español: más información...
hacer caso:
obedecer; seguir; escuchar; tener cuidado; cumplir; atender; suceder; hacer caso; atender a; fijarse; poner atención; prestar atención a; prestar atención

Y estan en ese orden.

Sigues ejerciendo de listillo y ya me has aburrido. Bye Boxer.

CerdoJusticiero

#66 Sé que se pueden usar hacer caso como obedecer, lo que ocurre es que me parece que has metido la pata al usarlo en un lugar donde el matiz es importante; de ahí lo de la lengua materna.

¿Hasta ahora te estaba entreteniendo?

J

#43 Si te parece mal lo de repartir recursos en función de las necesidades de forma proporcional a la población afectada, ardo en deseos de conocer tu propuesta.

(Entiendo que no tienes ni reputísima idea del tema que tratas... Sin acritud, eh)

g

#36 Que sí, que el matrimonio homosexual está muy bien, pero que sea lo más progresista de las últimas décadas es un poco triste. Pero en fin no creo que se pueda llegar a nada contigo, las mujeres y el colectivo LGTB están en situación de apartheid y todo el dinero y atención pa ellos, ale.

i

#36 Confundes con rebuznos un intento de decirte que con tu chulería y suficiencia causas rechazo a los demás y te impides a ti mismo apreciar los matices de otras opiniones.

Eso sin tener en cuenta que razonas con falacias y tuerces argumentos de forma infantil para tener razón.

Nunca lograrás un acuerdo ni convencer a nadie que no piense como tú. No entiendes de convivencia y democracia. Eres un facha de izquierdas. Lo peor que hay.

Rebuznar dice... el cerdo... Groing groing. El próximo Napoleón.

D

#36 El SMI lo han subido poco, tarde y mal.

Pero eso es algo que los sectarios jamás entenderéis.

CerdoJusticiero

#68 Que si quiere bolsa.

D

#69 Tu lamentable incapacidad de razonar de siempre.

Ya son muchos años aguntándote.

CerdoJusticiero

#70 ¿Sí? Pues la verdad es que tú a mí no me suenas mucho. ¿Tenías otro nick antes?

montaycabe

#20 si que es una comparación aberrante, efectivamente, al menos te das cuenta. De hecho no deberíamos dedicar un duro a la prevención del suicidio mientras muera más gente en la carretera. Bueno, no, cero pasta pa eso hasta que derroteros al cancer...

J

#29 de verdad que te montas unas películas...

De hecho, para las muertes en carretera se dedican muuchos recursos. En la lucha contra el cáncer igual. Para la violencia de género se dedica bastante, y no te digo nada de atención mediática.

Para los suicidios, poquito.

t

#20 ha sonado la colleja hasta la cima del Everest.

Wir0s

#15 Falso dilema, no, nadie ha dicho eso, pero no puedes presentarte como "representante de la clase obrera" pero tratar solo temas "woke", que te guste mas o menos, no son la prioridad para los que se suponen tus votantes.

Si, cosecharas algo de voto joven, pero vas a perder a muchos trabajadores. Por no mencionar que no tocar según que temas pq entonces eres un *ista, no hace mas que dejárselo en bandeja a la derecha mas rancia para explotarlos en su favor.

#19 Tampoco nadie ha dicho eso, pero como dices, no puedes gobernar solo pensando en las minorías como no puedes hacer política solo centrado en eso, pq basicamente te reduces tu solo el caladero de votos.

L

#42 "Por no mencionar que no tocar según que temas pq entonces eres un *ista, no hace mas que dejárselo en bandeja a la derecha mas rancia para explotarlos en su favor."

Y eso no es lo más grave, haces que tus potenciales o pasados votantes se queden en casa.

montaycabe

#16 no te da igual, pero casi. Se ve que tú los problemas los arreglas de uno en uno en plan "está úlcera me está matando pero no puedo ir al médico porque encontrar trabajo es más importante".

J

#26 argumentos falaces a estas horas?

montaycabe

#28 eh, que es tu argumento...

J

#31 No, no, es el tuyo.

Yo no he dicho eso. Estoy hablando de dedicar recursos (que son finitos).

Al parecer aquí hay gente a quien le parece que lo mejor es dedicar muchos más a la autodeterminación de género que la prevención del suicidio.

i

#15 tu si que saber hacer amigos. No sé cuál el problema de #3, pero si el tuyo

El mío es que no soporto a los que tienen el tuyo.

montaycabe

#12 prefiere hablar de lo primero y que no se hable de lo segundo, concretamente

J

#25 nope

montaycabe

#21 igual sólo tenéis orejas para un tema, ese es el problema

D

#30 Claro. Todos se equivocan menos los 4 que quedáis ahí.

Lo de siempre.

Realmente me alegro. Al igual que UPyD y luego Cs, desapareceréis por culpa de vuestra incapacidad para reconocer vuestros errores.

montaycabe

#35 yo no soy de podemos, no cometo sus errores. Pero decir que podemos solo habla de maricas y de femilocas, es una gilipollez. ES la tipica impresion que sacas si te crees los medios mas o menos ultras.

Priorat

Me ha encantado la idea. Parece muy buen libro.

#3 ¿Tú te has enterado de algo del artículo o has venido a hablar de tu libro?

Porque sacar esa conclusión tener una muy pobre comprensión lectora. Además los neorrancios son de izquierda. Si eres facha eres rancio a secas, no juguemos a hacer trampantojos.

g

#8 Y ya me cayó el primer facha lol
La conclusión que hay que sacar en ese artículo es la de qué buenos los unos y qué malos los otros, ¿no?

Y fijáte que he meneado la noticia, porque pese a intentar dejar por los suelos a estos "neorancios" creo que accidentalmente los deja en buena posición para alguien con un mínimo de sentido crítico y que conozca al medio. Aunque no sé de dónde se habrán sacado lo de la vuelta a la familia tradicional o la maternidad, supongo que de Ana Iris, pero los neorancios que yo sigo no tienen ese discurso, no hablan de estas mierdas porque no importan a nadie.

D

#3 Lo gracioso es que Podemos literalmente surgió con un discurso soberanista. De hecho Syriza gobernó con la derecha soberanista, con el aplauso de Pablo Iglesias. Si fuera por estos neocuras, ni siquiera hubieran podido llegar al gobierno.

D

Si creyeran realmente en lo que dicen, estarían dispuestos a debatir sobre ello.

Battlestar

Si cuestionas los dogmas todo está perdido no suena como un gran pensamiento critico que digamos

D

La culpa es de los padres que los llevan a colegios religiosos...

E

Izquierdista y meneante neorancio, de los de fiestas del PCE y elefante naranja

D

El Meme se hace sólo

D

Ana Iris Simón.

J

A ver que todo es lo mismo. Que no nos metamos en política.
Que en España con un partido único PPSOE estaríamos mucho mejor, donde va a parar. Y la izquierda y VOX su antidemocráticos, y son lo mismo.
Vaya opinión de trilero. Si no ataca a Podemos revienta. Manipulación burda.

D

Otro análisis basura de brocha gorda. Hay gente que añora ciertas cosas del pasado, cosas concretas, no todo, es obvio que hay muchas cosas del pasado que hay que desterrar, pero en determinadas cuestiones hemos ido a peor.

D

Me parece significativo que pongan una foto de Abascal en este artículo. Un malpensado (como yo) diría que trata de no poner una cara que representase a los que llaman de neorancios rojipardos no vaya a ser que los lectores buscasen el mensaje de estos.

D

Ahora la culpa de que la izquierda se hunda es de Ana Iris Simón.

n1kon3500

Como los meanetes de izquierda que comparten enlaces de medios de derecha alternativa norteamericana con frecuencia

D

#5 Eso suele ser por los loles, si no me equivoco.

i

Cada vez estoy más harto de ser de izquierdas.