Hace 10 meses | Por --696038-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 meses por --696038-- a 20minutos.es

Las negociaciones entre Sumar y Podemos para que los morados se integren en la coalición liderada por Yolanda Díaz para las elecciones generales entran en punto muerto. Fuentes conocedoras del contenido de las conversaciones aseguran que Sumar estaría vetando la presencia de la número dos de Podemos, Irene Montero, en las listas de la eventual coalición.

Comentarios

G

#1 Además de la gente alejada de cargos políticos como Iglesias y algunos por estos lares.

D

#31 🙍 El mayor problema es Irene Montero, una fanática sin ninguna habilidad política. Practicamente ella se ha cargado el partido, y casi a la izquierda.

Pero Pablo Iglesias debería haber frenado la deriva hembrista y discriminadora del partido. Supongo que no se ha atrevido, porque nadie se atreve a decir las verdades a las fanaticas feministas.

mecheroconluz

#12 Pues a ver cómo va a pagar el chalé si deja la política como no se dedique a dar charlas y cursos sobre "feminismo".

ytuqdizes

#62 Qué bueno que existan esas dudas con un ministro, y que no se de por hecho que va a acabar como directivo de Iberdrola...

mecheroconluz

#71 Mira, en eso tienes toda la razón. Y aclaro que la crítica no es porque tenga un chalé, que me parece muy bien, es porque creo que aporta poco a Sumar y en caso de no estar ahí, a ver dónde va a estar.

j

#62 Te sorprenderías de la fortuna que ha conseguido amasar Iglesias. Igual si tú le preguntas amablemente, él  se auto-aplicaría la ley de transparencia y te dice la cifra.

mecheroconluz

#74 Pues no tiene que auto-aplicarse nada porque ya no es un cargo público. Y eso no es defenderle, es la realidad.

s

#1 La perspectiva de Irene, Ione y Echenique en activo con Iglesias lanzando consignas y haciéndose gracia a sí mismo desde los medios destroza a cualquier partido al que roce.......y ya persistir en agarrarte al poder es lo que remata la jugada para resultar estomagantes. Y estos eran capaces de llamarle casta a alguien?

D

#56 🙎 Tal vez Pablo Iglesias no se ha atrevido a enfrentarse a las fanáticas hembristas del partido.

Evidentemente, Irene Montero es políticamente una idiota, sin habilidades para su trabajo... pero Pablo Iglesias sí que sabe de política y las debería haber frenado, o al menos darles un curso de marketing y comunicacion política para dirigirse al publico sin parecer un fascista racista.

R

#1 A Pablo se le ha roto el juguete y Sumar creo que viene de Errejon.. Pablo y su gente van a reaccionar a pedradas. Tampoco se entiende el empecinamiento... los diputados no quedan con pension de por vida? Ni q tuviera q volver a reponer en Aldi. Van a quedarse fuera y la campaña va a ser boicotear a Sumar y a PSOE ... como buenos hermanos. El final tiene pinta que va a ser epico.

ipanies

#61 Los diputados no quedan con pensión de por vida con una legislatura, creo que son mínimo 7 años... no sé si esa será la razón o no para agarrarse al escaño.

Aperitx

#68 solo el presidente y los eurodiputados (5 años de cargo) tienen pensión vitalicia creo, igual algunos jueces también

E

#68 #61 Desde 2011, los diputados y senadores de nuestro país cotizan igual que el resto de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, por lo que deben cumplir con los mismos requisitos que el resto de ciudadanos para poder acceder a su pensión de jubilación.

Antes estos mandatarios tenían derecho a cobrar la pensión máxima vitalicia. Además, y a diferencia del común de los trabajadores, que debían haber cotizado en torno a un mínimo de 35 años para poder cobrar la totalidad de su pensión de jubilación (en este 2023, este mínimo es de 37 años y 9 meses), estos mandatarios podían cobrar el importe total de esta prestación con solo 11 años de trabajo en las Cortes. Y si solo trabajaban durante siete años, podían beneficiarse del 80% de la cuantía de esta pensión.

obmultimedia

#1 Esa es la excusa que ponen, jamas han querido que Podemos formase parte de SUMAR.

Molari

#66 Podemos no vale como herramienta para la gente común, desde hace ya bastante tiempo. Lo mejor que podrían hacer sus dirigentes es dejar paso. Pero no lo van a hacer, claro.

obmultimedia

#92 Nadie dijo nunca.

Molari

#93 te devuelvo tu negativo.

obmultimedia

#95 los negativos no pueden usarse como método vengativo, sino para votar comentarios que directamente son mentira como el tuyo.

Molari

#96 mi comentario no es mentira porque solo es una opinión. Pero los pablistas estáis tan acostumbrados a censurar las opiniones ajenas que ya no distinguís.

obmultimedia

#97 ni pablista ni leches, tu opinion cuando ya va viciada con una mentira, se convierte en mentira.

Molari

#98 ya ya... así os habéis cargado el partido, a base de no tolerar las opiniones diferentes habéis conseguido tener más "traidores" que militantes.

obmultimedia

#100 al ignore que te vas , intoxicador.

e

#96 Los negativos no pueden usarse como tú los has usado tampoco. Léete las normas anda.

sxentinel

#66 Si no quisieran a Podemos, con no haberle ofrecido públicamente, formar parte de la coalición, se ahorraban muchos problemas.

d

#1 Estoy seguro que Montero velará por el bien común y no por el suyo. Y si tiene que retirarse para parar la apisonadora de la derecha, lo hará...... verdad?

D

#1 👪 Sí, Podemos está muerto, tanto si confluye como si no.

Podemos murió cuando se cambió de nombre y discriminó a la mitad de sus posibles votantes.

Podemos murió cuando creó el ministerio del hembrismo constituido solo por mujeres, y lo llamaron igualdad.

La puntilla fue la ley del sí... el colmo de la chulería.

Y ya no hablemos de la estupidez de echar la culpa al votante de derechas... es que ya no le votan ni los de izquierda.

Y no hablemos de la estupidez de echar la culpa a los medios... como si no machacasen continuamente a VOX, a Sanchez, a Feijoo y a Ayuso.

SON DISCRIMINADORES, ARROGANTES Y ESTUPIDOS. Toda la sociedad se ha vuelto contra ellos.

Pero ellos nunca pediran perdon.

m

#4 lo que si es , es mejor política, más trabajadora y más honrado que cualquier político del PP

Locodelacolina

#44 ¿Es honrado defender desde la teoría a los pobres y a la mínima de cambio comprarse un chalet en la zona más clasista de Madrid?

¿Es honrado decir que defiendes la igualdad y callarse ante (por poner un ejemplo) las repetidas violaciones a chicas (incluso menores de edad) en Badalona porque son de otra etnia?

¿Es honrado no apartarse y dejar que el movimiento, aquel que ya no tiene nada que ver con el 15M pueda sobrevivir?

Y me la suda el PP que conste, pero de honrado tiene lo que tiene menéame de plural.

Aperitx

#49 ¿Zona más clasista de Madrid?
Madre mia.

j

#44 Tampoco es decir mucho. lol

N

#4 Y los movimientarios de Sumar lo saben.

Vaelicus

#11 tienen a todas las bases trabajando y este es su feudo

D

#15 la liberación al quitársela de en medio y redescubrir que hay una izquierda donde caben todos, hombres o mujeres, que no se busca privilegios para unos y pisotear a otros, donde a los votantes no se les insulta por que discrepan va a ser tremenda e inevitablemente Irene montero acabará en la basura.

TXTSpake

#28 Pregunta sería, no en plan trol o algo de eso. He escuchado algunas veces a Yolanda Díaz hablar de los hombres como lo haría una hemvrisfa (como a La Montero), y siempre me ha parecido que era otra vez más de lo mismo. Al leerte sobre qué en Sumar cabe todos, mujeres y hombres...

Es discursos de Yolanda fue un desliz? Nos la volverán a meter doblada como con Podemos? 😨

D

#28 Es que es eso. Anda que no tengo conocidos que son mas afines a la izquierda que a la derecha y tienen un rechazo visceral a todo el movimiento feminista de Podemos.

thorin
kosako

#11 ocultarlo no hara que sea menos verdad.

D

#11 lo de los negativos coordinados es vergonzoso. Cada día se demuestra más que hay una camarilla de usuarios coordinados.

Aquí tienes otro envío maldito:

El monólogo de las ocho: "Irene Montero sumó la arrogancia al error y es una combinación nefasta"

Hace 10 meses | Por --113769-- a youtube.com

frankiegth

#21. Cierto, como también es cierto que los del PP, PSOE y ahora VOX son también "empresas familiares" basadas en una enfermiza endogamia. Los "revolucionarios" de "Podemos" se adaptaron tan rápido a la moqueta y la endogamia que casi cuesta creerlo.

D

#5 con que consiga un escaño para ella le sobra.

Manolitro

#9 habrá tortas entre Irene y Belarra para ser la primera de la lista por Madrid

M

 
#5 1 escaño o 2 como mucho

d

#23 No he visto el futuro, pero no tiene pinta de que por sí solas vayan a conseguir nada.

Es lógico que las veten. Bastante mal está la izquierda para que encima tengan que cargar con el rechazo que crea el feminismo.

s

#29 Y si vuelve el líder a Podemos, crees que obtendría más votos que sumar?

oliver7

#5 Y qué crees que es Yolanda Díaz? No es más que Irene Montero disfrazada de corderito.

N

#5 Corrección, una parte pequeña de las feminazis. La mayoría de los hombres están con las TERF en cuanto a la ley trans, pero el problema de las TERF es que odian a los hombres por ser hombres, no porque sean o dejen de ser trans.

G

#3 Discusiones sí que han tenido, y muchas.

Ahora, otra cosa es que tuvieran razón.

Kantinero

#3 para asegurarse estar como poco 12 años de diputados. Cero discursiones sobre ideas y programa, todo se reduce a egos y sillones.

Es más coherente un liberal chupando toda su puta vida de subvenciones de ese estado que quiere que no intervenga en sus asuntos salvo para privatizarlo sentado en el sillón de al lado de esos que comentas

D

#22 Si el estado pone subvenciones con x condiciones, aunque seas liberal no eres imbécil si te regalan dinero.

Kantinero

#57 Yonkis de la pasta, debería de haber tratamiento terapéutico para ese tipo de problemas.

frankiegth

#3. Ese no es el problema. El problema es lo que apunta #6. Y a lo que #6 apunta se le puede añadir otra buena lista de decepciones tras casi 4 años de gobierno de coalición empezando por el cacareado "Ingreso Mínimo Vital" que las familias que milagrosamente logran acceder a él además son vigiladas con lupa y en ocasiones son hasta sancionadas por "incumplir" a posteriori un simple "punto y coma" de las condiciones para acceder a él. Me constan casos en los que familias han tenido que devolver todo el I"ngreso Mínimo Vital "cobrado de golpe y a riesgo de multa e intereses porque alguno de lo hijos encontró un precario trabajo a tiempo parcial por horas con un sueldo de miseria. Como lo oyes. Por esa simple razón no solo te cortan el "Ingreso Minimo Vital" sin preguntar, sin atender a razones; tachan a la familia sin recursos nada menos que de "defraudadora" y encima la obligan a devolver todo lo cobrado de golpe a riesgo incluso de que te embargen. Eso es cualquier cosa menos el progresismo del que presumen.

G

#30 No sé cómo de malo era eso del Ingreso Mínimo Vital.

Pero al menos el líder del partido y vicepresidente del gobierno en ese momento, admitió el error y pidió disculpas



Algo que como gobernante y casi como persona, le honra.

Lo contrario que la ministra de igualdad, que ante errores evidentes y garrafales, mostró arrogancia pública y extrema, dedicándose a apuntar con el dedo, nivel Mussolini, Trump, Bolsonaro y similares, y a acusar a todo el poder judicial como únicos responsables de los desaguisados que estaba ella misma generando desde su ministerio.

No se puede alardear de valores y moral, cuando a la mínima de cambio demuestras que es precisamente aquello de lo que más careces.

frankiegth

#43. Disculparse sale gratis, sobre todo cuando el daño a las familias con pocos recursos ya está hecho.

Por supuesto que hay que perseguir el fraude, pero para hacerlo bien hay que poner recursos humanos en los servicios sociales para distinguir con eficacia, con criterio y con justicia social lo que es un fraude y lo que ni es un fraude ni se le parece.
(CC #30)

G

#63 No sale tan gratis el disculparse.

Te podrás disculpar una vez, asumiendo un error y asumiendo las responsabilidades de ese error. Que puede que incluyan la destitución en el puesto.

Y si te tienes que disculpar varias veces, eso en absoluto es gratis. Esa es la demostración evidente de que eres un puto inútil, teniendo en cuenta el nivel de gerencia que estás asumiendo.

Las disculpas de Iglesias que destaco en #43, dejaron claro esto que digo. Dañando ya no sólo tu reputación como líder solvente, sino también dañando altamente tu propio orgullo.
Sin orgullo en uno mismo, la confianza en uno mismo desaparece. Y sin confianza en uno mismo, ni cristo bendito confiará en ti más.

De ahí la necesidad siempre de honestidad, humildad y modestia (a ser posible sincera roll ) independientemente de tus éxitos o de tus fracasos.

El movimiento se demuestra andando, y tu solvencia se demuestra no sólo con tus éxitos sino también con tu capacidad de afrontar tus errores. Usando todas las herramientas de las que dispones a tu alrrededor y asumiendo muchas veces la incapacidad de asumir ciertos roles (como el mismo Iglesias asumió al dimitir como vicepresidente del gobierno, punto a su favor en relación a su honestidad).

Y esto último ya no es sólo en lo laboral, también en la vida personal de cada uno.

Molari

#30 seguro que se podría haber legislado mejor, pero mejor el ingreso mínimo vital que nada, que es lo que hubieran dado los del otro lado.

frankiegth

#94. No se trata tan solo de legislar. Legislar sin poner los medios necesarios es un puñetero e imperdonable brindis al sol.

themarquesito

#3 Recuerdo que hace años, sería por 2017 o así, me decía un amigo mío "los de Juventud Sin Futuro ahora son Juventud Con Carguito", y él conocía personalmente la mitad de ellos.

Globo_chino

#3 ¿Qué diferencias de programa hay entre Sumar, Podemos e IU?

PI da la matraca con que es como las discursiones entre leninistas y trotskistas cuando todos son socialdemocracia moderada.

Vaelicus

Lo de no aferrarse al cargo, lo de la regeneración política era para otros, no para ellos... Y si me dices que ha hecho una buena gestión... Pero se sacó una ley que puso en la calle a criminales antes de tiempo, ya en su día tenía que haber dimitido.

D

#7 no, no, no, es que no has leído el nada en meneame? Que no pasa nada, por que subieron el salario minimo, como lo subieron y ya han hecho algo por nosotros debemos dejarles hacer lo que quieran, hasta cobrar 120.000 euros al año.

m

#7 si, eso se lo dejan a Yolanda Díaz

Vaelicus

#20 jojojo que pedazo de hipócrita

D

#27 Bueno, el no ha sido hipócrita. Se fue y ahi está cobrando en el sector privado en un chiringuito que se ha montado el.
¿Tú crees que gente como Rafael Hernando si deja la política se montaría una empresa y trabajaría? o ¿acabaría enchufado en alguna puerta giratoria?

Vaelicus

#80 Por qué siempre hay que compararlos con los sinvergüenzas del PP, ¿no eran diferentes?

D

#82 Tú has hablado de Iglesias e Iglesias es justo un ejemplo de lo contrario que dices. Te he puesto un ejemplo de otro partido.
¿es diferente? si.

Vaelicus

#83 ¿No es hipócrita al decir lo que dice en el comentario al que respondo y hacer lo contrario? Yo creo que sí

cubaman

Montero, vapuleada por el constitucional e incluso por la ONU por su chapucera ley, no sólo no dimite, sino que está aferrada al puesto con uñas y dientes, y parece que quiere llevarse a su tumba política a todo el partido con ella. Que pronto se convirtió en casta!

Aperitx

#14 yo he escuchado todo lo contrario, que ponen la ley del consentimiento de España como ejemplo, por lo menos en EU

Aperitx

#86 por la rebaja de penas, no por la ley.
Rebaja de penas que supongo que se habrá terminado ya, supongo que ya se habrán revisado todos los casos y creo que estamos a falta de las impugnaciones o como se diga.

cubaman

#91 No, no se han acabado. Habían muchos casos en las audiencias provinciales a la espera de esta resolución para ser resueltos, así que el goteo va a seguir, y en periodo electoral, para que no se nos olvide.

N

#14 No se convirtió. Recuerda quien la puso ahí y por qué.

J

Ya están los de siempre metiéndose con la mejor ministra de la historia de España y parte del extranjero. Qué digo parte, todo el extranjero. Os puede la envidia, machistas.

Quel

Momtero es se ha convertido en el sapo que nadie quiere.

D

#39 qué recuerdos... La demagogia de los tres salarios. Y los círculos. Y la limitación de mandatos. Y tantas cosas..

Hipócritas mentirosos.

D

#6 👪 El gran error de Pablo Iglesias es no haber puesto en vereda a las hembristas del partido.

El problema de un partido de izquierda es que confluyen personas que pueden ser fanáticas en sus respectivas areas. Pero para eso está el lider, para pararlas y hacerles ver que discriminar al 50% de la poblacion es peor que el fascismo de VOX que discrimina a inmigrantes y catalanes, aproximadamente un 25% de la poblacion.

UN PARTIDO DE IZQUIERDAS no tiene por qué aceptar a todos los fanáticos que se consideran izquierdistas y revolucionarios... muchos de estos són escoria fascista.

oliver7

#88 Es lo que tiene pensar con el rabo. Con Tania Sánchez le iba mucho mejor.

N

#88 Contenerse un poco cada vez que ve un pibón tampoco le habría venido mal.

oliver7

#6 lo peor es que la Yoli piensa exactamente lo mismo.

N

#6 Bueno pero Yolanda no es muy distinta en eso. Dice más o menos las mismas cosas pero usa un tono dulce en lugar del tono enfadado que le enseñó la profe de interpretación a Irene.

c

#2

Aparte de Iglesias y su secta, ¿Alguien la quiso alguna vez?

Quel

#16 Al lado de Montero, creo que hasta Iglesias parece un tipo moderado.

D

#37 🙎 Pablo Iglesia ha sido una muñeca rota. No se ha atrevido a imponerse a las hembristas.

No todo cabe en un partido de izquierdas que quiera ser serio y democrático.

El fascismo hembrista nunca se debería haber impuesto en Podemos.

v

#16 que si alguien la quiso? Escribe algo en contra de montero en rrss y lo verás, La secta es muy amplia

N

#2 Antes era el sapo que quería Pablo Iglesias que es incapaz de tener el canario bien guardado.

s

Con un poco de suerte averiguaremos cual es la fuerza de Podemos por sí misma sin IU y el resto de partidos

Locodelacolina

No entiendo porqué no podemos debatir esto en portada, ¿acaso no es noticia?

Sin embargo, si Ayuso no se cambia de bragas lo veríamos en destacadas.

Menéame, en qué te has convertido.

¿Alguien que me argumente la cantidad de negativos a esta noticia?

D

#45 ¿Alguien que me argumente la cantidad de negativos a esta noticia?
Pues que meneame está copado por ultras de Podemos. Sin más.

D

#45 esto es ridículo, esto ya no es para defender a podemos, es pura y exclusivamente para proteger a Irene montero, el castillo se ha caído, el país se ha conquistado y sus fieles siguen cargando con el trono en los hombros

D

Si Yolanda Diaz quiere tener alguna opción tiene que dejar fuera al trío calavera de Podemos que son Irene, Belarra, y PAM.

kosako

#52 mucho se habla de estas 3 pero Echenique es otro que resta cada vez que se pronuncia

oliver7

#52 Pues piensa igual que el trío calavera. Por mi fuera caretas y todas juntas.

pip

Yo creo que en general, quienes ya han sido ministros deberían de darse por amortizados y salir de las listas para las siguientes. Es una buena medida que podrían tomar los partidos.

En eso la CPU es bastante radical, no se puede repetir de diputado y ya está.

N

#32 Ya pero igual la hipoteca del casoplón todavía no está pagada.

pip

Hay tiempo pa comer de sobra.

makinavaja

Irene Montero tenía que haber dimitido con el fiasco de la ley del Si es Si, por responsabilidad y coherencia. No lo hizo, se quedó pegada al cargo, y sigue pegada.... y ha arrastrado a Podemos en su caída....

N

#42 En realidad no dimitiendo fue coherente porque la ley se hizo desde una perspectiva irresponsable: la consigna y la propaganda. Quisieron hacer una ley sólo porque les chirríaba la palabra abuso, un término, en este contexto, legal, que no tiene ningún problema porque sirve para condenar de forma proporcionada al delito. Y sólo por eso, la ley que empuró a la manada con un pena que es la misma que te puede caer como mínimo por asesinato, les parecía una ley patriarcal. Se legisló desde la irresponsabilidad, con ánimo propagandístico y con una ambición desmedida en las antípodas de la justicia.

dan_mur

Irene, fuera. Eres una piedra en el zapato. Aparta tú y tu marido. Molestáis, no dejáis avanzar. Dadles 3 o 4 vueltas al jardín de vuestro chalé y a ver si se os pasa la rabieta.

pitercio

El artículo dice precisamente lo contrario que insinúa el titular: que los sumar no han vetado a las jefas de podemos.

El caso es que, aunque fueran populares, justo lo contrario de lo actual, cualquiera que aspirase a mandar no querría otros gallos en el gallinero, pero es que en este caso se ceban con el débil, aunque la parte débil haya provocado mucho su propia vulnerabilidad.

m

A mí lo que me gustaría, sé que es imposible, es que se juzgará a Pablo Iglesias y a Irene Montero como al resto de los políticos, es una batalla perdida, los generadores de odio hace tiempo que pillaron su presa y con el objetivo ya cumplido no la van a soltar.
Acordaros de esto cuando pillen a las siguientes presas.
Por cierto a diferencia de todos los de este foro que antes votaban a Podemos, yo jamás los he votado

D

#51 🙎 Obvias lo más básico: a PODEMOS ya no le vota ni la izquierda. No eches la culpa a la derecha ni a los medios... ni la izquierda y ni siquiera las mujeres quieren a PODEMOS.

Son los propios votantes de izquierdas quienes les odian.

Es muy simple: se han dedicado a estigmatizar, discriminar e insultar al 50% de la poblacion... y ya no le votan ni las mujeres!

Además, son unos chulos... nunca reconocen sus errores, y precisamente su empecinamiento con la ley del sí ha sido su puntilla.

Es que no machacan a Abascal? A Sanchez le llaman Perro Sanchez. A Feijoo y Ayuso la insultan... pero PODEMOS sigue culpando a los medios, como si los votantes de izquierda no conocieran como son los medios.

Un poco de autocritica, por favor.

Tal vez por todo eso odian tanto a PODEMOS... pero ojo, la izquierda les odia más que la derecha... por algo será.

Democrito

En todos estos días no he leído ninguna filtración sobre discrepancias en algún tema ideológico. Todo parece un problema de personas que no se tragan mutuamente. ¿Se ha consultado a las bases de Podemos qué opinan?

mefistófeles

Nadie la quiere a su lado, pero los culpables son los demás.

Ni los niños pequeños....

clavícula

Casta

B

Me da que no va a haber acuerdo y que no van a ir juntos, a partir del viernes se viene desbandada de cargos de Podemos a las listas de Sumar, esto va a ser un sálvese quien pueda, en las listas de Podemos se quedarán los simpáticos Montero, Belarra, Echenique, Pam y los cuatro irreductibles galos que les puedan quedar en cada provincia.

a

Ponen "posible" por lo de la presunción de inocencia? Cómo cuando dicen "detenido el 'presunto' asesino..."

b

En las manos de Yolanda está el conseguir algo en las generales. Si se lleva a Montero, la hostia será de órdago, si no se la lleva, quizás pueda dar la campanada.

Ella verá lo que la conviene.

t

Actualmente estamos en un momento de mayor paz económica y social, por tanto, la gente prefiere una izquierda no tan radical, o sea, prefiere, la serenidad de sumar, y no tanto el radicalismo del ala "dura" de podemos. Así que es podemos, les guste o no, es el que está en desventaja frente a Sumar.

carakola

#8 Absurdo. En temas identitarios van de la mano aunque haya dejado caer a Montero con el Sí es Sí. Estos cabrones buscan matar a Podemos como las cloacas..

t

#18 Así es, Pero estamos en un momento de la historia en que (parece) que tanto a nivel nacional como europeo, no hay aquel radicalismo neolibegal que había dejado a la ciudadanía en pelota.

N

#8 Los movimientarios de Sumar son igual de radicales en ideología, de hechos hay muchos podemitas, lo que pasa es que hablan mejor politiqués. Un politiqués exageradamente infantilizado. Pero bueno, son movimientarios y nos traen paz y amor, como todas las sectas de la nueva era.

1 2