Hace 2 años | Por Grymyrk a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Grymyrk a ctxt.es

El necroliberalismo se configura mediante el primado autoritario y ecocida del mercado sobre la democracia. El liberalismo no es democrático per se. Ya existía antes de la democratización global del último siglo. Nada le impide existir en un eventual contexto de corte autoritario. Con la escalada presupuestaria del gasto militar, junto con la crisis energética y climática, el recurso a la excepción requerido por la gestión de la pandemia, y el aumento de la desigualdad, se precipitan las condiciones de posibilidad para la mutación necroliberal.

Comentarios

RamonMercader

Siempre se había dicho que un mercado libre tiene que tener asociada una sociedad libre y democrática para funcionar y que solo así el desarrollo económico puede prosperar. Y tras la caída de la URSS parecía que era la verdad. Pero ahora China ha demostrado que se puede tener un mercado libre(o lo suficientemente libre para que prospere), próspero y con un estado autoritario que controla a la población.

El_Cucaracho

#2 Y antes Franco y Pinochet. Casi cualquier dictadura en Europa Occidental y América Latina estuvo impulada por los grandes empresarios.

En EEUU muchos preferían el fascismo de Hitler antes que el terror rojo de Stalin.

P

Frase antológica de ignorancia histórica:" El liberalismo no es democrático per se" Debería volver a la escuela y aprender quienes fueron los impulsores de la primera democracia moderna, la que surgió en EEUU. Debería saber quién fue Stuart Mill o Tocqueville

D

Ver una ideologia inventada por extremistas de izquierdas, es cuanto menos curioso.
Esto es un bulo de m****a.