Hace 1 año | Por have_a_nice_day a epe.es
Publicado hace 1 año por have_a_nice_day a epe.es

Nacido en 1981 en San Salvador, es hijo de padre palestino musulmán y madre católica. Él también se declara católico. La religión es un elemento más de su cuidada imagen de marca. Esa que combina la estética del empresario cool, la firmeza del hombre contra el mal y la cercanía del esposo y padre cariñoso. Su mujer -atractiva, siempre sonriente y entregada a las mejoras de la natalidad- y su pequeña hija apuntalan la imagen de familia bella y joven. Irresistible.

Comentarios

Magog

#4 el salvador estaba en un guerra de facto, hacer una carcel mas grande y mas mano dura me llega a parecer incluso suave
Esperemos que, ahora con lo que está haciendo, el país genere oportunidades (Y el sistema penitenciario no sea un simple pozo), si no, no vale de nada

tiopio

#4 Sí, Mussolini hizo lo mismo con la mafia.

D

#10 De momento el país es más seguro hoy que ayer, y mueren menos inocentes hoy que ayer.
Luego ya veremos si se vuelve fascista o no

Eibi6

#4 cuando empezó la autopublicidad de Bukele en este tema viera una gráfica sobre los asesinatos en Salvador, y desde los 90s era una sierra con momentos de mano dura que bajaban los asesinatos (hasta tasas muy similares a las de ahora de entorno a 40/100.000habs) y grandes rebotes hacia arriba hasta llegar a la barbaridad de hace un par de años

Que esto puede ser una gran y efectiva medida, puede ser... Pero en este tiempo de "tregua" tiene que hacer algo más que la mano dura para asegurar que la delincuencia no vuelva a controlar su país, si no será inútil el follarse los derechos humanos y que paguen algunos justos por pecadores (en Coruña se sigue llorando la muerte de uno de esos justos en Filipinas por una solución como está de impunidad para las fuerzas del estado que tomo Duterte)

DangiAll

#4 ahora mismo Bukele es como un dictador romano, poderes excepcionales para solucionar un problema excepcional, habrá que ver si cuando termine devuelve los poderes y vuelve a la normalidad o se convierte en un tirano como paso como muchos dictadores romanos

Krab

#4 Eso que tu llamas tácticas "bien vistas" es el respeto a los derechos fundamentales de la población. Practicar detenciones de brocha gorda llevándote por delante multitud de inocentes es repugnante, y seguro que si tu fueras uno de esos inocentes atrapado en una cárcel salvadoreña lo último que harías sería hablar de buenismo.

D

#15 Dudo que me pudieran detener por llevar un tatuaje prohibido de una banda que mata, roba, viola y extorsiona a placer en mi pequeño país

y

#2 "no como los anteriores que en el mejor de los casos no hicieron nada"

Los anteriores hicieron exactamente lo mismo y cada vez que lo hacían se agravaba mas el problema. Y que conste que ojala les salga bien, pero su problema de fondo es la pobreza.


Bajo la presidencia de Francisco Flores, entre 1999 y 2004 se empezó a recurrir a la táctica de “la mano dura”. Frenar violencia con más violencia. El Estado comenzó una campaña de detenciones masivas en las que también hubo asesinatos a mareros.

Una política muy cuestionada que además terminó con la vida de cientos de civiles que fueron confundidos con pandilleros o simplemente se vieron en fuego cruzado y que, además, no sirvió para poner fin a las maras. De hecho, su poder aumentó desde las cárceles, donde pudieron reorganizarse con relativa tranquilidad, ya que normalmente tenían penales exclusivos para cada pandilla.


https://www.france24.com/es/programas/historia/20220406-historia-maras-nayib-bukele-el-salvador

En los 90 eran 4.000. Mano dura y ahora mas de 60.000.

cc #1 y #3

Disiento

#6 ... además terminó con la vida de cientos de civiles que fueron confundidos con pandilleros o simplemente se vieron en fuego cruzado ...

Pues los mareros y sus maras suelen ser fácilmente identificables, la llevan escrita en la cara.

En cualquier caso, no sé, pero deseo lo mejor a Bukele y al Savador y sus bitcoins

D

El otro día vi un vídeo en el que reunia a los embajadores extranjeros y les echaba la bronca por los intentos de intervencionismo.
Esta claro que la campaña contra él no ha acabado.

y

Lo de que tengan prohibido el aborto lo veo mal.

Pero lo de las maras está evitando muchos muertos

p

Tenía que haber probado con una batucada debidamente coreografiada.
Seguro que de ese modo los mareros deponen su actitud.

tiopio

Sic semper tyrannis.

Disiento

Lo del Salvador no tiene fácil solución, pero Bukele está haciendo algo, no como los anteriores que en el mejor de los casos no hicieron nada.
Cuando Bukule termine, que terminará, veremos cómo acaba esto y mientras tanto a esperar.

h

con abrazos está claro que no se iba a solucionar nada ahí.

D

Los resultados con lo que atañe a la delincuencia y muertos parece que son bastante buenos, seguro que a la gente eso le interesa.

Y probablemente los que sacaban pasta de la actividad criminal de las maras por eso van a por él.