Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a noticiasdenavarra.com

La consulta estatal sobre monarquía o república desbordó las previsiones en Navarra: más de 13.000 personas votaron y reivindicaron que al jefe del Estado se le elija por vías democráticas

Comentarios

m

#1 calla calla, por ahí dicen que no hay clamor popular. Como si los futuros eméritos estos fuesen aclamados cada dos por tres....

faider

#2 Clarmor del partido popular, un clamor de sobres sordo y contenido comisionista

p

#1 Porque todo el mundo sabe que esto es un paripé, para justificar cambios en la constitución.

vicvic

#8 ¿pero cuanta gente ha votado esa farsa exactamente? Pero si hasta el partido de izquierdas principal apoya a la monarquia...

D

#12 Dado que a ti te parece que es mejor que la jefatura de Estado se decida por apellido y consanguinidad en vez de decidirse por mérito, capacidad, cualificación, esfuerzo, honradez, lealtad, aptitud, idoneidad y elección ciudadana tal como manda el libre mercado, entenderás que yo no preste ninguna importancia a ningún razonamiento que pueda venir de ti y tu nivel intelectual

vicvic

#14 Me hace mucha gracia que te creas superior intelectualmente simplemente por rechazar la monarquia, máxime cuando seguro que no le daras ninguna importancia a chiringuitos como las autonomias y sus duplicidades, que son los que lastran al país de verdad y no la estabilidad y referencia que aporta la monarquia.

Que en Europa, el lugar geográfico donde se concentra la mayoría de la democracia existan diez monarquías, y además entre los países más avanzados del mundo, deberían alertarte a entender que quizás no es algo tan importante y que mayormente es positivo. Pero bueno, entiendo que tu respuesta sea... Beeeeeeee

D

#45 Lo que lastra al país es la monarquía, la nobleza y los señoritos rancios carcas como vosotros, amargados que sois como el perro del hortelano

D

#45 "Que en Europa, el lugar geográfico donde se concentra la mayoría de la democracia existan diez monarquías, y además entre los países más avanzados del mundo, deberían alertarte a entender que quizás no es algo tan importante y que mayormente es positivo"

Sí, aquí en España ya vemos lo maravillosamente bien que van las cosas de la economía con la monarquía. Menos mal que podemos quitarnos el hambre por la noche en la cama pensando que las cosas van muy bien en Noruega, Dinamarca, Países Bajos o Suecia.

D

#12 El PP$Ø€ jamás ha sido de izquierda, por mucho que lo digan y repitan y por mucho atún que se lo sigue creyendo

D

#1 ganar por la mínima es ganar imagino.

Esteban_Rosador

#9 ganar por la mínima es un desastre para una monarquía que se siga la representación de todos los españoles.

K

#1 No sé si te das cuenta de que tu argumento lleva igualmente a que la república no sería una garantía de unidad ni de estabilidad.

Esteban_Rosador

#36 no sé si te das cuenta de que un presidente de una República se elige por un solo mandato cada vez y que cualquier comportamiento suyo se somete por tanto al control de los ciudadanos.

De nada.

K

#41 Efectivamente, ya veo que no te das cuenta. Gracias.

d

#1 la monarquía es una garantía de estabilidad , dicen los monárquicos.

Si cambiamos monarquía por República, los monárquicos iniciarían una guerra civil.


Es como la extorsión de las mafias. Pagar a los mafiosos por "protección" Te protege de las agresiones de los mafiosos.

Huaso

#39 bueno, básicamente la gente debería poder tener el derecho a equivocarse, a "votar mal" como dicen algunos. Con una monarquía solo es cuestión del origen del semen que fecunda al sucesor (de por vida o hasta abdicar)... Hay una sustancial diferencia DEMOCRÁTICA.

K

#40 La democracia no consiste en votarlo todo. Varias de las democracias más consolidadas del mundo son monarquías.

D

#43 Mentira. La Democracia y la Monarquía son antítesis una de la otra. Lo que pasa es que os creéis que vivís en una democracia cuando lo que es un cachondeo

Huaso

#43 ah no? La democracia no consiste en votar como forma imprescindible de organización de una sociedad?! Vaya, hombre pues hasta la wikipedia está equivocada según tu definición a medida de lo que es una democracia. Te copio un extracto:

La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)[1] es una manera de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.

Nos puedes explicar donde está tu monarca en esta definición?

Algunos tenéis unos huevazos justificando mierdas que ya resulta insufrible. Y #47 te explica muy bien resumido porque os creéis esos invents que repetís como mantra.

K

#49 Así que países como Dinamarca o Suecia no son democracias porque lo dice la Wikipedia y nosequé de huevazos e invents. Con esa incapacidad para discutir conceptos y esa tendencia a insultar y menospreciar nunca vas a convencer a nadie. Venga, que te vaya bien en tu sectarismo.

K

#47 Ajá. Díselo a los daneses o a los suecos, que no viven en democracias, a ver qué te dicen.

m

#13 Que triste que tu única capacidad de réplica sea un ad hominem, asumiendo, además, algo que yo no he dicho ni sobre lo que me he pronunciado en absoluto.

D

#18 Sí, ya, tú eres otro "republicano-pero".

m

#22 Mas bien soy libertario.

Romfitay

El amor por la monarquía en este país quedó retratado en el pasacalles de Felipe VI por las calles de Madrid (Madrid, ojo) el día de su 'coronación'. TVE sólo hacía primeros planos para disimular que en las aceras no había un alma.

D

#25 Otro "republicano-pero".

xyria

#27 ¿Crees que 13.000 de 450.000 votos son representativos del sentir de Navarra?

D

#29 Podrían serlo; si no, las encuestas y las estadísticas no valdrían nada.

Ya sé que a esta convocatoria habrán acudido principalmente republicanos y que esos 13.000 votos seguramente no representan bien lo que hay en Navarra, pero 13.000 votos pueden ser estadísticamente representativos.

xyria

#33 13.000 votos son el 0,03% del electorado. No, no son representativos.

Acuantavese

#13 Tu mucho nivel intelectual y ni has entendido lo que estás respondiendo

D

"El 97% apoyó a la república. El 1,5%, a la monarquía"

Es esperanzador ver que en España la racionalidad e inteligencia políticas todavía tienen cierta posibilidad. La república solo llegará con el aumento del nivel cultural general de la población.

D

#11 Dado que a ti te parece que es mejor que la jefatura de Estado se decida por apellido y consanguinidad en vez de decidirse por mérito, capacidad, cualificación, esfuerzo, honradez, lealtad, aptitud, idoneidad y elección ciudadana tal como manda el libre mercado, entenderás que yo no preste ninguna importancia a ningún razonamiento que pueda venir de ti y tu nivel intelectual.

Acuantavese

#7 Espero que sea irónico

D

#19 Dado que a ti te parece que es mejor que la jefatura de Estado se decida por apellido y consanguinidad en vez de decidirse por mérito, capacidad, cualificación, esfuerzo, honradez, lealtad, aptitud, idoneidad y elección ciudadana tal como manda el libre mercado, entenderás que yo no preste ninguna importancia a ningún razonamiento que pueda venir de ti y tu nivel intelectual.

xyria

#7 Soy republicano, pero 13.000 votos, porcentualmente, no son representativos de nada.

zenko

#7 en general una votación con un 95% en un sentido genera poca confianza

Kirchhoff

Voy a decir una obviedad, pero si en mi bloque hicieramos un referendum sobre que yo dejase de pagar la comunidad y solo votáramos los que vivimos en mi piso y mis vecinos de abajo, siendo que todas las noches monto un tablao flamenco en el salón, igual también salía por un 95% el que dejara de pagar la comunidad.

kaysenescal

Opinión de un republicano.
Si se diera la posibilidad de una votación, los medios nos venderían la monarquía al estilo de "rey o caos" recurriendo a toda explicación peregrina y falsas para mantener su argumento.
La votación supongo estaría ajustada y la votación contaría con algún tipo de condición del estilo requerir un mínimo del 70%.

De todas maneras esto no va a ocurrir mientras se exija una amplia mayoría en el parlamento para hacer que suceda, y un partido mayoritario como el PSOE no se vea obligado a apoyar la votación por x motivo.

D

#23 El requisito parlamentario constitucional de 2/3 no es ningún impedimento. Si los partidos realmente desearan el referéndum, podrían votar mayoritariamente una constitución republicana, aunque fuesen partidos monárquicos, solo con el objetivo de hacer posible el referéndum.

Así que el motivo no es el requisito parlamentario constitucional de 2/3, el verdadero motivo es que a los partidos mayoritarios les importa una puta mierda lo que pueda preferir la mayoría del pueblo español.

D

Esta vez, el estado no mandó a la policía. ¡Menos mal!

K

Los que depositáis todas vuestras esperanzas en una república que nadie ha definido cómo funcionaría sois conscientes de que por ejemplo Rusia es una república, ¿no? Lo digo por eso que decís algunos de tener un jefe de estado elegido por el pueblo y tal.

Huaso

#20 Rusia, si. Y que?. También Italia, Francia, USA... o Portugal.

K

#37 Pues eso, que una república no garantiza un régimen ni mínimamente democrático. No entiendo cómo alguien apoya una propuesta de régimen solo porque no habría rey, sin la más mínima explicación de cómo funcionaría exactamente.

xyria

Hay muchísimos más países, al margen de Rusia, que son republicanos y son también democracias. La forma natural de gobierno de los pueblos es la república, no la monarquía, vestigio arcaico y corrupto por definición.

J

La democracia supone someter a votación todos los cargos políticos. Si el principal de ellos, no es electo sino hereditario, ¿qué democracia tenemos?!
La monarquía fue impuesta por el franquismo, para impedir el retorno de la República que el franquismo traicionó con un gran derramamiento de sangre durante cuarenta años.
La monarquía ha sido en España su desmembramiento y total ruina desde el siglo XIII y de sigue siendouna de las principales causas de corrupción y del separatismo en ese país.

Lamantua

Los kkmedios revientan informando con sus lameculos en tertulias. lol lol lol lol lol

D

En el resto de España, buen tiempo!

D

Un éxito en Narnia.