Hace 1 año | Por nereira a mundoobrero.es
Publicado hace 1 año por nereira a mundoobrero.es

En el caso de Julio Anguita no lo pudimos demostrar, y se reían de nuestra imaginación literaria. Estábamos locos, delirábamos. Pero Julio recibía una presión por tierra mar y cielo con fuerza de infarto, con fuerza de tres infartos, para ser más específicos. El problema de Julio (del PCE y de IU) no era otro que haber dado la impresión de que podía crear hegemonía a la hora de marcar una alternativa al bipartidismo y a la España atada y bien atada del Caudillo, que desarrollaba una democracia formal higiénica y apacible

Comentarios

nereira

El problema real de Julio es que se apoyaba en una gran organización. Se ha hecho famoso el hat trick anguitiano: Programa, programa, programa.

Anonops

#1 Siento discrepar pero, en mi opinión, fue a la inversa: la organización siempre buscaba su apoyo, su firmeza, su amor por lo colectivo, sus capacidades para escuchar, para ver lo actual y sus efectos a futuro. En resumen su dirección, que no liderazgo.
Han pasado dos años y noventa días desde su muerte. Sigo echando de menos su risa.

Katapulta

#3 Hola, soy empresario de éxito, mis beneficios anuales se multiplican por cifras de varios dígitos, depende del año. Voy a hacer todo lo posible, todo lo que esté en mi mano, todo lo que mi fortuna me permita, todo, y digo todo lo que sea necesario, para mantener mis privilegios, mi forma de vida, mi poder, mi dominación, mis prioridades, mis sueños, mis pretensiones.

No busco hacer un mundo mejor, solo soy un individuo, con mi propia percepción de la realidad. No busco mejorar la realidad del resto, pues no tengo la capacidad de introducirme en las realidad de todos y cada uno de los seres humanos que pueblan este planeta. Demasiadas variables, unos 7.500 millones de variables. ¿ alguien de aquí tiene la capacidad de analizar y resolver dicha ecuación?

No busco ser buena persona, en el círculo que me muevo no es opción. Entraría en un conflicto directo con mis intereses.

Difiendo el libre mercado, cuanta más libertad tiene mi dinero mayores posibilidades tengo de satisfacer mi realidad.

No soy un súper cerebro, no confíes en mi para salvar al mundo ni la humanidad. Soy como tu, mi cerebro está bombardeado diariamente por pensamientos aleatorios, como el tuyo. No poseo la totalidad de la información, solo una pequeña parte, como tu.

A pesar de todo, existe una variable que puede situarte en una mejor posición que la mía. Tienes la capacidad de asociarte con indefinidos individuos que compartan tu realidad. Tienes la posibilidad de enfrentarte a mis intereses desde una posición superior. La libre asociación de individuos es aceptada en el libre mercado. Nosotros la practicamos desde nuestra posición, se podría decir que somos comunistas de clase superior.

Nuestro mayor temor es que te des cuenta de todo esto.

D

Las cloacas han estado ahi siempre, en cada pueblo, ciudad, comunidad autonoma o gobierno de España. Para eso y para todo...

Kantinero

#2 Al menos antes tenían la decencia de la discreción para eso eran la secreta, ahora salen en el sálvame

Si Berlanga levantara la cabeza....