Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a bbc.com
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a bbc.com

Aunque las noticias sobre casos de este tipo son frecuentes en países como El Salvador o Guatemala, es poco conocido que Estados Unidos es una de las naciones de la región donde más mujeres van a la cárcel por causas asociadas a sus embarazos.

Comentarios

l

"Hemos trabajado en casos en los que las mujeres no han usado el cinturón de seguridad y supuestamente han conducido de manera imprudente causando daño a su feto. Se caen de escaleras, pierden la barriga y van presas. E incluso, un caso de una mujer que estaba en una pelea y recibió un disparo en el estómago y fue acusada de homicidio involuntario por exponerse 'a una situación peligrosa'"

Esto es surrealista,parece increíble que ocurra en pleno siglo XXI...

Esteban_Rosador

Copio

"En Estados Unidos hay literalmente cientos de mujeres que han sido arrestadas y acusadas de crímenes contra sus fetos. No es algo que pase solo en Centroamérica", dice a BBC Mundo Grace Howard, experta en criminalización del embarazo de la Universidad Estatal de San José, en California.

Pues todo va a ir a peor si no ponen remedio.

Gry

Culpabilizar a las mujeres por sufrir un aborto espontáneo es una auténtica aberración. Ocurre en un 20% de los embarazos detectados.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aborto_espont%C3%A1neo

Guanarteme

Las mujeres de Texas y de más sitios están tardando en declararse en "huelga de sexo" y decirles a sus maridos, parejas y follamigos "¿Follar contigo? Sí, hombre, para que luego me quede embarazada, lo pierda y acabe en la cárcel".

maria1988

#6 Y, de esa forma, además de estar maltratada por las leyes te quedas sin sexo. Pues vaya mierda de solución propones.

manbobi

Pero éstos son nuestros "aliados"

D

#4 No, son nuestros amos, si wanna si wanna americano...

lobomad

El país de la democracia que vuelve hacia el medievo