Hace 1 año | Por B... a nadaesgratis.es
Publicado hace 1 año por B... a nadaesgratis.es

En este artículo investigamos el efecto de la descentralización del IP sobre la movilidad de declarantes entre Comunidades Autónomas, así como las consecuencias para la recaudación y la concentración de patrimonio. Para ello, hacemos uso del Panel de declarantes de IRPF 1999-2015 y del Panel de declarantes de IP 2002-2007 elaborados por el Instituto de Estudios Fiscales y la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Nuestra población de interés para el análisis son los declarantes de IRPF cuyo patrimonio en 2010 era lo suficientemente alto

Comentarios

D

#20 eso ya es otra historia, de hecho están legislando en esa dirección para terminar con paraísos fiscales y el Brexit en gran medida está MUY relacionado con eso aunque vendan otra cosa.

D

#21 Entonces Madriz es un paraiso fiscal (pleno)?

D

#39 uy si, todo el mundo ha oído hablar de los Madrid Papers y demás. Tendrá sus ventajas pero ni de lejos es un paraíso fiscal.

D

#38 si, lo comento en #21

D

#20 la Unión es una federación y cada estado federado regula dentro del marco común lo que le da la gana.
Lo contrario es un estado centralizado.

ipanies

#5 Los negativos no son para comentarios que no dicen lo que TÚ piensas. No eres nuevo así que ya lo sabes, te lo devuelvo para que lo gastes bien en otra ocasión

D

#10 disculpe, creo que se ha perdido. Los negativos los pongo yo a quien considero. En su caso, a comentarios que solo aportan desprecio y faltas de respeto.

johel

¿El agua moja?

uGo

#19 Una cosa es que no te pillen y otra cosa es que no generes ni hechos imponibles que se pueda enterar hacienda usando bitcoin via P2P y que lo gastes como efectivo. Ya te digo que el peor de los casos es pagar un 21% de los beneficios cuando lo quieras de vuelta a fiat, mientras tanto se les escapa a las autoridades mientras sepas usar las herramientas que te permiten operar de manera no determinista en la red de bitcoin, suena duro, pero no te estoy hablando de ciencia ficción te hablo de una realidad de la gente que ya ha hecho un opt-out.

D

#28 creo que hablamos de cosas diferentes.

Claro que puedes moverte en b. Con bitcoin o con un maletin de billetes. Pero ten cuidado de no comprar una casa o mover 100k euros a tu cuenta.

uGo

#29 teniendo justificantes de la compra, cuando lo vendas no existe ningun problema... y si no, constituyes una empresa en las bahamas y compras un piso, como los politicos y tal... Bitcoin no tiene fronteras y si españa te cruje por convertirlos aquí, nada te impide convertirlos en paises de 0% tax a Bitcoin

Yo hablo de que el Estado está perdiendo el control de exigir impuestos hasta a ciudadanos de a pie (no solo a élites) y ha perdido su poder de incautación (por mucho que sepan que tengo 1000 bitcoins los podré seguir moviendo en la red de bitcoin sin problemas), que es lo que ha definido a lo que llamamos Estado moderno.

D

#30 que sí, que la teoría la conozco. Pero hablamos de legalidad. Y todo eso no aplica si pretendes vivir una vida plena en este país con familia vivienda y tal. Y una cantidad importante de dinero entra en el delito fiscal.

Los justificantes no valen de nada, la conversación ha empezado por una herencia.

DarthAcan

#24 #31 O bien pueden mudarse a algún país sin impuestos a los ingresos por capital, cobrar, declarar y volverse a España en el siguiente ejercicio fiscal.

D

#53 eso vale para las ganancias. No para dejar una herencia

DarthAcan

#56 Vale para que los herederos declaren como ganancias el capital recibido en herencia.

D

#61 pues hombre, si son 1000 eurillos ningún problema. Como sean 500k, a ver como demuestras que los compraste y que no salieron de la nada. Los impuestos son lo de menos. Se dicen muchas tonterías a las que yo no haría caso.

y

#30 no opina lo mismo la AEAT requiriendome información de mis permutas con Bitcoin.

De hecho este año que viene quieren saber que tienes hasta el último céntimo.

uGo

#40 a mi me lo han pedido 3 años seguidos ya porque saben que he comprado cierta cantidad en exchange y 3 años que no he realizado ningún hecho imponible que deba informar. Si haces trading y excedes más de 1000€ de movimientos a FIATen un exchange pues te va a tocar pasar por hacienda. En caso contrario, no.

Si lo custodias tu mismo y no en un exchange (que les pasará un informe detallado de todo lo que tienes y has movido), hasta 500.000€ no debes de informar de que los tienes segun los minimos para declarar el impuesto de patrimonio (depende de tu comunidad). Además, siempre puedes perder tus claves privadas de las que no tienes respaldo en un accidente en el mar.

y

#45 yo paso de historias. Pago lo que me toque y que me dejen tranquilo

uGo

#55 completamente respetable: cada uno elige hasta donde se mete en la madriguera de Bitcoin

k

#30 Estas incitando a cometer un delito fiscal, que se pueda hacer no significa que sea legal. Lo dicho estas incitando a cometer una ilegalidad.

pepel

Los grandes colaboradores de los presupuestos del Estado se emigran a Madrid para colaborar menos.

avalancha971

#2 ¿Emigran físicamente o son como los defraudadores que dicen vivir en Andorra pero en realidad legalmente deberían de ser considerados residentes fiscales en España?

¿Se controla este fraude?

Personalmente, estoy en contra de estas diferencias fiscales por lugar de residencia como indica #6, pero mientras existan creo que la palabra correcta en estos casos es la que he utilizado: "fraude".

avalancha971

#35 Y ya ha venido el Paco de turno a votarme negativo por más que haya aclarado estar en contra de que sea fraude. Seguramente ha pensado que opinaba distinto que él y por eso se le ha ido el dedo, por eso he considerado necesaria la aclaración. En cualquier caso, aunque entienda mal mi comentario, el botón de negativo no está para discrepancias de opinión.

ipanies

Independencia para Madrid ya!!!!
A ver cuánto tarda algún anormaliveral a decir que el resto de comunidades deberían hacer dumping fiscal como Madriz.

ipanies

#6 Comparto tu opinión.

t

#8 Igualmente, pero no solo a nivel nacional, sino de toda la Unión.

avalancha971

#18 Hombre, lo que hay que querer es la otra opción.

Yo creo que se ha expresado correctamente, y has sido tú el que has querido elegir una de las opciones para criticarla.

Y por cierto, todavía existen casos de aranceles tanto en el territorio nacional español (Ceuta, Melilla y Canarias), como en la UE (Alcohol y Tabaco). Y luego tienes casos como el de los vehículos, donde se paga la importación en función de la residencia del propietario.

Bapho

#18 Es lo que tiene hacer competencia entre regiones del mismo país, que fuerzas a que los que no son la capital, tengan que hacer algo.

D

#6 queremos autonomías pero luego no las queremos.

D

#60 Yo no quiero uniformidad.
Yo quiero autonomías. En eso consisten. Que cada territorio tenga las políticas que votan sus ciudadanos.
En Madrid quieren A, que tengan A, en Valencia B, que tengan B.

P

#78 >> Yo quiero autonomías. En eso consisten. Que cada territorio tenga las políticas que votan sus ciudadanos. En Madrid quieren A, que tengan A, en Valencia B, que tengan B.

El problema viene cuando otras autonomías acusan a Madrid de tener impuestos bajos y decirle que debe subirlos. Quieren autonomía para ellos pero no para Madrid.

D

#79 Si estoy de acuerdo.
No apoyo que madrid bonifique sus impuestos y los deje a 0, pero está dentro de su autonomía. Si a las demás les fastidie que den alternativas.

I

#80 El problema de las 'capitales', sobre todo las que van de muy-mucho-liberales es que resulta que concentran en ellas todas las sedes de los organismos e instituciones del estado, pagado con dinero público obviamente. Este es realmente el 'dumping' que hay en todas las capitales que concentran instituciones públicas ya que mantienen así un estabilizador económico que el resto de territorios no tiene. Si se suma a eso el hecho de que Madrid es como la santa trinidad... (comunidad, provincia y municipio), pues tenemos más desajustes...

P

#6 >> Lo que yo siempre he defendido es que los tipos impositivos deben ser iguales entre regiones con libre circulación de capital. Llámese Madrid, Cataluña o Irlanda.

Pues ya podemos ir quitando los pesadísimos impuestos sobre transmisiones y actividades económicas que desincentivan la actividad económica.

Habría que cambiar la estructura fiscal de arriba abajo.

D

#4 tu no conoces los incentivos fiscales del país Vasco o de Canarias no?

D

#16 Desarrolla. Que al menos así nos reímos de la pena que dais cada vez que sale el temita.

D

#37 más pena das tu con tu prepotencia. Busca sobre la ZEC en Canarias por ejemplo, así a lo mejor aprendes algo espabilao.

Bapho

#16 Y tu?

D

#51 Algo sé, como le decía al otro "amigo" busca sobre la ZEC en Canarias y verás que preocuparse de Irlanda es absurdo si no hace falta ni salir del país para tener un paraíso fiscal discreto.

A

#62 #26 gracias, casi me hacéis llorar de alegría. Aún hay esperanza en España!

#4 Tiene alguna industria Madrid?

#85 airbus jeje

toche

.

Siguiente pregunta.

OCLuis

Los ricos se mudan para pagar menos impuestos y los pobres se mudan para ver si ganan lo suficiente como para pagar impuestos.
Este mundo hay que cambiarlo, corregirlo, mejorarlo, actualizarlo o lo que sea, pero si continuamos con tantas injusticias esto va a reventar en cualquier modo y será el punto final de esta civilización.

pax0r

#9 pero los primeros en palmar seremos los pobres

D

#27 vamos, que solo vale para comprar Funkos en eBay.

uGo

#32 jajaj, no

D

#34 A la vista está que si.
Sin declararlo a hacienda no sirve de nada, salvo para hacer 4 chanchullos malos.

uGo

#77 pues vale para hacer todo lo que harías con dinero en efectivo

uGo

Si a alguien le parece mal esto a más de uno le explotará la cabeza cuando comprenda que con Bitcoin puedes legar tu herencia sin pagar ni un solo centimo por transferir tu patrimonio liquido.... Solo hay que dar tus claves privadas a tus herederos en el momento que creas oportuno, vivo o muerto y dar tu herencia a quien quieras (y no dársela a quien no quieras), sin bancos, notarios, contador repartidor ni impuestos ni leches.

uGo

#15 cuando transformas tu patrimonio liquido (dinero) a bitcoin dejas de tener ninguna obligación porque no está regulado ni para lo bueno ni para lo malo, bueno sí, solo para pagar impuestos por ganar con la compra venta del mismo. Es como si mi abuelo me lega una colección de 1000 funkopops sin que lo sepa ningun otro heredero antes de morir, ¿de verdad crees que hacienda va a venir a pedirte su parte por esos funkopops?

Como digo, si quieres "blanquear legalmente" le pagas el 21% a hacienda y ellos tan contentos porque si lo haces bien ni huelen de donde viene ni de donde ha salido ese bitcoin.

Compltamente de acuerdo que es un impuesto injusto, por eso no me parece mal buscar alternativas que permitan una rebelion fiscal silenciosa y contra la que poco pueden hacer las autoridades, donde la mayoria corrupta pronto se apuntará a este carro de eludir impuestos como sea, tal y como hacen ya.

D

#17 Y luego te despiertas.

uGo

#44 Neo, wake up.

D

#46 En BTC desde 2011 cuando no sabías ni que existía. Los primeros 40 vendidos a 5 euros cada uno. Créeme cuando te digo que tú no vas a explicarme absolutamente nada.

uGo

#48 El bitcoin de 2011 no es el bitcoin de hoy en día, es muchisimo más fuerte y solido que entonces... no sé a que viene lo de que "despierte"

silencer

#17 si los 1000 funkopop tienen un valor apreciable, habría q declararlos en hacienda.

Como te dicen más arriba, q no te pillen no significa q sea legal.

uGo

#49 no he mencionado la palabra legal ni alegal ni ilegal

trivi

#15 totalmente de acuerdo, las herencias no deberían existir

D

#13 y tus herederos cuando conviertan eso a eurosz tendrán que justificar a Hacienda de dónde viene y pasarán por caja.

uGo

#24 existen exchanges p2p (bisq, robosats o hodlhodl) donde gente muy gustosamente te enviará un pago (no recomendado para cantidades grandes y recomendado hacerlo con cuentas en extranjero y cerrarlas el día 31 de diciembre) si tu le mandas bitcoin donde hacienda no sabe ni qué ha pasado.

es cierto quesi te quieres comprar una casa de la manera actual y si el comprador no acepta parte del pago en bitcoin pues te tocará pagar el 21% del beneficio desde la compra a la venta

D

#13 lo mismo que con billetitos...

uGo

#36 sí, pero con más de 10.000€ en billetitos en un avion tienes que declarar que llevas, aparte de que te los pueden robar fisicamente, mientras que con bitcoin puedes almacenar tus claves privadas en tu cerebro y si alguien registra tu casa no encontrará nada. Hasta encontrando la billetera fría no podrán incautarte el bitcoin. Eso sí, debes saber custodiar correctamente el bitcoin que sí que requiere más conocimientos que guardar un maletin en un mueble del ikea

D

#41 requiere más conocimientos y el asumir que en un mes podrías duplicar tu dinero... O perder la mitad.
Eso hay que recordarlo. por ahora es un activo con altísima volatilidad, no una moneda de uso corriente

D

Definamos ricos, porque ya solo de IRPF tener que pagar un 30% a partir de 30.000 euros o el 45% a partir de 60.000 tiene tela.

Y luego que se destine a financiar casos aislados.

danihr

#75 30% a partir de 30.000€? Dices por rentas del trabajo? Creo que no llega al 17% por un salario bruto de 30.000€

D

#76 Tramos IRPF del último año:

Hasta 12.450 euros: 19%
De 12.450 euros hasta 20.200 euros: 24%
De 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30%
De 35.200 euros hasta 60.000 euros: 37%
De 60.000 euros hasta 300.000 euros: 45%
De rentas superiores a 300.000 euros: 47%

danihr

#83 De una calculadora de IRPF

D

#84 Una cosa son los porcentajes que pagas para cada tramo de los ingresos y otra el porcentaje de IRPF final. Esas calculadoras aplican variaciones por edad, CCAA, etc.

uGo

estoy incitando a la elusión fiscal, que es pagar los mínimos impuestos posibles, y es completamente legal, no confundas...

ContinuumST

Que los vayan bajando todos, todas las comunidades... ya verás esa carrera de locos cómo termina.
-Oiga, oiga, aquí el 5%...
-Que me lo quitan de las manos, aquí el 4%...
-No, no, aquí, aquí el 3,5%
-Aaaaquí, aquí... oferta dos por uno...

lol

y

#25 Pedrito dirá 40% para todos que hay que ahorrar

#25 Jamás iria vivir a Madrid, aunque me dieran 5000 € al mes, que espanto sólo imaginarlo.

Feindesland

¿Pero queremos autonomías o no?

dick_laurence

Estas contradicciones entre competencia autonómica VS. centralización de criterio es de las que a algunos pica...

#59 Si el país va a deflactar el 4% en el irpf de todos los vascos, me parece una idea estupenda de un partido de derechas. Por esta medida la gente no se cambia de comunidad. La gente piensa: derecha razonable.

V.V.V.

Si es así, que cierren la puerta al salir.
¡De nada!

#FreeAssange

f

No hace falta mudarse, con cambiar un papel ya te vale. Por ejemplo Macarena Olona con su empadronamiento fake.

k

Madrí ens roba. De hecho, hace tiempo que Madrid nos parasita y no nos aporta nada al resto de España.