Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a 20minutos.es

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tiene en su mano deshacer una subida de impuestos adoptada por su antecesor –el popular Cristóbal Montoro– particularmente criticada, también por su partido. En 2012, el Gobierno del PP subió el IVA a los servicios de peluquería, que pasaron de gravarse con un tipo reducido del 10% al tipo general del 21%. En 2018, estando todavía en la oposición, el PSOE presentó una proposición no de ley en el Congreso.

Comentarios

Kinochan

Bajar impuestos no es de socialistas.

Claclá

#1 A las peluquerías tampoco de liberales.

A menos que estas peluquerías coticen en bolsa y acepten destinar un 20% de los sillones al partido; en ese caso puente de plata.

D

En la peluquería que voy a cortarme los cuatro pelos que me quedan me cobran 6 euros por hacerlo y tengo la sensación de que si les bajasen el iva me seguirían cobrando esos 6 euros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y yo con estos pelos...

L

"provocó, dice Compromís, "el aumento de los precios al público o un descenso de los ingresos del empresario al asumir ellos la diferencia"."

Tiene mérito llegar a decir eso de un tirón sin atragantarse de la risa.

Por otro lado, no entiendo por qué se iban a tener que equiparar las peluquerías con la cultura.

D

#2 Los peluqueros, esos empresarios que ganan márgenes gigantescos, son millonarios así que que no se quejen y que ganen menos...

D

#6 El IVA lo paga el cliente, no el peluquero.

D

#9 Mi comentario iba en respuesta a #2; no sé si entendí bien a lo que se refería, lo interpreté como un : que lo paguen los empresarios!

Seguramente me equivoqué

D

#6 y que declaran todos sus dineros, y no obligan a sus empleadas a currar 10 horas al dia, ni a quedarse en fin de año hasta las 23:45.

T

#2 Algo con ser servicio esencial o algo, en particular para la higiene y esas cosas, pero no me hagas mucho caso.

Si fuesen peluquerías sólo para mujeres ya lo habrían hecho.

D

Baja las pensiones que la gente de 60 años va a querer tener también

D

Yo me compré una "máquina de esquilar" cuando empezó la pandemia y ya no voy a la peluquería. Pelarse pasó de un artículo de lujo a una actividad peligrosa.

manzitor

No es lo mismo llamar, que salir a abrir, que dice el refrán.

c

Lo bajará cuando estén en la oposición.

J

Durante la pandemia han sido declarados servicios esenciales y sin embargo, a efectos del iva, se les aplica el tipo general... algo no cuadra.