Hace 1 mes | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Este domingo electoral en Galicia ha vuelto a dejar imágenes de monjas llevando a votar a ancianos internos en asilos. Según ha publicado El Salto, ha ocurrido al menos en un asilo de Cambados (en Pontevedra) y Lugo. Además, en Vigo varias monjas han sido grabadas por los vecinos colocándoles la papeleta en la mano a las afueras de un colegio electoral.

Comentarios

r

Comienza la tradicional autocrítica de la izquierda

santim123

#1 Perdimos porque no hay órdenes religiosas afines a nuestra ideología retrógrada que obliguen a votarnos a los ancianos que están a su cuidado.

r

#5 No voy a discutir con un Trumpista

themarquesito

#5 El carretaxe es tristemente habitual

MiguelDeUnamano

#19 Si eso no lo discuto. Ahora, que haya una buena cantidad de comentarios como ese al que respondo, da una buena idea de la cantidad de gente que está de acuerdo con ello por más que se rasguen las vestiduras (algunos al menos) como defensores de la democracia.

Que si "autocrítica", que si "han perdido por las monjas franquistas" y demás como respuesta cuando se está dando una información sobre un acto tan despreciable y al que en ningún caso se le atribuye el resultado electoral. Por mi parte merecen una respuesta que los retrate como son.

selina_kyle

#5 La izquierda ha perdido en Galicia y pretende culpar a las monjas de los asilos. Tu estas haciendo gimansia mental y montandote una pelicula de puta madre con #1 en vez de hacer autocritica y reconocer lo evidente. De verdad no lo ves? tan corto eres?

MiguelDeUnamano

#23 Pienso que me he explicado con la suficiente claridad como para evitar respuestas infantiles. Que no hayas sido capaz de entenderlo, debería preocuparte un poco, que hagas autocrítica no, porque no sabrías ni por dónde empezar.

Mala

El 18 de octubre de 2018 se aprobó una ley, impulsada por el PSOE por el que 100.000 persona con discapacidad intelectual adquirían el derecho al voto.
Como ya dejé en otro comentario, las personas declaradas judicialmente incapaces y que no pueden tomar ninguna decisión sobre su propia vida, en cambio si pueden hacerlo sobre la vida de los demás. Pueden votar.
A tener en cuenta, que muchos de los mayores que están en residencias con enfermedades cognitivas, han sido declaradas incapaces, a solicitud de la familia, para que nadie ajeno pueda hacer nada ilegal con sus bienes.

LotSinAzufre

A quién votaran? A los liberales cuya ideología ya ha condenado la iglesia?

Ojala los cristianos tuvieran una alternativa política, pero no es así. Unos pasan de los pobres (son libres para invertir en criptomonedas como buenos lúmpenes), otros pasan de la familia (aborten y sigan siendo libres).

r

#10 La izquierda tampoco puede presumir de fomentar la igualdad, con lo que estan haciendo con la amnistia a cambio de 7 votos.

n

#13 No te preocupes, la amnistía la hará la derecha en un par de años por esos mismos votos y aplaudirás con las orejas.

r

#14 No puedes poner en la misma balanza a los que lo estan haciendo ahora mismo con los que crees tu que harán los otros en el futuro.

n

#22 Cierto. Pero sabemos que el PP ofreció también amnistía así que ya no es "lo que yo creo" sino lo que pudo ser y no fue (y creo que pasará al final).

LotSinAzufre

#13 la izquierda puede presumir de romper la sociedad en mil pedazos afirmando tonterías contrafacticas como que cada uno puede ser lo que quiera ser trascendiendo a la propia naturaleza.

La izquierda también puede presumir de ir de la mano del gran capital internacional.

XtrMnIO

Esto es lo evidente y lo que vemos, qué no harán que no veamos...

Por ejemplo, hace años en el pueblo de mi padre el PP daba 50€ por voto.

T

Lo de todas las elecciones…

c

Todos sabemos que a los viejos les dan la papeleta y que eso no es limpio. Pero también mi suegra ha votado toda su vida lo que le ha dicho su marido. Si no lo queremos así podemos legislar para que no se pueda llevar el voto preparado de casa. Pero seguramente más de un partido se negaría.

benderin

Monjotas.

J

La iglesia ha colaborado, otras organizaciones también, hasta algunos capos. La derecha cuenta los votos antes de las elecciones y los consigue.
Algo que la izquierda, de otra manera también debe conseguir. No vota mucha gente por convicción sino por simpatía o compromiso. Y a veces te ayudan a votar, que si no hay coacción ni desconocimento no está mal. Esas armas la izquierda, en general, no las ha puesto en marcha.

r

#4 Fíjate que yo diría que el PSOE se ha hundido gracias a Pedro Sanchez y sus mentiras, pero bueno ,si quereis pensar que han sido las monjas, no me voy negar

s

#6 y eso lo dices porque ignoras la trayectoria de ese fulano

keiko_san

Un clasico