Hace 1 año | Por candonga1 a elmon.cat
Publicado hace 1 año por candonga1 a elmon.cat

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, no tuvo acceso a las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra el Procés. Así lo ha confirmado el gobierno español en una respuesta parlamentaria al grupo del Partido Popular en el Congreso. La respuesta, al diputado por Zaragoza Eloy Suárez, afirma sin ningún tipo de pesar que Iglesias nunca asistió a la poderosa Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia del gobierno español, básicamente porque se evitó convocarla mientras él formaba parte.

Comentarios

D

#8 lo has clavado

rogerius

#31 Balzac escribió Las ilusiones perdidas en la primera mitad del siglo XIX y la prensa sigue siendo lo que entonces, una puta —cierto que hoy convertida en madame y como entonces al servicio de sus dueños y don Dinero. La claque sigue ahí, aplaude o abuchea según los deseos de quien paga. Cambia el alcance y la velocidad pero los modos son los de siempre.

D

#31 "Los tiempos dificiles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres debiles, los hombres debiles crean tiempos dificiles." En occidente estamos en la era de: los hombres debiles crean tiempos dificiles.

JackNorte

#99 Por desgracia pese a todos los avances, me temo que seguiremos repitiendo patron. Algun dia espero que no suceda y que el aprendizaje supere esa barrera.

D

#3 #8 Iglesias Turrión was part of the Government Delegated Commission for Intelligence Matters". "Although", he continues, "it must be said that during the time he was a member the Commission did not meet, which is why there was no attendance and presence of Mr. Iglesias Turión in this collegiate body".

La traduccion al ingles pone que no atendio porque no hubo reuniones.

-Tenemos datos de cuantas reuniones anuales de este tipo hay?

-Cuanto tiempo estuvo Iglesias en el cargo?

-No coincidio su vicepresidencia con lo peor del coronavirus que aconsejaba evitar reuniones y un procés desinfladisimo?

f

#77 Aunque tuvieras razón, mi comentario se dirige a gente que considera la noticia como cierta... y que estan de acuerdo con hacerle el hueco al vicepresidente del gobierno si eso sirve a los intereses de su partido. Eso es de una calidad democrática deplorable.

b

#8 Porque este país está llena de ciudadanos mierda que sólo viven para joder al resto. La democracia es una cosa que no va con ellos.

Por eso tenemos estos políticos desde los tiempos de la paca, porque este país está lleno de ciudadanos que votan mierda para favorecerse ellos mismos y joder al vecino. Sólo fichan a PPSOE y nada más.

DangiAll

#3 Un ejemplo mas de la transparencia que proclama Pedro Sanchez



Si es que si rien en nuestras caras

Uge1966

#3 ...que el vicepresidente del gobierno no tubo acceso..

no tuvo acceso ni a través de un tubo.

pip

#3 lo que sería surrealista es que el gobierno informase a Pablo Iglesias de las reuniones que se tuvieron cuando él ya no era vicepresidente.

Por más que leo la noticia no veo el escándalo en ninguna parte...

D

#35 y a que viene la pregunta del PP entonces?? Porque me huele que querían utilizarlo como un ataque al gobierno que permitiera acceso a Pablo Iglesias "el demonio rojo!!", y básicamente no paso o por tiempos o por táctica política. 
Pero la pregunta del PP ahí está. No quieren que un vicepresidente acceda a estos documentos.
Seguramente Iglesias si que accedió pues no es idiota, y ahora mismo tenga un montón de información que sabrá usar tan bien o mejor como el PP la ha usado. Y más legal seguramente que la usará!!!
Porque Iglesias tonto no es!!! Le vamos a tener escribiendo libros por un largo tiempo, un profesor de política que consiguió ser vicepresidente partiendo prácticamente de la nada lol

f

#3 Podemos, molesta.

neno0

#3 y luego que si la ditadura china lol cada vez pienso que son mas libres que nosotros almenos ellos saben lo que tienen y van de frente.

J

#3 Y cargándose en la boca de los ministros y ministras de Unidas Podemos, que lo degustarán con sumo placer y se lo comerán como unos buenos chicos sin decir nada, como hacen siempre.

totope

#3 democracia dice 😝 😝 😝 😝 😝

D

#3 Algunos lo aprendimos durante años con el "prusés". Otros, más lenticos, os toca ahora porque os toca a vosotros.

No te sulfures y disfrútalo, y si esperas comprensión y apoyo de alguien que no sean los tuyos ... espera sentado.

llorencs

#22 El problema es que si miras a corto plazo, pos sí. Pero si miras a largo plazo, no parece tan buen plan. Es dejarlo caer, bien, eso significaría nuevas elecciones, y eso haría que hubiera mayoría absoluta del PP, o gobierno PP+VOX.

#3 "No tuvo acceso"

D

#96 de nuevo, es tan malo que los ciudadanos pongan democráticamente otro gobierno aunque no te guste su color?

t

#3 Es el PSOE el que está gobernando y el que ha hecho ésto. Deja a "la democracia" en paz.

Esto es como cuando cada vez que se decía que el honorable Pujol estaba robando y éste respondía con que estaba atacando Cataluña.

Es el PSOE, su socio de gobierno, el que le hizo esta al líder de Podemos. Ahora habrá que ver qué hace Podemos o si no hace nada, como siempre (el sillón es muy calentito y jugosón).

NinjaBoig

#25 Y cada día más...

ElTioPaco

#25 que nos tienen que fusilar.

Por cierto, te has pasado con los 0.

pip

#5 Al vicepresidente, ojo, no informaban al mismísimo vicepresidente

Pero la noticia no dice eso. Dice que no le informaron porque ya no era vicepresidente cuando se convocó esa comisión.

pip

#51 cuando se convocó por primera vez, él ya no era vicepresidente. No hay caso.

Que se postpuso adrede para que el no fuese ya es cosecha propia del periodista, en la respuesta del gobierno no pone eso.

Y tampoco el gobierno tendría que haberle informado, Pablo Iglesias era miembro de esa comisión, se hubiese enterado de primera mano de haberse reunido mientras estaba en el cargo.

G

#5 Vicepresidente segundo.. y lee la noticia, no le informaron porque cuando se convocó ya no era vicepresidente ni tenía ningún cargo en el gobierno.

J

#28 Pues si a sus partidarios aceptan que les ninguneen cada dos por tres... Porque esto ha sido un ninguneo del 15.

J

#32 Eso o que les gustan las poltronas. En cualquier caso el resultado es el mismo, protestan airadamente cuando ocurren cosas como estas, para luego seguir igual que estaban.

J

#36 Poco comprometido no, nada comprometido. Menuda cara debió quedárseles a los que le votaron cuando dimitió el mismo día de las elecciones. Pero las poltronas siguen estando ahí, aunque ocupadas por otras personas.

J

#39 Son dos casos distintos. Los que están ocupando las poltronas no las sueltan aunque el PSOE se ría en su cara. Pablo Iglesias estuvo haciendo lo mismo mientras fue vicepresidente, Luego dejó la suya para coger otra en la Comunidad de Madrid, pero como le salió mal la jugada salió por piernas.

Caravan_Palace

#41 ya ,ya si no hace falta que lo expliques. Si sois tan predecibles...

J

#42 Eso empiezo a pensar yo de ti.

Caravan_Palace

#44 y aciertas. Solo que yo no lo niego

acido303

#38 Eres increíble!!! lol lol lol

Glidingdemon

#30 Nada que ver con los votantes de derechas. Todos gente súper inteligente y comprometida, a la que los roban, engañan, mienten o manipulan, automáticamente los votan en masa.

J

#17 Te repito: entonces a seguir tragando sapos.

Y tu a seguir afiliando a partidos de derecha a los que no opinan como tú.

J

Ahora es cuando UP retira su apoyo al PSOE. Bueno, no.

M

#7 Si la alternativa no fuera VOX y el PP, pues si... pero con los medios manipulando pues no... Y eso es lo que salva al PSOE

J

#9 Pues nada, entonces a dejar de quejarse y a seguir tragando sapos.

M

#11 La de los sapos es Esperanza Aguirre... o aun no te has enterado?

J

#12 No, lo de Esperanza Aguirre eran ranas, charcas llenas de ranas. Los sapos son los que tragan una y otra vez los de UP. Protestan al PSOE por X cosa, el PSOE no les hace caso y ellos siguen aguantando hasta la próxima.

DaiTakara

#7 #11 Falacia de falso dilema de manual

J

#14 Si tú lo dices...

D

#7 Para tener todavia menos capacidad de impacto... no?
Ya te gustaria a ti roll

j

#7 Podemos tiene sólo un 10% de la cámara, es mejor realizar el 10% de tu programa que nada. Es una lección que han aprendido en Podemos, pero que los demás partidos de izquierdas aún deben aprender.

La alternativa es una moción de censura del PP a Sánchez y que echen atrás lo poco que le han dejado hacer a Podemos en el gobierno.

t

#47 Dejar entrar antes del fin de la legislatura a alguien como Feijoo es de ser muy antipatriota, solo hay que mirar Galicia.

D

#67 Uf, ese discurso es un poquito de dictador ¿No?
Suena a "Voy a salvar a la patria, no podemos dejar que de las urnas salgan los malos!!!!"

t

#69 ¿Te tengo que recordar lo que está saliendo a la luz acerca de las prácticas de esta gente cuando gobernaban?

io1976

Esta claro que vivimos en una democracia, con unas instituciones bajo el control de los representantes de la ciudadanía.

D

Mejor así hubiera pasado mal rato...

ccguy

#45 Venga, vale, eso eso he dicho.

D

#46 creo que sí. Has dicho que no se debe dejar caer el gobierno porque entrarían otros. Los otros solo entran si les votan.

B

#47 Y estos están por qué les han votado, y les votaron por 4 años, tu lógica no tiene sentido, nadie está secuestrando la democracia.

D

#50 mi lógica tiene sentido en cuanto alguien dice que cree que habría otro gobierno (es decir ahora la sociedad quiere otro gobierno) y aunque se apuñalen entre socios en este hay que mantenerlo, no vaya a ser que entren (democráticamente) los otros.

Por cierto, nos e vota para cuatro años, se vota para 4 como máximo, el presidente puede declarar elecciones cuando lo considere

B

#52 No está claro lo que va a pasar, lo que esta claro es que es este gobierno o uno formado por PP y VOX, es decir, si dejas caer este gobierno o se forma otro igual o entran PP y VOX, vamos que no tiene sentido alguno cuando aún puedes hacer cumplir a tu socio los acuerdos de gobierno dejar caer el tema para terminar en la casilla de salida.

D

#53 no está claro lo que va a pasar pero el comentario al que respondo sí lo tiene claro, y específica que no debe pasar,que hay que aguantar desprecios como el de la noticia. Es eso a lo que respondo, en el escenario que él dibuja es completamente antidemocrático mantener el gobierno

B

#55 Hombre si dejas caer el gobierno de coalición lo normal es que que los dos partidos que no se han entendido pierdan votos, hasta ahí estaríamos de acuerdo, no?

D

#56 la verdad es que no, no tiene porqué pasar.
Pero vamos, es parte de la democracia, si pierden votos y entra otro,es la voluntad del pueblo. Lo que dice el comentario original es que a sabiendas de que va a entrar otro (que el pueblo así lo querrá) hay que aguantar puñaladas por mantener la poltrona. Y no estoy de acuerdo.

Exigimos referéndum estilo suiza para minucias, y para saber quien gobierna en un momento de crisis, no queremos preguntar? Está feo...

B

#57 Entonces dos partidos que forman gobierno no son capaces de mantener una legislatura y se vuelven a presentar a las elecciones sabiendo que si quieren gobernar van a tener que volver a formar coalición y eso no les pasa factura electoral...

Claro la gente en ningún momento pensaría para que voy a votar a este par de partidos si luego no van a ser capaces de ponerse de acuerdo...

Pero si tú prefieres la política ficción tus comentarios tienen más sentido, así que pues si, supongo que es un secuestro a la democracia lol lol lol

D

#58 su argumento sí, es un secuestro a la democracia.

B

#59 Bajo tus premisas, por supuesto, la realidad ya es otra cosa.

D

#60 no son MIS, son las del primer comentario, al que respondo, de ahí desarrollo el argumento.

B

#61 Yo te he hecho una pregunta a ti, no al del comentario que contestas, a partir de ahí, en un escenario en que dos partidos rompen una coalición de gobierno y tú me dices que eso no les afecta electoralmente no me queda más remedio que asumir que estás hablando de una ficción subjetiva tuya con TUS.

D

#62 yo no puedo ser adivino, no puedo saber si afecta, positiva o negativamente.
Te digo que lo que tenga que ser será voluntad del pueblo. Democracia.

B

#63 Yo no soy adivino, pero sé que mañana sale el sol, no por ser adivino, si no porque no soy gilipollas.

D

#64 vega, dejémoslo que te estás poniendo un poco irascible.

Chao!

B

#65 Yo? Llevas razón, adivino no eres.

t

#57 Eso lo has puesto tú de tu cosecha porque te interesa. Podemos está en minoría y ante la disyuntiva de dejar caer el gobierno y que pueda entrar la mierda de oposición que hay ahora mismo y aguantar, pues decide ser patriota y aguantar. Jugar a tu juego es muy fácil.

D

#70 no hijo no, es a lo que suena. Otra cosa es que te avergüence reconocerlo...

Adiós

t

#71 no hijo no... Lo que pasa es que mi teoría no te viene bien, pero tiene la misma validez que la tuya.

ccguy

#33 Nadie. Dale otra pasada...

D

#43 (te leí mal, cierto)
quieres decir que crees que democráticamente la gente elegiría otro gobierno, y hay que estirar este lo más posible aguantando mierdas cómo esta ( y las que no sabremos)

buscoinfo

#45 Elegir democráticamente.

Tiene gracia que escojas esos términos, y más ahora que se está descubriendo cómo se usaron y se usan los medios de comunicación más importantes para atacar a Podemos; cómo se usa la Justicia para abrir causas una y otra vez, con pruebas que ya se saben que son inventadas y con investigaciones prospectivas; cómo se usó a las FFCCS del Estado para fabricar dichas pruebas y cómo quienes lo hicieron se van de rositas; cómo quedó demostrado que el PP se financió ilegalmente y usó ese dinero en las elecciones; cómo se protege a los corruptos (empezando por la monarquía); y paro aquí para no alargarme.

Sí, definitivamente es gracioso ver tu concepto de lo que es la democracia y lo que es el poder de elección.

Queda claro que Iglesias ha pasado de ser culpable por haber estado en el CNI y no hacer nada, a ser culpable por no enterarse de lo que manejaban entre bambalinas los partidos corruptos (a los que, por supuesto, no les cae una sola crítica). Seguramente a ti el CNI (que todos sabemos que son unos aficionados a la hora de guardar secretos) no te hubiesen podido ocultar nada.

Te voy a contar un secreto. Alienación no es la disposición de los jugadores de un equipo deportivo para un partido.

ccguy

#85 no has entendido mi comentario

buscoinfo

#86 Pues puede ser.

perrico

Atado y bien atado.

Donpenerecto

Todavía hay tontolabas que pregonan que España es una democracia

D

#33 *pp

r

Puta mafia.

B

democracia plena lo llaman

urannio

#19 definitivamente aquí en EEUU a nivel doméstico y geopolítico es muchísimo "peor", y todos entendéis que somos una democracia.

P

#76 Bueno, EEUU para mi es una democracia muy imperfecta. Solo dos partidos, y el que gana se lleva el 100% del pastel. Dictadura de la mayoria.

rogerius

#78 Resulta que la mayoría son los mismos. Cocacola con, cocacola sin. Ni siquiera te dan a elegir pepsi.

D

¿Y a quien sorprende esto? Podemos es el tonto útil de la Psoe.

D

#2 lo jodido es que se dejan. Cualquier partido con dignidad ahora la liaría... Dejarían caer al gobierno

J

#22 Y sus partidarios aceptan que se dejen.

D

#23 bueno, eso se verá en las siguientes elecciones

Pedro_Bear

#23 para no ser votante de Podemos te veo muy afectado por todo lo que hacen o dejan de hacer en cada comentario acerca de ellos.

ccguy

#22 Sí hombre, vas a dejar caer a un gobierno en el que están haciendo lo que pueden para que entren PP y Vox.

D

#29 no he entendido tu comentario. Quién está haciendo lo que puede para que entre por y vox?

acido303

#33 La sexta

D

#29 Ahí ahí a justificar la poltrona aunque que les meen boca.

Me alegra que tengas claro que en las próximas entran Pp y VOX.

El primer paso es reconocerlo,

ccguy

#68 la dignidad de los demás está en irse.
La suya, en quedarse por responsabilidad.

buscoinfo

#74 la dignidad de los demás está en irse

¿Quiénes son esos "demás"? Apuesto a que no eres capaz de citar a cinco personas de PP, de PSOE, de VOX o de Ciudadanos que se hayan ido por dignidad y no porque les hayan echado, les hayan condenado, les hayan amenazado con sacar sus trapos sucios o simplemente abandonaran un partido que se muere (ejem... Cs).

La misma dignidad que tuvo Rajoy para irse. Y conste que no le critico por eso, pues me parece totalmente legítimo y normal tratar de agotar su mandato.

Malinke

#22 para mí dice más del PsoE que de UP. 
Por intereses los dos han tenido que tragar. El PsoE por gobernar y llevar a cabo sus políticas y UP por llevar a cabo las suyas.

Pau_Padomon

#22 No es, creo, un asunto de dignidad o de dejadez. Creo que es un tema de estrategia. Me explico

- Piensa que Podemos no solo no tiene una maquinaria o estrategia comunicativa potente. Mas bien lo contrario, se ha demostrado que la parte del sistema que tiene en contra es grande y ya casi ni disimula.
- Por otra parte, el PSOE, ya en un mínimo de 2 ocasiones ha forzado unas elecciones y un buen resultado de las mismas, con el argumento "si no estás conmigo, estás con el PP". Lo ha hecho con Podemos, lo han hecho con ERC, en los presupuestos, a la hora de sacar adelante algunas leyes, etc.
- Si podemos fuese parte de la oposición, su posición crítica se diluiría en el bullicio mediático de la principal oposición: PP y Vox.

Por ello, les conviene seguir, forzar al PSOE a hacer cosas, ya que solo así pueden tener argumentos sólidos de cara a las elecciones (el "mirad, hicimos esto, esto y lo otro"). Es una suerte de "servir en el cielo o reinar en el infierno", solo que Podemos ha de elegir entre ser un híbrido de mosca cojonera y pepito grillo en el gobierno, o ser una vocecita en la cacofonía de la oposición.

Abfjmp

#2 ya están reclutando astroturfers en América Latina? Nadie dice "la PSOE"

D

Bien, decisión inteligente

NoPracticante

#4 no te lo crees ni tú.

1 2