Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a blogs.publico.es

Es enternecedor el cariño por Felipe González que ha ido alimentando, de unos años a esta parte, nuestra derecha mediática. Han tardado, pero al final lo han reconocido como el que siempre fue: uno de los suyos. Antes teníamos que combatir intelectualmente a los nostálgicos del franquismo; lo que no me esperaba yo es que acabáramos teniendo que combatir a los nostálgicos del felipismo. Y, que sean exactamente los mismos, ya me parece ensañamiento.

Comentarios

Beltenebros

#33
Dile que tu comentario es irónico, que lo mismo el fulano se cree que lo estás alabando.
Esta gente es así de engreída.

skaworld

#59 No se de que me hablas yo jamás me burlaría de alguien así

Beltenebros

#87
Entiendo que sigues siendo irónico.

skaworld

#95 Nooooooooooooooooooo

e

#1 Por lo menos en la cia se curraron el alias. Lo raro es que la identidad de M. Rajoy aun no se haya descubierrto

B

#13 jaja

tul

#9 amaba mas la coca y el dinero por lo visto.

Lamantua

#51 Por eso se nacionaliza colombiano. Para viajar a Suiza. Como Español lo tiene jodido con las maletas.

m

#9 por si algún día tienen que salir por patas del país…

El_Tio_Istvan

#4 Para ser conservador hay que tener.

#6 Dinero.

b

#8 Anda que no hay muertos de hambre de derechas.

#18 Por eso mi respuesta, un obrero de derechas, no eres conservador, es tonto.

b

#79 Yo creo que es ambas cosas.

O

#6 ya lo dice la canción:

Se produjo un cambio
En cuanto tuve pasta
Un poco de comodidad te quita la ignorancia

Dovlado

#6 El cerebro mermado.

Glidingdemon

#4 a krahe le fue bien, hacia lo que le apetecía y tienes razón en todo lo demás.

D

#49. Quizás le pudo ir mejor, en su día se comentaba que vetaban sus conciertos.

"Después de Cuervo ingenuo, grabada en 1986, Krahe fue vetado por los ayuntamientos del PSOE por haber ridiculizado el volantazo de Felipe González respecto a la permanencia de España en la OTAN."

https://www.publico.es/culturas/javier-lopez-guerena-javier-krahe.html

Glidingdemon

#68 a krahe después de Cuervo íngenuo, no volvio a llamarle nadie para actuar en bolos regados con dinero publico, cosa e la que sabina no le pasó, ejem, cof, cof, pero krahe actúa en un monton de locales pequeños que llenaba noche tras noche 3 meses de vacaciones en verano y le dio para vivir desarrollarse en su trabajo, dicho por el.
Sabina ahora se declara agnóstico políticamente. Que decir?

m

#4 es casta y mira por la casta. a mí me parece normal. lo que apesta es el obrero de derechas.

carademalo

"a cada alusión a González nos sonarían las hermosas canciones de la vomitiva Pretty Woman, parábola moderna de la Magdalena que se cristianiza al olor del poder y el dinero. Julia Roberts se redimió de puta casándose con un millonario"

Éstos de Público... Ni hablando de Felipe González pueden abstenerse de referenciar su homilía pseudo-feminista.

E

#11 Calzador total. Tenían el comentario preparado y no sabían en que artículo meterlo.

carademalo

#12 Hay que estar bastante radicalizado (por llamarlo de alguna manera) para ver Pretty Woman así. Lo siguiente será mencionar la "cristianización" de los judíos de La Lista de Schindler al ayudar a un falso verdugo.

D

#11 Pues si que tienes el feminismo en tu cabeza para verlo ahí, que obsesión, cuidatela.

f

Un artículo divertido, aunque no diga nada que no sepamos ya .

oghaio

#3 Además de divertido, extraordinariamente bien escrito. Y da en el clavo de una manera muy precisa, lo seguramente moleste a más de uno…

debruces

Puto vendido y la de años que estuvo de presidente y ahora es todo un potentado... socialista mis cojones

D

#19 fue presidente durante 14 años y figura en su época de reconocimiento internacional. Otros han sido VICEpresidentes TERCEROS durante apenas UN año y sin embargo se puede hablar de potentados ex políticos. Buen chalet con piscina de diseño en el norte de Madrid valorado en un millón de euros a estas alturas, tres niños (con lo que cuesta) y amistades con millonarios empresarios audiovisuales. No está mal para estar un añito

debruces

#26 Todos de la piel de Barrabás, unas verdaderas joyas

D

#26 que cagaos estáis con Pablo Iglesias lol en increíble!!! Le he dado dinero para su Canal Red solo para ver cómo reaccionas. Es súper entretenido, con todo lo de derechas que es este país tras 4 décadas de Franquismo (donde hasta legalizó el PCE un ministro franquista Adolfo Suárez lol), y estáis cagados por Pablo Iglesias.
Madre mía, que frágiles que sois!!! 

D

#86 jajaja, últimas elecciones de Madrid. 7%. Ya solo lo siguen los de su secta. Es difícil generar ilusión cuando ya no eres un profesor mileurista de barrio obrero hablando de arriba y abajo si no un ex político con chalet vendiendo comunismo y feminismo loco con cara de asco. Porque otra cosa no, pero desprende una amargura que no puede con ella.

D

#99 jajaja tío a mi me la suda que la gente vote contra sus intereses, me da pena, yo estoy en la élite científica y ni siquiera trabajo en España. Que queréis vivir en un país tercermundista con sanidad privada y educación privada pues que la disfrutes, yo puedo permitirmela, pero ya me vuelo que el PP va a transformar esto en un paus lleno de núcleos de miseria y donde no vas a poder andar tranquilo por la calle salvo en algunos barrios llenos de seguridad estilo lo que sucede en México.

Yo veré cómo os estrellais desde mi barquito!

No es interesante ver qué estás hablando con uno que de verdad ha triunfado en la vida, y se permite el lujo de votar a Podemos para que con mucha suerte su país no se convierta en un estercolero neoliberar con caos en la sanidad y en las calles, solo porque quiero visitarlo de vez en cuando y ir de turista a disfrutar únicamente de lo bueno que tiene España.

Que, te ha gustado como hablo? Como mola ser un ser lleno de meritocracia eeh!! doctorado en física, trabajando en el extranjero en remoto 32 horas por semana!!

Pero eeeh tu de lecciones de a quien votar!!! lol Que eres muuu listo!!! lol

D

#100 fíjate soy de una ciudad que ha elegido dos astronautas recientemente, uno de ellos amigo de una amiga y de una ccaa que saca las mejores notas en los informes PISA a nivel de países como Finlandia. Y eso que lleva gobernada por el PP desde 1987. Como es que aún existe educación de calidad y publica? Y sanidad? Y en qué país ultra rojo vives? Lo digo porque hay mucho podemita que luego acaba en reinos capitalistas de derechas como Reino Unido y Países Bajos.

halfchicken

El oso panda era un infiltrado franquista, a cuantos engañó para que nada cambiara…

D

#5 y Carrillo, otro facha. Y Leticia Sabater. Y todos menos 4.

millanin

#28 ¿Leticia Sabater?

millanin

#66 Pero se sabía desde siempre.

anor

Felipe González ,uno de los más grandes estafadores del pueblo

buronix

A día de hoy el que piense que Felipe González era socialista, pues eso, ojala le traigan carbon los reyes magos.

D

Público llora por cualquier ataque a los podemitas por parte de la prensa pero luego llama momia a Felipe González y facha machista a todo dios. Pero hay que denunciar siempre el ataque de los medios a los políticos. A los de izquierda, de la izquierda buena, al resto fuego de artilleria

D

#27 hombre no deja de divertirme ver cómo para Podemos TODO dios es facha. Y se pasan la vida criticando lo que ellos hacen, pero no sé lo digas, que te montan el pollo. Porque cualquier crítica aunque sea leve es violencia política intolerable. Ahora eso si, ellos te pueden insultar como y cuando quieran. Faltaria más. son como un niño malcriado y llorica de 3 años.

D

Cuántas de esas aún quedan en el Congreso de los diputados.

Dovlado

#2 Al menos ahora tenemos una ley de eutanasia.

proyectosax

Parasito. Se encargó de destruir todo el tejido industrial de España para entrar en la UE (antes CEE)

Raziel_2

#42 No, se cargó todo el tejido industrial de España porque le salió de los cojones. Europa pedía una cosa, el PSOE y el PP hicieron otra, venderlo todo para seguir controlando lo que ya no se podía desde el régimen anterior a 1979.

La UE no nos obligo a romper el tejido industrial, nos pidió objetivos, y el señor González decidió cumplirlos para beneficiarse el y los suyos, no el conjunto del país.

Álvaro_Díaz

#42 me pregunto porqué no se pudo revertir eso supongo que para ello habría que salir de la Unión ya que esa era su condición de ingreso

c

#35 Te lías.

Termina tu rehabilitación y luego inténtalo de nuevo a ver si consigues algo de lógica y coherencia.

Un saludo

O

#61 no, lo que pasa es que me faltó el al final del post

Mi post es ironico. Todos los que se quejan de que llamemos fachas a los fachas, luego van por ahí llamando comunista a todo lo que esté a la izquierda de vox.
Y no solo en política! Según ellos hasta tenemos un Papa comunista en el vaticano!

D

#60 Pedro Sánchez en su etapa de concejal de Madrid era del bando más liberal (neo) del PSOE. PSOE sector pijo. Sánchez fue a las primarias como candidato de Susana Díaz contra Madina a quien se le veía más radical e izquierdista. Era el candidato del aparato, del PSOE andaluz. Ahí le vimos en su primer gran mitin electoral salir con una enorme bandera española detras. En 7 años se ha transformado en el sector más izquierdista del PSOE pactando con podemos o con bildu con quién negó veinte veces hacerlo. Sánchez es el político con menos principios de la democracia española. Un tío que estoy seguro acabo en el PSOE como pudo acabar en el PP. No tiene principios más que medrar y retener poder. Sería capaz de pactar con vox si lo necesitará.

c

#65 Todos conocemos al PSOE, no hace falta que lo cuentes.

Y recordamos la jugada que hizo con Ciudadanos.

Esta legislatura se debe a Podemos.

Xantinpa

#44 te clasificas tu solo a pesar de tu cantidad de neuronas.

D

#56 no moleste señor.

D

En España facha es todo lo que está a la derecha de Margarita Robles. Felipe el facha. El facha que llevo al PSOE a los 200 escaños y 3 mayorías absolutas. El PSOE chachi guay de izquierda de Pedro Sánchez no pasa de los 120 escaños y necesita unirse con Jaén, ven y disfruta y otros 14 partidos cediendo todo para llegar a la mayoria.

D

#34 no pasa nada, ahí está el ejemplo francés. La suma de lo que queda del PS y Melenchon suma el 25%. La ultra derecha, derecha y el centro liberal suman el 75% de los votantes. Eso si, la izquierda es muy izquierda. Aunque no vuelvan a tocar poder en 60 años

c

#36 No se si la izquierda en Francia es "muy izquierda" o "poco izquierda". Lo que es obvio es que los Franceses prefieren la utra derecha y el centro liberal.

Un político honrado debe defender sus creencias, de modo independiente a si la mayoría está de acuerdo con sus ideas o no.

Eso de "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" es de otro Marx.

D

#36 ¿Quien dices que ganó en las últimas elecciones al congreso francés?, ya decía yo que estabas muy liado.

D

#72 el partido de Macron. La alianza de izquierda donde iba literalmente todo rojo viviente consiguió el 25% del voto en primera vuelta y el 31% en segunda. Impresionante. 70% del electorado votando del centro a la ultraderecha . El partido de Macron consiguió el 38%. La izquierda solo ganó por décimas al partido de Macron en primera vuelta pero teniendo en cuenta que mientras está iba junta la derecha se presentaba en tres partidos. Si os confirmáis con eso. En la actual asamblea francesa que se reúne en el Palacio Borbón (se llama así oficialmente) de 577 diputados solo 151 pertenecen a la alianza de izquierda. 1 de cada 5. Ni en la asamblea cubana hay tanto progre

D

#82 Pero quien ganó las elecciones en 2° vuelta?

D

#83 Macron. 38% contra 31%. Por eso la actual Primera ministra es del partido de macron al igual que el resto de gobierno. Francia para la izquierda es la Polonia occidental. Bajo mínimos y semi muerta. Luego está Italia donde la izquierda de su PSOE lleva muerta desde los 90

D

#85 Jajajajajajaja

O

#17 espera que te lo corrijo :

En España facha es todo lo que está a la derecha de Margarita Robles. Felipe el facha. El facha que llevo al PSOE a los 200 escaños y 3 mayorías absolutas. El PSOE chachi guay comunista de Pedro Sánchez no pasa de los 120 escaños y necesita unirse con Jaén, ven y disfruta y otros 14 partidos comunistas todo para llegar a la mayoria

D

Pablo Iglesias, el señor que criticaba a esos ex políticos que colocan a sus señoras en puestos relevantes y que desde sus chalets de barrios buenos del norte de Madrid protegidos por fuerzas de seguridad, intentan controlar en la sombra a sus partidos ayudados por empresarios millonarios de los medios de comunicación que les dan enormes portavoces para lanzar sus mensajes. No como él claro. Vamos, todo lo congrario

D

Público y su gran aporte a la política patria.

D

#25 qué bobez de comentario. A mi no me clasifiques, tengo más neuronas qué tú claramente.

Beltenebros

#25
Acabo de comprobar que #_10 me tiene en ignore.
lol

Xantinpa

#55 es porqué #10 es un superdotado en neuronas.

D

Momia por que no está a favor

derethor

de las momias que gobiernan en cuba no dice nada?

L

Isidoro es el político más auténtico de Vox

Beltenebros

#_10
¿,Te escuece algo?

Beltenebros

¿De las momias que gobiernan en EEUU no dice nada?

A

O  gilipollas intelectuales.

M

El mayor traidor a España de la historia reciente.

Vergüenza tendría que darle.

Pero nada... La historia le blanqueará como un gran hombre de estado como se hizo con la transición.

Beltenebros

#52
La historia no sé, pero él solito lleva años retratándose. Solamente engaña a quien se deja engañar.

Ehorus

Voy a guardar el artículo ... sólo para ver si cuando algunas/os/es empiecen igual - publico mantiene esa independencia de la que alardean.

D

Pues vaya porte qué tiene esta momia para muchos lo quisieran.

V

Felipe fue presidente desde hace 40 años hasta hace 26… y es de la quinta de Biden. Y Biden ganó las primarias en USA a Sanders, que era más mayor. Gerontofilia americana

D

La izquierda.

a

"Felipe González, pues, llegó a la Moncloa con mucho viento a favor, pero con todas las incertidumbres derivadas de una coyuntura en la que todavía parecía que todo era posible, lo peor y lo mejor. ¿Y qué hizo? Puso la consolidación del poder por delante de las transformaciones necesarias para hacer evolucionar el país y las instituciones y crear los hábitos democráticos que no tenían, es decir, dejó en segundo plano la construcción de una sociedad abierta."

"El voto del 82 era un capital para dar empujón a la cultura democrática. No se aprovechó, ¿por miedo?, ¿por inseguridad?, ¿por comodidad?, ¿por la pulsión conservadora que lleva inscrita la acción política? Probablemente, un poco de todo. El hecho es que el poder en manos de los socialistas se fue encerrando en sí mismo y la distancia con la ciudadanía se fue ensanchando sin cesar."

"...la democracia española es rígida y parasitaria. Si las reformas no se hacen cuando corresponde –con autoridad política y moral para hacerlas–, se paga."

https://es.ara.cat/opinion/felipe-gonzalez-olvido_129_4535835.html

a

Se le recordará por lo que pudo hacer y no hizo.

c

Dilo, que lo estas deseando. Esta al nivel de Ok diario!

r

Ahora con la edad se le ve el plumero más. Diría que siguen presionando lo para decir paridas pro capital.

A

Para público todo lo que no le gusta es de derechas… 😂

D

Puedo votar negativo a #Feriri88 ya o luego cuando llame al del taxi.

Álvaro_Díaz

Este que se vaya con Joe Biden y a ver si así se retira que es otra momia falsa que se cree de izquierda, Felipe empezó como Pablo Iglesias con pelos largos y pintas como de hippie y acabó rico, con el pelo recortado y enchaquetao encima en plena guerra fría votó a favor de la OTAN y entrar en la Unión Europea el primer gran enemigo cercano de la Unión Soviética comunista

D

Bueno es lo que el psoe siempre fue y es.

Manolitro

Tremendo que este artículo lo publique el medio que acoge al cuñado todólogo Pablo Iglesias lol lol

O

#16 por qué es tremendo?

D

#24 Tremendo es el…

D

#24 pues porque que un político como Pablo Iglesias intente jugar el juego de la batalla mediática cómo han hecho todos los partidos es malo, porque todos son iguales pero Podemos no es sólo igual de malvado es peor (sarcasmo). Esa es la retórica que nos venden algunos. 
Todos #16 manipulan pero Pablo Iglesias es peor, todos roban pero Podemos roba peor (claro porque de momento no han robado nada comparado con el PP lol).

1 2