Hace 2 años | Por zanguangaco a publico.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a publico.es

En el año 2000 el alcalde 'popular' de un pequeño municipio salmantino logró cerrar una instalación porcina tras las quejas de los vecinos por los olores y las moscas. Desde entonces, muchos alcaldes de la formación conservadora se han posicionado en contra de la ganadería industrial. En Calzada de Valdunciel la polémica de las macrogranjas les pilla de vuelta. Los cerca de 700 habitantes de este pueblo salmantino saben bien lo que supone vivir cerca de una instalación ganadera industrial. Mucho antes de que Alberto Garzón abriese el melón del

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#8 #5 Casado es un inútil, pero eso no convierte en buenos tampoco al resto.

Todos dicen lo que les conviene según el momento, y además (al contrario de quienes les votan) tienen buena memoria… más aún cuando el fanatismo de estos les otorga impunidad.

Malditas hemerotecas, sí:

mariKarmo

El PP niega cualquier cosa que se haga si no están ellos en el gobierno. El país y la sociedad se la suda completamente.

Ergo

Ahora resulta que todos querían cerrarlas, pero no lo saben

D

Seguimos con el discurso de que oponerse a granjas concretas o querer controlar su proliferación en zonas de riesgo por ser foco de contaminación de aguas o de malestar vecinal suponga dar por válidas las palabras del ministro aludiendo, entre otras cuestiones, a que en todas las macrogranjas que exportan carne de España se maltratan animales.

D

#11 Pienso igual. No estoy entiendo ahora la contra polémica esta sobre quiénes renegaban de las macrogranjas. No sé quién dice que las macrogranjas es el modelo a fomentar, sin control.

Y repito lo que acabo de comentar en otro envío que critica al PP (o a quién sea que cuestione las macrogranjas)

Aquellas instalaciones que contaminan suelos y maltratan animales no deben ser aceptadas o deben ser regulados sus métodos productivos.

Eso lo sabe todo el mundo.

Ahora, que tú, como representante del gobierno, afirmes públicamente e internacionalmente que la carne española, exportada a otros países, sufre una merma de calidad, por sistema, por venir de la ganadería intensiva, es lo que de verdad ha generado la polémica.

El cuestionar la calidad de la carne exportada es el origen de la polémica.

De hecho, el que otros partidos y líderes tengan en cuenta, y actúen en consecuencia, sobre los males que genera esta ganadería, hasta les hace quedar bien.


Mucho mejor que Garzón, que ni siquiera cuestionan, así en general, toda la carne procedente de dichas explotaciones.

No me parece muy acertada esta "contrapolémica".

Aunque claro, si el personal no llega a entender el error cometido por Garzón de cuestionar tal calidad, pues ya partimos de un error de base.

Así que en parte comprendo que no sepan los medios cómo abordar las contracampañas estas mediáticas.


No saben ni por dónde les viene el viento.

Bernard

El PP se la bufa todo esto. Están en campaña electoral. Empezaron con la idea de luchar contra el "sanchismo". Fue la primera tontería que vendió Mañueco pero claro eso en Madrid podrá funcionar pero en Burgos, hablar de Sanchismo suena tan ridiculo como hablar de Putinismo. Incluso Putin por el frio tendría más arraigo. Total que hacia falta algo más cercano a la tierra. Alguien leeria a Garzon y vieron ahi el filon político busca ganadero que le vote. Recordemos que CYL es la 2º CA a nivel de produción de vacuno. El caradurismo de algunos, unido a la doble torpeza de otros (tanto de Garzón como del propio lado socialista del Gobierno) para responder al bulo ha hecho el resto.

x

El mismo no, ese era el antiguo PP

D

Son todos muy buenos y eficientes...

pitercio

Antes querían cobrar votos y ahora prefieren el efectivo, total, les van a votar igual.

sotillo

Ya había sobres y el de los cerdos se ve que no quiso pasar por el proceso

obmultimedia

Hace 20 años interesaba al PP cerrar practicamente toda la produccion de carne de este pais para asi importarla de Alemania o otros paises, donde era de peor calidad, cosas impuestas para entrar en el Euro, fijate tu.