Hace 1 año | Por B... a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por B... a mobile.twitter.com

En la macroencuesta de violencia contra la mujer puede leerse lo siguiente: "La forma de acoso sexual más mencionada son las miradas insistentes o lascivas, citadas por el 30,3% de las mujeres de 16 o más años (suponen el 74,9% de las mujeres que han sufrido acoso sexual)"

Comentarios

i

#20 no des ideas.....

G

#12 A mi tambien me parece poco, mas que nada, porque incluso los hombres en algun momento de nuestra vida nos han mirado lascivamente o nos han dicho algo, aunque sea de fiesta. Ellas tampoco son de piedra.
Lo de las miradas es el acabose.

silvano.jorge

#4 ¿te das por aludido?

#4 Y la respuesta va a ser siempre que sí, aunque esté todo en la imaginación de la mujer.
Un ejemplo. Este viernes mismo, al volver del curro, había un tipo en el metro completamente vestido de Spiderman. Pues le hago una foto. Luego en la parada de intercambio, mientras espero al otro tren me viene la policía y me llevan a otro sitio aislado, donde me dicen que hay dos chicas que se han quejado de que yo estaba acosándolas y atosigándolas. Resulta que las muchachas, muy soberbias ellas, se habían creído que les estaba haciendo fotos a ellas (de hecho, ni aparecían en la foto ni de lejos, ni estaban cerca ni parece que se percataron del Spiderman). Después de enseñar el teléfono, las fotos y todo, y aclarada la situación, en vez de ir a las chicas y explicarles el malentendido, el policía me hizo perder el metro y tener que coger el siguiente, para que no pudiera seguir a las chicas. Conclusión: ahora hay dos imbéciles egocéntricas que pueden ir diciendo por ahí que se han sentido violentadas y acosadas, cuando estaba todo en sus cabezas.

silvano.jorge

#52 este viernes mismo, qué casualidad.

#53 Pues sí, este viernes mismo. Supongo que no tendrás problemas con eso.
Y si los tienes, te puedo enviar la foto del Spiderman ese, donde podrás ver los datos de cuándo fue tomada exactamente. (Pista: el nombre del archivo en el móvil es IMG_20221118_232537.jpg)

silvano.jorge

#54 Bonito número

Batalla

¿ Pudiendo hacer encuestas manipuladas para que necesitamos la verdad ?

Con esos datos falsos que nosotras mismas creamos tenemos para medio ministerio más de subida de presupuesto y 10 años de juerga

pedrario

#13 no es manipulador porque lo que pretende resaltar es que el dato de violencia se basa en la percepción de miradas lascivas, que es el mayor dato que se usa.

Otros dados sin duda pueden ser de comportamientos que ya puedan ser verdaderamente considerados como violentos, pero son menores en número y la cifra total se reduciria. No creo que se esté en contra de cambiar el criterio para resaltar los que sí son comportamientos detestables.

TipejoGuti

#13 Me parece manipulador tb pero no se refiere al 44.3% del total sino del conjunto de las que sufrieron tocamientos, es decir, es doble agresión de lo que se habla y la cifra es alta, sí. #17 A ver, es manipulador porque para empezar se queja de un redondeo, redondeando. Está dándo a entender que ese 40% viene de las miradas y lo cierto es que sólo viene el 30% ¿de verdad tú crees que no te sale un 10% o más con los otros delitos? .
Nota: que la mitad de las mujeres crean que han sufrido miradas lascivas sólo indica que buena parte de las mujeres no saben que han sufrido miradas indecorosas. Lo tíos somos unos cabestros, dejaos de hacernos los santitos que con tres birras no se lo cree nadie.

pedrario

#26
>Está dándo a entender que ese 40% viene de las miradas
>de este 40%, 3/4 son mirada lasciva

¿De donde sacas que dice que el 40% son miradas lascivas? 3/4 de 40% es 30%.

El dato que da es correcto, tu interpretación errónea es lo que hace que te parezca manipulador.

TipejoGuti

#29 perdón, no debi decir "que sufrieron tocamientos" sino que "sufrieron acoso". Vamos que el 43,4% se refiere a un % dentro del grupo de 40.4% que sufrieron acoso en algún momeno de la vida. A lo mejor hablamos de lo mismo y el café no hizo efecto a tiempo. La cifra me sigue pareciendo brutal.
#27 Vale, por partes que como con #29 confieso mi derrape por la falta de café en vena, pero te está diciendo que "en realidad es el 40% y de este 40%, 3/4 son mirada lasciva." y me sigue pareciendo manipular. Ese 40.4% son mujeres acosadas, no casos de acoso. Lo cual significa como queda claro en el tema de los tocamientos que en muchos casos existe un doble o triple caso de acoso. No es que al 40% le puedas quitar cachitos porque ya no sufren más acoso, es que ya sabes uno de los "colores" de la "paleta del acoso" y en qué cantidad está.

"https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/macroencuesta2015/pdf/Macroencuesta_2019_estudio_investigacion.pdf

D

#33 si creo que hablamos de lo mismo.

D

#26 "el 44,3% del conjunto que sufrieron tocamientos"? no lo entiendo ¿Qué conjunto?

yo interprete que del total de mujeres que se sintieron acosadas fue por tocamientos.

s

#13 Lo que normalmente se crítica es que el término "mirada lasciva" es muy subjetivo. Y al final estamos creando un "cajón de sastre" donde se puede manipular la estadística.

¿De hecho, que es para ti o para mí o para una chica promedio, una mirada lasciva? ¿Si en un momento dado me gusta una chica/mujer de mi rango de edad, la miro unos segundos o yo que se varias veces en unos minutos y si me mira le sonrió, y sino hay reprocidad paro es acoso? Porque, a mi no me lo parece, pero a ella puede que no.

En cambio, los tocamientos y otras casuiticas son objetivas, se reciben o no se reciben.

D

#18 bueno todos sabemos diferenciar entre una mirada breve por curiosidad-admiración de una mirada prolongada de carácter sexual.

d

#18 El problema es englobar algo tan subjetivo como mirada lasciva dentro de violencia contra las mujeres.
Podríamos hacer lo mismo y englobar "miradas agresivas" como violencia. El 100% de los hombres, bueno y de las personas han sufrido y sufren violencia.

K

#13 si, eso es lo peor. Lo de equiparar miradas con violaciones es una metodología seria y consecuente.
De verdad que se os esta yendo la pinza por encima de vuestras posibilidades.

Tocar un culo no es violar, y mirar tampoco es violar. Leyes de blancos y negros dónde los grises desaparecen.

strike5000

#13 Entre "incomodidad" y "violencia" o "agresión" hay, o debería haber, una gran diferencia. Si yo voy en un ascensor y alguien suelta un cuesco me estará incomodando, pero no diría que me está violentando o agrediendo.

Por supuesto que hay miradas y gestos molestos, pero creo que deberíamos valorarlos en su justo término.

D

#48 eso es violencia metanil

silvano.jorge

#14 Falso, en dos palabras:
CAL VIVA

sixbillion

#14 Pues hombre, si un hombre y padre de bien como es Rafael Marcos es insultado impunemente, y luego los hombres de la peor calaña como son los depredadores sexuales son liberados ... Se hace tremendamente difícil votar a esta gente, a no ser que seas un violador, claro, estos están de enhorabuena.

wachington

#37 Falsa dicotomía

sixbillion

#38 Di lo que quieras, pero muchos tenemos seres queridos mujeres, como madres, hermanas, hijas o novias y ver que salen los violadores condenados a las calles no nos hace ninguna gracia. Sería de locos votar al partido de los violadores.

wachington

#39 Y que me quieres decir con eso?
Yo tengo una hija de 14 años.

Los violadores que salen a la calle, lo hacen porque ha rebajado la pena mínima por violación.

Y no sé qué tienen que ver las violaciones con Irene Montero, a parte de que hoy en día cualquier cosa que haga un hombre y ofenda a una mujer sea violación.

sixbillion

#43 Y no sé qué tienen que ver las violaciones con Irene Montero
Pues hombre, esta señora ha hecho una ley que está dejando violadores condenados con rebajas de penas incluso en la calle. Y violadores de verdad, no hombres que han ofendido a una mujer precisamente.
Por lo que, si yo tuviera una hija de 14 años me preocuparía muy mucho de que exista un partido que crea leyes que deja a violadores en la calle, ¿no crees?

a

Todo el argumentario que existe para justificar este ministerio esta sostenido sobre una mentira.

omegapoint

por eso hay que llevar siempre gafas de sol, incluso en una habitación a oscuras.

Para no acosar a nadie sexualmente ni por error.

R

#1 Y mascarilla, no sea que un movimiento de labios pueda llegar a considerarse acoso.

OCLuis

Menos mal que son solo las miradas lascivas. Las mías no pasan de lividinosas.

s

Poco me parece ese 74.9 será que no todas tienen la misma sensibilidad a una mirada insistente

D

#3 Siempre que veas un porcentaje con decimales es mentira. Los ponen para que te creas que el estudio es preciso y sesudo.

Nylo

Ahora que abuso ya es lo mismo que agresión, es hora de que el ministerio de igual-da consiga que acoso sea lo mismo que abuso, y por tanto que agresión. Y una vez conseguido esto, habrá que lograr que las miradas sean lascivas con tan sólo que ellas las sientan como lascivas. Luego habrá que conseguir que baste el testimonio de la mujer para probar que estabas allí y la miraste lascivamente. Y entonces ya por fin podrán meternos 12 años en la cárcel a voluntad, con tan sólo que se nos ocurra salir de la habitación donde estaremos recluídos y nos grabaremos a nosotros mismos las 24 horas del día para poder demostrar que no tuvimos contacto siquiera visual con ninguna mujer nunca. Lo bueno, eso sí, es que teletrabajaremos todos desde nuestra reclusión, porque será la única forma de poder hacernos pagar los impuestos necesarios para mantener el siempre creciente gasto del ministerio de igual-da.

Nylo

#15 no hay pendiente resbaladiza cuando no es un razonamiento deductivo sino una propuesta de hoja de ruta. A Irene Montero le encantará. El escenario final de esa hoja de ruta puede parecer ahora inverosímil o irrealizable, igual que lo parecía el escenario del libro "1984". Pero lo cierto es que cada vez estamos más cerca del mismo. Lleva tiempo, pero cuando hay voluntad...

porcorosso

#16 Go to #15

silvano.jorge

#16 ¿Sabes que el razonamiento deductivo parte de tesis preconcebidas y asume saltos lógicos? Es el que se utiliza cuando tienes falta de pruebas y a través de él puedes llegar a obtener pistas para conseguir otras pruebas. Por ello es el que se utiliza en el trabajo policial.
En investigación se utiliza la inducción, que creo que es al que te referías.

https://blog.pearsonlatam.com/talento-humano/metodos-inductivo-y-deductivo-en-las-empresas

Orca

#28 ¿Sabes que con esa cara tampoco vas a follar verdad? Con estas cosas guapas que nos traes no pasaras de pagador de fantas o planchador de bragas, una mujer siempre tiene tres tipos de hombres a su alrededor, el que les aguanta sus pajas mentales, el que las folla y el que le mantiene los hijos. Dont be the stupid one.

D

Necesitamos gafas de sol para todos

e

Luchando fuertemente contra la realidad

andran

Habrá que tener cuidado con las miradas lascivas cuando salga alguna "cantante" de pornopop en el escenario.

Norbertofake

Al final para pegar un polvo en este país va ser necesario hacer oposiciones

IrMaNDiÑo



Espoiler. El hombre es ciego

D

La gravedad atrapa la luz

oceanon3d

Lo de algunos con este tema y estas subidas recurrentes raya la esquizofrenia ... y si solo son malos divorcios ¡¡animo chicos que eso se sale¡¡¡

o

Conclusión: Ejpaña, pais de babosos.

silvano.jorge

Se puede mirar a una mujer sin que esta tenga que saltar tu charco de baba.

D

https://www.dexiaabogados.com/blog/reforma-codigo-penal-lo-10-2022/

Principales modificaciones del Código Penal tras la reforma de la Ley Orgánica 10/2022

"Se recoge un nuevo delito leve contra la integridad moral. Éste consistirá en dirigirse a cualquier persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen en la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria, sin que lleguen a constituir un delito de mayor gravedad. La pena aplicable podrá ser de localización permanente, trabajos en beneficio de la comunidad o multa."

Mejor no digo nada. roll

D

A mi la que más me azora es la de la guardia civil de Tráfico.