Hace 2 meses | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 meses por Esteban_Rosador a cadenaser.com

En cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, octubre de 2022, el rectorado de la Universidad de León ha puesto en marcha el protocolo exigido para retirarle el honoris causa al que fuera ministro franquista, José Ibáñez Martín, entre los años 1939 al 1951

Comentarios

ochoceros

#1 "En el 78 no se podía hacer"

En el 78 no se podía hacer porque todas las instituciones estaban en manos de franquistas declarados y aupados por la dictadura: iglesia-monarquía-ejército-judicatura. Hoy en día no se puede hacer por exactamente lo mismo. A medida que se jubilan unos, por nepotismo van metiendo a gente afín para que se conserve lo mismo que durante la dictadura. Ahora es un poco más dictablanda, pero estamos lejos de ser una democracia real mientras el pueblo no pueda elegir libremente volver a lo que nos robó la dictadura: república, laicismo económico estatal, judicatura y ejército sin politizar, jefatura de estado basada en la voluntad popular y no en el coño donde cae el semen del padre, un sistema educativo fuera de las manos de la iglesia, etc...

Es triste admitirlo, pero España no se ha recuperado del golpe que dieron los traidores en el 36. Los mayores asesinos de la historia reciente, con cientos de miles de asesinados y millones de afectados, disfrutando de una amnistía total sin juicio y conservando todo lo que robaron.

elsnons

#6 el mejor golpe de todos , el del 36,el que impidió la desaparición de un país en manos del horror, la anarquia , la miseria y el asesinato de inocentes empresarios , trabajadores y amas de casa. España no puede ser republicana porque deriva la libertad en anarquía, los españoles no están preparados para la democracia plena por eso se necesita un jefe de estado con rango de capitán general y no un presidente de republica .

ochoceros

#7 ¿Qué son cientos de miles de asesinados y millones de desplazados y perjudicados comparados con "el horror"?

¿Qué son las hambrunas, perder los hogares y bienes, sobrevivir del estraperlo, etc... durante más de una generación comparados con "la miseria"?

La tranquilidad que dio a España ser bombardeada por nazis alemanes y fascistas italianos, así como ver a sus mujeres violadas hasta por los moros traídos de África por los traidores. ¡Muera la inteligencia!, sí señor, como los maestros que fueron depurados para poder meter a la iglesia nuevamente cerca de los culitos infantiles. Viva el caudillo que tras traicionar a su país nos vendió a los americanos y les regaló partes de España para sus bases a cambio de migajas de comida. Fuera la república anárquica y viva el robo sistemático de propiedades y bienes a mano de los nazi-onales armados. Quién mejor para la jefatura del estado que el fraticida ladrón que tanto ha follado pagando con nuestro dinero, un digno representante de la dictadura que le entronó.

elsnons

#8 mientras exista la revancha y el rencor habrá Rey español. Es justo y necesario, es deber de salvación .

ochoceros

#9 ¿Español?

¿Te refieres a la familia de franceses a la que SIEMPRE echamos por ladrones, que la última vez se exiliaron a Italia y la dictadura trajo desde Portugal tras asesinar a su hermano?

¿Al que saca TODO el dinero que rica de España y paga a putas extranjeras en equivalente a 337 años de su sueldo íntegro?

¿Al que tiene su residencia en Abu Dhabi, a la hija que vive en Suiza, a la mujer que vive en Londres o al actual que está más tiempo vacacionando fuera de España que dentro?

Lo más español que tiene es familia es el dinero robado y las bocas de sus aduladores que usan como mingitorios. Lleva casi 140 años sin morir uno reinando porque SIEMPRE LES ECHAMOS POR LADRONES, como buenos galfarros que son

elsnons

#10 argumentos de tasca, todo sesgado y falso como menos. Pero la corona de momento está, el republicanismo es un burladero donde se esconde el adoctrinado por el ultimo gobierno salvador de la libertad mientras se hace el casoplón con piscina. A eso le llaman la nueva corte del reino antes eran marqueses ahora ministros por docenas, entran con el martillo y la hoz y salen de Hermes y deportivo a su chalé, gracias, repito al Rey español.

ochoceros

#11 Si el sonido viaja a 300m/s todavía tardarás un rato en oír las risas que vienen desde el extranjero, y aunque no hay previsión de lluvia tiene pinta de que hoy también te vas a mojar.

elsnons

#12 Pues vigila y escucha , no lo oyes ? Son los agricultores, de diversa ideología y procedencia pero unidos ante el adoctrinamiento con agenda 2030. Esa es la real democracia la que no se deja amedentrar por los nuevos mesias dictadores de chalé con vigilancia que quieren retar al Rey plantando subsidiados y rehenes de paguita a cambio del voto republicano

ochoceros

#13 ¿Los de Lola Guzmán deseando que la ETA mate a más FFCCSE? A mi me suena que ella sola ya ha deslegitimado a todo el movimiento haciendo apología del terrorismo y proponiendo traiciones a España como las que hizo el franquismo para reintroducir a los ladrones en el trono. Asesinos como siempre, los fascistas, pero seguro que a esta no la ves en la Audiencia Nazi-onal.

Por no hablar del camionero sin camión, o de los quiero-y-no-puedo pseudoperiodistas llorando por su altavoz del chino roto.

Populismos de baratillo para mentes débiles que calan bien gracias al adoctrinamiento cristofascista desde tempranas edades.

elsnons

#14 los enemigos de la patria que siempre estan al acecho, ahora enarbolan la lucha de clases desde el PC, tablet o iPhone con exiguos ingresos de subsidio y credo republicano,

Autarca

Maravilloso

A ver cuando retiran nuestra constitución, que lleva la firma de varios ministros franquistas.

Esteban_Rosador

#3 esa va a costar más, lo dejaron atado y bien atado. Habrá que esperar a que desaparezca la derecha nacionalcatólica, porque les va mucho en ello.

Autarca

#4 Y los falsos socialistas

El caso Flick, dinero nazi para que el PSOE frene el comunismo

Hace 9 años | Por --14090-- a elotropais.com


Y los partidos que van de izquierdistas y se promocionan en los medios del régimen

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/ana-rosa-quintana/ana-rosa-sale-a-correr-con-pablo-iglesias_18_2048055009.html

Esta todo mucho mas atado de lo que la mayoría de la gente cree