Hace 3 años | Por painful a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por painful a elindependiente.com

Retirar la inviolabilidad del Rey Juan Carlos «no está en la agenda del Gobierno». Así lo ha asegurado este viernes el titular de Justicia, Juan Carlos Campo. En una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, el ministro ha insistido en que «no está en la cartera» del Ejecutivo modificar la Constitución para cambiar el estatus del jefe del Estado. «Todo lo que sea clarificar las situaciones me parece bueno, pero no hago referencias sobre procedimientos vivos», ha añadido.

Comentarios

D

Es lógico ¿Quien cojones quiere violar a ese viajales?

filosofo

Y repatriarlo?

x

Yo tampoco tengo en la agenda tirarme a la del 4º derecha, pero si veo que hay oportunidad...

D

Me parece bien que no se retire la inviolabilidad del rey si a cambio se demuestra que la monarquía ofrece características que hacen absolutamente imposible que el rey se corrompa o lesione los intereses de España.

Y yo ofrezco una demostración sencilla de que estas otras características anti-corrupción tampoco existen o funcionan en la monarquía: una demostración llamada "Juan Carlos I".

Seguir dejando la inviolabilidad puesta cuando Juan Carlos I ya ha demostrado que la monarquía no sirve para imposibilitar la corrupción en la jefatura de Estado me parece no ya una burla al pueblo trabajador, sino un desafiante reconocimiento de que la monarquía es una trama criminal cuyo objetivo es controlar el poder y la riqueza españoles fraudulenta e ilícitamente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué opina de esto Podemos? ¿Podrá tragarse otro sapo?

Ilicifol

Me parece justo... Que sea el Rey el que se pueda violar al Pueblo y no al contrario.

M

En esta frase se aglutina el por qué no estoy orgullosa de ser española.

S

Bueno, vale, no está en la agenda y todo lo que usted quiera, señor ministro, pero habrá que ponerlo ¿no?, ¡vamos, digo yo!. Yo y muuuucha gente a la que no se tiene en cuenta, pero que paga unos impuestos con los que se costea un nivel de vida exageradamente lujoso para que, los Borbones, puedan seguir viviendo a cuerpo de rey y no tengan que rendirle cuentas a nadie.

s

Y eso que el PSOE se define como republicano que sino...

m

No puede ser inviolable en su vida privada. La inviolabilidad debería ir enfocada hacia su labor pública en el desempeño de su "trabajo". Su vida privada debe rendir cuentas como todo el mundo. Mi humilde opinión.