"No se puede negociar más porque todas las reivindicaciones de la plataforma de autónomos están contempladas en el acuerdo con el Comité de Transporte por Carretera y se reflejarán en los próximos Reales Decretos". Raquel Sánchez reitera que ahora toca agilizar y aplicar las medidas. "Todo el mundo tiene derecho a reivindicar, pero ahora considero que ya no hay motivos" para seguir con los paros, ha declarado la ministra.
#6:
No hay ningún transportista en huelga, simplemente están haciendo un paro patronal para tocar los cataplines al gobierno y apoyar a vox.
#5:
#1 Esos no tienen ninguna representación legal, para la administración no existen, seria ilegal negociar nada. Que legalicen el chiringuito, elecciones y representantes legales.
#10:
#9 Yo creo que más bien se refiere que a que solo un trabajador asalariado puede ejercer el concepto de "huelga". Un autónomo o empresario homólogamente haría un "parón de la actividad" aunque a efectos prácticos sea un "me pongo el huelga".
Cuando se declara un sector en "huelga", la legislación recoge unos derechos y deberes, como la implementación de unos servicios mínimos. En este caso no se han dado porque no es una "huelga" legislativamente hablando.
#29:
#19 Ese no ha intentado negociar NADA. Ese y sus secuaces han intentado tirar a la ministra y si podían al gobierno. Vox y parte del PP están apretando todas las teclas que pueden para volver a pillar poltrona y saquear los fondos europeos. De ahí las prisas y lo salvaje de su actuación...
#12:
#9 Repite conmigo, a ver si te queda claro, los autónomos no pueden hacer huelga, aunque se puedan negar a trabajar.
Los autónomos no son trabajadores por cuenta ajena y los sindicatos no les representan, deberían formar una asociación para reclamar con más fuerza.
Los autónomos tienen tanto derecho a manifestarse como cualquier otro ciudadano.
¿A que no es tan complicado diferencia a un autónomo de un trabajador por cuenta ajena?
#28:
#1 Aquí si muere alguien es por culpa de los salvajes de los "piketes informativos". Las pedradas a camiones en marcha, las ruedas rajadas, las marchas lentas en vías con mucha circulación, así como los cortes y ocupación de carriles en rotondas es de juzgado de guardia. So unos putos salvajes que para defender su pan, según ellos, ponen en riesgo al resto de ciudadanos y trabajadores que no secundan su PARO PATRONAL. Ya lo de provocar desabastecimiento y putear a los bancos de alimentos y hospitales es de HDLGP.
#16:
#1#2 no es cuestión de empatia, es cuestión de representividad y orden
Existen unos representantes reconocidos, mayoritarios. Con esos si han negociado y han acordado muchas de las reivindicaciones del sector.
Pero un grupo minoritario muy movilizado lo que piede es reunirse con la Ministra a negociar.
Si no tienen apenas afiliados, ¿, de que sirve negociar medidas con ellos que afectan a una gran mayoría que no estaría en esa mesa?
El reunirse o no a negociar unas leyes no puede depender de si haces mucho o poco ruidos, sino de si los posibles acuerdos representan a una mayoría suficientemente representada en las asociaciones.
#7:
#2 Como al Curro Jiménez empoderado de los transportistas, otro empático que se cree simpático.
#14:
#11 No, las huelgas consisten principalmente en presionar a la patronal para que cambie los términos de los acuerdos colectivos. Sólo un puñado de huelgas que se cuentan con los dedos de dos manos (las generales) se han hecho en este país para presionar al gobierno.
#8:
#2 Sí, se la ve empática con el pueblo español.
#41:
#39 Hoooombre... Es que llevan vendiendo la moto de que en "sus" manifas y concentraciones no se rompe ni quema nada. Y eso es desde que los cayetanos y los fachas tienen partido que les represente... Que antes ya sabemos como se las gastaban los "cadeneros"
Esto no puede quedar en silencio. No lo vamos a pasar por alto para que sigan vendiendo el discurso falso y manido de que solo la izquierda (extrema) quema las calles. Yo estoy en contra de TODA la VIOLENCIA y DAÑOS contra propiedades públicas y privadas. Sea quien sea el autor.
Se puede hacer lo mismo sin dañar a nadie, pero entiendo que al tener un alto coste personal y económico pocos lo intentan.
Parece ser que los "patriotas" y los "ponedores de calles" también arrasan con todo cuando les duele el bolsillo, o se proponen derribar un gobierno democráticamente elegido, majo. . .
Ya se han quitado las caretas. Ya les hemos visto el as en la manga. A ver como visten a la verdad esta vez... Llevan vistiéndola de puta toda su miserable vida.
#66:
#16 para ser minoria hace mucha pupa no te parece?
a mi me da que el Gobierno se han reunido con los "suyos" han pactado algo para quedar bien y luego balones fuera que la jugada no va conmigo
#59:
#48 tu punto de vista es interesante.. pero sin embargo, voy a ponerte un ejemplo donde las trabajadoras (ahora menciono el colectivo en concreto para iluminar este contrapunto) en vez de ponerse a protestar frente a sus empleadores - se fueron a protestar "en público y al gobierno"... ¿quiénes fueron? el colectivo denominado Las kellys , hasta consiguieron una atención especial por parte del staff político para un tema que era exclusivamente patronal (https://www.20minutos.es/noticia/4755669/0/mes-preguntara-al-gobierno-sobre-el-reconocimiento-efectivo-de-las-enfermedades-profesionales-de-las-kellys/) ... entonces, las protesta "sí eran válidas" ?
#9:
#6 solo pues edén convocar huelgas los sindicatos del régimen.
#3:
Di q si, señora ministra... llámales nazis, ignorados, un plan sin fisuras. Un gran aplauso.
#72:
#26 Está minoría es gente chunga. Gente sin escrúpulos. Gente sin ética ni decencia.
Gente que te va a quemar el camión dentro de 15 días... Un mes... Dos quizá. Pero lo harán.
No se representan más que a si mismos. Pero son una mafia y tienen a sus compañeros acojonados.
Todo esto me lo ha dicho gente desde dentro del sector del transporte.
#9 Yo creo que más bien se refiere que a que solo un trabajador asalariado puede ejercer el concepto de "huelga". Un autónomo o empresario homólogamente haría un "parón de la actividad" aunque a efectos prácticos sea un "me pongo el huelga".
Cuando se declara un sector en "huelga", la legislación recoge unos derechos y deberes, como la implementación de unos servicios mínimos. En este caso no se han dado porque no es una "huelga" legislativamente hablando.
#10 Aclararle algo a según que personajes es perder el tiempo... Leyéndoles ves reflejada a la caterva que llevaba a todos sitios el No camionero patillas... Escuchar sus gruñidos y ver como insultaban debería haber puesto en alerta a mas de uno... Pero no les llega mas que para pasar el día, así que...
#10 Con esos matices tan importantes para vosotros y tan irrelevantes para la mayoría, me recordáis un poco a los de "yo no estoy en contra de que se casen los gays pero no se tendría que llamar matrimonio"
#12 Supongo que cuando hablas del transporte, donde los camioneros son falsos autónomos consentidos expresamente por la legislación, esas diferencias se diluyen bastante.
#40 No sé diluyen tanto. Yo les apoyo porque necesitan comer como todo hijo de vecino, y no se juega con el pan de la gente.
Pero no están haciendo lo que deberían, ni están enfocando sus esfuerzos en quienes deberían.
¿Son falsos autónomos? Perfecto, que protesten también ante sus empleadores que son los principales culpables de su situación.
Y fíjate que digo también, y no solo, pero resulta que no hacen ni una cosa ni la otra y además se están dejando instrumentalizar por un descerebrado que ni siquiera es autónomo.
#48 tu punto de vista es interesante.. pero sin embargo, voy a ponerte un ejemplo donde las trabajadoras (ahora menciono el colectivo en concreto para iluminar este contrapunto) en vez de ponerse a protestar frente a sus empleadores - se fueron a protestar "en público y al gobierno"... ¿quiénes fueron? el colectivo denominado Las kellys , hasta consiguieron una atención especial por parte del staff político para un tema que era exclusivamente patronal (https://www.20minutos.es/noticia/4755669/0/mes-preguntara-al-gobierno-sobre-el-reconocimiento-efectivo-de-las-enfermedades-profesionales-de-las-kellys/) ... entonces, las protesta "sí eran válidas" ?
#59 Disculpa pero te debes de haber equivocado de enlace, porque en tu comentario me dices que es un tema exclusivamente patronal y el titular de la noticia dice literalmente:
"MÉS preguntará al Gobierno sobre el reconocimiento "efectivo" de las enfermedades profesionales de las Kellys"
"4º Control y seguimiento de las cooperativas de trabajo asociado en el transporte, Cumplimiento de los requisitos legales como empresas de transporte. Estar dirigidas por socios cooperativistas, El cumplimiento de
los requisitos que se establecen en la Ley de cooperativas en cuanto a facturación y extornos cooperativos, normativa fiscal y laboral.
(El objetivo principal de esta medida que estamos solicitando, va dirigido a la erradicación de la creación por parte de grandes empresas, que de manera paralela a sus actividades principales, utilizan el modelo cooperativista para reconvertir a sus conductores en falsos autónomos)"
#9 Sólo pueden convocar huelgas los trabajadores por cuenta ajena. Si eres autónomo, como por cierto, es mi caso, se trata de un paro patronal y, cosa curiosa, esta Plataforma no está integrada en el comité nacional de transporte por carretera, que representa a las patronales de transporte, aunque quizás sea porque desde 2010 y hasta la convocatoria del paro dejaron de funcionar.
#6 Las huelgas consisten en eso precisamente, ¿no? Es decir, presionar al gobierno para que cambie sus medidas.
Lo que no entiendo es como cambia la percepción de estas dependiendo la simpatía hacia el gobierno de turno, si gobierna la derecha las huelgas son lucha obrera del proletariado, si el gobierno es de izquierdas son unos fachas de vox ...
Pues muy bien.
#11 No, las huelgas consisten principalmente en presionar a la patronal para que cambie los términos de los acuerdos colectivos. Sólo un puñado de huelgas que se cuentan con los dedos de dos manos (las generales) se han hecho en este país para presionar al gobierno.
#14 Claro claro ... Y los patronos como son gente mala y perversa que genera empleo no pueden quejase de sus condiciones ni de la cantidad de impuestos que tienen que pagar.
#14 No del todo, los funcionarios pueden hacer huelga y el gobierno no es una patronal... Se pueden hacer contra el gobierno, pero solo por temas laborales, por ejemplo para presionar que cambien el estatuto de los trabajadores, reconociendo algún derecho.
#77 Yo no he dicho que no se puedan hacer "contra" el gobierno, he replicado la afirmación de que las huelgas consistan en presionar al gobierno, porque mayoritariamente no es así. Son conflictos de ámbito laboral y consisten en presionar a la contraparte, fundamentalmente la patronal. Las huelgas de funcionarios serían en todo caso contra la administración, pero lo compraré porque la administración está en última instancia dirigida por un gobierno.
#11 vaya cacao tienes. Las huelgas no son para presionar a ningún gobierno, sino para mejorar tus condiciones laborales presionando a la empresa para la cual trabajas. Ergo esto no es una huelga ni se le parece
#36 Estamos hablando de huelgas, o al menos eso es de lo que va la noticia y lo que pone en el titular.
Pero claro, los cacaos siempre lo tienen los demás, tu nunca te equivocas y siempre tienes la razón
#11 no creo que sea por simpatía hacia un gobierno concreto. Una cosa es una huelga de trabajadores que exigen que se respete el salario mínimo, horas o condiciones que no respetan los patronos y están en su derecho. Otra es que patronos paren su actividad por qué no pueden competir en un mercado y también están es su derecho de manifestarse. Pero también el nuestro de mandarles a tomar por culo
#95 Yo tampoco entiendo la inquina de menéame con los autónomos, será porque tienen una tendencia a la derecha o por ser "empresarios", que si fueran ricos no serían autónomos.
#19 Ese no ha intentado negociar NADA. Ese y sus secuaces han intentado tirar a la ministra y si podían al gobierno. Vox y parte del PP están apretando todas las teclas que pueden para volver a pillar poltrona y saquear los fondos europeos. De ahí las prisas y lo salvaje de su actuación...
#19#29 Ese no ha negociado nada y no lo va a negociar, los camioneros vuelven al trabajo demostrando que hacían huelga para conseguir sus reivindicaciones, no por seguidismo del tío ese, o por apoyar a Vox o por chorradas varias.
#1#2 no es cuestión de empatia, es cuestión de representividad y orden
Existen unos representantes reconocidos, mayoritarios. Con esos si han negociado y han acordado muchas de las reivindicaciones del sector.
Pero un grupo minoritario muy movilizado lo que piede es reunirse con la Ministra a negociar.
Si no tienen apenas afiliados, ¿, de que sirve negociar medidas con ellos que afectan a una gran mayoría que no estaría en esa mesa?
El reunirse o no a negociar unas leyes no puede depender de si haces mucho o poco ruidos, sino de si los posibles acuerdos representan a una mayoría suficientemente representada en las asociaciones.
#26 Está minoría es gente chunga. Gente sin escrúpulos. Gente sin ética ni decencia.
Gente que te va a quemar el camión dentro de 15 días... Un mes... Dos quizá. Pero lo harán.
No se representan más que a si mismos. Pero son una mafia y tienen a sus compañeros acojonados.
Todo esto me lo ha dicho gente desde dentro del sector del transporte.
#46 claro que son patronal y como tales negocian con la ministra. Que ser patronal no te limita los derechos, y menos cuando sus reclamaciones son justas en muchos casos.
Aquí el problema no es de capacidad de cortar el tráfico o pinchar ruedas, sino de número de autónomos y empresarios que representa cada asociación.
#87 la primera es de cajón que limiten por debajo el precio del pool de los transportes. Vamos que las subastas no puedan bajar nunca de precio de coste o en otras palabras que no se pueda trabajar a pérdidas. Algo lógico y de cajón… serán lo que sean pero creo que esa reivindicación es bastante justa
#16 para ser minoria hace mucha pupa no te parece?
a mi me da que el Gobierno se han reunido con los "suyos" han pactado algo para quedar bien y luego balones fuera que la jugada no va conmigo
#16 No entiendo la actitud del gobierno en esto:
La justificación de que si esa gente (los que paran) no está representada legalmente, creo que se cae al ver que siguen siendo un porcentaje muy alto como para no tenerlo en cuenta; que no estén representados legalmente, se debe (en mi opinión) al hecho de pertenecer a ese enorme segmento de trabajadores que no se inclinan hacia ninguna de las opciones que se supone que deben elegir. Ni se inclinan ni se quieren inclinar...y ahí creo yo que está, el quiz de la cuestión: si el gobierno continua con su "democrática política" de demonizar (llegando al insulto) ya no al de signo político contrario, sino al que no se significa ni quiere hacerlo, hacia opción alguna pues suele votar (si vota) al final por la opción que pese más en su "balanza vital"...al que represente mejor,su visión vital....
Pues eso: no creo que sea un buen negocio para Pedro Sánchez y los que (aún) le apoyan.
#16 Esos representantes mayoritarios son los jefes de los que se están manifestando, no sus compañeros, no son camioneros ni falsos autónomos. De hecho, son los que les están apretando las tuercas a los que se manifiestan.
La patronal grande encabezada por CNTC es el interlocutor que se está sentando a la mesa con el Gobierno en las negociaciones mientras la Plataforma no los reconoce como un representante válido del sector y los acusa de defender solo sus intereses y no los de todo el colectivo mientras reclaman al Gobierno que sienten a Plataforma a la mesa.
#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3644985/order/2">#2 lo que está es hasta los ##### del patillas. ¿Que pinta un tío sin camión negociando?
#19 Que es al único que pagan por meter bulla y hay unos tontos que se lo creen, un pájaro sinvergüenza que dejo sin pagar liquidaciones cuando su empresa quebró.
Que grande lo de no negociar con los convocantes y justificarlo con gilipolleces.
Ahí se os ve mucho de izquierdas a algunos.
Se dueño de los medios de producción
que te jodan con tus medios de producción
no tienes derecho a paro, eso solo lo tienen los juguetes, los estudiantes y su puta madre...
#49 Joder que han puesto 1000 millones en la mesa, y otros 1000 millones que habrán puesto todos los que han perdido con esto, que de dice pronto.
Y todo porque es un sector precarizado desde hace 20 años para acá que es incapaz de unirse para cobrar unos precios mínimos, que en realidad sólo se trata de eso, porque les des 0,20 o 0,50 se queda en nada si el gasóleo sube mañana 0,60.
¿Entonces que hacen? ¿Al menos les han dado una herramienta para demandar pagos por debajo de coste.
#57 han puesto tras más de 2 semanas de paro y de insultarlos desde el ministerio.
No se cuantos ministros han insultado a unos huelguistas*, pero este gobierno lo ha hecho
*si el gobierno dice q los muñecos hacen huelga, los camioneros tb
#60 No, esto no va de insultos, esto va de educación del gobierno a sus ciudadanos, entre otras muchisimas cosas.
Si yo te digo "he, HDP, que esto es lo q pienso y lo tuyo es mierda, y quiero esto esto y esto" ¿tu vas a hacerme mucho caso después? ¿te vas a encabronar o vas a decir "oh, vaya, deberia de reunirme con el pq a lo mejor tiene razón"?
Lo q pidan o no, no es cosa mia, es cosa de ellos q reivindiquen, Y puede q hayan conseguido gran parte, o no. Si la ministra decidió en un principio, insultarlos, despues pues pasa lo q pasa, que la gente se te revota y a lo mejor ya no te pide 1, 2 y 3, ahora te pedirán 4, 5 y 6.
Si el talante del gobierno en las negociaciones sale a deber, como las cuentas, pues los otros pueden hacer lo q les salga de los cohones.
#74 como un mundo donde el paro es mejor del 10% incluso en tiempos malos.
Q no esta en la champiñon lii de cualquier crisis destruyendo empleo, economía y hogares
#39 Hoooombre... Es que llevan vendiendo la moto de que en "sus" manifas y concentraciones no se rompe ni quema nada. Y eso es desde que los cayetanos y los fachas tienen partido que les represente... Que antes ya sabemos como se las gastaban los "cadeneros"
Esto no puede quedar en silencio. No lo vamos a pasar por alto para que sigan vendiendo el discurso falso y manido de que solo la izquierda (extrema) quema las calles. Yo estoy en contra de TODA la VIOLENCIA y DAÑOS contra propiedades públicas y privadas. Sea quien sea el autor.
Se puede hacer lo mismo sin dañar a nadie, pero entiendo que al tener un alto coste personal y económico pocos lo intentan.
Parece ser que los "patriotas" y los "ponedores de calles" también arrasan con todo cuando les duele el bolsillo, o se proponen derribar un gobierno democráticamente elegido, majo. . .
Ya se han quitado las caretas. Ya les hemos visto el as en la manga. A ver como visten a la verdad esta vez... Llevan vistiéndola de puta toda su miserable vida.
#41#80La mayoría de manifestantes no son violentos, dejen de seguirle el juego a los massmierda manipuladores, y a los que quieren reventar esta manifestación de trabajadores.
Representación gráfica de lo que vende la propaganda.
#1 Esos no tienen ninguna representación legal, para la administración no existen, seria ilegal negociar nada. Que legalicen el chiringuito, elecciones y representantes legales.
#5 Se reúnen con cualquiera por las causas más variadas, no vengamos con esas. Para legislar o dar órdenes no hay requisito legal de la firma de nadie que no sea parte de los poderes del Estado.
#88 te pongo la definición de terrorismo para que los meneantes juzguen si encaja o no con estos "trabajadores"
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
#1 Aquí si muere alguien es por culpa de los salvajes de los "piketes informativos". Las pedradas a camiones en marcha, las ruedas rajadas, las marchas lentas en vías con mucha circulación, así como los cortes y ocupación de carriles en rotondas es de juzgado de guardia. So unos putos salvajes que para defender su pan, según ellos, ponen en riesgo al resto de ciudadanos y trabajadores que no secundan su PARO PATRONAL. Ya lo de provocar desabastecimiento y putear a los bancos de alimentos y hospitales es de HDLGP.
#28 La primera vez en la historia de la democracia española que me entero de la existencia de piquetes no tan informativos.
Fíjate, que hasta que llegó Sanchez al gobierno, estaban especificados en el código penal...
#1 Para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, si hacen algo más que quedarse en casa. Es decir, si boicotean la actividad de los demás.
#1 Lo que yo me pregunto es si todos los que se están manifestando habrán tratado de leer, comprender y pensar por sí mismos si con el acuerdo alcanzado con la CNTC ya pueden trabajar sin perder dinero.
#1 Vacíos, muy vacíos, sí sí... Excepto la frutería en Mercadona en Alimerka, Economato, otro ALimerka, Másymás y la fruteria del barrio he encontrado de TODO.
El pavo de las patillas en hacha facha, quiere la pasta en mano antes de arrancar el camión, y no esperar a cobrar al més como todo el mundo. Yo voy hacer lo mismo, sabes..Le voy a pedir a mi nuevo jefe que me pase el sueldo por adelantado, porque sino, no tengo para pagar la gasofa para ir al trabajo, y si no acepta, pues no le voy a trabajar, porque tengo para aguantar dos o tres meses de paro.
Tranquilos, ya os pagamos nosotros la gasofa para que no tengáis que cambiar vuestros precios. No sea que perdáis productividad.
¿Alguien más se apunta a chupar del bote?
Vosotros pedid, que ya llegan estos del gobierno a daros un chequecito. Pero de tocar los beneficios de petroleras y gasistas nada, que con las cosas de comer no se juega.
Bueno seguimos con el plan de poner al pueblo contra el pueblo, para librarse de su mierda.
Está táctica está siendo vilmente usada desde prepandemia.
Cuidado gentes que defendéis a los gobernantes, ciudado que se os olvida quienes son los malos.
Si esto es así, quiere decir que quien se manifiesta no lo hace para mejora salarial, si no por temas políticos. En este caso creo que sería totalmente legal que las fuerzas de seguridad del estado actuasen contra los que impiden ejercer el trabajo (cosa que que de por sí ya pasaba antes y tampoco era legal)
Comentarios
No hay ningún transportista en huelga, simplemente están haciendo un paro patronal para tocar los cataplines al gobierno y apoyar a vox.
#6 solo pues edén convocar huelgas los sindicatos del régimen.
#9 Yo creo que más bien se refiere que a que solo un trabajador asalariado puede ejercer el concepto de "huelga". Un autónomo o empresario homólogamente haría un "parón de la actividad" aunque a efectos prácticos sea un "me pongo el huelga".
Cuando se declara un sector en "huelga", la legislación recoge unos derechos y deberes, como la implementación de unos servicios mínimos. En este caso no se han dado porque no es una "huelga" legislativamente hablando.
#10 Aclararle algo a según que personajes es perder el tiempo... Leyéndoles ves reflejada a la caterva que llevaba a todos sitios el No camionero patillas... Escuchar sus gruñidos y ver como insultaban debería haber puesto en alerta a mas de uno... Pero no les llega mas que para pasar el día, así que...
#30 Piensa que la información no queda solo para él sino para todo el que lo lea.
#32 Llevas razón... Santa paciencia tenéis...
#10 Con esos matices tan importantes para vosotros y tan irrelevantes para la mayoría, me recordáis un poco a los de "yo no estoy en contra de que se casen los gays pero no se tendría que llamar matrimonio"
#9 Repite conmigo, a ver si te queda claro, los autónomos no pueden hacer huelga, aunque se puedan negar a trabajar.
Los autónomos no son trabajadores por cuenta ajena y los sindicatos no les representan, deberían formar una asociación para reclamar con más fuerza.
Los autónomos tienen tanto derecho a manifestarse como cualquier otro ciudadano.
¿A que no es tan complicado diferencia a un autónomo de un trabajador por cuenta ajena?
#12 Supongo que cuando hablas del transporte, donde los camioneros son falsos autónomos consentidos expresamente por la legislación, esas diferencias se diluyen bastante.
#40 No sé diluyen tanto. Yo les apoyo porque necesitan comer como todo hijo de vecino, y no se juega con el pan de la gente.
Pero no están haciendo lo que deberían, ni están enfocando sus esfuerzos en quienes deberían.
¿Son falsos autónomos? Perfecto, que protesten también ante sus empleadores que son los principales culpables de su situación.
Y fíjate que digo también, y no solo, pero resulta que no hacen ni una cosa ni la otra y además se están dejando instrumentalizar por un descerebrado que ni siquiera es autónomo.
#48 tu punto de vista es interesante.. pero sin embargo, voy a ponerte un ejemplo donde las trabajadoras (ahora menciono el colectivo en concreto para iluminar este contrapunto) en vez de ponerse a protestar frente a sus empleadores - se fueron a protestar "en público y al gobierno"... ¿quiénes fueron? el colectivo denominado Las kellys , hasta consiguieron una atención especial por parte del staff político para un tema que era exclusivamente patronal (https://www.20minutos.es/noticia/4755669/0/mes-preguntara-al-gobierno-sobre-el-reconocimiento-efectivo-de-las-enfermedades-profesionales-de-las-kellys/) ... entonces, las protesta "sí eran válidas" ?
#59 Disculpa pero te debes de haber equivocado de enlace, porque en tu comentario me dices que es un tema exclusivamente patronal y el titular de la noticia dice literalmente:
"MÉS preguntará al Gobierno sobre el reconocimiento "efectivo" de las enfermedades profesionales de las Kellys"
Lo cual es competencia exclusiva del gobierno.
#71 ciertamente... el primero es "cuando se sindican y hacen la protesta"
- https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/kellys-invisibilidad-moncloa-anos_1_2191281.html
este segundo es la mención directa por parte como este colectivo sindicado es referenciado por su lucha, por parte del gobierno balear.
- https://www.eldiario.es/economia/francina-armengol-kellys-han-luchado-mejorar-condiciones-laborales_128_8664355.html
Y no descarto que se vuelvan a movilizar
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-kellys-aseguran-precarizacion-sigue-denuncian-incumplimiento-todas-promesas-gobierno-20190408173422.html
#40 No se diluyen nada....
En cualquier caso, NO LLEVAN QUE SE LUCHE CONTRA LOS FALSOS AUTONOMOS EN SUS REIVINDICACIONES
#40 #50 SI LO LLEVAN
"4º Control y seguimiento de las cooperativas de trabajo asociado en el transporte, Cumplimiento de los requisitos legales como empresas de transporte. Estar dirigidas por socios cooperativistas, El cumplimiento de
los requisitos que se establecen en la Ley de cooperativas en cuanto a facturación y extornos cooperativos, normativa fiscal y laboral.
(El objetivo principal de esta medida que estamos solicitando, va dirigido a la erradicación de la creación por parte de grandes empresas, que de manera paralela a sus actividades principales, utilizan el modelo cooperativista para reconvertir a sus conductores en falsos autónomos)"
https://plataformanacional.es/wp-content/uploads/2022/03/5M-M.TRABAJO.pdf
https://plataformanacional.es/wp-content/uploads/2022/03/5M-MITMA.pdf
#9 Sólo pueden convocar huelgas los trabajadores por cuenta ajena. Si eres autónomo, como por cierto, es mi caso, se trata de un paro patronal y, cosa curiosa, esta Plataforma no está integrada en el comité nacional de transporte por carretera, que representa a las patronales de transporte, aunque quizás sea porque desde 2010 y hasta la convocatoria del paro dejaron de funcionar.
#13 Falsos autonomos.
Ni son empresarios, ni son asalariados.
#9 ningún sindicato puede convocar un paro patronal ni de autónomos.
Los que convocan son asociaciones patronales y de autónomos. Unas con más y otras con menos representatividad.
Si yo hay una asociación con 4 amigos y cortamos la M30, no creo que la ministra del gremio me reciba. No por cortar la M30 sino porque solo somos 4.
#9 De que haces huelga si no estas trabajando?
#6 Las huelgas consisten en eso precisamente, ¿no? Es decir, presionar al gobierno para que cambie sus medidas.
Lo que no entiendo es como cambia la percepción de estas dependiendo la simpatía hacia el gobierno de turno, si gobierna la derecha las huelgas son lucha obrera del proletariado, si el gobierno es de izquierdas son unos fachas de vox ...
Pues muy bien.
#11 No, las huelgas consisten principalmente en presionar a la patronal para que cambie los términos de los acuerdos colectivos. Sólo un puñado de huelgas que se cuentan con los dedos de dos manos (las generales) se han hecho en este país para presionar al gobierno.
#14 Claro claro ... Y los patronos como son gente mala y perversa que genera empleo no pueden quejase de sus condiciones ni de la cantidad de impuestos que tienen que pagar.
#22 Manzanas traigo. Has dicho que las huelgas consisten principalmente en presionar al gobierno y eso es falso. Punto.
#14 No del todo, los funcionarios pueden hacer huelga y el gobierno no es una patronal... Se pueden hacer contra el gobierno, pero solo por temas laborales, por ejemplo para presionar que cambien el estatuto de los trabajadores, reconociendo algún derecho.
#77 Yo no he dicho que no se puedan hacer "contra" el gobierno, he replicado la afirmación de que las huelgas consistan en presionar al gobierno, porque mayoritariamente no es así. Son conflictos de ámbito laboral y consisten en presionar a la contraparte, fundamentalmente la patronal. Las huelgas de funcionarios serían en todo caso contra la administración, pero lo compraré porque la administración está en última instancia dirigida por un gobierno.
#11 vaya cacao tienes. Las huelgas no son para presionar a ningún gobierno, sino para mejorar tus condiciones laborales presionando a la empresa para la cual trabajas. Ergo esto no es una huelga ni se le parece
#27 Un gran cacao, claro ...
https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-huelga-arranca-segunda-huelga-general-contra-rajoy-septima-democracia-20121114000111.html
https://elpais.com/economia/2016/11/25/actualidad/1480088740_794070.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/03/120327_claves_huelga_espana_29m_adz
https://www.levante-emv.com/el-mercantil-valenciano/2012/11/12/segunda-huelga-general-rajoy-12934552.html
ups ...
#35 si un buen cacao. Mezclas churras con merinas, manifestaciones con huelgas, huelgas generales con paros patronales
#36 Estamos hablando de huelgas, o al menos eso es de lo que va la noticia y lo que pone en el titular.
Pero claro, los cacaos siempre lo tienen los demás, tu nunca te equivocas y siempre tienes la razón
#11 no creo que sea por simpatía hacia un gobierno concreto. Una cosa es una huelga de trabajadores que exigen que se respete el salario mínimo, horas o condiciones que no respetan los patronos y están en su derecho. Otra es que patronos paren su actividad por qué no pueden competir en un mercado y también están es su derecho de manifestarse. Pero también el nuestro de mandarles a tomar por culo
#11 Un pequeño apunte, las huelgas solo pueden ser por temas laborales, las huelgas políticas están prohibidas
#6 Claro, porque la gente prefiere perder dinero con tal de apoyar a VOX.
Sois tan ridículos como los del otro extremo, en serio.
Ppor cierto, los estudiantes tampoco pueden hacer huelgas y sin embargo siempre se les llama así.
#6
Si y vox les va a pagar las letras del camión, comida, hipoteca y gastos.
Algo más que decir salido de un eructo?
#6 Si claro
Mucha pinta tiene este hombre de estar en la calle por capricho
Escuchen atentamente a este transportista explicando por qué se manifiestan
Escuchen atentamente a este transportista explican...
twitter.com#6 Y con esa forma de negar la realidad, es como realmente estáis regalado muchos votos de castigo a Vox.
Tarde o temprano, mas bien tarde, os daréis cuenta de que vuestro fanatismo os impide razonar lo que hacéis.
#95 Yo tampoco entiendo la inquina de menéame con los autónomos, será porque tienen una tendencia a la derecha o por ser "empresarios", que si fueran ricos no serían autónomos.
#19 Ese no ha intentado negociar NADA. Ese y sus secuaces han intentado tirar a la ministra y si podían al gobierno. Vox y parte del PP están apretando todas las teclas que pueden para volver a pillar poltrona y saquear los fondos europeos. De ahí las prisas y lo salvaje de su actuación...
#19 #29 Ese no ha negociado nada y no lo va a negociar, los camioneros vuelven al trabajo demostrando que hacían huelga para conseguir sus reivindicaciones, no por seguidismo del tío ese, o por apoyar a Vox o por chorradas varias.
#29 Lo bueno es que cuando todo esté abastecido de nuevo se olvidarán del patillas rancio este. Ha sido el tonto útil (más bien inútil) de COZ.
Se la ve empàtica....
#2 Como al Curro Jiménez empoderado de los transportistas, otro empático que se cree simpático.
#2 Sí, se la ve empática con el pueblo español.
#8 Mientras el pueblo español no se manifeste cuando gobiernen ellos.
Porque llevamos una racha.... agricultores ¡¡Fachas!! ... camioneros ¡¡Fachas!!
Luego, eso si, les entran los arrepentimientos
Moncloa admite que erró al vincular el paro de transportes con la ultraderecha
Moncloa admite que erró al vincular el paro de tra...
lainformacion.com#96 Las sociedades y sindicatos de los agricultores siempre han sido de derechas a tope.
#1 #2 no es cuestión de empatia, es cuestión de representividad y orden
Existen unos representantes reconocidos, mayoritarios. Con esos si han negociado y han acordado muchas de las reivindicaciones del sector.
Pero un grupo minoritario muy movilizado lo que piede es reunirse con la Ministra a negociar.
Si no tienen apenas afiliados, ¿, de que sirve negociar medidas con ellos que afectan a una gran mayoría que no estaría en esa mesa?
El reunirse o no a negociar unas leyes no puede depender de si haces mucho o poco ruidos, sino de si los posibles acuerdos representan a una mayoría suficientemente representada en las asociaciones.
#16 Para no ser nadie mucho caso les hacéis
#26 Y mas caso que se les hara si continuan , hasta ahora la policia parece manca en cuando empiecen van a parecer pulpos.
#26 Está minoría es gente chunga. Gente sin escrúpulos. Gente sin ética ni decencia.
Gente que te va a quemar el camión dentro de 15 días... Un mes... Dos quizá. Pero lo harán.
No se representan más que a si mismos. Pero son una mafia y tienen a sus compañeros acojonados.
Todo esto me lo ha dicho gente desde dentro del sector del transporte.
#72 Pues si son tan minoría, el mundo del transporte podrá vivir sin ellos.
No entiendo el problema. Que se les ignore entonces.
#86 Lo de "son una mafia" no lo has entendido no?
#16 Pues parece que la minoría tiene cierta potencia
Y no se, mucho criticar que si son patronal pero esos grandes que "representan" que mentas resulta que a lo mejor si son la patronal
#46 claro que son patronal y como tales negocian con la ministra. Que ser patronal no te limita los derechos, y menos cuando sus reclamaciones son justas en muchos casos.
Aquí el problema no es de capacidad de cortar el tráfico o pinchar ruedas, sino de número de autónomos y empresarios que representa cada asociación.
#53 Que negocian exactamente?
Que piden?
#61 Aqui las demandas de la plataforma de camioneros
https://plataformanacional.es/wp-content/uploads/2022/03/5M-M.TRABAJO.pdf
https://plataformanacional.es/wp-content/uploads/2022/03/5M-MITMA.pdf
Que por supuesto no son las mismas que las de la patronal del transporte, la ministra miente.
#87 la primera es de cajón que limiten por debajo el precio del pool de los transportes. Vamos que las subastas no puedan bajar nunca de precio de coste o en otras palabras que no se pueda trabajar a pérdidas. Algo lógico y de cajón… serán lo que sean pero creo que esa reivindicación es bastante justa
#16 para ser minoria hace mucha pupa no te parece?
a mi me da que el Gobierno se han reunido con los "suyos" han pactado algo para quedar bien y luego balones fuera que la jugada no va conmigo
#16 No entiendo la actitud del gobierno en esto:
La justificación de que si esa gente (los que paran) no está representada legalmente, creo que se cae al ver que siguen siendo un porcentaje muy alto como para no tenerlo en cuenta; que no estén representados legalmente, se debe (en mi opinión) al hecho de pertenecer a ese enorme segmento de trabajadores que no se inclinan hacia ninguna de las opciones que se supone que deben elegir. Ni se inclinan ni se quieren inclinar...y ahí creo yo que está, el quiz de la cuestión: si el gobierno continua con su "democrática política" de demonizar (llegando al insulto) ya no al de signo político contrario, sino al que no se significa ni quiere hacerlo, hacia opción alguna pues suele votar (si vota) al final por la opción que pese más en su "balanza vital"...al que represente mejor,su visión vital....
Pues eso: no creo que sea un buen negocio para Pedro Sánchez y los que (aún) le apoyan.
#16 Esos representantes mayoritarios son los jefes de los que se están manifestando, no sus compañeros, no son camioneros ni falsos autónomos. De hecho, son los que les están apretando las tuercas a los que se manifiestan.
La patronal grande encabezada por CNTC es el interlocutor que se está sentando a la mesa con el Gobierno en las negociaciones mientras la Plataforma no los reconoce como un representante válido del sector y los acusa de defender solo sus intereses y no los de todo el colectivo mientras reclaman al Gobierno que sienten a Plataforma a la mesa.
https://www.motorpasion.com/industria/he-sido-camionero-asi-veo-paro-transporte-acuerdo-gobierno-problema-que-hay-fondo
#16 E decir, que lo que quieren es salir en la foto con la ministra, por que reclamar, ya no tienen ni razones ni representación significativa
#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3644985/order/2">#2 lo que está es hasta los ##### del patillas. ¿Que pinta un tío sin camión negociando?
#19 Totalmente cierto
#19 Que es al único que pagan por meter bulla y hay unos tontos que se lo creen, un pájaro sinvergüenza que dejo sin pagar liquidaciones cuando su empresa quebró.
Di q si, señora ministra... llámales nazis, ignorados, un plan sin fisuras. Un gran aplauso.
Que grande lo de no negociar con los convocantes y justificarlo con gilipolleces.
Ahí se os ve mucho de izquierdas a algunos.
Se dueño de los medios de producción
que te jodan con tus medios de producción
no tienes derecho a paro, eso solo lo tienen los juguetes, los estudiantes y su puta madre...
#49 Joder que han puesto 1000 millones en la mesa, y otros 1000 millones que habrán puesto todos los que han perdido con esto, que de dice pronto.
Y todo porque es un sector precarizado desde hace 20 años para acá que es incapaz de unirse para cobrar unos precios mínimos, que en realidad sólo se trata de eso, porque les des 0,20 o 0,50 se queda en nada si el gasóleo sube mañana 0,60.
¿Entonces que hacen? ¿Al menos les han dado una herramienta para demandar pagos por debajo de coste.
Es que el asunto tiene tela.
CC #25
#57 han puesto tras más de 2 semanas de paro y de insultarlos desde el ministerio.
No se cuantos ministros han insultado a unos huelguistas*, pero este gobierno lo ha hecho
*si el gobierno dice q los muñecos hacen huelga, los camioneros tb
#58 ¿Esto va de insultos?.
Pensé que iba de reivindicaciónes.
Bueno en realidad hace varios días que ya no va de eso.
Por cierto.
¿Sabes lo que piden? O es solo reunirse con la ministra por sus cojones?
#60 No, esto no va de insultos, esto va de educación del gobierno a sus ciudadanos, entre otras muchisimas cosas.
Si yo te digo "he, HDP, que esto es lo q pienso y lo tuyo es mierda, y quiero esto esto y esto" ¿tu vas a hacerme mucho caso después? ¿te vas a encabronar o vas a decir "oh, vaya, deberia de reunirme con el pq a lo mejor tiene razón"?
Lo q pidan o no, no es cosa mia, es cosa de ellos q reivindiquen, Y puede q hayan conseguido gran parte, o no. Si la ministra decidió en un principio, insultarlos, despues pues pasa lo q pasa, que la gente se te revota y a lo mejor ya no te pide 1, 2 y 3, ahora te pedirán 4, 5 y 6.
Si el talante del gobierno en las negociaciones sale a deber, como las cuentas, pues los otros pueden hacer lo q les salga de los cohones.
#64 Las negociaciones han tenido pocos que ver con esos indultos.
Dicho esto, ningún miembro de un gobierno tiene que decir que los fascistas están detrás de la huelga, aunque obviamente sea cierto.
#54 "hay que tragar si o si. combustibles, electricidad, comida,"
Bienvenido a la realidad, y el origen no es ni Sánchez, ni la guerra, ni el COVID, todo esto solo ha sido el desencadenante.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%ADmites_del_crecimiento
#68 pues ya ta, si te manifiestas = fascistas
en fin
los limites del crecimiento que no se aplican a otros paises europeos pero si en España.
#70 Esto es un problema mundial, tal vez vives en España pero hay más mundos fuera.
#74 como un mundo donde el paro es mejor del 10% incluso en tiempos malos.
Q no esta en la champiñon lii de cualquier crisis destruyendo empleo, economía y hogares
#99 En Mexico no hay paro.
#58 #60 Ya están arrepentiditos
Moncloa admite que erró al vincular el paro de transportes con la ultraderecha
Moncloa admite que erró al vincular el paro de tra...
lainformacion.com#94 Por supuesto fue un error, y nadie del gobierno tendría que hacer dicho eso, aunque fuera cierto.
#58 Y cuantas tanquetas?
#25 ¿Tener un camión es tener los medios de producción?
Eso es marxismo de Groucho
#39 Hoooombre... Es que llevan vendiendo la moto de que en "sus" manifas y concentraciones no se rompe ni quema nada. Y eso es desde que los cayetanos y los fachas tienen partido que les represente... Que antes ya sabemos como se las gastaban los "cadeneros"
Esto no puede quedar en silencio. No lo vamos a pasar por alto para que sigan vendiendo el discurso falso y manido de que solo la izquierda (extrema) quema las calles. Yo estoy en contra de TODA la VIOLENCIA y DAÑOS contra propiedades públicas y privadas. Sea quien sea el autor.
Se puede hacer lo mismo sin dañar a nadie, pero entiendo que al tener un alto coste personal y económico pocos lo intentan.
Parece ser que los "patriotas" y los "ponedores de calles" también arrasan con todo cuando les duele el bolsillo, o se proponen derribar un gobierno democráticamente elegido, majo. . .
Ya se han quitado las caretas. Ya les hemos visto el as en la manga. A ver como visten a la verdad esta vez... Llevan vistiéndola de puta toda su miserable vida.
#41 Si pudiese te votaba mil veces positivo!
#41 #80 La mayoría de manifestantes no son violentos, dejen de seguirle el juego a los massmierda manipuladores, y a los que quieren reventar esta manifestación de trabajadores.
Representación gráfica de lo que vende la propaganda.
#89 Propaganda??? Lo hemos visto con nuestros propios ojos... Propaganda la de los "antiglobalistas" . . . Que ya nos vamos conociendo...
Nunca se negocia.... hasta que muere gente, se destroza un país, se queda la gente en paro o se quedan los supermercados vacíos
Luego ya si. Hacerlo antes, y evitar males, pa qué.
#1 Esos no tienen ninguna representación legal, para la administración no existen, seria ilegal negociar nada. Que legalicen el chiringuito, elecciones y representantes legales.
#5 Si se han reunido la semana pasada.
#5 Se reúnen con cualquiera por las causas más variadas, no vengamos con esas. Para legislar o dar órdenes no hay requisito legal de la firma de nadie que no sea parte de los poderes del Estado.
#82 reunirse con quien quiera, NEGOCIAR NO.
#1 no se negocia con terroristas
#24 Ni con trabajadores, por lo visto.
#88 te pongo la definición de terrorismo para que los meneantes juzguen si encaja o no con estos "trabajadores"
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
#97 Terrorismo es muy fuerte y no se debe usar para cualquier cosa. Gansters, les queda mejor.
#97 por esa regla de tres la huelga de la canadiense también era terrorismo.
¿O también está en contra del resto de huelgas y manifestaciones?
#88 Ya lo han explicado muchas veces. Es una huelga patronal, no de los empleados por cuenta ajena sino de los dueños de sus negocios.
#88 Trabajadores. jajajajaja, tontos que siguen a uno pagado por Vox que lo único que quiere es salir en una foto
#1 Aquí si muere alguien es por culpa de los salvajes de los "piketes informativos". Las pedradas a camiones en marcha, las ruedas rajadas, las marchas lentas en vías con mucha circulación, así como los cortes y ocupación de carriles en rotondas es de juzgado de guardia. So unos putos salvajes que para defender su pan, según ellos, ponen en riesgo al resto de ciudadanos y trabajadores que no secundan su PARO PATRONAL. Ya lo de provocar desabastecimiento y putear a los bancos de alimentos y hospitales es de HDLGP.
#28 La primera vez en la historia de la democracia española que me entero de la existencia de piquetes no tan informativos.
Fíjate, que hasta que llegó Sanchez al gobierno, estaban especificados en el código penal...
#1 y el comunismo, no se te olvide
#1 A ver no ves que ahora ya tienen a quien echarle la culpa de todo?
#1 Para eso están las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, si hacen algo más que quedarse en casa. Es decir, si boicotean la actividad de los demás.
#1 Quien diga que este quilombo es por la crisis en el sector del transporte es porque es tonto o es porque cree que los demás son tontos.
#1 Cómo suena eso a amenaza
#1 Lo que yo me pregunto es si todos los que se están manifestando habrán tratado de leer, comprender y pensar por sí mismos si con el acuerdo alcanzado con la CNTC ya pueden trabajar sin perder dinero.
#1 Vacíos, muy vacíos, sí sí... Excepto la frutería en Mercadona en Alimerka, Economato, otro ALimerka, Másymás y la fruteria del barrio he encontrado de TODO.
El pavo de las patillas en hacha facha, quiere la pasta en mano antes de arrancar el camión, y no esperar a cobrar al més como todo el mundo. Yo voy hacer lo mismo, sabes..Le voy a pedir a mi nuevo jefe que me pase el sueldo por adelantado, porque sino, no tengo para pagar la gasofa para ir al trabajo, y si no acepta, pues no le voy a trabajar, porque tengo para aguantar dos o tres meses de paro.
Tranquilos, ya os pagamos nosotros la gasofa para que no tengáis que cambiar vuestros precios. No sea que perdáis productividad.
¿Alguien más se apunta a chupar del bote?
Vosotros pedid, que ya llegan estos del gobierno a daros un chequecito. Pero de tocar los beneficios de petroleras y gasistas nada, que con las cosas de comer no se juega.
Joder con los liberales.
#38 aquí pagamos los mismos de siempre todas las invenciones del gobierno de turno para mantenerse en el poder
En realidad la única reivindicación no atendida, ha sido... Reunirse con ellos.
#17 y es mucho más de lo que les tocaba
#17 Tampoco es eso ...
Pues esperemos que tal y como afirman sean una minoría. Porque como no van a haber ostias en los supermercados.
#47 antes de que acabe el año hay elecciones. A la gente no se le está contando ni un 2% de la película.
#55 Yo creo que no, pero vamos, ya lo veremos.
#63 No porque se aferraran al sillon con uñas y dientes, no porque no haya razones...
Bueno seguimos con el plan de poner al pueblo contra el pueblo, para librarse de su mierda.
Está táctica está siendo vilmente usada desde prepandemia.
Cuidado gentes que defendéis a los gobernantes, ciudado que se os olvida quienes son los malos.
No me dan ninguna pena, ni estos ni los taxistas.
¿Les han concedido la jubilación anticipada?
No hay servicios mínimos a no ser que venga recogido en el convenio.
Si no es huelga esto, de que te quejas?
Me da que esta no llega al verano
#43 La huelga o la ministra?
Si esto es así, quiere decir que quien se manifiesta no lo hace para mejora salarial, si no por temas políticos. En este caso creo que sería totalmente legal que las fuerzas de seguridad del estado actuasen contra los que impiden ejercer el trabajo (cosa que que de por sí ya pasaba antes y tampoco era legal)
Será fascista.